Ingenio! entrenemos cerebro!

doy gracias a hacer tantos ejercicios de secuencias entretenidas... Xd

ojalá esté bien

7*7=49 3*6=18<----- ese es el número que sigue

sigan con este:

¿el padre de ana tiene 5 hijas...lala, lele, lili, lolo, cuál falta?

nota: Cuando uno responde, la idea es que proponga otro ejercicio para que así se continúe jeje

ana!!

Diego, le ganaste a Shint xD, eres un quita puntos jeje, Jonathan, estás en lo correcto, y si es que yo también... que alguien responda mi acertijo o proponga otro.

Saludos

Ahi les va esta:

En cierta ocasión le preguntaron a mi padre que quien era la persona que estaba en la foto que había sobre la mesa, y él contestó lo siguiente:

Mi familia es muy corta, yo solamente tengo dos hermanas y mi mujer un hermano, y tenemos un hijo precioso, de momento hijo único, aunque espero darle algún hermano mas, pero volviendo a la pregunta que me ha hecho le diré, que el padre de quién está en la foto es el hijo de mi padre.

Sabrías decirme ¿quien era la persona de la foto?

Diría que la persona de la foto soy "Yo" la persona que dijo "En cierta ocasión le preguntaron a mi padre..." puesto que seguí lo del final, espero estar bieeen.

Saludos

ya este lo invente asiqe piensenlo bien

ya esta el hombre mas fuerte del foro llamado diegolazzz jaja
y va a trabajar pressbanco a una repeticion

- el peso de la barra es despreciable
- este tiene a su disposicion 2 discos de 20 kg, 6 discos de 10 kg y 20 discos de 5 kg

entonces empieza ha hacer con 10 kg
y aumentandole 5 kg por lado sucesivamente
llega el momento de levantar la ultima serie
pero 75 kg pero no los levanta
pero facilmente levanta los 80 kg

porqe no levantó 75 kg?

Última edición:
entonces empieza ha hacer de 10 kg.....

te refieres que 10 Kg en total, poniéndole 5 y 5 a cada lado? o 10 kilos por lado >_<?

Y otra cosa, ¿tiene que estar el peso equilibrado? por ej en un lado 30 Kg y en el otro tmbn... porque con 75 Kgs.. tienes sólo múltiplos de 10 en las opciones de peso total

Última edición:
Mmm, dime si estoy mal o bien, no puede hacer con 75, porque no tiene discos de 2.5 Kg para hacer los 5 Kg, y puede hacer con 80 Kg porque tiene el peso total en múltiplos de 10, ¿esta bien?

En una habitación hay una bombilla, y tres interruptores que pueden encenderla pero se encuentran lejos de la estancia. Como saber qué interruptor es el correcto haciendo solamente un viaje?

En una habitación hay una bombilla, y tres interruptores que pueden encenderla pero se encuentran lejos de la estancia. Como saber qué interruptor es el correcto haciendo solamente un viaje?

Prendo un interruptor, espero alrededor de 30 minutos, luego prendo otro y voy corriendo a la habitación, toco la ampolleta, y si está caliente, es que fue el primer interruptor, si está prendida y fría, es que fue el segundo interruptor, y si está apagada y fría, es que es el tercero.

Este esta bueno:

Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?.

Este esta bueno:

Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?.

pero dime si el de la foto estaba bien porfavooor que me quedé metido jojojo, mientras pienso este _feooo_

Mmm, dime si estoy mal o bien, no puede hacer con 75, porque no tiene discos de 2.5 Kg para hacer los 5 Kg, y puede hacer con 80 Kg porque tiene el peso total en múltiplos de 10, ¿esta bien?

jaja sii esta bien :D

invente la version 2 del mismo problema pero es mui rebuscado
desps lo posteare

saludos!!

Este esta bueno:

El pastor toma primero la cabra, para que quede solo el lobo con la lechuga, la pasa al otro lado y se devuelve... toma la lechuga y va al otro lado donde está la cabra, deja la lechuga, toma la cabra y se devuelve donde está el lobo, luego deja a la cabra y toma al lobo, lo lleva al otro lado donde está la lechuga y lo deja, luego se devuelve al principio, toma la cabra y se va al otro lado.

Ojalá esté bien, mientras piensen este:

Algunos meses tienen 30 dias,otros 31,¿Cuantos meses tienen 28?

o este...

Un hombre que vive en Atlanta,¿puede o no ser enterrado al oeste de Misisipi?

o este...

¿Es legal que un hombre se case con la hermana de su viuda?

Saludos!

Última edición:
El pastor toma primero la cabra, para que quede solo el lobo con la lechuga, la pasa al otro lado y se devuelve... toma la lechuga y va al otro lado donde está la cabra, deja la lechuga, toma la cabra y se devuelve donde está el lobo, luego deja a la cabra y toma al lobo, lo lleva al otro lado donde está la lechuga y lo deja, luego se devuelve al principio, toma la cabra y se va al otro lado.

Ojalá esté bien, mientras piensen este:

Muy bien chubi!!

Prendo un interruptor, espero alrededor de 30 minutos, luego prendo otro y voy corriendo a la habitación, toco la ampolleta, y si está caliente, es que fue el primer interruptor, si está prendida y fría, es que fue el segundo interruptor, y si está apagada y fría, es que es el tercero.

correcto! jejeje :p

Atrás