Diario de Hablando!!

Hola.
Hoy, entreno fullbody a altas repeticiones.
Aprieto un poco. Si el otro dia entrene al 80% de los pesos maximos en la anterior rutina, esta vez utilizo el 90%, salvo en peso muerto. Así:

Peso muerto rumano 2x15-15 74kg 60''
Duro, femorales y lumbares matados
Peso muerto 2x6-5 (mixto) 100kg 90''
Use agarre mixto por dos razones:
-Porque iba cansaillo del rumano el agarre.
-Por la hora que entrene, si lo hubiera hecho con agarre prono se me hubiera caido la barra y hubiera molestado a los vecinos.
Como iba matado, me costo un monton el peso que use.
Flexiones con los pies elevados 2x20-20 60''
Press militar 2x15-8 30kg 60''
Este ejercicio me sigue matando a altas repes, y despues de las flexiones con los pies elevados, mas, pero preferia hacerlo asi en vez de juntarlo con el floor press.
Press francés con barra 2x15-15 20kg 60''
Duro.
Curl con barra 2x12-9 28kg 60''
Aqui peque de prepotente y meti mas peso del que debia, con 4 kg mas habria estado perfecto para ir a 15 repes.
Planks 3x60'' 30''
Duros
Crunch al frente sin peso 3x12-12-8+8 14kg 30''

Contento con el entreno de hoy, aunque por ejemplo ese militar no me deja tranquilo, ya veremos lo que inventamos.
El sabado es el ultimo entreno a altas repes, la semana que viene empiezo con la weider, pero mañana quiza pase el dia en la piscina.
Saludos

En estos meses como han subio esos kilajes...joder!!!!
Voy a tener k darme mucha caña,xk no os llego ni a la suela de los zapatos...
YO te kiero ver con la weider xk ami esto de las altas repes no me gusta...jaja

SAludos

De todas manera, la gracia del pedrolo es que sea lo mas incomodo posible para dificultar aun mas la tarea, para entrenar la situacion limite.

Pues no lo veo la relación a la incomodidad con la situación límite _comorr_

Igual que hacer dominadas en arboles, se hace muy mal y es incomodo, pero de eso se trata; para hacer dominadas bien, una barra.

Pues pon una cuerda y haces como dominadas como en uno de lso vídeos de Rosstrainnig

Y si, mi constitución es muy ligera, por decir algo agradable; o sea, una puta mierda (Gracias papa jajajajaja) La cuestión es: ¿reforzar los puntos flacos o maximizar los puntos fuertes? En la virtud esta en el termino medio (pero siempre es mas facil hacer lo que se te da bien jajajajaja)

Siempre hay q potenciar los puntos débiles, pero dependerá si son muy débiles o no. Me explico, si no hay mucha diferencia entre uno débil y el fuerte, puedes seguir aumantando el fuerte, pero dándole prioridad al débil

Si existe mucha diferencia tendrás q concentrarte en potenciar el débil manteniendo el nivel del otro para no descompensar más

Yo tenia entendido que entrenar a altas repeticiones ayudaba a fortalecer los tendones, lo he leido varias veces, una vez de pureta, que es un criterio de autoridad bastante fuerte para mi.
De todas formas eso si lo sabia, el fortalecimiento de las articulaciones se produce con el fortalecimiento de los musculos a los que estan unidos.

pues mira q me extraña, pero si tu lo dices

Joder,los 74 kilos a 15 repeteciones en PMR estan de puta madre,y los 100 kg de PM mejor aun!

Y esa bajada en press militar?quizas deberias haber quitado unos cuantos kilos,o haber echo dos series de 12 repes

Un saludo!

En estos meses como han subio esos kilajes...joder!!!!
Voy a tener k darme mucha caña,xk no os llego ni a la suela de los zapatos...
YO te kiero ver con la weider xk ami esto de las altas repes no me gusta...jaja

SAludos

Ke va, jeje, no es nada del otro mundo.
Si te pones las pilas nos pasas en 0,2,jeje.
En alta frecuencia voy mejor, pero bueno, ahora en weider bajare algo los pesos, normal en este tipo de entrenamiento.
Saludos!

ivanppolaino dijo:
pues mira q me extraña, pero si tu lo dices

Bueno, de todas formas, si no fortalece los tendones aprovecho para entrenar otro rango de hipertrofia diferente.

Ivan263 dijo:
Joder,los 74 kilos a 15 repeteciones en PMR estan de puta madre,y los 100 kg de PM mejor aun!

Y esa bajada en press militar?quizas deberias haber quitado unos cuantos kilos,o haber echo dos series de 12 repes

Un saludo!

Muchas gracias.
Los 100 kg de pm son flojos, pero bueno, solo tenia 6 kg mas e iba agotado ya.
Lo del militar no me lo explico, pero es un ejercicio que no domino a altas repes.
Saludos!

Supongo que querrías decir que con 4kg menos en el curl, habrías llegado a 15.

Si, exactamente, fue un error.

Eso suena matemáticamente imposible.

Para nada, si te das cuenta, son mas o menos mi 90% de los maximos obtenidos en hipertrofia.
Pero pasa que en algunos ejercicios estuve bien (peso muerto rumano, press frances) pero algunos ejercicio me meti demasiado (curl con barra ...)

De todas formas, imaginate que tengo de 1rm 100 kg en un ejercicio:
15 repes: Sobre el 70% de la RM, es decir, 70kg
90% de 8RM: 8 rm es sobre el 80% de 1rm= 80 kg x 90%= 72kg.

Es una aproximacion bastante buena

yeah babyyy ese pm
gran entreno
el curl con barra lo hiciste con la recta??? le pusiste 11 kg de cada lado?? solo para comprobar el peso de la barra haber si es como la mia aja
abrazooo

IVanp, pues yo si creo que tiene que ver la incomodidad o la dificultad. En la vida diaria no tienes que levantar barras o coger balones medicinales, al igual que tambien entrenan llevando a cuestas a otro compañero ( en la Cruz Roja me toco alguna vez, y te aseguro que es muy incomodo y pesa de cojones jajaja)

Con esto no quiero decir que no es bueno entrenar con pesas ni dominadas; nada mas lejos, son fundamentales para ejercer una buena tecnica y no lesionarte. Pero de esta manera tambien entrenas de una manera diferente, además lo del pedrolo es por utilizar elementos comunes en la naturaleza, se supone que los circuitos son diferentes.

Nada, un dia te vienes en invierno, uno de esos dias de -15º (y no son nada raros...) y practicamos...si tenemos cojones jajajajaja_lengua_

yeah babyyy ese pm
gran entreno
el curl con barra lo hiciste con la recta??? le pusiste 11 kg de cada lado?? solo para comprobar el peso de la barra haber si es como la mia aja
abrazooo

Muchas gracias.
NO, le puse 10 kg a cada lado, mi barra pesa 8 kg.
Un abrazo!!

sabes q eso te iba a decir!!

la mia tb pesa 8 kg, segurisimooo
estaba viendo la barra larga de 12 kg y estaba la corta al frente, las compare, tiene el mismo grosor y la larga sera un 50 % mas larga asi q es imposible q pese el doble, asi q queda la larga 12 kg y la corta 8 kg
abrazo!!

IVanp, pues yo si creo que tiene que ver la incomodidad o la dificultad. En la vida diaria no tienes que levantar barras o coger balones medicinales, al igual que tambien entrenan llevando a cuestas a otro compañero ( en la Cruz Roja me toco alguna vez, y te aseguro que es muy incomodo y pesa de cojones jajaja)

Con esto no quiero decir que no es bueno entrenar con pesas ni dominadas; nada mas lejos, son fundamentales para ejercer una buena tecnica y no lesionarte. Pero de esta manera tambien entrenas de una manera diferente, además lo del pedrolo es por utilizar elementos comunes en la naturaleza, se supone que los circuitos son diferentes.

Nada, un dia te vienes en invierno, uno de esos dias de -15º (y no son nada raros...) y practicamos...si tenemos cojones jajajajaja_lengua_

lo incomodo se hace dificl porque tienes que estar cambiando de postura buscando la comodidad y cuanto más cambias más posibilidades de hacerte daño (aparte de q acabarás con el cuerpo hecho un cristo de rasponazos con las aristas de la piedras)

Acepto la oferta, sólo falta q tu señora y la mía nos den permiso

sabes q eso te iba a decir!!

la mia tb pesa 8 kg, segurisimooo
estaba viendo la barra larga de 12 kg y estaba la corta al frente, las compare, tiene el mismo grosor y la larga sera un 50 % mas larga asi q es imposible q pese el doble, asi q queda la larga 12 kg y la corta 8 kg
abrazo!!

Si, una barra pequeña puede pesar 4 o 6 kg, 8 kg es para una barra mas larga (por ejemplo, la mia mide 1'8 m)

Anda no seais tan cuentakilos xD Si quereis saber lo que pesa cogeis una cuerda o una comba, atais la barra por un lado y por el otro extremo un disco de 10kg, te subes encima de una silla y coges la cuerda por el punto medio mas o menos

Vamos a ver, mi barra pesa 8 kg.
Cogi, me pese 3-4 veces e hice la media
Cogi, me pese con la barra 3-4 veces e hice la media (Kara, para evitar el error por la precision de la bascula)
Y la diferencia eran 8 kg, la mia esta bien contada.
SAludos!

Lo de levantar objetos pesados e incomodos esta muy bien para desarrolar fuerza real y funcional. Ojo, no estoy diciendo que los ejercicios basicos no desarrollen fuerza real, peor si es cierto que no trabajan tanto los estabilizadores como lo hace levantar un barril con agua o un saco de arena.
Yo salgo un dia a la semana a hacer aerobicos como un saco de unos 60kg, y llevarlo de un lado a otro es muy dificil. Desde mi punto de vista trabajar con objetos pesados e incomodos es lo mejor que peudes hacer para desarrolar una fuerza real.

ps:mi barra z de curls pesa 8 kg tambien.

Hola.
Hoy, entreno ultimo a altas repes: Peso=90% de los maximos de hipertrofia

Sentadilla hack 2x15-15 72kg 60''
Matanza, reduje los descansos, aumente repes ... llevaba casi dos semanas sin tocar el cuadriceps, se noto.
Press en el suelo 2x15-9 56kg 60''
Me sobraron 2 kg para no fallar en la primera serie y tirar algo mas en la segunda. COntento de todas formas porque mi RM crecio bastante
Remo con barra 90º 2x15-15 48kg 60''
Forzoso, lo peor fue la espalda baja, tengo que fortalecerla.
Press militar con mancuernas 2x15- 12kg/mancuerna 60''
Extensiones a una mano por detras de la cabeza mancuerna 2x15-15 10kg/mancuerna
Algunas repes me tuve que ayudar de la otra mano, pero 1 o 2 de la ultima serie
Curl con mancuerna supinando 2x15-12 12kg/mancuerna
Es increible el avance de biceps en la torso-pierna, al principio usaba este peso para ir a 10 repes ...

Contento con el entreno de hoy, he avanzado enormemente en mis RM con esta rutina (ver el press, por ejemplo , empece con 48 kg a 10 repes).
El lunes comienzo con espalda-hombro, mañana quiza cardio y visita a granada para firmar el contrato.
Saludos!

Hola.
Hoy, entreno ultimo a altas repes: Peso=90% de los maximos de hipertrofia

Sentadilla hack 2x15-15 72kg 60''
Matanza, reduje los descansos, aumente repes ... llevaba casi dos semanas sin tocar el cuadriceps, se noto.
Press en el suelo 2x15-9 56kg 60''
Me sobraron 2 kg para no fallar en la primera serie y tirar algo mas en la segunda. COntento de todas formas porque mi RM crecio bastante
Remo con barra 90º 2x15-15 48kg 60''
Forzoso, lo peor fue la espalda baja, tengo que fortalecerla.
Press militar con mancuernas 2x15- 12kg/mancuerna 60''
Extensiones a una mano por detras de la cabeza mancuerna 2x15-15 10kg/mancuerna
Algunas repes me tuve que ayudar de la otra mano, pero 1 o 2 de la ultima serie
Curl con mancuerna supinando 2x15-12 12kg/mancuerna
Es increible el avance de biceps en la torso-pierna, al principio usaba este peso para ir a 10 repes ...

Contento con el entreno de hoy, he avanzado enormemente en mis RM con esta rutina (ver el press, por ejemplo , empece con 48 kg a 10 repes).
El lunes comienzo con espalda-hombro, mañana quiza cardio y visita a granada para firmar el contrato.
Saludos!

no está nada mal para 15 reps.

Si tienes problemas en la espalda baja, a darle duro al peso muerto y a las hiperextensiones.

no está nada mal para 15 reps.

Si tienes problemas en la espalda baja, a darle duro al peso muerto y a las hiperextensiones.

Muchas gracias.
No, es que ya venia fatigado del otro dia y de la sentadilla.
Parece que no, pero hoy ha sido un palizon.
Saludos

Muchas gracias.
No, es que ya venia fatigado del otro dia y de la sentadilla.
Parece que no, pero hoy ha sido un palizon.
Saludos

ok, weno, si te ha jodido mucho la espalda baja, aunk hayas hecho altas repeticiones, yo hubiera usado cinturón,.

Atrás