Hilo de recetas! Por favor pudieran poner las recetas de las comidas tipicas....

Ahhhh! ¿pueden ser recetas de esas que se va todo al culo?, ¡haberlo dicho antes! jejeeee.

Yo hago los chuletones en una parrilla de hierro (JAMAS en sarten) y el plato (mas bien la bandeja) la lleno con:

- Pimientos del piquillo de Lodosa
- Patata asada con graten de crema de queso fresco y cebollino
- Un par de trigueros gordos de la huerta de Navarra con sal maldon
- Una crema de cabrales hecha con leche evaporada, queso cabrales que me traen de asturias y sidriña mu rica para cocinar todo reducido................ o si andas con el dia goloso, con un Pedro Ximenez y caldo de carne y boletus.

Y hago una ensalada de escarola como me enseñaron unos colegas de La Rioja con mucho ajo y aceite......

Y de vino................ cualquiera del Norte....... desde Cariñena pasando por Somontano, Rioja.......... IMPRESCINDIBLE.

Yo ya he encontrado rovellones!!!!!!!!!! ¿Cómo los preparáis? A mí no me gusta ningún tipo de seta. ¿Qué aportan las setas? Mi padre me dijo el otro día que lleva mucha proteína, para que comiera, jajajajjaa.

Sporti, yo los hago con ajos tiernos y jamón a la plancha, un buen jamón.

No se lo que aportan, pero están bien ricas!!

No me podréis convencer, jajajaj. Soy del listón fuerte, me cuesta bajar del burro xd. Me dan cosa las setas, soy un raro, lo sé.

También dicen que son muy buenas en conserva, o los rovellones a la brasa, jeje.

Saludos,

ARROZ BLANCO A LA MEY

Si, arroz blanco........ una mangurriez de arroz blanco pero mas sabroso que el de la vecina.

Sarten de las "güenas" que nos se pegue. Aceite de oliva en la sarten. Aceite, un buen chorro, si, no griteis bandarras....... necesitamos grasas buenas, es una verdad indiscutible. Coges un ajo y lo espachurras en un machacaajos (los mejores, unicos e insuperables, los del Ikea..... no los ajos, sino el instrumento para machacarlos). Antes de que se dore........ ojoooooooooooooooo, he dicho antes de que se dore!, echas dos vasos palmeros de arroz y le das unas vueltas. Si eres un desastre de persona humana que haces mil cosas a la vez y te olvidas de todo, hazlo con arroz vaporizado (exito seguro, a mi me encanta y hace tiempo que no compro otro). Antes de que el arroz empiece a tostarse echa agua y media pastilla de caldo de pollo, vulgarmente conocido como avecrem y una pizca de sal......... y a cocer. Tu te pasas de vez en cuando por la cocina y le das unas vueltas para que no se pegue, controlas si está cocido y vas añadiendo agua hasta que veas que le falta poco............. entonces, cuando tu ves que lo puedes masticar sin que se te rompa un diente....... voilá!......... deja consumir el agua y por arte de magiia aflorará el aceite en el que lo freiras y refreiras hasta que quede fritillo y suelto, muy suelto, deliciosamente suelto......., no como la pasta que cocemos solo en agua.......

Si en el ultimo momento le echas un chorro de vino blanco ya está que te.............. y si le echas un sofritillo de gambas-cebolla-guisantes.......... o setas-salmon............ o............., ni te cuento............. freno, que es un arroz blanco, vamos a dejarnos de fostis................, que queremos un arroz blanco.

Tontería de receta light a mas no poder.............. podría ponerle al cubanito la de mi famosisimo MARMITAKO (atún), que está que ves a dios solo cuando la hueles......., pero me da a mi que en este foro no pega mucho.........

Pos eso.

Aqui se vale todo!

Ahhhh! ¿pueden ser recetas de esas que se va todo al culo?, ¡haberlo dicho antes! jejeeee.

Yo hago los chuletones en una parrilla de hierro (JAMAS en sarten) y el plato (mas bien la bandeja) la lleno con:

- Pimientos del piquillo de Lodosa
- Patata asada con graten de crema de queso fresco y cebollino
- Un par de trigueros gordos de la huerta de Navarra con sal maldon
- Una crema de cabrales hecha con leche evaporada, queso cabrales que me traen de asturias y sidriña mu rica para cocinar todo reducido................ o si andas con el dia goloso, con un Pedro Ximenez y caldo de carne y boletus.

Y hago una ensalada de escarola como me enseñaron unos colegas de La Rioja con mucho ajo y aceite......

Y de vino................ cualquiera del Norte....... desde Cariñena pasando por Somontano, Rioja.......... IMPRESCINDIBLE.

A ver cuando te enrollas y no invitas a comer, Mey. Con recetas así me apunto.

No me podréis convencer, jajajaj. Soy del listón fuerte, me cuesta bajar del burro xd. Me dan cosa las setas, soy un raro, lo sé.

También dicen que son muy buenas en conserva, o los rovellones a la brasa, jeje.

Saludos,

Hoy salio por TVE internacional que hay 19 personas intoxicadas con esos hongos.A mi nunca me gustarón, verdad que en Cuba eso ni se conoce!

Bueno... un plato tipico Peruano y bieen proteico :)

CEBICHE DE CORVINA

Para 8 porciones
1 kilo de corvina
12 limones
6 dientes de ajo molidos
2 cebollas
1 ají montaña rojo
1 cucharada de ají verde molido
perejil y culantro
sal y pimienta

Después del fileteo y desespinado del pescado, se corta en forma de dados pequeños. Si la corvina está realmente fresca, es mejor no sumergir los dados en agua con sal, aunque se recomienda remojarlos para limpiar las impurezas. Se ponen los trozos de corvina en una fuente. Luego, agregar los dientes de ajo molidos, la pimienta y el ají verde molido. Revolver. Aparte, cortar cebollas a lo largo. En la fuente se exprimen los limones. Se le echa sal al gusto, se remueve y se deja macerar por 20 minutos. Luego se pica perejil y culantro, cubriendo el pescado con la cebolla, adornándolo con ají montaña picado o rajas de rocoto al gusto. Finalmente, se espolvorea sal encima de la cebolla y se exprime un poco más de limón. Adornar con lechuga, camote sancochado y choclo.

340px-Cebiche_normal

Salu2

Ese plato peruano es conocido mio, nunca lo e comido pero los peruanos ya me comentarón de el.Aunque en Cuba se hace tambien un plato que se llama crudo de pescado que es muy bueno y la tecnica de preparación supongo que sea parecida.Supongo que pueda hacerse con cualquier pescado!

Ese plato peruano es conocido mio, nunca lo e comido pero los peruanos ya me comentarón de el.Aunque en Cuba se hace tambien un plato que se llama crudo de pescado que es muy bueno y la tecnica de preparación supongo que sea parecida.Supongo que pueda hacerse con cualquier pescado!

Mmm crudo de pescado? nunca lo he probado, a ver si te animas y pones la recetita Cubano y si , efectivamente se puede hacer con cualquier pescado.

gianmrster por lo menos en la foto se ve espectacular!

Jeje , se ve y te aseguro que sabe espectacular!
Un saludo hermano.

Hola

Lo más común de comer poracá es arroz con frejoles, cabrito, cebiche -para pedir a los bomberos-, arroz con pato, ají de gallina, papa a la huancaína, nuestro pollo a la brasa (como lo preparan en Perú),comida china a la que llamamos chifa -también se nombra asi al restaurante en donde la hacen-, postres, etc, etc.

No voy a poner un montón de recetas así que mejor para su interés dejo links sobre comidas típicas peruanas:

This URL has been removed!

Las mejores comidas

COMIDAS TIPICAS DEL PERU

Saludos

Última edición:
Ah, yo creé un hilo con recetas de dietas para culturistas, pero esto es distinto.

Yo propongo un plato muy catalán, que diga, 3:
PAMTUMACAT: Se corta un tomate pequeño en dos, y se unta todo el zumo a una rabanada de pan. Le echas aceite de oliva virgen y sal y se puede comer con queso, jamón ibérico, etc.; es delicioso.

SEQUES AMB BUTIFARRA: Pues se hace las alubias fritas con el aceite en el que se habrá cocido la botifarra anteriormente. Se presenta como plato único.

VIANDA: Se hace bullir el agua, se pone en un plato y encima se pone pan seco, dos huevos, sal, patata cocida a trocitos y se come con cuchara.

Saludos,

ia esta
ia lo has tenido que contar nuestro secreto anabolico

gianmrster la receta del crudo de pescado no me la se, si averiguo como es te digo.Es que esa receta no es tan popular en Cuba como lo es esa otra en Peru.En Cuba esa es elaborada mas bien por los pescadores.

No se como se prepare pero si alguien le interesa algo de lo mas rico, busquen el POZOLE

de lo mejor de la comida mexicana!

Atrás