Diario de Mazinger Z

MazingerZ

Defendiendo los hierros
Buenas...pues nada, a comentaros como se me dan los hierros despues de tanto tiempo...
Antes de nada, recordaros un poco mis datos y mi andadura con el deporte.

Altura: 1,81 mts.
Peso Actual: 74,9 kgs. Objetivo: 85 Kgs.
% Grasa corporal: 10,1

Empecé en el gym a los 18-19 años, si no recuerdo mal, y estuve 6 meses. Hasta que el trabajo se hizo incompatible.
A partir de ahi, me acomodé y nada de nada, a parte de que fumaba.
A principios del 2006, dejé de fumar. Y a la vez me propuse hacer deporte para estar mas sano y bajar el peso de 97 kgs. que pesaba por entonces:D. ¿Que es lo que hacía? Salir a correr. Al principio, 30 minutos de los cuales corriendo 10 y no seguidos. Hoy ya hago los 40 minutos seguidos corriendo en la calle. A la vez que empezaba con el aerobico, deje de comer bien, es decir, al mediodia me comia un tomatito, algo de lechuga...para perder peso, no sabia nada de nada de este mundillo... Hasta que entré aqui y me cambio la vida. Comencé a leer posts, preguntar y me di cuenta que lo hacia mal.
LLegué a pesar 72 kgs. Me hice una dieta caserilla y una rutina de mancuernas que seguir haciendo ejercicios en mi casa, la cual adecenté hace unos 7 meses. Logré estar en los 77,9 kgs. hasta que hace dos semanas quise bajar el porcentaje de grasa del 13 % que tenia, para empezar la dieta de volumen y alcanzar los 80 kgs. y superarlos hata los 85 kgs. Hice una dieta de dos semanas y bajé ese porcentaje a 10,1 %, el actual.
No me puedo quejar, puesto que ya he conseguido estar mas limpio de grasa y puedo comenzar a crecer.
Debo decir que tengo una lucha continua con familiares que no me entienden y mi mujer, que comienza a ver la luz...
Tengo 2 hijos, uno de 8 años y una niña de 2 años.
Estoy orgulloso de lo que estoy haciendo y de mi fuerza de voluntad.
OBJETIVO PARA EL VERANO DE 2009: pesar mas de 80 kgs.

Esta es mi dieta actual de volumen:

[ Desayuno ] 8:00 h

* Batido de... leche desnatada (300ml) + 1 cucharada sopera miel + 1 platano + 100 g avena
* Tortilla de 5 claras

[ Almuerzo 1 ] 10:30 h

Opción A * 2 sandwich integral pavo 50 g + zumo naranja
Opción B * 2 latas de atun con pan integral + zumo naranja

[ PRE-Entreno ] 13:00 h En la oficina..

* Batido 300ml leche desnatada + 100 g avena

Entrenamiento musculacion 13:45 h

[ POST-Entreno ] 15:00 h

* Acto seguido: 40 G. DE PROTEINA DE SUERO + 1 platano con miel

[ Comida ] 15:50 h.

Opción A...200 grs. Pasta Integral (Raviolis, macarrones, espaguetis...)
Opción B...200 grs. Arroz Integral (hervido) ?
Opción C...500 grs. Verduras (acelgas, judias, …)

De segundo: A...100 g pechuga/muslo de pollo/ternera/pavo A LA PLANCHA
B...150 g. pescado A LA PLANCHA

Postre: Yogurt desnatado 0% M.G. con fruta ó una manzana

[ Merienda ] 18:00 h.

* 2 sandwich integral pavo 50 g

L-carnitina 20:00 h. (solo cuando salgo a correr)

20:40 h. Aerobico carrera (martes y viernes)

[ Cena ] 21:30 h.

Opcion A…200 grs. De verdura a la plancha
Opcion B…Ensalada de lechuga, tomate, 2 esparragos y medio pepino.

De segundo...A 100 grs. De pechuga de pollo/ternera/pavo...
B 150 grs. De Pescado a la plancha

[ Antes de dormir ] 12:00 h
Opción A...1 lata de atún.
Opción B...tortilla de 3 claras mas 2 yemas
*Frutos Secos (nueces, almendras y pistachos)
_tragar_

y aqui esta mi rutina en casa:

LUNES:

pecho-espalda

MARTES:

pierna-gluteos-gemelos

MIERCOLES:

Biceps, Triceps, hombros

JUEVES:

pecho-espalda

VIERNES:

Biceps-triceps- hombros

Lunes y Jueves - carrera de 40 minutos al 70 % (hasta ahora eran 3 dias)
Lunes, miercoles y viernes - abdominales centrales
martes y jueves - abdominales oblicuos

Creo que no se me olvida nada. De todas formas, sed bienvenidos a mi diario, que espero llenarlo con muchas vivencias con los hierros,...

Saludos_volando_

Última edición:
bienvenido a diarios!seguire tus progresos. Yo pondria el viernes lo mismo que el martes, y quitaria biceps-triceps, q ya los machacas indirectamente cn espalda y pecho. Hay que darle caña a la pierna

Ese Mazinger te has puesto celoso ehh con tanto diario jajajajaja

Bienvenido a diarios compañero, joder estas seco como la mojama mamon.... (perdon por lo de la mojama ^_^).

Coincido con el compañero sobre el entreno de biceps y triceps junto.

En dos semanas bajas 2% de grasa?? Joerrrr que facilidad coño.

Bueno me pasare por aqui a molestar je je........._lengua_

Desayuno: Batido de leche desnatada, 300 ml. con 100 grs. de avena, 1 platano y una cucharadita de miel.
1 tortilla de 5 claras.

Almuerzo, 3 rebanadas de pan de molde integral con 50 grs. de fiambre de pavo + 1 pera.
Antes del entrenamiento, mi batido de 300 ml. de leche desnatada con avena.

Empiezo con el dia de hoy...el mas costoso. Me tocaba piernas y como todos los dias termino temblando..._lengua_

Abdominales Oblicuos con peso- 2 x 60 (ambos lados)
Encogimiento de piernas con peso - 2 x 40
Flexion lateral del tronco con mancuerna - 3 x 15 (ambos lados)
Rotacion del tronco con baston - 3 x 40

Flexion de rodillas con mancuerna - 3 x 10 (en las ultimas repeticiones ya no sabía donde mirar...:D)
Zancadas - 3 x 10 (lo mismo, sufriendo las ultimas)
Sentadillas - 3x 10 (bufsssssssssss...)
Elevacion de Pelvis en el suelo con peso - 3 x 10
Buenos dias con baston - 3 x 40
Pies de puntillas- gemelos con mancuernas - 3 x 15

Daba por concluido el entrenamiento, rapidamente me he hecho el batido de proteinas y mi platano con miel, mmmmmmm que buenooooooo...
Ducha y como nuevo.
Hoy me he notado el cuadriceps algo tocado, pero supongo que al salir ayer a correr, daria algun mal paso o algo asi...El pecho tocaete del entrenamiento de ayer, buena señal :D

Luego me he preparado mi comida que hoy ha sido:

Arroz integral 125 grs. + filete de ternera a la plancha.
Yogur % M.G.

Merienda compuesta por 1 sandwich de pavo y una pera.

Y hasta ahora...hoy no me toca correr, asi es que tranquilito.

Gracias y saludos._volando_

Donde estan los kilos gañan?? jajajaja

Yo meteria en piernas siempre primero sentadillas compañero y luego pasaria a las zancadas.

Creo que trabajas en casa, tambien le meteria para femoral piernas rigida......

El resto de piernas no tengo ni idea de lo que es jajaja lo siento, pero no veo tampoco extensiones, las cuales puedes realizar en casa con una mancuerna.

Un opinion.

bienvenido a diarios!seguire tus progresos. Yo pondria el viernes lo mismo que el martes, y quitaria biceps-triceps, q ya los machacas indirectamente cn espalda y pecho. Hay que darle caña a la pierna

puede ser que lo haga, llevo pensando mucho tiempo en cambiarlo...Os contaré,...Gracias por tus consejos y bienvenido compi

Ese Mazinger te has puesto celoso ehh con tanto diario jajajajaja:D:D estaba muy celoso..sip...:D:D:D

Bienvenido a diarios compañero, joder estas seco como la mojama mamon.... (perdon por lo de la mojama ^_^).

Coincido con el compañero sobre el entreno de biceps y triceps junto.

Sip, lo cambiaré la semana que viene...

En dos semanas bajas 2% de grasa?? Joerrrr que facilidad coño.

Una dieta muy estricta, compi...jijijijiji:D

Bueno me pasare por aqui a molestar je je........._lengua_

Bienvenido pues ...

Gracias y saludos_volando_

Nas Mazinger, animo tio. lo de la familia te comprendo perfectamente aunque yo no tengo ni mujer ni hijos, mis padres y mi novia si que me dan la lata. Sobre la rutina a mi personalmente me gusta mas un grupo por día, yo tb soy novicio habra gente que te pueda aconsejar mejor.

Un saludo.

PD: No es mucho cardio para volumen?

Nas Mazinger, animo tio. lo de la familia te comprendo perfectamente aunque yo no tengo ni mujer ni hijos, mis padres y mi novia si que me dan la lata. Sobre la rutina a mi personalmente me gusta mas un grupo por día, yo tb soy novicio habra gente que te pueda aconsejar mejor.

Un saludo.

PD: No es mucho cardio para volumen?

Bienvenido,...Lo del aerobico lo voy a ir controlando, a ver que tal funciona...si tengo que bajar, bajare un dia,...pero quiero estar unas semanitas asi, a ver que tal...
Y lo de la familia,...pues quieres que te diga...bufssss...mi mujer gracias a dios lo entiende...un poquito.

Gracias...
Saludos_volando_

Donde estan los kilos gañan?? jajajaja

Yo meteria en piernas siempre primero sentadillas compañero y luego pasaria a las zancadas.

Creo que trabajas en casa, tambien le meteria para femoral piernas rigida......

El resto de piernas no tengo ni idea de lo que es jajaja lo siento, pero no veo tampoco extensiones, las cuales puedes realizar en casa con una mancuerna.

Un opinion.

Sip trabajo en casa y con unas mancuernas nada mas (bueno, banco de abs para el press y remo tengo, conste), no tengo barra...es mi proximo cumple (septiembre) puede ser que la compre...
Las mancuernas tienen ahora 18 kilos cada una, y con ese kilaje funciono (cada dos-tres semanas aumento unos kilillos). Las sentadillas es cierto, las haré lo primero, y las hago con las mancuernas levantadas como cuando posamos para enseñar biceps y trisceps de frente y no veas como jode...:D:D
Y lo del femoral pierna rigida, como esta eso...?...

Gracias de nuevo, amigo...

Saludos_volando_

Última edición:
Que tal Mazinger!?!?!
Felicitaciones por la inauguración de tu diario.
Lo primero que haría yo, sería comprarme una buena barra macho.
De esta manera puedes trabajar remo, presses, curls, etc..
Luego juntas y le das la banco.

Saludos!

Ese Mazinger! Bienvenido a Diarios. Como Canario, pasaré a darte la lata! ajja

Si vas en busca de volumen, no deberías entrenar más de 4 días. Y dejar buenos descansos (3-4 días).
Y tienes que comprarte una barra!!! ajaj

Bueno, ya nos comentarás como te va!

Ánimo!

Primero, te doy la bienvenida a los diarios...somos dos nuevitos en esto...yo hoy recien abri el mio jejej. Luego, felicitarte por los 3% de grasa en dos semanas....realmente genial....yo estoy luchando con la definicion, pero voy perdiendo bastante musculo..pero buen, a mi articularmente no me gusta del todo ejercitar dos veces por semana todos los musculos, porque por lo que veo, los dias de pecho y demas se hacen larguisimos...Va, no sabemos cuantos ejercicios metes por grupo muscular, pero me parece. Otra cosa que cambiaria es que, iria para hacer lo que haces el viernes un sabado. Asi los biceps y triceps tienen todo un dia para recuperarse ( viernes de descanso y domingo de descanso ), creo que de esa forma, vas a ver una mejora en l rendimiento en esos musculos...suerte, pasere seguido por aqui para ver los progresos!

Que tal Mazinger!?!?!
Felicitaciones por la inauguración de tu diario.
Lo primero que haría yo, sería comprarme una buena barra macho.
De esta manera puedes trabajar remo, presses, curls, etc..
Luego juntas y le das la banco.

Saludos!

Gracias por pasarte por aqui, compi, y tienes razon, la barra es algo que llevo en mente muuuuuuucho tiempo, pero todavia no he tenido la opcion de comprarla...hay muchos factores con los que tengo que contar,...mi mujer:D, y la pasta...quiero que para mi cumple, en menos de 2 meses, me traigan algo para mi musculacion, no sé, una barra, una maquinita,...algo que me sirv, que no me traigan corbatas, ni colonias, ...:D:D Ya veremos...
Gracias y bienvenido al diario:D

Ese Mazinger! Bienvenido a Diarios. Como Canario, pasaré a darte la lata! ajja

Si vas en busca de volumen, no deberías entrenar más de 4 días. Y dejar buenos descansos (3-4 días).
Y tienes que comprarte una barra!!! ajaj

Bueno, ya nos comentarás como te va!

Ánimo!

Muchas gracias, y aqui no daras la lata, todos los comentarios son bienvenidos...Tienes razon en cuanto a lo de los descansos, pero es algo que debo regularlo conforme vaya viendo, al igual que el aerobico, semana a semana voy a ir poniendo mis progresos, tanto en avance de musculacion como en peso. Y ahi ire viendo...

Lo mismo, Bienvenido...:D

Primero, te doy la bienvenida a los diarios...somos dos nuevitos en esto...yo hoy recien abri el mio jejej. Luego, felicitarte por los 3% de grasa en dos semanas....realmente genial....yo estoy luchando con la definicion, pero voy perdiendo bastante musculo..pero buen, a mi articularmente no me gusta del todo ejercitar dos veces por semana todos los musculos, porque por lo que veo, los dias de pecho y demas se hacen larguisimos...Va, no sabemos cuantos ejercicios metes por grupo muscular, pero me parece. Otra cosa que cambiaria es que, iria para hacer lo que haces el viernes un sabado. Asi los biceps y triceps tienen todo un dia para recuperarse ( viernes de descanso y domingo de descanso ), creo que de esa forma, vas a ver una mejora en l rendimiento en esos musculos...suerte, pasere seguido por aqui para ver los progresos!

Gracias por pasarte, pues te digo lo mismo, lo iré viendo semana a semana, porque no quiero un cambio brusco, quiero sosprender al musculo, pero no dejarlo atontao:D...veremos lo que voy haciendo...En cuanto a lo del % de grasa, como he comentado, he hecho una dieta estricta de dos semanas, y para mi ha sido un exito, y con esa dieta haré mi definicion el año que viene...

Gracias y sé bienvenido :D

Saludos a todos y nos vamos viendo...

Última edición:
Y seguimos con el diario...:D. Buenos dias...
Ayer por la noche me "zampé" dos filetitos de higado a la plancha con limoncito y una ensalada de lechuga (mogollon), un tomate, medio pepino y dos esparRagos, sin sal y con vinagre y ajo en polvo..ñam ñam que ricoooooooooo..con fundamento :D:D_cocinero_
A eso de las 12 h. me comi unos frutos secos (pistachos, nueces y almendras) y una latita de atun en aceite bien escurrida. Y a la camita a dormir la mona.

Esta mañana me he levantado, y me he tomado el batido de 300 ml. de leche desnatada con 100 grs. de avena, 1 platano y una cucharadita de miel (no veas como hincha) y despues una tortillita de 5 claras ( el remate...he terminado hinchado, hinchado). Para mañana creo que pondré 4 claras, a ver que tal...

Estoy bebiendo muchiiiiisima agua, ya que me recomendaron no menos de 4 litros diarios, y el baño y yo somos uno :D:D:D...

estoy mirando precios de barras para comprarme una, si sale la oportunidad, claro...

En fin, me he dejado todo en casita preparado para llegar y ponerme a la faena. Si puedo haré una fotito de mi "gym" particular para que veais por donde me muevo...:D

Saludos y buenos dias de nuevo.

Buenos días wapo!!!
Qué bien...ya tienes tu diario...._loco_
Ya sabes...consejos no te daré muchos, pero te iré castigando con mis visitas jejeje :D
BIENVENIDO!!!
Ya tienes tu diario, tu dieta y sólo faltan las fotooooooooooooossssss
O ya estan colgadas por aquí en algún lado...bueno ya me dirás, amigo;)

Saluditos _coti_

la barra la puedes comprar en decathlon, un compañero del foro tabien sela va a comprar, y esta sobre 20, 25 €, no mas. Un saludo

Buenos días wapo!!!
Qué bien...ya tienes tu diario...._loco_
Ya sabes...consejos no te daré muchos, pero te iré castigando con mis visitas jejeje :D
BIENVENIDO!!!
Ya tienes tu diario, tu dieta y sólo faltan las fotooooooooooooossssss
O ya estan colgadas por aquí en algún lado...bueno ya me dirás, amigo;)

Saluditos _coti_

Gracias y Bienvenida bonica...No, no he puesto todavia fotos, me cuesta porque aun no me veo bien para postearlas, pero me falta poquito, creeme...es que despues de mi dieta, me veo como me dicen, como un pajarico..._susto_
Y ya sabes que no castigas, al revesssssssssssssssssssssss...ainsssssssss
Da recuerdos a los conejitos, y cuidalosssssssssssssssssssss...:D

Saludos

la barra la puedes comprar en decathlon, un compañero del foro tabien sela va a comprar, y esta sobre 20, 25 €, no mas. Un saludo

Bienvenido KHO...Solo 20 euros?...osti tu, pues cualquier dia llega mi mujer y se encuentra la barra pòr ahi circulando..:D...Pues gracias por la informacion, a ver si me voy "pal" decathlon y me compro una...jijijijijiji_paraguas_

Gracias y pasate por aqui cuando quieras...

Saludos

jejeje, ya no :D :D. Pues yo la de 1,20 no me la compraria, me compraria la de 1,55 o sino otra que es de 1,70, q esta tb en decathlon.

Atrás