¿Algún médico en la sala?

HardSkull_Valkyrie

:: Militia Amoris ::
¿Algún médico en la sala? -Ingresada-

Buenas, como algunos sabreís tengo fiebre muy muy alta... levo dos semanas en casa, y e ido casi todos los dias a donde el medico para que me dijeran porque podria ser... y lo unico que me contesta es que estoy incubando algo.

El caso es que mientras me duchaba... me he desmayado... y me caído... y han tomado la temperatura y tenia 40'4º...

me metido en la cama y bueno, ahora estoy mejor... ahora tengo 39'5º... y la verdad, me preocupa que el medico no me diga que es lo que tengo,... nose si es que me quiere ocultar algo o si es algo grave.

2 semanas y que aun no lo sepa, es bastante raro...

El caso es que e estado mirando los tipos de fiebres que hay... y la verdad que entre todos los sintomas que he leido la que mas me se asemeja es la Fiebre Q o en todo caso la Brucelosis humana...

Es posible llegar a temperaturas tan altas con esos dos tipos de enfermedades durante 2 semanas? o hay algun tipo de fiebre en concreto que se asemeje a lo que me pasa a mi?

Mis sintomas:

Hipersensibilidad en los labios; no puedo comer ni beber cosas en frio ni en caliente... todo templado... los tengo gordisisismos... y rojos... (ahora menos)...
La boca tambien, la tengo muy sensible... la cara aveces la tengo muy roja... e inchada...

Estube vomitando los primeros 2 dias pero ya no... lo que siento es un terrible calor... menos algunos dias que me moria de frio....

Tengo que comer cosas trituradas... sin batirlas pero sin ser muy espesas... trozos pequeños, porque sino me produce indigestion... aunque hace 2 dias me prepare un arroz que ummmm... que asco _comorr_ se me quemó...

Por lo demás, nosé, la verdad, lo normal, mucosa y tal... tube otitis hace 2 semanas y media... nada mas...

mmm Ah bueno tambien tube pulmonia hace 1 año, nose si tendra algo que ver... pero por se acaso dejo ahi los datos.

Si alguno le suena de algo... que me lo diga... porque la verdad no paro de comerme la cabeza... y el medico me deja siempre en ascuas...
Joder... "incubando algo"...

Bueno, un besote¡

Última edición:
Joder, no tengo ni P** idea de lo que te pasa, pero espero que te recuperes, salu22!

UP!!

Última edición:
La gripe este año está haciendo estragos... Yo es la segunda que cojo, y hoy me he tenido que ir del gym con casi 39 de fiebre.

Deberías ir a Urgencias (parece mentira que recomiende ésto yo) y que valoren. Lo de 2 semanas con esa fiebre no es del todo normal, pero lo peor es que en adultos, fiebres tan altas son peligrosas, porque pueden provocar convulsiones.
Tu médico no sabe por donde tirar, así que no le consultes más a él.

La brucelosis y la fiebre Q las descartaría si no eres un elemento de riesgo para ellas, tales como veterinarios, ganaderos, pastores o haber comido productos lácteos o de ganadería sin tratar.

Cosas a tener en cuenta:
- Tienes mucosidad?.
- Dolor de garganta?.
- Arrancas de color verde o herrumbroso?.
- Aspecto diferente al normal de las heces?.
- Dolor de espalda o rigidez de nuca?.

Yo me decantaría por una de estas 3 cosas: mononucleosis (según que edad tengas), un rotavirus mutado con muy mala folla o una gripe de caballo.

La gripe este año está haciendo estragos... Yo es la segunda que cojo, y hoy me he tenido que ir del gym con casi 39 de fiebre.

Deberías ir a Urgencias (parece mentira que recomiende ésto yo) y que valoren. Lo de 2 semanas con esa fiebre no es del todo normal, pero lo peor es que en adultos, fiebres tan altas son peligrosas, porque pueden provocar convulsiones.
Tu médico no sabe por donde tirar, así que no le consultes más a él.

La brucelosis y la fiebre Q las descartaría si no eres un elemento de riesgo para ellas, tales como veterinarios, ganaderos, pastores o haber comido productos lácteos o de ganadería sin tratar.

Cosas a tener en cuenta:
- Tienes mucosidad?.
- Dolor de garganta?.
- Arrancas de color verde o herrumbroso?.
- Aspecto diferente al normal de las heces?. _comorr_ No el aspecto, sino que voy más.
-Dolor de espalda o rigidez de nuca?. Sí, me duele la columna si no estoy tiesa...

Yo me decantaría por una de estas 3 cosas: mononucleosis (según que edad tengas), un rotavirus mutado con muy mala folla o una gripe de caballo.

Tengo 16 años (por eso de la mononucleosis)

El pecho te duele al toser?. Y dirías que los mocos los tienes a nivel de garganta o más abajo.
Eso de no poder auscultar dificulta las cosas. jejejeje.

Pues la cosa se debate entre mononucleosis o una neumonía (los síntomas te recuerdan a la que tuviste?).

Te aconsejaría que fueses a Urgencias, que digas que arrancas mocos feos, que tienes fiebre de varios días que no cede con antitérmicos, y que tienes antecedentes de neumonía.
Con todo ello, si son un poco avispados, te pedirán una radiografía como poco.

Dos semanas con esa fiebre no se que haces aun en casa.........

Ve a urgencias y no salgas hasta que te digan lo que tienes si o si.

El medico no te estara ocultando nada pues como para mandarte a casa, pero lo dicho yo me presentaba en urgencias despues de dos semanas asi y no me mueve ni dios.

Mejorate.

Te envio un mp.

"La brucelosis y la fiebre Q las descartaría si no eres un elemento de riesgo para ellas, tales como veterinarios, ganaderos, pastores o haber comido productos lácteos o de ganadería sin tratar."

No me habia fijado en esa parte. Ahora que lo dices, todos los productos lacteos los traigo de un caserio... hace cosa de un mes me encapriché por unos yogures que estan de puta madre, que los hacen en un caserio de alado de mi casa. Pero nose si será por eso. La gente no a tenido problemas no esos productos..... aparte yo nací en un caserio, y tenia ganado,... y jamás pillé nada igual, de echo es la primera vez que tengo fiebre tan alta.... nosé, no creo que sea de eso. O si?

"La brucelosis y la fiebre Q las descartaría si no eres un elemento de riesgo para ellas, tales como veterinarios, ganaderos, pastores o haber comido productos lácteos o de ganadería sin tratar."

No me habia fijado en esa parte. Ahora que lo dices, todos los productos lacteos los traigo de un caserio... hace cosa de un mes me encapriché por unos yogures que estan de puta madre, que los hacen en un caserio de alado de mi casa. Pero nose si será por eso. La gente no a tenido problemas no esos productos..... aparte yo nací en un caserio, y tenia ganado,... y jamás pillé nada igual, de echo es la primera vez que tengo fiebre tan alta.... nosé, no creo que sea de eso. O si?

No te queda otra que pasarte por Urgencias y comentar todo. Pero un mes me parece excesivo para que de la cara ahora.
Me decanto más por la infección respiratoria.

Puntualizar que no soy médico, sino enfermero, pero 4 años currando en Urgencias dan para mucho, y de aprende mucho de clínica.
No diagnostico, sino que te intento orientar a la posible causa de tu fiebre. Pero sino acierto, no creo que me aleje mucho.

El pecho te duele al toser?. Y dirías que los mocos los tienes a nivel de garganta o más abajo.
Eso de no poder auscultar dificulta las cosas. jejejeje.

Pues la cosa se debate entre mononucleosis o una neumonía (los síntomas te recuerdan a la que tuviste?).

Te aconsejaría que fueses a Urgencias, que digas que arrancas mocos feos, que tienes fiebre de varios días que no cede con antitérmicos, y que tienes antecedentes de neumonía.
Con todo ello, si son un poco avispados, te pedirán una radiografía como poco.

Cuando tube pulmonía sentia que me faltaba el aire. No podia casi respirar, vomitaba y tenia bastante mucosa.

Al principio pense que seria pulmonia, porque empecé igual, pero no tube tanta fiebre...

Nose si las segundas pulmonias son peores o que, pero no quiero pasar por ahi, me tubieron que pinchar en el pulmon por la espalda para sacarme todo lo que tenía dentro... y no veas que dolor..............

me duele el pecho si... pero cuando hago algo de ejercicio noto como que se me abre y puedo respirar como nunca... y me siento como dios, pero luego me sube la temperatura y segrego mas mucosa... ya sea por la nariz o en la garganta...

Cuando tube pulmonía sentia que me faltaba el aire. No podia casi respirar, vomitaba y tenia bastante mucosa.

Al principio pense que seria pulmonia, porque empecé igual, pero no tube tanta fiebre...

Nose si las segundas pulmonias son peores o que, pero no quiero pasar por ahi, me tubieron que pinchar en el pulmon por la espalda para sacarme todo lo que tenía dentro... y no veas que dolor..............

me duele el pecho si... pero cuando hago algo de ejercicio noto como que se me abre y puedo respirar como nunca... y me siento como dios, pero luego me sube la temperatura y segrego mas mucosa... ya sea por la nariz o en la garganta...

Lo que no entiendo es como se te ocurre hacer ejercicio estando así... A veces no tenemos que ser tan extremistas.
Si me dices que no has hecho reposo durante este tiempo, pues ya me descolocas...
Si le metes tralla al organismo cuando tiene un proceso de infección, es normal que suba la temperatura más de lo normal...

Ve al médico esta tarde sin falta, o ahora en cuanto puedas, y no hagas más suposiciones.
Si te toca un médico competente, no creo que dude en pedirte ciertas pruebas diagnósticas.

Lo que no entiendo es como se te ocurre hacer ejercicio estando así... A veces no tenemos que ser tan extremistas.
Si me dices que no has hecho reposo durante este tiempo, pues ya me descolocas...
Si le metes tralla al organismo cuando tiene un proceso de infección, es normal que suba la temperatura más de lo normal...

Ve al médico esta tarde sin falta, o ahora en cuanto puedas, y no hagas más suposiciones.
Si te toca un médico competente, no creo que dude en pedirte ciertas pruebas diagnósticas.

No no, no hago ejercicio, aparte de que no puedo porque tengo el metacarpiano roto, dentro de 3 dias me dicen si se me ha echo callo... lo probe un par de veces al principio, llendo al gym... pero luego vi que iba algo mal... asique me quede en casa...

Ahora a la tarde ire a urgencias.... pero paso de que me ingresen... la verdad...

Mucho ánimo con eso, de todas maneras si tocarar ingresar pues oye....lo importante es superar ese problema. Yo suelo probar con otros médicos cuando uno no me convence. Me he llevado grandes sorpresas por la diferencia de diagnóstico y conocimiento de unos a otros.
Bueno, lo dicho, mucho ánimo y recuperate pronto.

No no, no hago ejercicio, aparte de que no puedo porque tengo el metacarpiano roto, dentro de 3 dias me dicen si se me ha echo callo... lo probe un par de veces al principio, llendo al gym... pero luego vi que iba algo mal... asique me quede en casa...

Ahora a la tarde ire a urgencias.... pero paso de que me ingresen... la verdad...

Si esa es la solución, por qué no?... No entiendo la mentalidad de la gente a negarse a ciertas cosas, cuando son por su beneficio...
Entiendo que tengas una mala experiencia anterior, pero creo que los beneficios son mucho mayores en caso de hacer algo si es necesario.

Si esa es la solución, por qué no?... No entiendo la mentalidad de la gente a negarse a ciertas cosas, cuando son por su beneficio...
Entiendo que tengas una mala experiencia anterior, pero creo que los beneficios son mucho mayores en caso de hacer algo si es necesario.

Porque hace poco que estube ingresada... porque me operaron... y me jodieron de arriba abajo... por una tonteria de hernia de hiato...
nose que es exactamente lo que me metieron, pero engorde 13 kilos... y ahora tengo muchos mas problemas estomacales que los que tenia antes...

No es el echo de que me ingresen... la verdad que me da igual estar ingresada o no... pero no me fio... y menos aun sabiendo que mi medico de cabecera no tiene ni idea de lo que me pasa.......

Por ejemplo, cuando tube pulmonia, cuando fui a urgencias fue porque me costaba respirar....... y me asfixiaba........ pues lo que me diagnosticaron era amigdalitis...... cosa que era mentira...... ni me hicieron pruebas de oxigeno ni nada... me miraron solo las anginas...... y como las tengo grandes, zas! eso... me querian llevar a casa... y les dijo mi madre que miraran bien, porque llevaba dias vomitando y con flemas, y sin poder respirar.......

En fin..... nose, me parecieron muy incompetetes, y sin ganas....... lo hacian todo a cachondeo....... sin un minimo de cuidado........ como todas las veces que he ido....... y al final me dieron de alta sin curarme del todo......

Joder, no tengo ni P** idea de lo que te pasa, pero espero que te recuperes, salu22!

UP!!

Gracias, lo intentaré :)

Dos semanas con esa fiebre no se que haces aun en casa.........

Ve a urgencias y no salgas hasta que te digan lo que tienes si o si.

El medico no te estara ocultando nada pues como para mandarte a casa, pero lo dicho yo me presentaba en urgencias despues de dos semanas asi y no me mueve ni dios.

Mejorate.

Te envio un mp.

A veces me preocupa leer estas cosas... ni que me estubiera muriendo :)
pero tienes razon..
Muchas Gracias

Mucho ánimo con eso, de todas maneras si tocarar ingresar pues oye....lo importante es superar ese problema. Yo suelo probar con otros médicos cuando uno no me convence. Me he llevado grandes sorpresas por la diferencia de diagnóstico y conocimiento de unos a otros.
Bueno, lo dicho, mucho ánimo y recuperate pronto.

Si que es verdad, he pensado en ir a otro medico, pero nosé. Quizas haga lo que me han dicho, ir a urgencias, y si me lo dicen allí bien, y sino pues nada... ya miraré aver...

Gracias Vald.
Un besito

Porque hace poco que estube ingresada... porque me operaron... y me jodieron de arriba abajo... por una tonteria de hernia de hiato...
nose que es exactamente lo que me metieron, pero engorde 13 kilos... y ahora tengo muchos mas problemas estomacales que los que tenia antes...

No es el echo de que me ingresen... la verdad que me da igual estar ingresada o no... pero no me fio... y menos aun sabiendo que mi medico de cabecera no tiene ni idea de lo que me pasa.......

Por ejemplo, cuando tube pulmonia, cuando fui a urgencias fue porque me costaba respirar....... y me asfixiaba........ pues lo que me diagnosticaron era amigdalitis...... cosa que era mentira...... ni me hicieron pruebas de oxigeno ni nada... me miraron solo las anginas...... y como las tengo grandes, zas! eso... me querian llevar a casa... y les dijo mi madre que miraran bien, porque llevaba dias vomitando y con flemas, y sin poder respirar.......

En fin..... nose, me parecieron muy incompetetes, y sin ganas....... lo hacian todo a cachondeo....... sin un minimo de cuidado........ como todas las veces que he ido....... y al final me dieron de alta sin curarme del todo......

Ponles en antecedentes de lo que tuviste...
Llévate la copia que tienes de tu informe de alta y que lo lean, pero siempre con educación y sin faltar a las formas.
No hay cosa más desesperante que no dar con una enfermedad, y el que sufre es el paciente... Pero también hay que ponerse en la piel de esa gente que lleva X horas trabajando, y que son humanos.
Te doy la razón en que te puedes encontrar gente incompetente y sin ganas de trabajar, pero no toda es así, así que no vayas predispuesta a que no te hagan caso.

Es complicado, ni todos son buenos, ni todos malos. Creo que con tus antecedentes no se van a pillar los dedos mandándote a casa sin hacerte al menos una radiografía o analítica.

Y sino, a cuanto te pilla Albacete, que yo les explico el caso. Jejeje
_enfermera__enfermera_

Ponles en antecedentes de lo que tuviste...
Llévate la copia que tienes de tu informe de alta y que lo lean, pero siempre con educación y sin faltar a las formas.
No hay cosa más desesperante que no dar con una enfermedad, y el que sufre es el paciente... Pero también hay que ponerse en la piel de esa gente que lleva X horas trabajando, y que son humanos.
Te doy la razón en que te puedes encontrar gente incompetente y sin ganas de trabajar, pero no toda es así, así que no vayas predispuesta a que no te hagan caso.

Es complicado, ni todos son buenos, ni todos malos. Creo que con tus antecedentes no se van a pillar los dedos mandándote a casa sin hacerte al menos una radiografía o analítica.

Y sino, a cuanto te pilla Albacete, que yo les explico el caso. Jejeje
_enfermera__enfermera_

No dudo de eso, se que hay algunos -que seran la gran mayoria- que te atienden y aciertan... pero no tengo el cuerpo para chorradas ahora... bastante con estar así, para que te venga uno con una aguja y que te la meta y que no atine a encontrar la vena... esos detalles me ponen violenta... y entre que no puedo respirar y la tension, me puede dar un sincope allí mismo... o estar esperando muerta de frio en una camilla mientras te ponen la mascarilla durante 30 min y les oyes en la habitacion de alado ahi hablando como si nada.........
que dices, joder, nose........ tampoco les voy a exigir nada... pero si voy a urgencias sera porq es urgente... de echo no suelo ir amenudo aunque tenga una hiportermia de caballo.........

Pero bueno... tendré que hacerte caso...... :)

Un besito... y gracias por todo.

pd. Albacete?? a unos 800km creo.. xDD

Por qué descartas la brucelosis sergio? Con eso de que se ha hinchado a comer yogures del caserío... uhmmm

Además la fiebre parece que va haciendo "ondas" subiendo y bajando, porque dudo que haya gente que con 39ºC tenga ganas de correr, pero a lo mejor con 37,5 pues sí xD

Haciendo ejercicio liberaría catecolaminas --> broncodilatación, y por eso le mejoraría ese tiempo su respiración.

Pero vamos que yo soy estudiante y poco sé aún :p

Por qué descartas la brucelosis sergio? Con eso de que se ha hinchado a comer yogures del caserío... uhmmm

Además la fiebre parece que va haciendo "ondas" subiendo y bajando, porque dudo que haya gente que con 39ºC tenga ganas de correr, pero a lo mejor con 37,5 pues sí xD

Haciendo ejercicio liberaría catecolaminas --> broncodilatación, y por eso le mejoraría ese tiempo su respiración.

Pero vamos que yo soy estudiante y poco sé aún :p

Ahora buscando en mis apuntes, he visto que el período de incubación es hasta un mes, así que no se descartaría...
De todas formas en ningún momento la he descartado, solo he dicho que parece más una infección respiratoria.
Pero claro, que una sola persona se infecte cuando han consumido muchas otras, parece raro.
Aparte, el hecho de tener expectoración de color verdoso, apunta más a la infección respiratoria.

Tenes 16 años? o 16 en cada pierna?

Yo no te puedo decir mucho, pero si queres en media hora voy a tu casa y te hago una revision completita completita... jajajaja

No, hablando en serio, si la fiebre te dura mas de 10 dias puede ser por alguna infeccion o algo que tengas por ahi oculto. No te la juegues y andá al medico de urgencias, o en defecto al psiquiatra jijijiji:D_loco_

Atrás