Diario de Mazinger Z

BUeno, como comente ayer a un compi, le coloco la rutina que haré durante unos dos meses, si Rafa no dice lo contrario.

LUNES
aperturas en banco plano: 4 series X 8 reps en superserie con
press de banca plano: 4 series X 10 reps
press banca con barra: 4 series x 10 reps
press de banca inclinado : 4 series X 10 reps
Curl con barra: 12-10-8-6-6-12
Curl alterno: 3 series X 10 reps.
Curl Martillo: 3 series x 10 reps

MARTES
peso muerto: 4 series 8 repeticiones
Remo 90º: 4 series x 10 reps
Remo tumbado: 4 series X 10 reps en superserie con
serrucho: 4 series X 10 reps
francés con mancuerna tumbado: 4 series X 10 reps
francés con mancuerna sentado : 4 series X 10 reps
A-extensiones invertidas / B-patadas de burro horizontales: 4 series X 10 reps

MIERCOLES
Abdominales con disco en pecho
sit-up sin sujeción 2 x 60
crunch 4 x 60
oblicuos 2 x 60
elevación de piernas 2 x 10 alternado con mas velocidad 2 x 20 + encogimiento abdominal 2 x 40
Salto de comba: 3 series x 200 repeticiones
AEROBICO - 40 MINUTOS CARRERA CONTINUA

JUEVES
pres banca con barra: 4 series x 10 reps
Curl concentrado con apoyo muslos: 3 series x 10 reps

VIERNES:

Sentadilla Frontal : 3 series X 15 reps
Sentadilla : 5 series X 15 reps
Zancada: 3 series X 12 reps
press de hombros de pie: 4 series X 10 reps
elevaciones laterales (pajaro):3 series X 12 reps en superserie con
elevaciones posteriores (extension alternada de los codos): 3 series X 12 reps
Encogimientos de Hombros:3 series X 20 reps
Press Arnold: 3 series x 20 reps
Abdominales con disco en pecho:
-sit-up sin sujeción 2 x 60
-crunch 4 x 60
-oblicuos 2 x 60
-elevación de piernas 2 x 10 alternado con mas velocidad 2 x 20 + encogimiento abdominal 2 x 40

Saludos compis

Última edición:
compi este peter nos quiere matar a los dos_violento__violento_

a mi creo que se porque lo hace, se quiere quedar viudo para cobrar el seguro de vida, pero a ti porque? por que te tiene mania jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii_humillaci

animo tu puedes con esa rutina y con muchas mas

un abrazo compi

compi este peter nos quiere matar a los dos_violento__violento_

a mi creo que se porque lo hace, se quiere quedar viudo para cobrar el seguro de vida, pero a ti porque? por que te tiene mania jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii_humillaci

animo tu puedes con esa rutina y con muchas mas

un abrazo compi

Gracias por pasarte, compi...jjijijijiji
Rafa no me tiene mania, creo que le gusto...sip,...pienso que siente algo por mi...y quiere ver mi limite. :D ains que potito_lengua_
Saludosssssssssss

BUeno, como comente ayer a un compi, le coloco la rutina que haré durante unos dos meses, si Rafa no dice lo contrario.

LUNES
press banca con barra: 4 series x 10 reps
Curl Martillo: 3 series x 10 reps

MARTES
peso muerto: 4 series 8 repeticiones
Remo 90º: 4 series x 10 reps
Remo tumbado: 4 series X 10 reps en superserie con
serrucho: 4 series X 10 reps
francés con mancuerna tumbado: 4 series X 10 reps
francés con mancuerna sentado : 4 series X 10 reps
A-extensiones invertidas / B-patadas de burro horizontales: 4 series X 10 reps

MIERCOLES
Abdominales con disco en pecho
sit-up sin sujeción 2 x 60
crunch 4 x 60
oblicuos 2 x 60
elevación de piernas 2 x 10 alternado con mas velocidad 2 x 20 + encogimiento abdominal 2 x 40
AEROBICO - 40 MINUTOS CARRERA CONTINUA

JUEVES
pres banca con barra: 4 series x 10 reps
Curl concentrado con apoyo muslos: 3 series x 10 reps

VIERNES:

Sentadilla Frontal : 3 series X 15 reps
Sentadilla : 5 series X 15 reps
Zancada: 3 series X 12 reps
press de hombros de pie: 4 series X 10 reps
elevaciones laterales (pajaro):3 series X 12 reps en superserie con
elevaciones posteriores (extension alternada de los codos): 3 series X 12 reps
Encogimientos de Hombros:3 series X 20 reps
Abdominales con disco en pecho:
-sit-up sin sujeción 2 x 60
-crunch 4 x 60
-oblicuos 2 x 60
-elevación de piernas 2 x 10 alternado con mas velocidad 2 x 20 + encogimiento abdominal 2 x 40

Saludos compis

Hola!
Buena rutina,algunos ejercicios no los entiendo,pero muy bien,aunque hay algunas cosas que cambiaría,te las digo:
En pecho,personalmente me gusta empezar con presses y usar las aperturas para dar la puntilla,pero bueno,eso no es un error sino cuestion de gustos.
-Te falta para pecho press banca agarre cerrado,yo lo cambiaría por un press frances.Podrias hacer press banca y alternar el press frances con barra o mancuerna en cada entreno.
-En pierna haces mucho.Esta bien dos sentadillas,pero las zancadas las veo innecesarias,podrias cambiarlo por algun ejercicio de femoral y hacer elevacion de talon con la barra en posicion de sentadilla.Yo haria algo asi:
Sentadilla
Sentadilla frontal/Zancadas
Peso muerto rumano/piernas semirrigidas
Elevacion de talones de pie y sentado en superserie

Y poco más,te ire siguiendo los entrenos porque me parecen muy interesantes. Solo otra cosa,yo entrenaria biceps una vez menos,es decir,puedes entrenarlos una semana una vez y la siguiente 2 para que descansen un poco mas.
Buen volumen de entrenamientos,ya nos contaras tu evolucion.
Pasate de vez en cuando.
Saludos!
Hablando!!

ya q pones saltos de comba el viernes, llévate los del miércoles al lunes y haces sólo los 40' de CC ese día

Como explicaré en el siguiente post, debo reorganizar mi rutina...Por tiempo y por ejecucion de la misma..Gracias compi, y si es posible que deje la comba para 2 dias y otro dia la CC...

Por que repites grupos musculares dos veces a la semana?? Por carencia de peso??

Pues una de las razones, compi,...aunque ya digo que debo reorganizarla, ya que hay cosas que no em gusta como las debo hacer...

Hola!
Buena rutina,algunos ejercicios no los entiendo,pero muy bien,aunque hay algunas cosas que cambiaría,te las digo:
En pecho,personalmente me gusta empezar con presses y usar las aperturas para dar la puntilla,pero bueno,eso no es un error sino cuestion de gustos.
-Te falta para pecho press banca agarre cerrado,yo lo cambiaría por un press frances.Podrias hacer press banca y alternar el press frances con barra o mancuerna en cada entreno.
-En pierna haces mucho.Esta bien dos sentadillas,pero las zancadas las veo innecesarias,podrias cambiarlo por algun ejercicio de femoral y hacer elevacion de talon con la barra en posicion de sentadilla.Yo haria algo asi:
Sentadilla
Sentadilla frontal/Zancadas
Peso muerto rumano/piernas semirrigidas
Elevacion de talones de pie y sentado en superserie

Y poco más,te ire siguiendo los entrenos porque me parecen muy interesantes. Solo otra cosa,yo entrenaria biceps una vez menos,es decir,puedes entrenarlos una semana una vez y la siguiente 2 para que descansen un poco mas.
Buen volumen de entrenamientos,ya nos contaras tu evolucion.
Pasate de vez en cuando.
Saludos!
Hablando!!

Bueno, no sé que decirte, compi, como podras ver hay mil y una rutinas en este foro, y cada una de un padre y una madre...en mi caso, es una rutina hecha para realizarla en casa, con un limite de discos...
Pero como digo arriba hay razones poderosas para cambiar cosas, sip...

Las aperturas tienen como objeto preagotar los pectorales, para complementar la falta de kilos para cargar los press.

exacto, compi, hay razones poderosas en esta rutina para ponerlas de una manera tan "poco ortodoxa" y es para suplir la falta de material.

Gracias a todos por pasaros y a continuacion, la rutina y el cabreo monumental...

saludos

Oye, y el codo ¿qué?

Una vez más te repito que para pecho podías probar:
Fondos en suelo con los pies en alto
Fondos explosivos
Fondos explosivos con palmada
Fondos de tríceps explosivos
Fondos de tríceps cambiando la posición de las manos

No sé por qué no metes ejercicios de ese tipo y te quitas de repetir el día de pecho.

Y me parece imposible que cerca de tu casa no haya un sitio donde hacer dominadas.

Y ya no lo vuelvo a repetir que voy a acabar siendo más pesado que la canariona.

En mi opinión, para ser una rutina de volumen, veo precisamente demasiado volumen de series y ejercicios y un posible 'sobreentrenamiento' por la repetición de grupos musculares con dicho volumen...

Es mi opinión, Mazin...Saludos

PD:Opino como Pureta...vives en la montaña? XD No hay ningún parque para marcarte unas dominadas?

Puedes comprarte una de esas barras, como las del decathlon, para dominadas, que son baratísimas...

Saludos

Oye, y el codo ¿qué?

Fondos explosivos

No sé por qué no metes ejercicios de ese tipo y te quitas de repetir el día de pecho.

Y me parece imposible que cerca de tu casa no haya un sitio donde hacer dominadas.

Y ya no lo vuelvo a repetir que voy a acabar siendo más pesado que la canariona.

Pesaooo coñooo!!!!

VIERNES 10 DE OCTUBRE DE 2008
DIA D HORA H

Sentadilla Frontal : 3 series X 15 reps 28 X 38 X 43 KILOS
Sentadilla : 5 series X 15 reps 43 X 47 X 51 X 47 X 43 KILOS
Zancada: 3 series X 12 reps 28 X 38 X 38 KILOS
press de hombros de pie: 4 series X 10 reps 28 X 38 X 38 X 38
elevaciones laterales (pajaro):3 series X 12 reps 9,5 X 12 X 14,5 KILOS POR MANCUERNA en superserie con
elevaciones posteriores (extension alternada de los codos): 3 series X 12 reps 9,5 X 12 X 14,5 KILOS POR MANCUERNA
Press Arnold: 3 series x 20 reps 17,5 X 21,5 X 23,5 KILOS POR MANCUERNA
Encogimientos de Hombros:3 series X 20 reps23,5 X 23,5 X 23, 5 POR MANCUERNA

Bien, llegados a este punto, despues de entrenar y ver que no me da tiempo a hacer los abs ni el salto de comba, despues de ver que llego tocado al press por culpa de las sentadillas, a quien se le diga, despues de sufrir lo insufrible para llegar a subir los 51 kilos al hombro, y ver como ayer al hacer press con barra me dejó tocados los antebrazos (¿?) y hoy me ha hecho polvo, necesito revisar la rutina junto a Rafa, por supuesto, y con los que tengan a bien dar su opinion, a ver que me dice al respecto.
Es decir al llegar tocado del press de barra de ayer, significa agujetas, no lesionado.
Hoy hasta mitad de la rutina, es decir, hasta terminar las zancadas, cabreado y hundido. Me tenia que concentrar para subir la barra al cuello, y me cabreaba por la situacion,...pero al llegar a las zancadas ya no podia subir apenas la barra, y por eso el peso lo he mantenido en 38, porque no podia mas...
En fin, perdonad el tocho y a ver que hago...si no hablo, exploto...

saludos

Oye, y el codo ¿qué?

Fondos explosivos

El codo lo llevo, dejemoslo ahi...
Sip, puretilla, ya se me ha pasado hoy por la cabeza, no te creas, que en el entreno de hoy s eme han pasado mogollon de cosas por esta cabecita que dios me ha dado...
En cuanto a lo del parque, pues ten en cuenta que estoy con mi hijita, le doy de comer y la acuesto a dormir la mona, por lo que al estar solo no me puedo bajar y dejarla sola...
Gracias por tus comentarios, Pureta...

En mi opinión, para ser una rutina de volumen, veo precisamente demasiado volumen de series y ejercicios y un posible 'sobreentrenamiento' por la repetición de grupos musculares con dicho volumen...

Es mi opinión, Mazin...Saludos

PD:Opino como Pureta...vives en la montaña? XD No hay ningún parque para marcarte unas dominadas?

Puedes comprarte una de esas barras, como las del decathlon, para dominadas, que son baratísimas...

Saludos

Pues no sé que dirá Rafa, pero a lo mejor es cierto que en vez de repetir un dia todos los ejercicios, ponga, por ejemplo Hombro un dia solo y añada fondos como dice pureta...
Lo del parque ya lo explique arriba y la barra, aunque no te lo creas es dinerillo y ya veremos si me puedo comprar algun disco mas...
Gracias por pasarte, compi

Pesaooo coñooo!!!!

jajajajajaja

Ayyyyyy, como está al quite la putilla canariona__meparto___meparto_

En cuanto hablan de ella se arrebola toa toa.

pa que veas, esta ojo avizor o como se escriba...

1. relajarte

2. tendrás que hacer ejercicios con los medios que tienes. te aseguro que hay muchos, pero te obcecas en las sentadillas y el press banca.
Se pueden sustituir

3. practicar el hang power clean sin reventar el salón

4. hacer los ejercicios sin peso que te digo, chaval.
El día que te hagas 15 fondos en el suelo con una mano me vas a contar como tienes el pectoral

5. de vez en cuando, echar a la canariona de tu diario.
Sin esto no hay progreso

CANARIO, JULANDRÓN!!!!!!!!!__meparto___meparto_

1. relajarte

2. tendrás que hacer ejercicios con los medios que tienes. te aseguro que hay muchos, pero te obcecas en las sentadillas y el press banca.
Se pueden sustituir

3. practicar el hang power clean sin reventar el salón

4. hacer los ejercicios sin peso que te digo, chaval.
El día que te hagas 15 fondos en el suelo con una mano me vas a contar como tienes el pectoral

5. de vez en cuando, echar a la canariona de tu diario.
Sin esto no hay progreso

CANARIO, JULANDRÓN!!!!!!!!!__meparto___meparto_

Gracias Pureta por estar ahi...
Pues me relajo....ains bufsssssssss ains bufssssssssssssss "yata"
Ahora...sé que se pueden sustituir, Puretilla, pero el caso es que los hago porque me encantan, ya me gustaban cuando iba al Gym a los 18 años y son ejercicios que deseo hacer...tanto los press como las sentadillas, si lo unico que digo, es que necesito hacer una rutina pensando en llegar a las sentadillas con los brazos intactos, por ejemplo un lunes, asi la tenia con la alemana y ninguna queja, solo el moraton por no saber coger bien la barra en el biceps.
De hecho, pregunto...no podria hacer la rutina similar a la alemana, cambiando de semana en semana los ejercicios para sorprender al musculo?
Añadiendo el dia de pecho una semana fondos como los que dices y descansando los press...

Gracias compi

Bueno, no sé que decirte, compi, como podras ver hay mil y una rutinas en este foro, y cada una de un padre y una madre...en mi caso, es una rutina hecha para realizarla en casa, con un limite de discos...
Pero como digo arriba hay razones poderosas para cambiar cosas, sip...

Ok,lo siento ...

Ok,lo siento ...

aqui no tienes que sentir nada, compi, se agradece tus comentarios, pero en mi caso es complicado sacar una rutina, asi es que es cuestion de pensar y ver que solucion tomo...

Gracias y no sientas nada, ju...

saludos

Buenos entrenos de Patorrona, Mazinger. Vas a tener que echar aceite extra a las bisagras, jajajaj

SALUDOS __genial__

Buenos entrenos de Patorrona, Mazinger. Vas a tener que echar aceite extra a las bisagras, jajajaj

SALUDOS __genial__

Gracias Juancar, maquina...Algo mas que aceite necesitare mañana para las patas...jajajajaja

Saludos campeon

Atrás