chedu, a ver directamente para que lo entiendas, xq en españa cuesta el triple que en eeuu? que hacen los comerciantes para que se encaresca tanto, yo trallendo suples de eeuu puedo vender mas barato que las tiendas me sale mas barato comprarlo aya a ciertas paginas. entonces, quiero saber cual es la inflacion que meten x cargamento en aduanas ect... si esta legislado que tienen que ser unos precios especificos ect.. entiendeS?
Los particulares no pueden importar suplementos de EEUU. Otra cosa es que pidas 99 veces y no pase nada y a la 100, te lo retengan en aduanas.
Supongo que habrá distintos modelos, pero suele haber un importador-distribuidor de X marca-s oficial que es a quien repercutirán las tasas. Éste venderá a las tiendas. Según el volumen de compra, éstas podrán trabajar con mayor o menor margen, buscando el equilibrio entre cubrir gastos (local, luz, SS, etc.) y su propio beneficio.
A lo que voy, es que lo encarece todo el modelo de distribución y venta, no sólo las tasas.
Lo que es difícil de entender es que en algunos casos haya tiendas en Reino Unido, por ejemplo, que ofrezcan precios más baratos incluso que las online españolas hasta enviando gratis a la península (si llegas a un volumen de compra determinado). Ojo y no te hablo de ahora que está la libra al cambio que está.
Desconozco si esto es posible por un régimen distinto para las importaciones de EEUU para UK, o más bien por un volumen de compra que les permita conseguir mejores precios del distribuidor autorizado o la marca misma.
Lo mismo son las 2 cosas juntas. Si te fijas, al otro lado del charco, los precios que aparecen en las webs oficiales de las marcas, suelen ser más elevados que los del más famoso portal-tienda americano