Rutina fullbody para novato absoluto

Muchas gracias por contestar Pureta, tan rapido como siempre.

No, no hay monitores, he vuelto para revisar la maquina de nuevo, y si, es una contractora de pecho, pero con una barra arriba enganchada a una pole, igual que la de Polea al Pecho, pero claro por la forma de sentarte en esta maquina tienes que bajar la barra mirando hacia fuera de la maquina no hacia dentro.

Vamos que te tienes que sentar como si fueras a ahcer contractora de pecho, pero bajas la barra; que os parece, es lo mismo?

Muchas gracias.

Ya, tipo algunas multiestaciones caseras.
¿Y no hay otra cosa?

Si es así, es más cómodo sentarse mirando al respaldo y hacerlo de frente.
Depende de como sea el asiento.

Esta rutina fullbody es para volumen? es decir soy Ecto con esta rutina puedo aumentar volumen si soy completo novato?

Tengo entendido que seria mejor distribuir en 3 dias la rutina, siendo asi como podria dividirla? de esta forma?

Dia 1

Sentadilla: 3 x 15
Press banca: 3 x 15
Tirón polea dorsal: 3 x 15

Dia 2

Press militar de pie: 2 x 12
Curl con barra bíceps: 2 x 12
Press francés: 2 x 12

Dia3

Encogimientos abdominales: 3 x 12 lentos
Hiperextesiones en suelo: 3 x 12

saludos

Última edición:
Esta rutina es para un novato absoluto que cogerá algo de volumen sólo con pagar el recibo del gimnasio.
Para que aprenda la técnica y acondicione un poco el cuerpo.
Y para que se inicie en el levantamiento de pesas.

La división que planteas no tiene ni pies ni cabeza.

Pues Pureta, ya llevo dos semanas haciendole caso a lo que me diga mi monitora, dentro de poco espero empezar con tu rutina fullboy, y espero que para ese entonces pueda hacer todos estos ejecicios que indicas en una sola sesion.

Realmente creo que por el momento no estoy preparado para tu rutina, es bien exigente.

Pero estoy ansioso por salir del nido y hechar vuelo jeje, como tu dices Pureta.

En el momento no hago dieta como me lo sugeriste.

Un saludo!!

Bueno, Pureta, nada mas decirte que muchas gracias por todo.

Llevo un mes y dos semanas con tu rutina, y todo muy bien.

Unicamente modifique las sentadillas, por dos maquina spara piernas; y meti dominadas y un poco de cardio para calentar; por lo demas lo deje todo igual.

Por supuesto, cambie las repeticiones y baje todas a diez como dijiste, para el segundo mes.

Voy a seguir un par o tres semanas mas con ella; y luego me gustaria cambiar a otra para progresar; ya que entré en el gimnasio sin ser un novato absoluto y veo que un tercer mes con esta rutina seria excesivo.

Por cierto, una vez terminada esta rutina; cual piensas que seria la mejor para continuar; me gustaria si pudiera ser una FullBody; o son peores?

Bueno, muchas gracias de nuevo.

Bueno, Pureta, nada mas decirte que muchas gracias por todo.

Llevo un mes y dos semanas con tu rutina, y todo muy bien.

Unicamente modifique las sentadillas, por dos maquina spara piernas; y meti dominadas y un poco de cardio para calentar; por lo demas lo deje todo igual.

Por supuesto, cambie las repeticiones y baje todas a diez como dijiste, para el segundo mes.

Voy a seguir un par o tres semanas mas con ella; y luego me gustaria cambiar a otra para progresar; ya que entré en el gimnasio sin ser un novato absoluto y veo que un tercer mes con esta rutina seria excesivo.

Por cierto, una vez terminada esta rutina; cual piensas que seria la mejor para continuar; me gustaria si pudiera ser una FullBody; o son peores?

Bueno, muchas gracias de nuevo.

Siempre he pensado que si una rutina va bien es absurdo dejarla.
Las rutinas se dejan cuando no dan resultado.

A mí me gustan las fullbodies (Sebarc tiene un post con buenas rutinas) o las torso-pierna.
Pero, en última instancia, como entrene cada uno es una cuestión de gustos.

Prueba sistemas diferentes y elije el que mejor te vaya.

Esta bien, muchas gracias de nuevo Pureta.

La verdad que pensarla cambiarlo, por aquello que dicen que el musculo se acostumbra; por eso pense que con dos meses y algo con la rutina, debia cambiarla, no es asi? Me han informado mal?

Gracias

Por cierto, he buscado los post iniciados por Sebarc y he encontrado las Torso Pierna, pero las Fullbodies no las encuentro, me podrias poner el link por favor?

Muchas gracias.

Por cierto, he buscado los post iniciados por Sebarc y he encontrado las Torso Pierna, pero las Fullbodies no las encuentro, me podrias poner el link por favor?

Muchas gracias.

Yo creo que tiene un hilo sobre rutinas sencillas de alta y media frecuencia.
Creo que es era el título.
En los hilos fundamentales de esta sección hay un hilo fijo de rutinas para principiantes.
Ahí creo que también tenía.

pureta yo llevo un año mas o menos entrenando a base de weider ,aora ke estanke (aumente de 71 a83 aprox.) decidiacer una semana d deskarga , segida de 1 mes y 15 dias de una rutina torso-pierna 4 dias (miercoles,sabado,domingo descanso) 5x5 aciendolas al fallo -1 te pareze bien esta ai? luego volveria a el volumen o hipertofia con una fullbody estaria bien planificado? y la rutina como estaria basada en hipertrofia las ago a angos de 12-10-8 al fallo -1 las dos primeras series y la ultima al fallo ,si? gracias

pureta yo llevo un año mas o menos entrenando a base de weider ,aora ke estanke (aumente de 71 a83 aprox.) decidiacer una semana d deskarga , segida de 1 mes y 15 dias de una rutina torso-pierna 4 dias (miercoles,sabado,domingo descanso) 5x5 aciendolas al fallo -1 te pareze bien esta ai? luego volveria a el volumen o hipertofia con una fullbody estaria bien planificado? y la rutina como estaria basada en hipertrofia las ago a angos de 12-10-8 al fallo -1 las dos primeras series y la ultima al fallo ,si? gracias

No entiendo eso de 5 x 5 yendo al fallo.
Si es en todas las series me parece un disparate. Y hasta si es sólo en la última serie.
Para usar el fallo hay que tener algo de sentido común y experiencia.
Si no es el caso, mejor no buscarlo.

No entiendo eso de 5 x 5 yendo al fallo.
Si es en todas las series me parece un disparate. Y hasta si es sólo en la última serie.
Para usar el fallo hay que tener algo de sentido común y experiencia.
Si no es el caso, mejor no buscarlo.

en la 5x5 pone fallo-1 xdd no pone ir al fallo y ademas no llega al fallo ni en la ultima...xd lo de la ultima era cuando aga volumen con la fullbody ke ari 12-10-8 y solo aria el fallo en la ultima serie la de 8 ..xddd pero no cres ke seria mejor reducir lo de fuerza en vez a 4 dias con la torso-pierna acerla a 3 dias con una fullbody¿?

en la 5x5 pone fallo-1 xdd no pone ir al fallo y ademas no llega al fallo ni en la ultima...xd lo de la ultima era cuando aga volumen con la fullbody ke ari 12-10-8 y solo aria el fallo en la ultima serie la de 8 ..xddd pero no cres ke seria mejor reducir lo de fuerza en vez a 4 dias con la torso-pierna acerla a 3 dias con una fullbody¿?

Yo creo que para quien busca hipertrofia una torso pierna vá a ir mejor que una fullbody.

Lo de ir o no al fallo es opcional.
Yo no iría nunca al fallo en peso muerto o sentadilla.

Yo creo que para quien busca hipertrofia una torso pierna vá a ir mejor que una fullbody.

Lo de ir o no al fallo es opcional.
Yo no iría nunca al fallo en peso muerto o sentadilla.

ok , gracias. entonces seria correcto hacer una fullbody 5x5 todas al fallo-1(1 menos antes d llegar al fallo) ,¿cuanto tiempo duraria una rutina de fuerza?. Y cuando termine volver a la hipertrofa con una torso-pierna 4 dias ,correcto? gracias x la ayuda i por contestarme ;)

Última edición:
ok , gracias. entonces seria correcto hacer una fullbody 5x5 todas al fallo-1(1 menos antes d llegar al fallo) ,¿cuanto tiempo duraria una rutina de fuerza?. Y cuando termine volver a la hipertrofa con una torso-pierna 4 dias ,correcto? gracias x la ayuda i por contestarme ;)

La rutina de fuerza dura hasta que te estanques.
Una cosa: hacer 5 x 5 en los ejercicios no es hacer una rutina de fuerza.
Si no hay progresión de cargas y una buena elecciçon de ejercicios no vale para nada.
Vamos, que es mejor irse a un 5 x 5 de Madcow, de Stronglifts de quien sea que hacer inventos.

Buenas, próximamente quiero cambiar de rutina a una fullbody ABA-BAB.

He cogido algún modelo de páginas anteriores, sustituyendo detalles para hacerla en mi opinión completita.

Por supuesto, acepto sugerencias, consejos y correcciones.

A

Sentadilla 3X15

Curl Femoral 3X15

Press Banca 3X15

Dominadas 3X15

Press Militar 2x12

Bíceps (Curl con barra y/o mancuernas) *Un día uno, otro día el otro. 2x12

B

Peso Muerto 3x15

Press banca inclinado 3x15

Remo 3x15

Hombro (aquí no sé si meter Elevaciones laterales) 2x12

Tríceps (Press francés y/o Extensiones mancuerna por detrás de la cabeza) *Lo mismo que con bíceps. 2x12

Gemelos 3x25

Aparte abdominales tradicionales dos días a la semana y el otro probar con vacío abdominal en casa a ver qué tal.

La duda que tengo es si, la semana que toque dos veces dominadas o dos veces peso muerto, ¿Es excesivo meterse esos ejercicios dos veces en semana? ¿Debo sustituirlos?

¿Cómo lo veis?

Ejercicios similares

Hola Pureta antes de nada decirte que eres un crack. Lo segundo, acabo de empezar con los entrenamientos,soy un completo novato aunque ya me voy informando (con decirte que hace una semana no sabia lo que era RM), tengo 21 palos mido 1,75 cm y peso unos 60 kg (completamente ectomorfo como puedes comprobar) Mi duda es la siguiente:
- Me puedes decir ejercicios similares que se puedan hacer con un banco de pesas y una barra de dominadas? Entreno en casa porque me resulta mas cómodo y la carrera no me deja mucho tiempo por lo que los 15 min q me ahorro de ir al gym y los 15 min de vuelta m son muy valiosos.
- ¿Me recomiendas que empiece con tu rutina (un colega de la carrera que esta haciendo una rutina "espartana" y lleva 3 años en esto, me dijo que empezara con una fullbody un par de meses) o que empiece con la de ectomorfos de Flesh?.
- Los abdominales puedo hacerlos cada día de entreno series rollo 3x20 de superiores, inferiores oblicuos(con mancuernas) y lumbares??
- Y por último ¿con que RM se deben hacer las series, si son de 9 con 9RM o con 12RM hay algún patrón a seguir?
Gracias de antemano, me has ayudado mucho solo con tu post un saludo!

Pero ¿tienes algo de peso o sólo un banco y una barra de dominadas?

En esta rutina no hay ni qué pensar en % de 1Rm ni nada de eso.
Peso que te permita sacar las reps o más e ir subiendo.
Un novato no tiene que liarse con porcentajes.

Atrás