Diario de Hablando!!

Porque usas tanto el cinto? estas jodido de la espalda?
Si no mira esta pagina:

Weight Lifting Belts: To Wear or Not to Wear | StrongLifts.com

Lo uso cuando voy a bajas repes (menos de 4 y tal).
NO me gusta usarlo, se que viene bien para fortalecer lumbares.
Saludos!

No soy muy entendido de si fortalecen los lumbares o no, pero lo dudo, como algo que te ajusto puede fortalecer los lumbares?, los ej (pm, hyper..) fortalecen el lumbar segun pienso, fijate lo que dice:

"If you don’t lift correctly, you’ll injure yourself. That’s why I don’t recommend belts: they give a false sense of security. And according to McGill, injuries get more severe."

q alguien mas experto me "corriga"

salu2!

No soy muy entendido de si fortalecen los lumbares o no, pero lo dudo, como algo que te ajusto puede fortalecer los lumbares?, los ej (pm, hyper..) fortalecen el lumbar segun pienso, fijate lo que dice:

"If you don’t lift correctly, you’ll injure yourself. That’s why I don’t recommend belts: they give a false sense of security. And according to McGill, injuries get more severe."

q alguien mas experto me "corriga"

salu2!

Si, se supone que el cinturon lo que hace es quitarle tension a los lumbares o algo parecido tengo entendido yo. El cinturon yo lo uso como medio de prevencion, y si alguna repeticion la hago de manera peligrosa que el cinturon me proteja parte de la espalda. Ademas, si lo has usado alguna vez casi impide que los lumbares se expandan, lo que hace que sea mas dificil mantener la espalda curva.
Saludosª

Si, se supone que el cinturon lo que hace es quitarle tension a los lumbares o algo parecido tengo entendido yo. El cinturon yo lo uso como medio de prevencion, y si alguna repeticion la hago de manera peligrosa que el cinturon me proteja parte de la espalda. Ademas, si lo has usado alguna vez casi impide que los lumbares se expandan, lo que hace que sea mas dificil mantener la espalda curva.
Saludosª

Di que sí, si me pillo más peso tambien va en el lote un cinturón de halterofilía. Más vale prevenir....

HOla. Entreno preplaya de hoy:

Elevacion de cadera con piernas arriba 3x10 30'' 4kg
Crunch sin sujeccion 3x10 30'' 4kg
Planks 3x45'' 30''
PLanks muy duros, me empiezo a lastrar pero poco a poco, con calma.

HIIT: Intervalos de sprint+30'' de descanso andando.
30''-28''-22''-20''
En esta sesion ha sido mas facil por recuperar andando, pero he metido un intervalo mas, y ademas respete los descansos a rajatabla, porque recuerdo que la semana pasada el ultimo sprint fue despues de 2 minutos de recuperacion,asique creo que hoy trabaje mas.
Onza de chocolate antes de ducharme, y despues cacahuetes y 5 rebanadas de pechuga de pavo.
Saludos!

¿Cuánto te lastras en los planks, Hablando?
Bueno ese HIIT

Que va que va, jeje, los planks no me los lastrare en un tiempo, aumentaria el tiempo hasta minuto y medio minimo. Me referia a que voy a incluir lastre en los ejercicios no isometricos abdominales, pero poco. Aparte, como te lastrarias tu los planks? Mochila tipica, no?
Gracias.
Saludos!

Hablando! dijo:
Hola!
Pues nada, aqui estamos otra semana, aumento de pesos generalizado esta semana, la segunda de 3 que son:

Sentadilla hack 4x4-3-3-2 84kg 120'' (cinto)
Joder, que palizon, me ha costado un monton, pensaba que iba a echar la ensaladilla rusa ... Me he puesto el cinto por trabajar a tan bajas repes, cuando trabaje a mas (a partir de 4-6) me lo quitare para la mayoria de ejercicios
Press militar con barra de pie 3x3-3- 44kg 90'' (Cinto)
He mejorado mucho la tecnica, hoy lo hice con el tronco mucho mas erguido que de costumbre.
Dominadas 4x6-4-4-3 Peso corporal 90''
Hoy saque menos, la verdad es que a partir de la segunda serie las hice mas controladas y sin implicar tanto el biceps, asique por eso esa disminucion.
Fondos en paralelas 3x7-4-4 Peso corporal 90''
Muy buenos tambien, aqui la primera serie fui a tope y claro, luego las otras dos pues ...

Muy contento con el entreno de hoy, los hombros no me han dado problema ni la espalda baja. Sin embargo, la rodilla derecha me cruje bastante y es como si la tuviera cargada, hoy he estado todo el dia asi. No se si es por ser hoy o porque vayan acumulando cierta fatiga, si la semana que viene sigue igual la siguiente hago una descarga total, de todas formas pensaba hacerla para la semana de examenes de selectividad.

Saludos!

Buen entreno Hablando! Muy buenas las sentadillas hack, buena paliza te metiste ahi jeje. El cinturon siempre es bueno usarlo para ese tipo de ejercicios. Yo siempre lo uso cuando voy a hacer sentadillas, prensa, press militar parado y ejercicios de espalda como remo con barra. Del resto no lo uso. Excelente ese press militar de pie, buenos pesos te estas moviendo ahi y ni hablar de las dominadas y fondos. A ver si le metes a los fondos un lastrecillo. ¿Que tal van esos examenes en la universidad?

Un saludo!

Buen entreno Hablando! Muy buenas las sentadillas hack, buena paliza te metiste ahi jeje. El cinturon siempre es bueno usarlo para ese tipo de ejercicios. Yo siempre lo uso cuando voy a hacer sentadillas, prensa, press militar parado y ejercicios de espalda como remo con barra. Del resto no lo uso. Excelente ese press militar de pie, buenos pesos te estas moviendo ahi y ni hablar de las dominadas y fondos. A ver si le metes a los fondos un lastrecillo. ¿Que tal van esos examenes en la universidad?

Un saludo!

Muchas gracias tio.
No es que sea bueno, pero es aconsejable hacerlo cuando vas a bajas repes. Cuando haces una repe mal, peligrosa para la espalda, no es lo mismo afrontarla con 40 kg que con 120, por eso creo que debe usarse para pesos muy altos que tiendan a la repeticion maxima.
Muchas gracias tio, animas un webo!
PUes no estoy en la universidad, estoy en 2º de bachillerato, el pre-universitario, las pruebas de acceso a la universidad son dentro de un mes escaso, asique aun me queda tajo!
Saludos tio!

Yo el cinturón sólo lo usaría a bajas repes -como bien has dicho-, pero cuando ya sea un peso bastante potente que pueda dañarte.

Yo el cinturón sólo lo usaría a bajas repes -como bien has dicho-, pero cuando ya sea un peso bastante potente que pueda dañarte.

Hombre, es que un peso que pueda dañarme es cualquiera que se acerque a mi RM, por eso lo uso segun ese criterio, 3-4 repes o menos cinto.
Saludos tio!

Muchas gracias tio.
No es que sea bueno, pero es aconsejable hacerlo cuando vas a bajas repes. Cuando haces una repe mal, peligrosa para la espalda, no es lo mismo afrontarla con 40 kg que con 120, por eso creo que debe usarse para pesos muy altos que tiendan a la repeticion maxima.
Muchas gracias tio, animas un webo!
PUes no estoy en la universidad, estoy en 2º de bachillerato, el pre-universitario, las pruebas de acceso a la universidad son dentro de un mes escaso, asique aun me queda tajo!
Saludos tio!

Para eso estamos men, para animarnos, darnos consejos y demás!!! Bueno Animo con esos examenes men y a darle caña tambien para que entres a la universidad dentro de poco!!!

Saludos!

Para eso estamos men, para animarnos, darnos consejos y demás!!! Bueno Animo con esos examenes men y a darle caña tambien para que entres a la universidad dentro de poco!!!

Saludos!

Muchas gracias, a ver si salgo bien este año y me pego una etapa de volumen de las buenas.
Saludos!

Hola.
Hoy acabe la mayoria de mis examenes, ya entreno mas relajado, asique ahi va:

Peso muerto 4x5-5-5-4 92kg 120''
Muy duro, sobre todo el agarre se resintio un monton, para sacar la 4ª de la ultima serie use mixto. Muy bien trabajado.
Flexiones con los pies elevados 3x15-15-12 Peso corporal 90''
Muy duras, hoy implique mas que de costumbre el pectoral, fantastico.
Elevacion de talones de pie 3x20-18-15 82kg 90''
Agarre mixto por supuesto, la primera la saque prono pero ... mortal.
Press cubano 3x8-8-8 8kg/mancuerna 90''
Muy duro, ha sido bastante fuerte para el rotador, muy bien. Dislocaciones de hombro despues de acabar, una ahora y dos despues del press francés.
Press francés con mancuernas 3x6-6-5 12kg/mancuerna 60''
Bastante duro, llevaba ya tiempo sin hacerlo, pero vi que saque bastantes repes, asique contento.

MUy bueno el entreno de hoy. Contento con el peso muerto, lo demas eran ejercicios de andar por casa.
El viernes me metere mas caña, mañana dudo que haga algo, tengo examen de matematicas, aunque ese es mi campo :D.
Saludos!

Muy buen entreno.
con esos tutes de agarres cuando estreches la mano ten cuidado de no romperle los dedos a nadie

Muy buen entreno.
con esos tutes de agarres cuando estreches la mano ten cuidado de no romperle los dedos a nadie

Jaja, joder, que exagerado xD. LA verdad es que tengo que fortalecer el agarre como sea, los tipicos farmers walk no puedo porque no tengo mancuernas lo suficientemente pesadas, pero entrenarlo en los basicos como que no es cuestion, porque entonces is fallo de agarre vaya tela.
Me sugieres algo? Yo habia pensado en aguantar el agarre por delante, al estilo de peso muerto, con agarre prono, hasta que tenga que soltar.
Saludos!
P.D: Muchas gracias.

Genial el peso muerto hablando,joder,92 kilazos,que bestia parda!

Las elevaciones de talones muy buenas tambien.

Genial el frances tio,¿te mola mas con mancuernas o con barra?

Un saludo marigay!

Genial el peso muerto hablando,joder,92 kilazos,que bestia parda!

Las elevaciones de talones muy buenas tambien.

Genial el frances tio,¿te mola mas con mancuernas o con barra?

Un saludo marigay!

Muchas gracias.
Las elevaciones duras por el agarre, pero lo saque.
Frances prefiero con barra pero me molestan menos los codos con las mancuernas.
Saludos pichacorta!

Atrás