Diario de Fenomennnnnoooo

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues para andar con las secuelas de la noche anterior no está tan mal, eh.
Igual me ganas en todo, xD.

En la sentadilla lo único que se me ocurre es que no estés acostumbrado.
A mí antes me dolían muchisimo las muñecas y hombros, ahora ni me entero.
jeje, gracias, sí, creo que me debo acostumbrar, ya que nunca lo hice.

saludos!
Ostia nano, esos 67kg en predicador!! Supongo que en máquina será más fácil que con barra no? porque sino serias de los más fuertes de mi gym xDDD

claro que son en máquina!! xD, en barra z no puedo que me petan las muñecas, aun así, es de las últimas placas! xD

saludos paisano!

Lo que tiene el no dormir y el venir hasta arriba de cerveza tiene esos efectos secundarios xDDD
No te preocupes, descansa y pronto estaras bien, para darle de nuevo caña a esos musculos ^^

jajajaaja gracias vin!!

Hoy:

Press banca inclinado:
1x20 20 kilos
1x15 40 kilos
1x12 55 kilos
1x9 60 kilos
1x7 60 kilos

Fondos lastrados:
1x12
4x10 con 16 kilos de lastre

Elevaciones laterales con mancuernas:
2x12 con las de 12 kilos (con balanceo)

Elevaciones inclinadas a una mano:
2x12 con la de 14 kilos (balanceo)

Tríceps en polea con barra V:
2x12
1x10
1x8
1x4

Tríceps a una mano en polea:
1x15
1x12 algunas placas

Encogimientos a una mano en polea:
4x15 40 kilos

60 kilazos en inclinado, genial
los fondos buenisismos
lo demas tambien pero afloja con el balanceoooo jaja
abrazo

Pues lo sumas, te das cuenta que has tachado la prensa?
Metela el viernes.
Saludos!
si, tb es verdad, tengo un finde paradescansar. Alternaré por semanas prensa y extensiones( para fortalecer rodillas)

saludos
60 kilazos en inclinado, genial
los fondos buenisismos
lo demas tambien pero afloja con el balanceoooo jaja
abrazo
gracias.

jajajaj, mis elevaciones son a lo coleman!! xD
Ya te mandé la rutina al email.

okis_abrazo_

mirad una rutina de jjordi que me ha pasado, qué opináis?;

Lunes

Sentadillas: 3x5 reps

Sentadilla frontal 4x6 reps

Zancadas: 3x12 reps (con cada pierna)

Curl femoral tumbado 5x10

Gemelos (3 triseries a altas reps)

Martes

Press banca plano 3x5 reps

Dominadas pronadas 4x8 reps

Fondos pectoral 5x10

Remo mancuerna 4x20 (con cada brazo)

Abdominales (3 series con peso)

Miercoles

Descanso o cardio suave

Jueves

Peso muerto 3x5

Peso muerto sobre escalón 4x6

Encogimientos de trapecio mancuerna o barra 5x15

Hiperextensiones 4x12

Gemelos: (3 series con peso)

Viernes

Press sobre la cabeza 3x5 reps

Dominadas supinas 4x8

Press plano mancuernas 5x10

Remo barra 4x8

Abdominales (3 triseries a altas reps)

Sábado

Descanso o cardio suave

Domingo

Descanso total

-------------------------

Cuando te estanques mete una semana de descarga.

No veo mal la rutina, aunque yo que tu seguiria con la rutina que pusiste.
Creo que esa rutina deberias hacerla cuando domines ciertos ejercicios (peso muerto rumano, sentadilla frontal), ahora mismo si no tienes cogida la tecnica a la frontal no te iba a servir de nada.
Saludos

No veo mal la rutina, aunque yo que tu seguiria con la rutina que pusiste.
Creo que esa rutina deberias hacerla cuando domines ciertos ejercicios (peso muerto rumano, sentadilla frontal), ahora mismo si no tienes cogida la tecnica a la frontal no te iba a servir de nada.
Saludos

obviamente la haré al terminar macho xD

el rumano no está en esa rutina, así que nada.

Y el Press plano con mancuernas lo cambiaría por press superior

Lo único que discutiría a jjordi, es que falta algo de trabajo de hombro y el día de peso muerto se toca muchísimo la espalda baja.

Además que yo cambiaría el espo muerto sobre escalón por el peso muerto parcial.

Aer si se pasa Jjordi para discutirlo...

No entiendo la fijación que tiene la gente con trabajar gemelo a altas reps. Así no se le da intensidad.
Y más si vas a trabajarlo en triserie. Yo lo dejaría en un rango de 8 a 10 reps por ejercicio.

Es un músculo como cualquier otro (no como el abdomen, que tiene una morfología totalmente distinta), toca meter muuucho peso.

No entiendo la fijación que tiene la gente con trabajar gemelo a altas reps. Así no se le da intensidad.
Y más si vas a trabajarlo en triserie. Yo lo dejaría en un rango de 8 a 10 reps por ejercicio.

Es un músculo como cualquier otro (no como el abdomen, que tiene una morfología totalmente distinta), toca meter muuucho peso.

mmm, no sé, pero una triserie en gemelo tiene buena pinta.

Qué opinas más sobre a rutina karlos demonio?

La cosa esta porque el 80% de las fibras musculares del gemelo son de fibra de contraccion lenta, por eso se piensa que hay que trabajar el gemelo a altas repes.
De todas formas, altas repes no significa hacer 300 repeticiones, sino en vez de hacer 8-10 hacer 10-12.

La cosa esta porque el 80% (esto es una aproximación, claro está, y depende mucho si eres ecto, endo o mesoformo) de las fibras musculares del gemelo son de fibra de contraccion lenta, por eso se piensa que hay que trabajar el gemelo a altas repes.
De todas formas, altas repes no significa hacer 300 repeticiones, (yo he visto a muchas personas hacer de 15 a 20 reps en ejercicios para este musculo, y me parece una tontería, la verdad) sino en vez de hacer 8-10 hacer 10-12.

A eso me refería, 10 reps por ejercicio, una triserie son 30 reps casi seguidas.
Va sobrado con eso.
Además con las fibras de contracción lenta también hay que tener en cuenta la velocidad o cadencia en el ejercicio.

Haciendo gemelos yo hago 301 o 302 dependiendo del ejercicio, y los gemelos terminan ardiendo a las 10 reps, si a eso le metes un peso que te permita llegar al fallo a la 12a repetición, pues mira a ver maribel! acabas con los gemelos muertos.

Última edición:

Lo único que discutiría a jjordi, es que falta algo de trabajo de hombro (tipo elevaciones) y el día de peso muerto se toca muchísimo la espalda baja.

Además que yo cambiaría el espo muerto sobre escalón por el peso muerto parcial.

me remito _porrero_

obviamente la haré al terminar macho xD

el rumano no está en esa rutina, así que nada.

Lo único que discutiría a jjordi, es que falta algo de trabajo de hombro y el día de peso muerto se toca muchísimo la espalda baja.

El press plano con mancuernas se puede cambiar si quieres por el press superior, aunque es positivo incluir las mancuernas para variar de la barra.

El dia de peso muerto no es para tanto, solo trabajas fuerte el lumbar en dos ejercicios (peso muerto convencional e hiperextensiones) si notas que se te carga mucho podrías hacer las hiperextensiones sin lastre por ejemplo o reducir su volumen.

No creo que debas meter el peso muerto parcial, seguramente lo que te falle para cojer pesos mayores sea el despegue del suelo, así que trabajando sobre escalón no solo mejorararas este despegue sino que fortalecerás los cuádriceps de cara a las sentadillas.

El peso muerto parcial solo deberías usarlo si fallas en el encaje final o si notas que te falta fuerza en las manos, de todos modos entrenando sin magnesia no es lo mas recomendable hacer parciales pesadas de peso muerto.

El asunto del gemelo atiende a una razón universal, en la variedad está el gusto, por propia experiencia y la de otros se que cuanto más diverso sea el estímulo que reciba este músculo mejor crecerá.

Aunque para gustos los colores, cada uno que pruebe lo que mejor le va.

Me gusta mucho la rutina de Jordi, cambiaria los fondos por el press de banca cerrado. Pero esta muy bien, seguro que ganaras mucha fuerza con esa rutina.

Última edición:
Me gusta mucho la rutina de Jordi, canviare los fondos por el press de banca cerrado. Pero esta muy bien, seguro que ganaras mucha fuerza con esa rutina.

Sí, también se puede cambiar los fondos por el press con mancuernas del jueves y poner en su lugar el martes el press cerrado.

El press plano con mancuernas se puede cambiar si quieres por el press superior, aunque es positivo incluir las mancuernas para variar de la barra. ok

El dia de peso muerto no es para tanto, solo trabajas fuerte el lumbar en dos ejercicios (peso muerto convencional e hiperextensiones) si notas que se te carga mucho podrías hacer las hiperextensiones sin lastre por ejemplo o reducir su volumen. ok, cómo en el peso muerto yoca bastante la espalda... pues haré las hiperextesiones algo suaves

No creo que debas meter el peso muerto parcial, seguramente lo que te falle para cojer pesos mayores sea el despegue del suelo, así que trabajando sobre escalón no solo mejorararas este despegue sino que fortalecerás los cuádriceps de cara a las sentadillas. no sé, no me convence sobre escalón, alguna otra alternativa?

El peso muerto parcial solo deberías usarlo si fallas en el encaje final o si notas que te falta fuerza en las manos, de todos modos entrenando sin magnesia no es lo mas recomendable hacer parciales pesadas de peso muerto. si, wno la verdad es que mi agarre no es el mejor xD, por eso...

El asunto del gemelo atiende a una razón universal, en la variedad está el gusto, por propia experiencia y la de otros se que cuanto más diverso sea el estímulo que reciba este músculo mejor crecerá.

Aunque para gustos los colores, cada uno que pruebe lo que mejor le va.

_porrero_

me mola la rutina eh, será la siguiente...jejeje

_porrero_

Prueba el sobre escalón ante de decir que no te convence, ponte como para hacer peso muerto pero pon debajo de tus pies varios discos de forma que quedes algo más elevado, te dejo un video de lo que me refiero: This URL has been removed!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás