Rutina volumen para ectomorfos (II)

Si tienes mal las rodillas complicado hacer muchos ejercicios. Qué tipo de lesión es? Lo digo porque muchas veces decimos "no puedo hacer sentadillas" sin saber si realmente son perjudiciales o no

Tengo una condropatia rotuliana, es decir que tengo mal la forma del femur, es muy profundo, y provoca falta de carticalo y dolor(algo asi creo), me dijo la fisio que hiciera ejercicio pero no agresivo, que las musculara para que asi sufrieran menos

Dos preguntas:

- ¿Se puede cambiar el press de hombros con mancuernas de pie por press militar sentado?
- ¿Cual es el ejercicio "soleo"

Sé que posiblemente ya esto esté respondido en alguna página anterior, pero son demasiadas páginas.. te agradecería que me respondieras flesh.

Última edición:
Dos preguntas:

- ¿Se puede cambiar el press de hombros con mancuernas de pie por press militar sentado?
- ¿Cual es el ejercicio "soleo"

Sé que posiblemente ya esto esté respondido en alguna página anterior, pero son demasiadas páginas.. te agradecería que me respondieras flesh.

No soy Flesh pero espero poder aportar, 1ero, de poder se puede hacer press militar sentado, pero al hacerlo de pié se están ejercitando tmb los dorsales y abs al mantener una pocision erguida, mientras que en el press militar sentado uno a veces empuja la columna en el respaldo además de no estimular ni dorsales ni abs.

2do. Ejercicio de Sóleo. Hay un gráfico en el post, pero que tengas una idea al menos, las "pantorrillas" (parte posterior de la pierna)están compuestas por "2 músculos" fundamentalmente: LOS GEMELOS y debajo de estos, EL SÓLEO.

Ahí te mando un enlace.

http://www.vitonica.com/entrenamiento/el-soleo-un-musculo-poco-conocido-de-la-pierna

Espero haberte ayudado, salu2

Para abdominales, 3 días a la semana. Los divido en crunches, oblicuos y tranversos? Voy bajando reps y subiendo peso o siempre la misma cantidad de repeticiones?

Tengo una condropatia rotuliana, es decir que tengo mal la forma del femur, es muy profundo, y provoca falta de carticalo y dolor(algo asi creo), me dijo la fisio que hiciera ejercicio pero no agresivo, que las musculara para que asi sufrieran menos

Supongo que te habrá dicho que cuanto más fuerte los músculos que rodean la rodilla mejor... yo te recomendaría el step up

Para abdominales, 3 días a la semana. Los divido en crunches, oblicuos y tranversos? Voy bajando reps y subiendo peso o siempre la misma cantidad de repeticiones?

No te ciegues en subir peso en los abdominales porque al final acabas tirando de todo menos de abdomen... y más que subir peso prueba con ejercicios más complicados

Hola Flesh, lo primero agradecerte a ti y a todos lo que colaboráis en este foro, tanto en la elaboración de las rutinas, como el esfuerzo que supone contestar a todas nuestras dudas sobre esta en concreto desde el 2008.

En unas semanas que llevo leyendo en este foro he aprendido que hacer pesas es algo más que ir 4 veces por semana al gimnasio. Quiero hacer esta rutina en Enero y la estoy viendo detenidamente. También trataré de hacerme una dieta decente que acompañaré a la rutina (estoy leyendo mucho en este foro sobre dietas).

He leído todos los post de este hilo pero me quedan algunas dudas, creo que ya se ha tratado pero no logro encontrar dónde.

Voy a poner cada uno de los ejercicios que propones con enlaces a You Tube para ver si son correcto, soy novato y sé que hay diferentes formas de hacer cada uno, inclinación, agarre pequeñas variaciones etc. Algunas máquinas no hay en mi gimnasio y me gustaría que me comentases alguno análogo o parecido.

Un saludo y gracias

DIA UNO

1) Sentadilla: ¿Puede ser en máquina?

This URL has been removed!

2) Press banca inclinado (mancuernas)

3) Jalones al pecho
4) Press hombro con mancuernas de pie

5) Remo al mentón de pie (o con mancuernas)

6) Bíceps curl barra ¿z? ¿De pie?

7) Tríceps (sentado extensión tras nuca con mancuerna) ¿una mano como en este video?

DIA 3

1. Press banca:

2. Prensa inclinada

3. Femoral tumbado en máquina. (Sólo lo tengo sentado en el Gym, ¿Hay mucha diferencia?)

4. Elevaciones laterales hombro, ¿Son las de este vídeo o las que se hacen de pie?

5. Encogimientos de hombro (mancuernas o barra)

6. Extensión gemelo en máquina (de pie) no tengo esta máquina…..

7. Sóleo en máquina, no tengo esta máquina…..

DIA 5

1. Peso muerto (¿Puede ser en máquina?)

2. Remo con mancuerna a 1 mano

3. Aperturas en banco inclinado (pecho) o vuelos

4. Tríceps (Press “francés”)

5. This URL has been removed!

6. Bíceps (Curl mancuernas)

Esta buena esta rutina, vere si en vez de la weider clasica que nos ponen en el gym hago esta full body, voy a probar una nueva RUTINA WEIDER POR UNO O DOS MESES y luego me paso a esta full body, ya que levo poco tiempo en el gym y soy un ectomorfo puro puro

DIA UNO

1) Sentadilla: ¿Puede ser en máquina?

Altamente desaconsejado. Siempre mejor la sentadilla libre. Evitar el multipower. Si no tienes soportes, puedes hacer otro tipo de sentadilla. Sentadilla goblet, sentadilla frontal, sentadilla zercher, etc

5) Remo al mentón de pie (o con mancuernas)

Yo lo haría con un agarre más cerrado que el video que has puesto (algo menor que el ancho de hombros: enfásis en el trapecio y parte posterior deltoides)

Muchas gracias

Y sobre este no has comentado nada??

Es que no me ha dado tiempo a mirar todos. De los del primer día que no comento es porque son ese ejercicio y no hay nada que añadir.

El curl con barra EZ mejor de pie

El ejercicio de extensión de triceps sentado es éste: This URL has been removed!

Perfecto, despúes edito mi post y coloco los correctos, así cualquiera lox tendrá....

gracias

Por cierto ¿cómo piensas hacer el PM en máquina? Eso sí que no lo he visto todavía

El PM con la barra y desde el suelo (siempre y cuando los discos sean de suficiente diámetro)!!

Por cierto no me gusta el video de las aperturas. Los brazos deben estar más estirados (aunque haya que usar un peso menor).

La idea es que los brazos "abracen un tronco". Los brazos se mantienen siempre lo más rígidos posibles y "apretamos" con el pecho, no con los brazos

Última edición:
Yo la verdad es que tengo que hacer flexionando los codos un poco, si no me duele mucho la articulación...

Gracias Flesh,

Bueno, primero desearles una feliz navidad !!! que la hayan pasado bien, segundo: gracias por la rutina Flesh y tercero: acabo de terminar esta rutina y la verdad me pareció buena e interesante, algo rara la verdad y ahora les digo por qué, he subido de 72,5 a 74 kg, pero sobretodo siento que he perdido grasa, osea, me veo algo más marcado, el día 1 de la rutina (muy agotador) es muy bueno, ahora bien, como te dije Flesh, uno de mis objetivos es aumentar el volumen de mis brazos, he aumentado muy poco el volumen de mis brazos, aunque sé muy bien que para aumentar los brazos siempre hay que hacer básicos, por eso me gustó esta rutina, sentí la pegada de los básicos, sobretodo de la sentadilla y PM, terribles ejercicios, bueno, sin hacerla más larga Flesh, me gustaría y ojalá puedas, aconsejarme que rutina podría seguir, la de Ectomorfos III, hacer una de fuerza e hipertrofia (leí aquí que hay una de Recinos muy buena) o una de fuerza solamente, ya te digo, mi objetivo sigue siendo aumentar mis brazos lo máximo posible y seguir aumentando de masa muscular limpia. Si tienes alguna otra rutina por ahí que se adecúe a esa necesidad, mejor aún.

Ahora estoy en la semana 8(de descanso) y pienso hacer el miércoles el Bombardeo Rumano de Brazos (me lo habías aconsejado en un anterior msj) tienes alguna pauta a seguir para que este Bombardeo sea efectivo??? algún enlace que lo explique detalladamente?? Bueno Flesh, de antemano muchas gracias, si necesitas algún dato extra sólo pídelo, en fin, suerte y salu2.

Los miercoles puedo hacer dominadas ? me parece un buen ejercicio para la espalda, o que dias puedo meterlas y cuantas series ? con mi peso corporal o agregandole ?

me estoy quedando en pecho, creo que debi haber calculado para 12 rm y no para 10 rm como dice en la rutina

Hola

"Jalones al pecho: 10 reps: (escoger peso que permita realizar 9 reps antes de que decrezca velocidad de ejecución, técnica o amplitud del movimiento)"

No entiendo esta parte, hacer 10 repeticiones con un peso para hacer 9 correctas ¿no estaríamos haciendo mal la última repetición?

Gracias

Atrás