¡¡¡¡Diario de un Lindo Pajarito!!!!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Quizás sea porque llevas ya 6 semanas Raul, a lo mejor te vendría bien hacer una semana de descarga y si te ves con fuerzas empezar otra vez y sino cambiar la rutina. Niko también puede tener razón en cuanto a que variando los ejercicios no "te aburres" de la rutina, pero creo que lo tuyo es más cansancio que otra cosa, de todos modos tas mu fuerte pajarillo!!

Saludosss!! __genial__

Yo sí lo entiendo. Si se lía a hacer ejercicios fuera de la rutina como un bruto pues pasa lo que pasa _latigo2_

Tienes razon sin duda, aunque siempre he intentado meter fuera de rutina, algun grupo que luego no me tocara el siguiente dia de entreno.

Tambien achaco un poco y solo un poco, al tute que me estoy dando los fines de semana que tampoco estaba muy acostumbrado.

Este fin por ejemplo, mas de una hora de nuevo con la bici, y el domingo no se cuanto tiempo pero un buen tute tambien nadando.

Saludos.

Es lo que pasa.
En referencia al tema que comenta desterrado sobre si es largo el entreno, con el comentario de Bardok de mas arriba te das cuenta que es lo que el canario necesita, a mi humilde entender.

Algo de eso debe haber...

Son días Canario. Hay días en que uno se mastiracaría las barras, y otros en que directamente no pude con ellas.
Es como el alcohol... una noche te zampas 15 whiskies, y en otra te tomas 2 y te mueres de sueño. Influye mucho el cansancio acumulado, estado de ánimo... q se yo.
Yo se que muchos me van a "putear", pero al cambiar todas las semanas de ejercicios, yo puedo seguir en un rutina para siempre.
Si me preguntan cual es la clave para "perdurar" en este deporte? Nunca hacer los mismos ejercicios... cambiar al menos uno, y de ser posible, todos menos los básicos.
Es la única manera de no agarrarse un hastío del gym a la larga o a la corta, y largar todo al carajo!

Aja, si supongo que tambien son dias mejores y otros peores. Pero ya estoy cansado jajaja, tanto jalon al pecho y tanta ostia jaja.

Bueno ahora te subo lo que he echo siguiendo tus indicaciones o intentandolo je je y asi modificamos lo que tenga mal Niko.

Gracias por preocuperte Ladilla.

Quizás sea porque llevas ya 6 semanas Raul, a lo mejor te vendría bien hacer una semana de descarga y si te ves con fuerzas empezar otra vez y sino cambiar la rutina. Niko también puede tener razón en cuanto a que variando los ejercicios no "te aburres" de la rutina, pero creo que lo tuyo es más cansancio que otra cosa, de todos modos tas mu fuerte pajarillo!!

Saludosss!! __genial__

Bueno son 6 semanas que han dado mucho de si Borja, y que estoy muy contento del trabajo realizado, y lo que he conseguido, y todo como bien sabes al igual que tu, por hacer o intentar hacer las cosas bien.

Pero ya toca cambiar coño, llegar al gym y decir bueno vamos a probar ahora esto a ver que tal, y la proxima semana tirar por mas y bla bla bla jajaja..

Saludos.

Bueno lo que he podido sacar de lo que puso Niko, asi podemos verlo impreso digamos y modificar lo que sea necesario je je.

LUNES:

.- PB 4X6 3'
.- DOMINADAS 2X...... 2' (Aqui creo que mejor un 3X no??
.- REMO BARRA 2X10 2'+
.- SS EXTENSIONES/FEMORAL 3X8 1,5'
.- SS CURL BARRA/FONDOS EN PARAL. 3X8 1.5' (Aqui he metido fondos para triceps, pues el agarre estrecho en rutina anterior apenas he podido aumentar peso, problema de la muñeca me la casca mucho).

MIERCOLES:

.- PM 4X6 3'
.- SENTADILLA FRONTAL 2X10 2'
.- PMR 2X10 2'
.- INCLINADO 2X10 2'
.- FONDOS 2X10 2'
.- SS ELEVACIONES LAT/PAJAROS 3X12 1,5 '

VIERNES:

.- SENTADILLA 4X6 3'
.- MILITAR 3X8 2'
.- SS PRESS PLANO/ABERTURAS 3X8 1.5'
.- SS JALONES/REMO POLEA 3X8 1,5'
.- SS CURL MANCUERNAS/FRANCES. 3X8 1,5'
* Me salen tres SS el viernes.

Cada dia 20' de Aerobicos.

Pues me ha quedado asi, ya direis vosotros.

Bueno lo que he podido sacar de lo que puso Niko, asi podemos verlo impreso digamos y modificar lo que sea necesario je je.

LUNES:

.- PB 4X6 3'
.- DOMINADAS 2X...... 2' (Aqui creo que mejor un 3X no??
.- REMO BARRA 2X10 2'+
.- SS EXTENSIONES/FEMORAL 3X8 1,5'
.- SS CURL BARRA/FONDOS EN PARAL. 3X8 1.5' (Aqui he metido fondos para triceps, pues el agarre estrecho en rutina anterior apenas he podido aumentar peso, problema de la muñeca me la casca mucho).

MIERCOLES:

.- PM 4X6 3'
.- SENTADILLA FRONTAL 2X10 2'
.- PMR 2X10 2'
.- INCLINADO 2X10 2'
.- FONDOS 2X10 2'
.- SS ELEVACIONES LAT/PAJAROS 3X12 1,5 '

VIERNES:

.- SENTADILLA 4X6 3'
.- MILITAR 3X8 2'
.- SS PRESS PLANO/ABERTURAS 3X8 1.5'
.- SS JALONES/REMO POLEA 3X8 1,5'
.- SS CURL MANCUERNAS/FRANCES. 3X8 1,5'
* Me salen tres SS el viernes.

Cada dia 20' de Aerobicos.

Pues me ha quedado asi, ya direis vosotros.
No me gusta raul pero mas que nada porque no me convencen las full. puestos a combinar prefiero mil veces una torso/ pierna que te da mucho mayor tiempo de descanso y asi puedes también darte mas caña.
De todas formas, si te decides por esta rutina, yo creo que 4 series para un primer básico a 6 repeticiones son muchas, yo las bajaría a tres y el resto las haría todas alrededor de 10 repeticiones.
El tiempo de descanso supongo que sera muy importante, pero nunca le he dado ninguna validez, siempre descanso entre un minuto y medio o dos minutos, pero no estoy pendiente del reloj.
Y como dices, metería 3 series de dominadas y la frontal del miércoles también la subiría a tres reps

Toma Canario.
Igual ya la tenía armada para la semana que viene. Me vino genial, xq le pude poner un nombre a la misma.
Que la disfrutes. Si no te queda claro algo, me dices.
La selección de los ejercicios tiene ciertas libertades, pero no el rango de repes.

Te presento la RUTINA CANARIA TRUCHONA

http://spreadsheets.google.com/ccc?key=pxork_y6lGvPHvUd5fKH1Ig
tampoco es que me entusiasme, aunque la veo al menos mejor armada. Si uno quiere entrenar todo el cuerpo en un dia es lo que hay, pero yo lo veo como una rutina de principiantes o ideal para mantenerse, no creo que se le pueda pedir mas

Cago en la puta, me vais a volver loco coño, y se que quereis ayudarme que es lo jodido jajaja..

.- Rafa cabron, ayer me dices que te gusta lo que dice Niko, y ahora me largas esto?? No lo leistes o que cabron??

.- Niko si ya la vi, varia un poco la distribucion de como la puse yo, pero mira lo que dice Rafa, para principiantes o para mantenerse. No es que me considere un Proo, se que soy principiante sin duda, pero upssss, no busco eso precisamente.

Como sabeis yo no puedo opinar con criterio, pero si quiero hacer las cosas bien, y se que vosotros intentais tambien que asi sea.

Ahora lucha de titanes jijijj con la rutina.

Edito: Yo en ningun momento he pedido trabajar el cuerpo en un dia, aunque tampoco digo que no.

jejeje porque la idea general es muy buena, distribución y series comenzando por un básico. pero yo no lei que tuviese que ser una full. Si eso mismo lo adaptas a una torso pierna por ejemplo, creo que te podría quedar realmente bien.
Para mi, pero desde luego es mi opinión, si tu trabajas todo el cuerpo el lunes como debes, ¿crees que el miércoles vas a estar en condiciones de hacerlo otra vez?. ¿Y el viernes?. Por eso digo que la considero una rutina buena para principiantes o mantenimiento, porque te obligas con ella a no emplear los pesos con los que realmente deberías trabajar porque si lo hicieses el primer día, el segundo fallarías por cojones.
Y yo creo que tu necesitas mas tralla

tampoco es que me entusiasme, aunque la veo al menos mejor armada. Si uno quiere entrenar todo el cuerpo en un dia es lo que hay, pero yo lo veo como una rutina de principiantes o ideal para mantenerse, no creo que se le pueda pedir mas

Demonios, modificando mi rutina para el canario, me di cuenta que no puse series correctas.
En las MEDIANAS en vez de ser 1 serie de cada ejercicio, para el canario serian 2 (yo voy a hacer 3 y 3 en los papeles, ya veremos) y algun que otro error que ya modifiqué.
También en brazos yo voy a hacer 3 series x musculo completando 9 series para bis y tris.
En los básicos yo armo una pirámide 95% 1RM - 1 rep como punta.

Aqui está mejor armada: http://spreadsheets.google.com/ccc?key=pxork_y6lGvPHvUd5fKH1Ig&hl=en

Pero sigue siendo la CANARIA TRUCHONA

Cago en la puta, me vais a volver loco coño, y se que quereis ayudarme que es lo jodido jajaja..

.- Rafa cabron, ayer me dices que te gusta lo que dice Niko, y ahora me largas esto?? No lo leistes o que cabron??

.- Niko si ya la vi, varia un poco la distribucion de como la puse yo, pero mira lo que dice Rafa, para principiantes o para mantenerse. No es que me considere un Proo, se que soy principiante sin duda, pero upssss, no busco eso precisamente.

Como sabeis yo no puedo opinar con criterio, pero si quiero hacer las cosas bien, y se que vosotros intentais tambien que asi sea.

Ahora lucha de titanes jijijj con la rutina.

Edito: Yo en ningun momento he pedido trabajar el cuerpo en un dia, aunque tampoco digo que no.

Cada uno habla de sus preferencias. Yo no te estoy imponiendo la rutina, ni tampoco Rafa te dice que no la hagas.
En mi caso te sugiero una para que elijas. Te puedo ofrecer una de 4 días Torso / Piernas, y la haces como creas. Torso patas de 3 dias (haciendo ABA BAB) no tengo escrita.
Las rutinas Fullbody (y mas en el rango de reps y seleccion de ejercicios, que tiene su lógica) como esta, tienen su ventaja en que trabajas a una intensidad mayor en un mismo número de series cada 7 días. Esto se logra x el día de descanso que dejas en el medio. Por ejemplo Pecho trabajas el Básico al 80/85% digamos, y luego metes plano dinámico (q el mismo día de máximo peso es inviable) superseriado con aperturas, y el tercer día inclinados y fondos con posibilidades seguras de llegar a un 75% de 1RM.
Todo eso el mismo día no es fácil de lograr, a pesar de como es mi caso de trabajar 12 o 15 series para un grupo como el pecho.

jejeje porque la idea general es muy buena, distribución y series comenzando por un básico. pero yo no lei que tuviese que ser una full. Si eso mismo lo adaptas a una torso pierna por ejemplo, creo que te podría quedar realmente bien.
Para mi, pero desde luego es mi opinión, si tu trabajas todo el cuerpo el lunes como debes, ¿crees que el miércoles vas a estar en condiciones de hacerlo otra vez?. ¿Y el viernes?. Por eso digo que la considero una rutina buena para principiantes o mantenimiento, porque te obligas con ella a no emplear los pesos con los que realmente deberías trabajar porque si lo hicieses el primer día, el segundo fallarías por cojones.
Y yo creo que tu necesitas mas tralla

Exacto no tiene que ser una full. Yo hago full 2 veces al año....
Yo difiero contigo en el segundo parráfo. Estás exigiendo el grupo muscular en porcentajes elevados de 1RM, pero a menos de 1 tercio de las series que hacemos, y además le das un día de descanso.
Al trabajar en casacada como hacemos tu o yo (con otro bagaje de experiencia, lo digo en buena leche) y sin tener el SNC acostumbrado a los elevadísimos volúmenes q nosotros trabajamos, creo que esta rutina es un aproximación a lo nuestro, x volúmen e intensidad, pero mas generosa con el SNC.
Te doy mi opinión, yo creo que el Canario x concepción y convicción es otro que apunta a las rutinas de muchísima carga, pero le falta acostumbrar su SNC.
Te aseguro que esta fullbody es paliza.
Ahora salgo, pero en todo caso a mi noche, te pongo MI RUTINA full body.

Saludos

No puedo aportarte nada canario, ni siquiera tengo claro que cojones quieres hacer jajaja
Nada bueno para tu cuerpo puede salir del esfuerzo combinado de estos dos trogloditas :D

niko y rafa tenian toda la razon del mundo con las especificaciones que te dio niko se puede hacer una buena rutina, pero canario tambien modifica algo segun tus gustos y eso. La 1º de niko era buena para comenzar, pero creo que al canario se le puede pedir algo mas, mas que nada porque sino se conformará con eso y luego empezará a decir que no progresa y hacer ejercicios de biceps fuera de la rutina (una costumbre muy mala raul...).

Yo iva a sugerir una cosa, esta rutina que va a ser para 8 semanas¿? podia hacer el canario en los pesados cada 3 semanas algo tipo descendente en busca de maximos, es decir 5x1 o similar, simplemento lo comento y ahora que rafa y niko me digan...asi raul tambien estará mas contento si llega a algun maximo suyo...

A mí me parece que la rutina de Recinos está bien.
Y la de Niko también.
Y no son muy diferentes: 1 ejercicio pesado para no perder fuerza y luego superseries, o circuitos, etc.
Niko plantea un volumen más razonable, aunque la de Recinos, yendo gradualmente, se puede hacer.

P:S: ALAESTIA, PEDAZO SUBNORMAL. BUENOS DIAS

Bueno perdon, pero primero queria darle de nuevo la bienvenida a nuestra mascota payasa.

Para no hacer quote a todos, veo que al final mas o menos os gusta lo que ha puesto Niko, incluso Rafa lo ve algo mejor, pero logicamente no podremos estar todos de acuerdo al 100%..........

De momento esto es lo que tengo, lo que el amigo Niko me ha puesto y es con lo que como digo de momento tendre que tirar. Yo no digo ni que me guste ni que me disguste, ya lo hare cuando comienze con ella y salga del gym

La de recinos que hablamos Pureta y yo en un principio tampoco es mala, pero me parece que aun me va a costar lo mio poder hacerlas, y no es que tenga miedo a una rutina dura, pero si a no poder terminarla correctamente.

Javi se que no es buena opcion meter brazos despues de lo que estaba haciendo, pero tambien te digo desde mi desconocimiento como siempre, y mirandome en el espejo, que mis brazos tocandolos directamente solo un par de veces en semana con un solo ejercicio esos dias, se rien de mi.
He echo de todo y seguire probando con los brazos hasta dar con algo que me deje mejor resultado, seguramente metere la gamba muchas veces e ire atras pero esto es asi.
Como anecdota y se que no tiene que ver pero para que te hagas una idea, ya he realiazo dos dias tres ejercicios para ellos que me dijo Chedu.
.- Curl con barra cuyo peso no te deje hacer mas de 6 repes (unos 40kg en mi caso), haces las 6, para 15 segundos, vuelves hacer las que puedas seran unas 3-4, paras 15 segundos, vuelves a las que te salgan, asi hasta terminar con la barra arriba todo el tiempo que puedas.
.- Un curl mancuernas, donde subes un brazo, subes el otro y luego ambos a la vez contando como una repe. Creo que eran 10 repes asi.
.- Y para terminar unas descendentes con mancuernas, esta ultima vez comenze con las de 17.5/15/12.5/10/7.5/5 a 8 repes.

NO HE TENIDO NI UN SOLA AGUJETA CON ESTA TRALLA, aun siendo las primeras veces que lo hago. No significara nada o si, peroooo.......

Bueno muchas gracias ya preguntare si tengo dudas con esto.

PD: Niko en ningun momento he dicho que la rutina que pongas es por imposicion tuya ni de nadie, simplemente yo solicito ayuda y vosotros me la prestais. Si veo algo que no me gusta no lo hago y punto. Gracias Niko.

NO HE TENIDO NI UN SOLA AGUJETA CON ESTA TRALLA, aun siendo las primeras veces que lo hago. No significara nada o si, peroooo.......

Pero para salir morcillón del gym con 2 ó 3 series, en vez de 6 ó 9 te vale, no?

Me he perdido lo de la puja de rutinas.

No sé qué tal sonará, pero para tres días, para no darle muchas vueltas a tu cabecita, algo que creo que podría funcionar sería:

ABABAB

A: tren superior 25 repes por patrón movimiento empuje/tirón horizontal-vertical

B: tren inferior. Sentadilla-rumano (50 repes, 5x5+3x8, por ejemplo); PM-prensa o algo unilateral, lo mismo

Los días de torso, te metes a una clase colectiva tipo spinning -cuestión de rotar horarios-; los de tren inferior, algún complex.

Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás