Hilo de recetas! Por favor pudieran poner las recetas de las comidas tipicas....

Cubano de acero

New member
Pues eso poner las recetas de las comidas tipicas de su región o país.No tiene nada que ver con dieta culturista...

Y tambien no tienen que ser por obligación las tipicas, pueden ser sus comidas favoritas.Es que a cada rato me gusta experimentar en la cocina!_vuelta_

pues empiezo yo con un postre, los frixuelos:

Ingredientes:
1/2 litro de leche
Harina
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
Aceite
Sal
Azúcar para espolvorearlos

Preparación: En una fuente honda se pone la leche, un pellizco de sal, las tres cucharadas de azúcar y los huevos bien batidos; se mezcla todo perfectamente y se le va añadiendo harina, poco a poco, para no formar grumos. Se tiene que formar una pasta muy cremosa, como unas natillas algo espesas. Esta pasta se puede hacer en batidora.
En una sartén, con una cucharada de aceite bien caliente, se pone un poco de la pasta preparada; una buena cucharada o cucharada y media, procurando que quede en una capa muy fina en el fondo de la sartén, se deja dorar a fuego vivo y, rápidamente, se le da la vuelta para dorarlo por el otro lado. También se puede tener otra sartén, igualmente caliente y con aceite, y se pasa el frixuelo para dorarlo por el otro lado; así se preparaban en la aldea y se fríen todos en menos tiempo; todo depende de la cantidad de frixuelos que se tengan que hacer.
Seguidamente se van pasando a un plato o fuente y se espolvorean con azúcar.
Se sirven calientes.

saben muy ricos pero no son muy saludables digamos, demasiado azucar

yo invente unas hamburguesas para definicion que quedan de lujo

pollo (a gusto)
cebolla
oregano
pimenton
avena molida
pimienta
sal (si gustan)

todo a la procesadora, se pasa por avena y al horno...
10 a 15 minutos y mmmmmm...
añadan tomates, pepinillos y mostaza de la buena

yo invente unas hamburguesas para definicion que quedan de lujo

pollo (a gusto)
cebolla
oregano
pimenton
avena molida
pimienta
sal (si gustan)

todo a la procesadora, se pasa por avena y al horno...
10 a 15 minutos y mmmmmm...
añadan tomates, pepinillos y mostaza de la buena

Gracias por la receta. A veces se me hace muy cuesta arriba la consabida y seca pechuga de pollo. todo lo que sea darle otro toque lo recibo como agua de mayo. Lo probaré a ver qué tal...

Pues eso poner las recetas de las comidas tipicas de su región o país.No tiene nada que ver con dieta culturista...

Y tambien no tienen que ser por obligación las tipicas, pueden ser sus comidas favoritas.Es que a cada rato me gusta experimentar en la cocina!_vuelta_

Muy buena idea cubano. A veces nuestra dieta resulta muy monótona. Lo malo es que ya se crearon muchos hilos de este tipo y suelen decaer. Con lo que se agradece la variedad en la dieta...

pues empiezo yo con un postre, los frixuelos:

Ingredientes:
1/2 litro de leche
Harina
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
Aceite
Sal
Azúcar para espolvorearlos

Preparación: En una fuente honda se pone la leche, un pellizco de sal, las tres cucharadas de azúcar y los huevos bien batidos; se mezcla todo perfectamente y se le va añadiendo harina, poco a poco, para no formar grumos. Se tiene que formar una pasta muy cremosa, como unas natillas algo espesas. Esta pasta se puede hacer en batidora.
En una sartén, con una cucharada de aceite bien caliente, se pone un poco de la pasta preparada; una buena cucharada o cucharada y media, procurando que quede en una capa muy fina en el fondo de la sartén, se deja dorar a fuego vivo y, rápidamente, se le da la vuelta para dorarlo por el otro lado. También se puede tener otra sartén, igualmente caliente y con aceite, y se pasa el frixuelo para dorarlo por el otro lado; así se preparaban en la aldea y se fríen todos en menos tiempo; todo depende de la cantidad de frixuelos que se tengan que hacer.
Seguidamente se van pasando a un plato o fuente y se espolvorean con azúcar.
Se sirven calientes.

saben muy ricos pero no son muy saludables digamos, demasiado azucar

Montana que tipo de harina? Brother y tan fino asi como dices no se rompe al pasarlo de un sarten a otro o simplemente al virarlo en el propio sarten?Que aldea es esa?
Saludos

Última edición:
Puerco al estilo cubano

Porciones: 6
Ingredientes:
2 libras de puerco cortado en trozos (sin grasa)
1 taza de jugo de naranja agria 0 limón
½ cucharadita de orégano
½ cucharadita de comino
½ cucharadita de pimienta
10 dientes de ajo (o al gusto)
1 cebolla grande
1 hoja de laurel
Instrucciones:
Remueva cualquier exceso de grasa que traiga el puerco antes de prepararlo, luego sazónelo con el jugo de la naranja agria o el limón, cebolla, ajo, orégano, pimienta, comino, la hoja de laurel y déjelo reposar toda la noche, o al menos por tres horas antes de hornearlo. Póngalo en el horno en un molde refractario al calor, ornéelo por lo menos 2 ó 3 horas a 325 grados, hasta que el puerco esté blando. Remueva la hoja de laurel y sírvalo con arroz.

Este plato combina muy bien con Moros y plátanos fritos.

Nota: Las naranjas agrias se venden en los mercados latinos pero de no encontrarla puede substituirlo por ¼ taza de jugo de naranja y ¼ taza de jugo de limón.

COCINA CUBANA
PESCADO ASADO
Ingredientes:
3 libras de filetes de pescado (al gusto)
1 cebolla grande picada en rodajas
2 cucharadas de vino seco
2 onzas de mantequilla (si prefiere use aceite de oliva)
sal y pimienta al gusto
jugo de tres limones
Instrucciones:
Sazone el pescado con sal, la pimienta y el jugo de limón. Ponga las rodajas de cebolla en el fondo del plato de hornear, ponga el pescado encima, incluyendo el jugo de limón que se uso para sazonarlo, y agréguele el vino seco; cocínelo por 20 minutos a 350 grados. Vírelo a los 10 minutos mientras se cocina y úntelo con la mantequilla, o puede usar aceite de oliva.

Puede usar cualquier clase de pescado entero da mejores resultados

LA ARROZ QUE MAS GUSTA EN CUBA

MOROS Y CRISTIANOS

Porciones 6
Ingredientes
1 libra de frijoles negros
6 tazas de agua
1 libra de arroz de grano largo
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
1 ají mediano picado
3 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharada de sal
½ cucharadita de orégano
¼ cucharadita de comino
1 hoja de laurel
2 cucharadas de aceite de oliva
Instrucciones:
Hierva los frijoles en el agua hasta que estén bien cocidos, aproximadamente una hora. En una olla de hierro ó aluminio ponga 3 cucharadas de aceite vegetal, con el arroz y revuélvalos hasta que el arroz esté bien empapado de aceite ó bien engrasado, esto evita que el arroz se pegue un grano con el otro al cocinarlo. Añada ajo, ají, cebolla, comino, orégano, sal, pimienta y 2½ tazas de caldo del fríjol colado, y cocínelo por 15 ó 20 minutos hasta que el arroz empiece a secarse. Cocínelo a fuego lento, cubra la olla con un cartucho ó bolsa de papel para sellar el vapor. Si el grano está todavía duro, puede agregarle al arroz poquitos del caldo de fríjol hasta que el arroz esté completamente blando. Una vez que el arroz esté listo, añada una ó dos tazas de frijoles sin el liquido, la razón por lo que se añade el fríjol al final es para que no se desbaraten mucho los frijoles. Fría un ajo en el aceite de oliva y agrégueselo al arroz por arriba para que se ponga brilloso. Esto también aumenta el sabor.

ARROZ PAELLA

PAELLA
Ingredientes
3 libras de polio cortado en trozos y sin piel
1 taza de carne de cangrejo
1½ taza de carne de langosta
½ libra de jamón en trozos
1 libra de pescado aguja
1 libra de ostras
½ libra de carne de puerco
1 libra de camarones
2 cebollas medianas
5 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1½ cucharada de sal
2 cucharadas de páprika
2 tazas de vino seco
2 libras de arroz grano corto (Valencia)
¾ cucharadita de pimienta
1 lata de 6 onzas de pimientos morrones
1 lata de puré de tomate
2 cucharadas de jugo de limón
1¼ taza de aceite
1 lata de "petit pois" (arvejas)
16 aceitunas Españolas sin semilla
6 tazas de agua
Instrucciones:
Pique la cebolla, el ajo, el ají y sofríalos en aceite caliente por 5 minutos. Se aconseja usar una cazuela de barro ó de hierro. Corte todas las carnes y mariscos en pedazos grandes. Pique los pimientos morrones guardando el liquido, y añádalos junto con las carnes y los mariscos al sofrito que se hizo anteriormente dórelos y entonces agregue el agua, el vino seco, y el liquido de los pimientos. Una vez que empiece a hervir se agrega el arroz y se cocina en el horno a 350 grados hasta que el arroz esté blando. Revuélvalo solamente una ó dos veces durante este proceso para que no se desbaraten las carnes.

Montana que tipo de harina? Brother y tan fino asi como dices no se rompe al pasarlo de un sarten a otro o simplemente al virarlo en el propio sarten?Que aldea es esa?
Saludos

harina de trigo. Pues ni idea, habra que pasarlo con cuidado, mi madre utiliza una cuchara de madera y con paciencia lo va haciendo, la verdad que no tengo mucha idea yo solo degusto, lo cocina mi madre todo jajaj
es de la region donde vivo yo, Asturias en el norte de España, tambien Juancar es de aqui

Puerco al estilo cubano

Ingredientes:
2 libras de puerco cortado en trozos (sin grasa)
1 taza de jugo de naranja agria 0 limón
½ cucharadita de orégano
½ cucharadita de comino
10 dientes de ajo (o al gusto)
1 cebolla grande
1 hoja de laurel
Instrucciones:
Remueva cualquier exceso de grasa que traiga el puerco antes de prepararlo, luego sazónelo con el jugo de la naranja agria o el limón, cebolla, ajo, orégano, pimienta, comino, la hoja de laurel y déjelo reposar toda la noche, o al menos por tres horas antes de hornearlo. Póngalo en el horno en un molde refractario al calor, ornéelo por lo menos 2 ó 3 horas a 325 grados, hasta que el puerco esté blando. Remueva la hoja de laurel y sírvalo con arroz.

Este plato combina muy bien con Moros y plátanos fritos.

Nota: Las naranjas agrias se venden en los mercados latinos pero de no encontrarla puede substituirlo por ¼ taza de jugo de naranja y ¼ taza de jugo de limón.

Cubano, me gusta mucho esta receta, sin nada de grasa. No obstante, dos preguntas:
Me imagino, bueno, estoy seguro, que cuando hablas de 325 grados te refieres a Farenheit, lo que equivale, si no me equivoco, a unos 160 grados Celsius.
Y en segundo lugar, ¿no es excesivo el tiempo del horno? ¿No se quedará muy seco?

A ver si me aclaras sobre todo el tiempo de horno, que me gustaría hacer tu receta. Gracias, compañero.

Cubano, me gusta mucho esta receta, sin nada de grasa. No obstante, dos preguntas:
Me imagino, bueno, estoy seguro, que cuando hablas de 325 grados te refieres a Farenheit, lo que equivale, si no me equivoco, a unos 160 grados Celsius.
Y en segundo lugar, ¿no es excesivo el tiempo del horno? ¿No se quedará muy seco?

A ver si me aclaras sobre todo el tiempo de horno, que me gustaría hacer tu receta. Gracias, compañero.

Pues ni se que unidad de medida sera para lo de la temperatura, pero supongo que todos los fogones tengan la misma! Sobre el tiempo tu de todas formas le puedes ir dando una mirada a cada rato a la carne!Saludos

Pues ni se que unidad de medida sera para lo de la temperatura, pero supongo que todos los fogones tengan la misma! Sobre el tiempo tu de todas formas le puedes ir dando una mirada a cada rato a la carne!Saludos

No amigo. Depende de la unidad que se utilice. Los americanos usan los grados farenheit, de tal manera que 45 grados celsius es un calor horroroso y en cambio 45 grados Farenheit es muuuuucho frío. Por eso te preguntaba. Me imagino que tu horno es americano...

No amigo. Depende de la unidad que se utilice. Los americanos usan los grados farenheit, de tal manera que 45 grados celsius es un calor horroroso y en cambio 45 grados Farenheit es muuuuucho frío. Por eso te preguntaba. Me imagino que tu horno es americano...

Supongo que sea la usada en USA, en Cuba con la neocolonización se paso a usar todo de ellos, como la libra, pulgada, en fin casi todo.

ARROZ BLANCO A LA MEY

Si, arroz blanco........ una mangurriez de arroz blanco pero mas sabroso que el de la vecina.

Sarten de las "güenas" que nos se pegue. Aceite de oliva en la sarten. Aceite, un buen chorro, si, no griteis bandarras....... necesitamos grasas buenas, es una verdad indiscutible. Coges un ajo y lo espachurras en un machacaajos (los mejores, unicos e insuperables, los del Ikea..... no los ajos, sino el instrumento para machacarlos). Antes de que se dore........ ojoooooooooooooooo, he dicho antes de que se dore!, echas dos vasos palmeros de arroz y le das unas vueltas. Si eres un desastre de persona humana que haces mil cosas a la vez y te olvidas de todo, hazlo con arroz vaporizado (exito seguro, a mi me encanta y hace tiempo que no compro otro). Antes de que el arroz empiece a tostarse echa agua y media pastilla de caldo de pollo, vulgarmente conocido como avecrem y una pizca de sal......... y a cocer. Tu te pasas de vez en cuando por la cocina y le das unas vueltas para que no se pegue, controlas si está cocido y vas añadiendo agua hasta que veas que le falta poco............. entonces, cuando tu ves que lo puedes masticar sin que se te rompa un diente....... voilá!......... deja consumir el agua y por arte de magiia aflorará el aceite en el que lo freiras y refreiras hasta que quede fritillo y suelto, muy suelto, deliciosamente suelto......., no como la pasta que cocemos solo en agua.......

Si en el ultimo momento le echas un chorro de vino blanco ya está que te.............. y si le echas un sofritillo de gambas-cebolla-guisantes.......... o setas-salmon............ o............., ni te cuento............. freno, que es un arroz blanco, vamos a dejarnos de fostis................, que queremos un arroz blanco.

Tontería de receta light a mas no poder.............. podría ponerle al cubanito la de mi famosisimo MARMITAKO (atún), que está que ves a dios solo cuando la hueles......., pero me da a mi que en este foro no pega mucho.........

Pos eso.

Ah, yo creé un hilo con recetas de dietas para culturistas, pero esto es distinto.

Yo propongo un plato muy catalán, que diga, 3:
PAMTUMACAT: Se corta un tomate pequeño en dos, y se unta todo el zumo a una rabanada de pan. Le echas aceite de oliva virgen y sal y se puede comer con queso, jamón ibérico, etc.; es delicioso.

SEQUES AMB BUTIFARRA: Pues se hace las alubias fritas con el aceite en el que se habrá cocido la botifarra anteriormente. Se presenta como plato único.

VIANDA: Se hace bullir el agua, se pone en un plato y encima se pone pan seco, dos huevos, sal, patata cocida a trocitos y se come con cuchara.

Saludos,

Atrás