Rutina Definitiva Para Zona Abdominal

josefumi

New member
Bueno, me he animado a poner esta rutina, ya que es un tema que considero muy interesante.
Como mucha mucha gente, yo hace un tiempo desconocía como entrenar bien mi abdomen, machacando a diario el mismo y sin conseguir avanzar de ninguna manera.
Pues bien, eso es un error, ya que los sobreentrenas, y acostumbras a hacer siempre lo mismo, con lo que ni para adelante ni para detrás...
Supongo que sobra decir, que para tener unos abdominales bien definidos, lo mas importante con diferencia es la alimentación, pero para tenerlos
grandecitos y fuertes, como cualquier otro musculo de nuestro cuerpo hace falta entrenarlos como Dios manda.

Hay que hacer esta rutina 3 veces por semana, dejando al menos 48 horas de descanso e intentando que no coincidan con el día que entrenamos grupos grandes.

Vamos a dividir el entreno en tres tipos de ejercicios:

A: FORJADORES DE FUERZA

B:CONSTRUCTORES DE MUSCULO

C: CONSTRUCTORES DE RESITENCIA

Se tiene que escoger un ejercicio de cada grupo, según la zona que mas nos interesa trabajar.
En cada grupo tendremos tres ejercicios, que iremos alternando cada semana para no acostumbrar al musculo.

Empezamos por el grupo A:
Son ejercicios para hacer en maquina o poleas, con el peso justo para hacer 10rps.
Vamos a hacer 3 SERIES de hasta 10rps.
Los ejercicios son:
* ENCOGIMIENTOS EN POLEA ACOSTADOS (abdomen inferior)
* ENCOGIMIENTOS DE PIE PARA OBLICUOS Y EN POLEA (Oblicuos)
* APARATO DE DOBLE ENCOGIMIENTO (Abdomen superior e inferior)

Grupo B:
3 SERIES HASTA 15 rps

* ENCOGIMIENTO EN BANCO DECLINADO (abdominal superior)
* ELEVACIÓN DE RODILLAS A BRAZOS ESTIRADOS, (COLGADO DE BARRA) (abdomen inferior)

* CORTE DE TRONCOS EN POLEA (abdomen superior y oblicuos)

Grupo C:
3 series con 20rps

* ENCOGIMIENTO INVERTIDO (abdomen inferior)
* ENCOGIMIENTO CON PIERNAS EN BANCO A 90º (abdomen superior)
* ENCOGIMIENTO PARA OBLICUO (Oblicuos)

Nunca debemos esperar mas de 60 segundos de descanso entre serie y serie.

* A partir de la segunda semana, deberemos poner mas peso en las maquinas de poleas intentando conseguir las mismas repeticiones que la semana anterior.

* En los ejercicios que sean sin peso (GRUPO B) , lo que haremos es jugar con el tiempo de descanso, quitando tiempo de recuperación

* Y en el Grupo C, cada semana iremos incluyendo una repetición más.

En principio esta rutina está diseñada para 5 semanas, después podemos volver a entrenar la zona abdominal de un modo mas suave, para al tiempo volver a utilizarla.

Os aseguro, que nunca había visto un abdominal mio congestionado como el biceps o cualquier otro musculo fácil de congestionar.
Pero con esta tabla, terminareis el entreno, y tendréis tan congestionados los abdominales que abultaran el doble, COMPROBADO!!!

Supongo que todos sabréis realizar los ejercicios, no los he detallado porqué seria un tocho de cuidado, pero si alguien necesita la descripción de alguno se lo diré sin problema.
Suerte y leña al mono que es de goma!!!

Tengo una pregunta. Referente a que has puesto: "Se tiene que escoger un ejercicio de cada grupo"
Y si haces esos 9 ejercicios en un dia? y en vez de hacer 3 dias a la semana, haces 2 dias?
Yo e probado y llevo dos semanas haciendo los 9 ejercicios en un dia, y dos veces a la semana. Y la verdad, k en dos semanas, e notado mejoria.
Yo, esta rutina de abdomen, la ago en un dia k no trabaje ningun otro musculo, asi solo trabajar el abdomen.

Un saludo.

Tengo una pregunta. Referente a que has puesto: "Se tiene que escoger un ejercicio de cada grupo"
Y si haces esos 9 ejercicios en un dia? y en vez de hacer 3 dias a la semana, haces 2 dias?
Yo e probado y llevo dos semanas haciendo los 9 ejercicios en un dia, y dos veces a la semana. Y la verdad, k en dos semanas, e notado mejoria.
Yo, esta rutina de abdomen, la ago en un dia k no trabaje ningun otro musculo, asi solo trabajar el abdomen.

Un saludo.

Tienes que elegir un ejercício de cada grupo, si hicieras todo sobreentrenarías el abdomen y no conseguirias resultados.
A parte de que se trata de estimular al musculo con distintos ejercícios.
Si haces 2 veces por semana no pasa nada, pero lo ideal para acelerar resultados sería las tres veces, pero bueno, 2 está bien también.
Haciendo esta rutina, principalmente tienes que notar que los ABS se hacen más grandes, independientemente de la grasa que pueda estar tapandolos.
Un saludo

una cosa, podrias expliar asi por encima, o al menos algun enlace que lleve a alguna foto en donde se vean los ejercicios?no todos claro esta, por algunos se cuales son, pero es que asi con esos nombres ahora no caigo jeje
gracias

Tienes que elegir un ejercício de cada grupo, si hicieras todo sobreentrenarías el abdomen y no conseguirias resultados.
A parte de que se trata de estimular al musculo con distintos ejercícios.
Si haces 2 veces por semana no pasa nada, pero lo ideal para acelerar resultados sería las tres veces, pero bueno, 2 está bien también.
Haciendo esta rutina, principalmente tienes que notar que los ABS se hacen más grandes, independientemente de la grasa que pueda estar tapandolos.
Un saludo

Pero, en total hay tres ejercicios para cada parte del abdomen.
Si lo haces en tres dias a la semana, trabajarias cada parte del abdomen solo una vez a la semana, por ejemplo:

Lunes: Los ejercicios del abdomen superior.
Miercoles: Los ejercicios del abdomen inferior.
Viernes: Los ejercicios de oblicuos.

Asi te refieres para conseguir buenos resultados?

Un saludo

Buen aporte, Jose. ¿Notas mejoría con esta rutina? ¿Has probado el twist soviético? Es un ejercicio completísimo para la zona abdominal. Yo normalmente entreno los abdominales con poco tiempo de descanso entre series y repeticiones entre 10 y 15 para machacarlos y poco más. Después de las pesas me quedo sin ganas, jeje.
Angel, haz un ejercicio de cada grupo que ha puesto Jose y con ese rango de repeticiones. De todas formas, el recto abdominal es sólo un músculo, y luego están el transverso y los oblicuos.

Con esta rutina, llevo dos semanas y noto mejoria, la verdad, k trabjas todo el abdomen, aver si es mas tiempo se nota mas mejoria todavia.

Podrías explicarme cual es el corte de troncos en polea, este ejercicio no lo conozco y me interesa poner en practica este ejercicio. Gracias.

q opinan de

lunes:
banco romano 4x12 ( ab superioires )
elevacion de rodillas 4x12 ( ab inferiores )

martes:

miercoles:

esto es muy poco??? me conviene variar mas ejercicios?? please ayudaa

El de ENCOGIMIENTOS EN POLEA ACOSTADOS, ese no es para abdomen superior??
Esk has puesto para abdomen inferior

En principio, todos los ejercicios en los que el tronco se acerca a las piernas trabajan el abdomen superior. Pero por la resistencia de la polea, en este trabajas más el inferior.

Buen aporte, Jose. ¿Notas mejoría con esta rutina? ¿Has probado el twist soviético? Es un ejercicio completísimo para la zona abdominal. Yo normalmente entreno los abdominales con poco tiempo de descanso entre series y repeticiones entre 10 y 15 para machacarlos y poco más. Después de las pesas me quedo sin ganas, jeje.
Angel, haz un ejercicio de cada grupo que ha puesto Jose y con ese rango de repeticiones. De todas formas, el recto abdominal es sólo un músculo, y luego están el transverso y los oblicuos.

La verdad es que ahora mismo no se cual es el twist soviético. Pero seguro que lo conozco. Tengo muchisimas rutinas para el abdomen. Pero creo que la más completa es la que he puesto en este hilo, por las tres formas de estimular la zona abdominal.

Podrías explicarme cual es el corte de troncos en polea, este ejercicio no lo conozco y me interesa poner en practica este ejercicio. Gracias.
A ver si puedo explicarte de un modo que me entiendas.
Tendrías que ponerte de pie, al lado de una polea, a unos 30 o 40 cm de ella, siempre de lado, pero con los brazos casi estirados tienen que quedar a la altura de la polea. Con las dos manos, la agarras por encima de la cabeza, y sin apenas variar la posición de los brazos (para no implicarlos), inclinas el torso hacia el lado opuesto mientras lo giras.
Imaginate la imagen de un leñador, con el hacha alta bajando a cortar el tronco, pero en vez de un movimiento vertical, tiene que ser diagonal, supongo que me habrás entendido.
De todas formas seguro que en google encuentras alguna imagen.

q opinan de

lunes:

martes:

miercoles:

esto es muy poco??? me conviene variar mas ejercicios?? please ayudaa

Eso es siempre lo mismo, el musculo se acostumbra y no progresa.
Haz la tabla que tengo puesta 3 veces por semana y nos cuentas.

Gracias por la explicación, aprovechare que estamos empezando la semana para comenzar con esta rutina.

Eso es siempre lo mismo, el musculo se acostumbra y no progresa.
Haz la tabla que tengo puesta 3 veces por semana y nos cuentas.

bien, pero una cosa...entonces seria 3 ejercicios por dia, lo q nos daria en total los 9 ejercicios a la semana?? o tenes q elegir solo 1 ejercicios por dia?? y quedaria 3 a la semana? no entiendo, sorry

Hay tres grupos:
A: FORJADORES DE FUERZA

B:CONSTRUCTORES DE MUSCULO

C: CONSTRUCTORES DE RESISTENCIA

De los ejemplos que tengo puestos, hay que escoger UNO cada día, con lo que se harían tres en el mismo día.
Así cada vez que hagamos la rutina, pero intentando elegir cada vez uno distinto, según nuestra necesidad.

hombre una pregunta.. estaria mal si hago esa rutina pro dejando un dia? x ejemplo: lunes miercoles y viernes?

Atrás