Diario Vicious

Paciencia con el dinamómetro, quizás deberías hacer sólo la parte inicial del movimiento para acostumbrarte a no tirar de brazos hasta que no hayas terminado de estirar las piernas (a todo esto estoy suponiendo que haces un tirón fuerte de piernas y cuando ya están rectas terminas de tirar con los brazos como haciendo un remo al cuello)

Mirate estos vídeos por si la técnica se parece algo

This URL has been removed!

En este se desglosa el movimiento peso muerto sumo con remo al cuello

Paciencia con el dinamómetro, quizás deberías hacer sólo la parte inicial del movimiento para acostumbrarte a no tirar de brazos hasta que no hayas terminado de estirar las piernas (a todo esto estoy suponiendo que haces un tirón fuerte de piernas y cuando ya están rectas terminas de tirar con los brazos como haciendo un remo al cuello)

Mirate estos vídeos por si la técnica se parece algo

En este se desglosa el movimiento peso muerto sumo con remo al cuello

El dinamómetro junta la base con la barra mediante una cadena de acero, por lo que las piernas no se pueden poner más rectas de lo que están en posición inicial (o igual se mueven unos milímetros pero vamos, es una cadena de acero). En esa posición tienes los cuádriceps flexionados, la barra sobre ellos, brazos y espalda rectos. Se supone que has de intentar tirar hacia arriba, como si quisieras levantarte totalmento o te estiraran del pelo, pero es esa posición no me es natural tirar de los cuádriceps, tiro institntivamente (e involunariamiente) de brazos y hombros.

Mira estos dos links:
This URL has been removed! (fíjate en el dibujo)
This URL has been removed! (ahí salen videos de todas las pruebas).

A ver si me puedes aconsejar algo después de ver esos links. Hay poca información sobre esta prueba..

Los ejercicios de los videos que me recomiendas se parecen algo,
¿pero en ellos se tira mucho de cuádriceps? yo tiraría de nuevo con el cuerpo superior.

Última edición:
Ok, ya he visto el vídeo. En teoría parece sencillo, pero claro tendría que hacerlo.
Los vídeos que te puse en realidad no sirven para mucho, porque el movimiento de las piernas es mayor que el que se ve en el vídeo y aparte el se acaba con un jalón alto y por el vídeo del dinamómetro los brazos ni se mueven.

Has probado a hacer como la pava esa, es decir brazos rectos y a la hora de tirar inclinarte hacia atrás para hacer fuerza con las piernas. Tb se me ocurre q podrías tratar de involucrar algo de trapecio... prueba con este ejercicio

No puedo hacer otra cosa. Mis prioridades ahora son el entreno de las oposiciones, el running y por último las pesas, y dentro de las pesas el press banca es de lo último, piensa que en los entrenos que hago para las oposiciones tocamos todos los grupos menos pecho (bueno, nos ponen flexiones en el suelo que si lo tocan). El pecho es el grupo que no sirve para nada en mis oposiciones, ningún ejecicio requiere lo mínimo de él.

ahhh...

Ok, ya he visto el vídeo. En teoría parece sencillo, pero claro tendría que hacerlo.
Los vídeos que te puse en realidad no sirven para mucho, porque el movimiento de las piernas es mayor que el que se ve en el vídeo y aparte el se acaba con un jalón alto y por el vídeo del dinamómetro los brazos ni se mueven.

Has probado a hacer como la pava esa, es decir brazos rectos y a la hora de tirar inclinarte hacia atrás para hacer fuerza con las piernas. Tb se me ocurre q podrías tratar de involucrar algo de trapecio... prueba con este ejercicio

Este ejercicio si se parece más al dinamómetro, parece que puede venir bien para coger algo de técnica. Lo malo es que yo no tengo un rack para sacar la barra desde esa altura, tendría que inventar algo.. igual pruebo a ponerla encima de la cama, esperando no romper el somier.

La verdad es que no lo hago como esa chica, estoy probando estos primeros dias hacerlo como me sale natural e ir introduciendo pequeñas variaciones para ver si mejoro o no.

No puedo hacer otra cosa. Mis prioridades ahora son el entreno de las oposiciones, el running y por último las pesas, y dentro de las pesas el press banca es de lo último, piensa que en los entrenos que hago para las oposiciones tocamos todos los grupos menos pecho (bueno, nos ponen flexiones en el suelo que si lo tocan). El pecho es el grupo que no sirve para nada en mis oposiciones, ningún ejecicio requiere lo mínimo de él.

ahhh...

Ni quotear sabes ya _enfadao_. Es obvio que mis prioridades son esas, siempre he tenido el running la primera y ahora pasa a la segunda por las oposiciones, por lo que las pesas van después. Y si miras las pruebas de las oposiciones te das cuenta que fuerza en el pecho no necesitas la más mínima. De todas formas haré press banca los viernes y domingos siguiendo la progresión del 5x5 más o menos.

Saludos

Entreno específico de oposiciones de ayer:

10' de CC y estiramientos para calentar un poco. Pasamos a practicar un poco el circuito de agilidad, en el que nos han cronometrado un intento. He hecho 18.5 segundos sin ir rápido, más que nada porque si voy rápido como no tengo controlados aún pasos y distancias me ostio con algo fijo. Los mejores del grupo se andan a estas alturas sobre 17.5 segundos, voy acercandome a ellos. Estoy seguro que cuando controle todos los pasos por obstáculos así como los pasos entre ellos bajaré mucho el tiempo. Se puede estar en 16 segundos perfectamente, incluso puede que menos.

Luego nos han puesto un par de circuito de pesas. No los he seguido y he hecho lo que más me gusta :p. La verdad es que me he pasado la mitad del tiempo de chachara con los compañeros. He probado la prueba del "pajarito" que llaman, la de estar con la barbilla por encima de la barra de dominadas el máximo tiempo posible con las manos en pronación y sin balanceos. Al pasar del minuto he bajado para no forzar. El 5 suele estar en 40' y el 10 en 90'. La llevo muy bien.

Luego he pasado al dinamómetro, la prueba que peor llevo. Me he movido entre 250 y 300, sin técnica y sin nada de nada. He de coger al entrenador y que me explique detalladamente la técnica y me corrija. Sigo tirando de brazos, no me sale natural tirar de piernas, no se hacerlo.

Al final hemos hecho sprints de 30' o 60', recuperando entre ellos con CC de 2 a 3 minutos. Estos sprints se hacen en un tramo de ida y vuelta de 20 metros, imitando la course navette.

Nada más, hoy compensaré el entreno de ayer a nivel de hierros, probablemente solo haga press banca y posiblemente algún otro básico, que los estoy dejando un poco de lado. Y el domingo, 5x5.

Me dejaba algo. Ayer me pesé, hacía ya 2 semanas que no lo hacía y pensaba que me encontraría con 1 kilo menos por las últimas semanas caóticas y lo mal que he comido algunos días. Pues no, en ayunas y vestido como siempre pesé 69 kilos clavados. El % de grasa mediante bioimpedáncia me salió de 11% y por ahí andaré, entre 11% y 12%. Tengo que llegar a unos 72 kilos con ropa para que se queden en los 70 kg reales que quiero, aunque de aquí hasta marzo lo mejor será que suba poco.

Sale bye.

Última edición:
Hoy: 5x5 día 1 semana 5 (más o menos)

- Sentadilla: (c) + 5x5 100kg
- Press banca: (c) + 5x5 60 kg
- Remo barra: (c) + 5x5 66kg
- Flexiones (lagartias): 3x50

Extras:

- Curl barra supinado (bíceps) 3x8 30kg
- Curl barra pronado (antebrazo) 2x8 21 kg

Tiempo: 1:20h aproximadamente.
Descansos: de 1:30 a 3 minutos según ejercicios.

Observaciones:
La sentadilla bien, es dura pero puedo completar sin demasiados probleamas el 5x5, con la profunda no lo conseguí.
El press de banca durillo, los 62,5kg creo que los haré, los 65..
Con el remo 90º no daba para mucho más, lo he cambiado por el remo convencional, puedo mover más quilos y se asemeja algo a la técnica del dinamómetro.
En las flexiones he hecho un 3x50 y fuera.
El curl barra lo he hecho para ver como respondía la muñeca derecha, y aunque lo hago con una muñequera integral normalmente me duele. Hoy ningún dolor :).
El curl pronado para trabajar algo los antebrazos, con él he notado algo más de trabajo en la muñeca pero tampoco me ha dolido.

Sale bye.

Hoy: entreno oposiciones.

He hecho el perro y he estado de chachara la mayor parte del tiempo. En fin.. solo comentar que en el circuito he de comenzar a coordinarme si quiero bajar tiempo. La barra no me preocupa nada, todo bien. En el dinamómetro me he movido sobre los 300 kg, un chico me ha enseñado un poco la técnica, la he de depurar ya que sigo sin notar fuerza de piernas. La verdad es que hoy no me lo he currado nada de nada _violento_

Hoy: entreno oposiciones.

He hecho el perro y he estado de chachara la mayor parte del tiempo. En fin.. solo comentar que en el circuito he de comenzar a coordinarme si quiero bajar tiempo. La barra no me preocupa nada, todo bien. En el dinamómetro me he movido sobre los 300 kg, un chico me ha enseñado un poco la técnica, la he de depurar ya que sigo sin notar fuerza de piernas. La verdad es que hoy no me lo he currado nada de nada _violento_

como todo un preplaya ahahahah....vamos que si no te lo curras no sirve de nada...menos chachara y mas machake, tanto fisico como mental. por cierto, ahhhh

Hoy: entreno opos

Hoy también hice el perro y me pasé de chachara aún más rato que el martes. Pero bueno, algo hice. El circuito ni lo intenté ya que me descordino últimamente de mala manera, salgo con los pasos cambiados y paso los obtáculos de mala forma. En el dinamómetro ayudé y me ayudaron un poco con la técnica, ya estoy sobre los 320-330kg.

En cuanto al circuito de pesas, no le hice ningún caso. Lo que si hice fueron unas 40 dominadas pronadas en 5 series, un poco de pajarito, una serie de remo en máquina, un poco de antebrazo, una serie de flexiones, otra de abdominales y ya está xD. Me hace reir de lo triste que es.

Luego intervalos progresivos similares a los de la course navette, de 30' y 60' con recuperaciones en forma de CC un par de minutos.

La verdad es que hoy tampoco quería esforzarme demasiado ya que quiero hacer mañana (ya hoy) algo del 5x5.

Sale bye.

ja al parecer te estas tomando unos dias ligeros con las opos,
espero que lo hayas desquitado hoy con el 5*5
saludos

ja al parecer te estas tomando unos dias ligeros con las opos,
espero que lo hayas desquitado hoy con el 5*5
saludos

Más o menos, no creo que siga el 5x5 ya que no puedo entrenar como se debe 3 días semanales con los entrenos de las oposiciones de por medio, y hacer una sesión del 5x5 semanal rompe toda progresión.

Saludos ardexjm (que nick más raro :p)

Hoy: entreno enfocado a las oposiciones + press banca.

- Sentadilla: (c) + 1x5 96kg + 1x5 101kg + 1x5 106kg + 1x5 111kg + 1x3 115kg(R)
- Press banca: (c) + 3x5 63kg(R) + 2x4 63kg
- Remo al cuello: 3x8 31kg
- Press cerrado: 4x6 52kg
- Curl martillo: 6x8 (3x8 por brazo) 14kg
- Curl antebrazo 3x8 21kg

Tiempo: 1:20 horas con los estiramientos adecuados.
Descansos: En sentadilla y PB, de 2 a 4 minutos. En el resto de 1:30 a 2 minutos.
Observaciones:
- Sentadilla: Fuí a buscar máximos, por seguridad no voy a buscar el 1RM directamente. Tenía intención de hacer 5 repeticiones con 115kg, pero no pude, la verdad es que con 111kg ya las pase putas para completar las 5.
- Press banca: Seguí la progresión del 5x5 añadiendo 3 kilos a la última marca completada. Perdí una repetición en las dos últimas series, no llegué al fallo pero sabía que si lo intentaba en ambas series fallaría.
- Remo al cuello: Lo hice para trabajar un poco el trapecio, me dijeron que en el dinamómetro es importante. Podría haber hecho peso muerto pero después de la sentadilla y el PB no tenía muchas ganas.
- Press cerrado: Nada, lo hice para trabajar un poco el tríceps.
- Curl martillo: Este lo hice para trabajar el braquial que me han dicho que es lo que suele fallar en la prueba del pajarito.
- Curl antebrazo: Y esto lo hice para trabajar el antebrazo ya que también es necesario en el pajarito y el dinamómetro.

excelente machake el de arriba mio...muy bueno....ese fallo en banca, me lo esperaba...necesitas mas caña mental y un compañero....podrias hacer BP dinamico..eso sirven un monton.
saludo makina

excelente machake el de arriba mio...muy bueno....ese fallo en banca, me lo esperaba...necesitas mas caña mental y un compañero....podrias hacer BP dinamico..eso sirven un monton.
saludo makina

Yo también me esperaba fallar en BP, pero no me voy a preocupar demasiado por no hacerlo a lo 5x5, el próximo día pondré 65kg y se hago un 5x3 pues eso haré, y el siguiente entreno pondré 68 kg y si solo puedo hacer 2 repeticiones por serie haré un 10x2, si puedo con 3 un 8x3 o parecido. Lo del compañero no es posible mientras entrene en casa y sobre el BP dinámico.. no se que es, buscaré información.

Saludos guapa :*

Hoy: entreno oposiciones:

No hice apenas nada. Calenté con 10 minutos de CC más estiramientos dinámicos y demás. Practiqué un poco el circuito, midiendo pasos y haciendolo por partes, pero vamos, que ni 5 minutos lo preparé. De pesas no hice nada, hice 3 o 4 series de dominadas pronadas, 2 intentos de la prueba de la barra de dominadas, la segunda la hice sobre una barra vibratoria que se supone que fortalece los tendones y articulaciones durante el ejercicio, pero no se yo.. aunque me gustó, era anestesiante. 2 intentos del dinamómetro con la misma técnica del otro día, no mejoré nada, me quedé en 330 kg aproximadamente. Luego hicimos 10 sprints de unos 120 metros en cuesta, recuperando la bajada de esa misma recta. Cuatro estiramientos y a casa. No estaba con ganas.

Sale bye.

Yo estaré perreando con el runnig, pero tu estás perreando en todo... te acabas de ganar un tag

Atrás