Que hacer para celulitis?

crybi

New member
Hola a todos es mi primer mensaje aqui, y como se que hay gente tan informada en este foro os pregunto una cosita...
Tengo celulitis y bastante piel de naranja en gluteos, y muslos, que ejercicios tengo que hacer?
Alguna rutina me recomendais?
El principal problema mio es la celulitis.

GRACIAS!!!_lengua_

Pues me temo que no hay ejercicio alguno que sirva para la celulitis, en cambio, lo que sí te va a ayudar de verdad es la dieta. Lo que tienes que hacer no es fortalecer los músculos, si no eliminar la grasa que te sobra. Para eso es muuuuucho más efectiva la dieta que los ejercicios :) Qué comes ahora en un día normal? Haces algún tipo de actividad física?

hola

Normalmente durante el dia, hago esto:

Desayuno 7 mañana: 1 vaso leche

Media mañana: Galletas chocolate

Comer: Ensalada (siempre cada dia)
Pasta
Carne

Tarde: No como nada

CEna: Normalmente mas pasta o sopa

Depende el dia, pero tu crees que tengo que quitar la grasa de los gluteos y muslos pero es muy dificil solo de esos lados no?

Porque si me adelgaazo mas... peso lo gusto...

Y camino una hora al dia

GRACIAS por vuestra ayuda

Última edición:
Hola a todos es mi primer mensaje aqui, y como se que hay gente tan informada en este foro os pregunto una cosita...
Tengo celulitis y bastante piel de naranja en gluteos, y muslos, que ejercicios tengo que hacer?
Alguna rutina me recomendais?
El principal problema mio es la celulitis.

GRACIAS!!!_lengua_

La celulitis es el principal problema de la mujeres , no solo tuyo .

De cuanta celulitis estamos hablando ? cuanto mides y pesas ?.
Estas dispuesta a pasar hambre por quitartela ?.

Es que todo el mundo quiere estar bien pero sin sacrificio . ( no digo que sea tu caso ).

Pues me temo que no hay ejercicio alguno que sirva para la celulitis, en cambio, lo que sí te va a ayudar de verdad es la dieta. Lo que tienes que hacer no es fortalecer los músculos, si no eliminar la grasa que te sobra. Para eso es muuuuucho más efectiva la dieta que los ejercicios :) Qué comes ahora en un día normal? Haces algún tipo de actividad física?

Pero como le dices eso? el primer proposito es fortalecer los musculos, para ello debe de hacer unos cuantos ejercicios... (si no vas a un gym, lo puedes hacer en casa mismo, de echo, tienes paginas concretas en internet sobre este tema... donde te salen los ejercicios que puedes hacer...)

Tienes tiempo libre para hacer ejercicio? si es así, te aconsejaría que hicieras primeramente musculacion y luego cardio... Si comes bien y lo haces bien, puedes reducir la celulitis sin ningun problema. De echo, te aseguro que te veras con mejor figura ;)

La dieta que llevas, sinceramente, planteatela un poco mejor. Que no te de miedo el comer... Evita galletas y ese tipo de alimentos,...mmm a ver, pasate por la seccion de dietas, y postea la dieta que acabas de poner aqui... y comenta brevemente tu problema y cual es tu objetivo.

Que tu objetivo no sea perder grasa, sino fortalecer tus muculos... si pierdes grasa, la piel se te caera... y te saldra aun mas celulitis... (lo digo mas que nada por lo que has comentado que tienes el peso justo y demas...)

antes de decir nada, prefiero preguntarte cuando mides y pesas...
El problema que tube yo era que engorde y adelgace y volvi a engordar y... asi sucesibamente... por una medicacion que tomaba, y me salió celulitis....

Si dices que tienes el peso justo entiendo que tu problema es la flacidez... y no el echo del exceso de grasa... conozco mujeres que practicamente no tienen grasa y tienen celulitis... obviamente no les aconsejare que adelgacen, sino que endurezcan el musculo... si tu problema es el acumulo del tejido adiposo... será preferible adelgazar y endurecer los musculos...

Hola
Mido 1.60 y peso 48 kg

Por eso no se como empezar, quiero hacer una rutina para quitar principalmente esto, lo tengo en gluteos y muslos, haver y tengo una maquina que me acabo de comprar de esas que tiene un poco de todo (multiestacion se llama?)
Aver si alguien me da alguna solucion_cintura_

Hola
Mido 1.60 y peso 48 kg

Por eso no se como empezar, quiero hacer una rutina para quitar principalmente esto, lo tengo en gluteos y muslos, haver y tengo una maquina que me acabo de comprar de esas que tiene un poco de todo (multiestacion se llama?)
Aver si alguien me da alguna solucion_cintura_

Yo tambien tengo una maquina, pero no de el mismo tipo me parece...es una Vibropower...conoces?!
A mi me funciona superbien por la celulitis...
Porque me parece que tenemos el mismo problema: no es el peso, solo la celulitis_comorr_

Tienen razon: un poco de dieta, de ejercicio, y ya esta...ademas si tienes un maquina que te ayude!

La celulitis es grasa, da igual el músculo que tengas debajo, si tu genética dice que tienes celulitis da igual que construyas más músculos que un hombre porque, si no quitas la grasa, seguirás teniendo celulitis.

Tampoco podrás quitar grasa sólo de las cartucheras, no hay manera de sacar grasa de un sitio localizado, ni con ejercicios ni con dieta. Téndrás que adelgazarte de todo el cuerpo hasta que al final se acabe marchando también esa grasa.

Y sobre la dieta pues lo típico, come 6 veces al día, carbohidratos sólo durante la primera mitad del día, nada que se fabrique artificalmente (galletas, pastelería, etc), proteínas y grasas buenas a lo largo del día, vegetales tambíen, lo típico vamos, en la sección de nutrición hay carretadas de info al respecto :)

La celulitis es grasa, da igual el músculo que tengas debajo, si tu genética dice que tienes celulitis da igual que construyas más músculos que un hombre porque, si no quitas la grasa, seguirás teniendo celulitis.

Tampoco podrás quitar grasa sólo de las cartucheras, no hay manera de sacar grasa de un sitio localizado, ni con ejercicios ni con dieta. Téndrás que adelgazarte de todo el cuerpo hasta que al final se acabe marchando también esa grasa.

No os dais cuenta del daño que puede llegar a hacer en una persona todo esto? Con esto solamente conseguis que esa persona quede en los huesos, y te aseguro que aunq no tenga grasa, la celulitis no se va si no lo reafirmas con un buen ejercicio de musculacion.....

Vale, vale, que no estoy haciendo apología a la anorexia. Eso que quede claro. Quizás esté diciendo las cosas sin adornarlo con eufemismos pero es lo que hay, y pienso que siempre es bueno saber la verdad aunque duela. Porque la celulitis es jodida, igual que la grasa de la papada, que cuando la ganamos cuesta una burrada de quitar.

El tema de la falcidez que comentas yo lo identifico también con la grasa. No hay músculos duros y músculos blandos, hay músculos con grasa o sin grasa, o se tiene músculo o no se tiene, y si se tiene éste tiene una dureza invariable. Distinto es que ese músculo tenga dos dedos de grasa por encima y, esto también es muy importante, grasa entre los haces musculares. Es esa grasa la que da flacidez al músculo. Si tienes un músculo bien magro verás que es duro como la piedra, en cambio, si lo tienes con grasa encima y entre medio se moverá para todos los lados.

Y repito, no pretendo que la forera que ha preguntado se convierta en una mujer palo, pero la cellulitis es grasa y la grasa sólo se quita adelgazando. A partir de aquí cada cual que fije sus prioridades y vea qué gana y qué pierde.

Además todo esto es subjetivo, que ponga foto y salimos de dudas sobre si su salud corre peligro o no :)

Vale, vale, que no estoy haciendo apología a la anorexia. Eso que quede claro. Quizás esté diciendo las cosas sin adornarlo con eufemismos pero es lo que hay, y pienso que siempre es bueno saber la verdad aunque duela. Porque la celulitis es jodida, igual que la grasa de la papada, que cuando la ganamos cuesta una burrada de quitar.

El tema de la falcidez que comentas yo lo identifico también con la grasa. No hay músculos duros y músculos blandos, hay músculos con grasa o sin grasa, o se tiene músculo o no se tiene, y si se tiene éste tiene una dureza invariable. Distinto es que ese músculo tenga dos dedos de grasa por encima y, esto también es muy importante, grasa entre los haces musculares. Es esa grasa la que da flacidez al músculo. Si tienes un músculo bien magro verás que es duro como la piedra, en cambio, si lo tienes con grasa encima y entre medio se moverá para todos los lados.

Y repito, no pretendo que la forera que ha preguntado se convierta en una mujer palo, pero la cellulitis es grasa y la grasa sólo se quita adelgazando. A partir de aquí cada cual que fije sus prioridades y vea qué gana y qué pierde.

Además todo esto es subjetivo, que ponga foto y salimos de dudas sobre si su salud corre peligro o no :)

"Mido 1.60 y peso 48 kg"

con eso me vale...

Yo no puedo adelgazar mas, porque ya tuve problemas con ese tema que no quiero hablar aqui....
Yo creo que alomejor me adelgazo y se se adelgaza todo menos lo que quiero, haver yo tengo el cuerpo bien, si me adelgazo me adelgazare d todo y eso a mi no me interesa porque creo sera peor no?

Alguien tiene otra opinion?

Solo con que me digais algunos ejercicos para esa zona de gluteos y muslos ya creo que iria bien no?

celulitis

lo mejor para la celulitis es que combines varios tratamientos, ya que es un tipo de grasa que se acumula bajo la piel y se hace muy dificil quitarla
puedes combinar,
una dieta anticelulitica
ejercicio fisico
masajes anticeluliticos
una crema anticelulitica
Y recuerda tambien ser constante, porque todos los tratamientos requieren de tiempo.

Weno, leí los comentarios.. y entiendo ke tienes celulitis con un peso tan bajo para tu estatura ke sería weno ke te plantees el comer mejor.. kizás en vez de recomendarte perder más peso no les parecería mejor recomendarle hacer pesas para ke incremente un poco más su masa corporal magra ke, como sabemos el músculo rekiere de mucha energía y si incrementase su masa muscular y comiera un mas saludable (dejando las galletas, incrementado fibras, incrementando proteinas y grasas saludables) no daría un mejor resultado?

En vez de comer menos, come mejor.. en vez de perder mas volumen, gana volumen: pero músculos.. _tragar_ _comba_

+1000000!!!!!

eso he estado repitiendo todo el tiempo... y nada _comorr_ en fin, a ver si te hacen caso a ti...

Estoy con Cecilia (por cierto, paisana de Gabrielita ahora que veo......). La celulitis es una auténtica MIERDA. Es un parásito que genéticamente nos viene dado (que a nadie se le ocurra discutirmelo) y puedes hacer infinidad de cosas para mejorarla, aunque depende del tipo, no eliminarla. Estoy cansada de ver a chavalas jóvenes sanísimas, con menos grasa que la cocina de un separado, delgadisimas y curradisimas en el gimnasio........ y la que la tiene, la tiene. Eso si, si se descuidan se les pone un culo como un campo de golf lleno de hoyos......... con el deporte la controlan al límite y a la vista puede resultar imperceptible........ pero la siguen teniendo.

Recuerdo (no el nombre) una atleta olimpica, corredora, mas seca que la caña la doctrina y musculos potentes.......... y de vista de cerca.... celulitis.

Por supuesto no hablo de una celulitis leve, de esa que aparece al presionar la zona...... esa si que se controla con ejercicios, alimentación......... pero la celulitis grave (aun mas la edematosa) no te la saca ni los geos.

¿Solución?. Intentar burlarla en la medida de lo posible con una buena dieta, mucha proteina, cero alimentos basura, masajes drenantes si tu economía te lo permite, suplementos depurantes de hierbas (no sacacuartos de esos de la tele), y ejercicios de MUSCULACION y TONIFICACION a tope........ ¿perder peso? noooooooo, estas muy delgada cielo ¡no se te ocurra!.

Gracias

Gracias.

Primero:
Voy a comer mas sano. HE mirado dietas anticeluliticas y son bastante pobres, mucha verdura....(sabeis algun enlace de dieta buena anticelulitica?) Y beber mucha agua.

Segundo:

Necesito que me digais que ejercicios hago y cuantas repeticiones... es que ando muy perdida....(con la maquina multiestacion que es la que tengo jejeje) No se si lo haria bien.

Tercero:

Si hay algo mas me lo decis y Muchas Gracias

Es que si no me montan un planning no soy constante soy como una niña pequeña

MUCHAS GRACIAS por contestar

Ya tu misma has encontrado muchas cosas. Esta claro que la alimentacion influye mucho, el ejercicio tambien te ayudara. Ahora bien, yo en algun momento puntual (antes del verano) utilizo parches anticeluliticos ROC, se llevan 24 horas y en 2 dias ves resultados! de verdad! no es la solucion definitiva, pero si es cierto que el verano te ves mejor.

Un saludo y come, sano, pero haz mas comidas

Atrás