Ingenio! entrenemos cerebro!

Sólo tiene que decir algo que no se sepa si es verdad o mentira...

Por ejemplo la frase que yo puse, <<Dios existe>>.

en si la solucion era:

"Me vais a matar lentamente"
Si es tomado como verdad habría que matarlo rápidamente, por que la respuesta sería mentira, y si se toma como tal habria que matarlo lentamente, por lo que sería verdad.

en si la solucion era:

"Me vais a matar lentamente"
Si es tomado como verdad habría que matarlo rápidamente, por que la respuesta sería mentira, y si se toma como tal habria que matarlo lentamente, por lo que sería verdad.

y mi respuesta qe tal?
encuentro qe la de guardar silencio es la mejor :D
asi no te matan

Una excursionista es capturada
por canívales y le dicen:
Si dices una mentira
te matamos lentamente y si dices una verdad te matamos rápidamente.
¿Que dice para que no lo maten?

Yo tengo otra solución:

"Lo que estoy diciendo es mentira"

Y los caníbales no pueden saber si esa frase es verdad o mentira; si la frase es mentira, lo que está diciendo debería ser verdad, pero no lo es y si la frase es verdadera, entonces lo que está diciendo debería ser mentira.
Es un poco más mareante que tu solución.

y mi respuesta qe tal?
encuentro qe la de guardar silencio es la mejor :D
asi no te matan

pues sinceramente xD no lo se jajaja seguramente te torturaran asta q hables... y te mataran poco a poco...... cortandote cada miembro de tu cuerpo.... viendote agonizar... entre rios de sangre... sin poder respirar... con los ojos en blanco... suplicando perdon.... te cortaran la lengua y asi no podras gritar.... y... en fin xDDD

No lo se xD vaya, es lo que hubiera echo jajaja

pues sinceramente xD no lo se jajaja seguramente te torturaran asta q hables... y te mataran poco a poco...... cortandote cada miembro de tu cuerpo.... viendote agonizar... entre rios de sangre... sin poder respirar... con los ojos en blanco... suplicando perdon.... te cortaran la lengua y asi no podras gritar.... y... en fin xDDD

No lo se xD vaya, es lo que hubiera echo jajaja

_ehhh!_

xD, con respecto a la pregunta de Diego, no me saleeee, si quieres hoy escaneo lo que llevo hecho, millones de cosas y na ni na, si ya me sabía las propiedades de las PG y las PA, pero no me des la respuesta, que me gustan los desafíos, y si alguien da la respuesta... espero no leerla xD.

saludoooos

_ehhh!_

xD, con respecto a la pregunta de Diego, no me saleeee, si quieres hoy escaneo lo que llevo hecho, millones de cosas y na ni na, si ya me sabía las propiedades de las PG y las PA, pero no me des la respuesta, que me gustan los desafíos, y si alguien da la respuesta... espero no leerla xD.

saludoooos

dame las 3 ecuaciones qe planteaste respecto al problema i te dire si vas en buen camino

tres numeros estan en progresion geometrica, si el segundo aumenta en 8.. los 3 numeros nuevos qedan en progresion aritmetica.. si ahora al tercero se le agrega 64.. nos qedaran 3 numeros qe nuevamente estaran en pregresion geometrica..

cuales son tdos los trios de numeros reales?

En resumen, lo que llevo es algo así, en un breve resumen

x, y, z en PG => (y/x) y (z/y) es lo gral.

x, (y+8), z en PA => [(y+8)-x] y [z-(y+8)] es lo gral.

x, (y+8), (z+64) en PG => [(y+8)/x] y [(z+64)/(y+8)] es lo gral.

Luego, igualando algunas cosas como ecuación...

y/x=z/y
y²=xz

2(y+8)=z+x
y=(z+x)/2-8

(y+8)²=x(z+64)
y²+16y+64=xz+64x
xz+16y+64=xz+64x
8(z+x)+64=64x
8z+8x+64=64x
8z+64=56x.... aquí no sigo, no se si llevará a algo

ahora intentaré otra cosa
mañana pondré algo más, es que las ideas las tengo en el cuaderno y pensar y escribir en el teclado cuesta xD.

Dime si voy más o menos bien plz, para seguir así intentando buscar algo, un sistema o alguna cosa que me sirva, o cambio el switch.

Saludos!

la ecuacion esta bien planteada
eso de igualar tambien esta bien

pero recuerda qe teniendo menor o igual incognitas a la cantidad de ecuaciones qe tengas todo es posible :D

Atrás