Rutina Definitiva Para Zona Abdominal

Solo una pregunta más, aunque sea más bien del subforo de dietas ...... ¿aparte de la rutina ..... que pautas de alimentación sueles llevar para quitarte esa capa de grasa de la barriga?
Ya te contestastes tu solo. ajja

La verdad, esque con esta rutina (no voy a decir que lo he notado ya, porque solo lo he hecho dos días) pero lo que si he sentido han sido agujetas que hacia tiempo que no tenía en los oblicuos XD

En cuanto al WOODCHOPPER, para principiantes (para los que lo hagan por primera vez) les recomiendo personalmente, que empiecen con la polea a nivel; ya que los otros requieren de algo más de concentración y técnica para ser efectivos.

Saludos!

Solo una pregunta más, aunque sea más bien del subforo de dietas ...... ¿aparte de la rutina ..... que pautas de alimentación sueles llevar para quitarte esa capa de grasa de la barriga?

Para esa pregunta podríamos estar "hablando" durante muchas lineas y desviaríamos el hilo, no crees??
Solo se trata de llevar una alimentación sana, baja en grasas y controlando los hidratos. Si cuidas tu alimentación y haces una buena actividad fisica, no solo bajarás la grasa de tu abdomen, sino de todo tu cuerpo. Pero claro, dependiendo de tu estado actual, no esperes conseguir los resultados en tres días, todo es a base de tiempo y esfuerzo.
Un saludo

Pdta: Si te pasas por el subforo de dietas, encontrarás muchísima información.

Como decía el amigo Ivan:
* APARATO DE DOBLE ENCOGIMIENTO (Abdomen superior e inferior)
posible sustituto V-ups con lastre en los pies y en las manos

He de decir que lo probé no ace mucho con lasre de 5 kilos en cada lado y si se hacen bien extrictas pican la de dios.
En cuanto al woodchopper, para los que no tengamos a mano unas poleas está la posibilidad de hacerlo con balones medicinales o con mancuernas, este primer enlace hay una variante que sugiere John Davies

TESTOSTERONE NATION - Fat to Fire

y en este segundo mirad Full Contact Twist que yo lo veo muy similar
TESTOSTERONE NATION - Real Abs

Hola josefumi.
He empezado tu rutina de abs hoy mismo. La estoy posteando en mi diario.

Entiendo todos los ejercicios menos el de ENCOGIMIENTOS DE PIE PARA OBLICUOS Y EN POLEA. Imagino que será el típico para oblicuos de pie donde te inclinas hacia la izquierda y luego a la derecha vamos algo así _cintura_ pero en vez de con mancuerna con polea baja.

Un saludo y gracias por la rutina. Veremos que tal funciona.

Hola josefumi.
He empezado tu rutina de abs hoy mismo. La estoy posteando en mi diario.

Entiendo todos los ejercicios menos el de ENCOGIMIENTOS DE PIE PARA OBLICUOS Y EN POLEA. Imagino que será el típico para oblicuos de pie donde te inclinas hacia la izquierda y luego a la derecha vamos algo así _cintura_ pero en vez de con mancuerna con polea baja.

Un saludo y gracias por la rutina. Veremos que tal funciona.

Hola compañero, verás como te sorprende esta rutina, bien hecha es la bomba!
Tu pregunta la has respondido tu mismo, de todas formas más arriba ya la expliqué, sería como el muñeco que has puesto, pero con el brazo a 90º agarrando una polea, recuerda que el brazo no se tiene que mover, el movimiento SOLO tiene que ser de cintura.
Un saludo

Hola compañero, verás como te sorprende esta rutina, bien hecha es la bomba!
Tu pregunta la has respondido tu mismo, de todas formas más arriba ya la expliqué, sería como el muñeco que has puesto, pero con el brazo a 90º agarrando una polea, recuerda que el brazo no se tiene que mover, el movimiento SOLO tiene que ser de cintura.
Un saludo

Gracias.
La probaré al pie de la letra y ya os diré como me va.

Un abrazo.

una dudilla como que con laste y isometrico sorry casi siempre hago abdomen con maquina desde hoy no :p

osea que como son las abdominales con lastre y las isometricas y no c q un vato de arriba las dice asi :S

osea que como son las abdominales con lastre y las isometricas y no c q un vato de arriba las dice asi :S

Hosti tio, no me entero de nada, como no me escribas en cristiano ni me entero!!!jejeje

Si lees el hilo, verás hasta los videos de algunos ejercicios, léelo con calma y saldrás de dudas.

jejej ahuevo!! oye we una pregunta mira escoges los 3 ejercicios los empiezas a hacer y haces uno del A y despues uno del B y depues uno del C o haces todo el A solo sin alternar y luego el del B y asi o es alternando ABC?

jejej ahuevo!! oye we una pregunta mira escoges los 3 ejercicios los empiezas a hacer y haces uno del A y despues uno del B y depues uno del C o haces todo el A solo sin alternar y luego el del B y asi o es alternando ABC?

Haces uno del A otro del B y otro del C.
Los vas alternando, pero siempre con uno de cada grupo.

A parte de mi, hay varios compañeros que estaban contentos con la rutina, ya lo diran ellos.

Perfecto,la seguiré entonces!
yo antes hacia mas o menos de todos al cada 2 dias
pero si esto va mejor..me cambio!jejeje

thanks

tengo alguna que otra duda,en cuanto a la realizacion de los ejercicios..,he buscado por internet y o busco mal o nose...podrias aclararmelo please?(alguna foto o algo^^)

ENCOGIMIENTOS EN POLEA ACOSTADOS
ENCOGIMIENTOS DE PIE PARA OBLICUOS Y EN POLEA
CORTE DE TRONCOS EN POLEA
ENCOGIMIENTO PARA OBLICUO

en esos tengo dudas,muchas gracias de antemano

tengo alguna que otra duda,en cuanto a la realizacion de los ejercicios..,he buscado por internet y o busco mal o nose...podrias aclararmelo please?(alguna foto o algo^^)

ENCOGIMIENTOS EN POLEA ACOSTADOS
ENCOGIMIENTOS DE PIE PARA OBLICUOS Y EN POLEA
CORTE DE TRONCOS EN POLEA
ENCOGIMIENTO PARA OBLICUO

en esos tengo dudas,muchas gracias de antemano

Creo que están todas explicadas en las paginas anteriores, si las buscas seguro que las encuentras.
Un saludo

Bueno, me he animado a poner esta rutina, ya que es un tema que considero muy interesante.
Como mucha mucha gente, yo hace un tiempo desconocía como entrenar bien mi abdomen, machacando a diario el mismo y sin conseguir avanzar de ninguna manera.
Pues bien, eso es un error, ya que los sobreentrenas, y acostumbras a hacer siempre lo mismo, con lo que ni para adelante ni para detrás...
Supongo que sobra decir, que para tener unos abdominales bien definidos, lo mas importante con diferencia es la alimentación, pero para tenerlos
grandecitos y fuertes, como cualquier otro musculo de nuestro cuerpo hace falta entrenarlos como Dios manda.

Hay que hacer esta rutina 3 veces por semana, dejando al menos 48 horas de descanso e intentando que no coincidan con el día que entrenamos grupos grandes.

Vamos a dividir el entreno en tres tipos de ejercicios:

A: FORJADORES DE FUERZA

B:CONSTRUCTORES DE MUSCULO

C: CONSTRUCTORES DE RESITENCIA

Se tiene que escoger un ejercicio de cada grupo, según la zona que mas nos interesa trabajar.
En cada grupo tendremos tres ejercicios, que iremos alternando cada semana para no acostumbrar al musculo.

Empezamos por el grupo A:
Son ejercicios para hacer en maquina o poleas, con el peso justo para hacer 10rps.
Vamos a hacer 3 SERIES de hasta 10rps.
Los ejercicios son:
* ENCOGIMIENTOS EN POLEA ACOSTADOS (abdomen inferior)
* ENCOGIMIENTOS DE PIE PARA OBLICUOS Y EN POLEA (Oblicuos)
* APARATO DE DOBLE ENCOGIMIENTO (Abdomen superior e inferior)

Grupo B:
3 SERIES HASTA 15 rps

* ENCOGIMIENTO EN BANCO DECLINADO (abdominal superior)
* ELEVACIÓN DE RODILLAS A BRAZOS ESTIRADOS, (COLGADO DE BARRA) (abdomen inferior)

* CORTE DE TRONCOS EN POLEA (abdomen superior y oblicuos)

Grupo C:
3 series con 20rps

* ENCOGIMIENTO INVERTIDO (abdomen inferior)
* ENCOGIMIENTO CON PIERNAS EN BANCO A 90º (abdomen superior)
* ENCOGIMIENTO PARA OBLICUO (Oblicuos)

Nunca debemos esperar mas de 60 segundos de descanso entre serie y serie.

* A partir de la segunda semana, deberemos poner mas peso en las maquinas de poleas intentando conseguir las mismas repeticiones que la semana anterior.

* En los ejercicios que sean sin peso (GRUPO B) , lo que haremos es jugar con el tiempo de descanso, quitando tiempo de recuperación

* Y en el Grupo C, cada semana iremos incluyendo una repetición más.

En principio esta rutina está diseñada para 5 semanas, después podemos volver a entrenar la zona abdominal de un modo mas suave, para al tiempo volver a utilizarla.

Os aseguro, que nunca había visto un abdominal mio congestionado como el biceps o cualquier otro musculo fácil de congestionar.
Pero con esta tabla, terminareis el entreno, y tendréis tan congestionados los abdominales que abultaran el doble, COMPROBADO!!!

Supongo que todos sabréis realizar los ejercicios, no los he detallado porqué seria un tocho de cuidado, pero si alguien necesita la descripción de alguno se lo diré sin problema.
Suerte y leña al mono que es de goma!!!

Hola, me podrían decir los nombres de estos ejercicios en inglés a si me facilita encontralos youtube...
Desde ya muchas Gracias...

Puse algo parecido en los primeros posts del hilo, pero aún así:

Encogimiento: crunch

Inverso: reverse

Banco: bench (flat, incline, decline)

Woodchopper: CORTE DE TRONCOS EN POLEA

Oblicuos: oblique ( lo que sea ...)

Elevación: raise

Colgado: hanging

Bueno, con eso poco más o menos vas a encontrar todos los ejercicios y si no da igual, busca ab workout, core workout, etcétera.

Si quieres, subes los links a utube una vez localices los ejercicios y, para otra, os buscáis cualquier otra rutina u otro repertorio de ejercicios, que no hace falta una ingeniería para hacer abdominales, ni rutinas de revista, ni tanta historia.

This URL has been removed!

Última edición:
Atrás