Rutina fullbody para novato absoluto

Muchas gracias Pureta, por cierto a raiz de ese video he visto otros en los que lo hace muy parecido pero variando la posicion de los brazos y otros en los que solo levanta el pecho no levanta las piernas. ¿Esta es la mejor variante?

Tirón polea dorsal es "Polea al pecho"?; por cierto con agarre abierto a cerrado?

Otra cosa los ejercicio como CURL DE BICEPS, PRESS MILITAR los puedo hacer sentado para proteger un poco mas las espalda? Por lo menos el PRESS MILITAR?

Bueno muchisimas gracias en un o dos semanas abren el gimnasio de mi universidad y empiezo ya con la rutina.

xD.. algo verde, ps si me late la segunda que tiene, mixta, osea una fullbody, solo que aqui las reps las usa de 5-8 en press plano, en press inclinado ya son 12 pero ahora 2 series, supongo que puedo hacer 12 y luego como tienes tu bajar un poco de reps y subir peso, pasado el mes, y despues 8-10 y tercer mes 6-8 oh bajar peso en tercer y descender en cada serie 8-6-4?

y que bueno que dices q tiron pela por detras de la nuca, puede acabar con problemas uno, no lo sabia y pensaba cambiar en cada dia de diferente ejercicio entonce supongo q es preferible tiron por delante al pecho..q hay de trapecio¨? estos acaso los podemos meter, para trabajar hombro despues de press...

juro ultimas preguntas pureta, pa q kede comprendida la rutina xD gracias!!!!!!!

Muchas gracias Pureta, por cierto a raiz de ese video he visto otros en los que lo hace muy parecido pero variando la posicion de los brazos y otros en los que solo levanta el pecho no levanta las piernas. ¿Esta es la mejor variante?

Tirón polea dorsal es "Polea al pecho"?; por cierto con agarre abierto a cerrado?

Otra cosa los ejercicio como CURL DE BICEPS, PRESS MILITAR los puedo hacer sentado para proteger un poco mas las espalda? Por lo menos el PRESS MILITAR?

Bueno muchisimas gracias en un o dos semanas abren el gimnasio de mi universidad y empiezo ya con la rutina.

A mí me parece más exigente haciendo ambas cosas a la vez.

Un poco más de anchura de hombros.

Hazlos de pie y no tengas tanto miedo.
Lo que tienes que hacer es buena técnica y no meter peso con lso que no puedas.

Pureta, crees que esta full-body podría ser aplicable a un "intermedio" o avanzado, es decir, un "no- novato" XD?

xD.. algo verde, ps si me late la segunda que tiene, mixta, osea una fullbody, solo que aqui las reps las usa de 5-8 en press plano, en press inclinado ya son 12 pero ahora 2 series, supongo que puedo hacer 12 y luego como tienes tu bajar un poco de reps y subir peso, pasado el mes, y despues 8-10 y tercer mes 6-8 oh bajar peso en tercer y descender en cada serie 8-6-4?

y que bueno que dices q tiron pela por detras de la nuca, puede acabar con problemas uno, no lo sabia y pensaba cambiar en cada dia de diferente ejercicio entonce supongo q es preferible tiron por delante al pecho..q hay de trapecio¨? estos acaso los podemos meter, para trabajar hombro despues de press...

juro ultimas preguntas pureta, pa q kede comprendida la rutina xD gracias!!!!!!!

Si te lees con atención la rutina la entiende cualquiera.
Y no hace falta que le cambies nada.
Hazla y menos cháchara ya.

En fin, es imposible que tú pares de preguntar, muchacho.
Pero sí que es posible una cosa: que yo te deje de contestar.
Hasta nunca

Pureta, crees que esta full-body podría ser aplicable a un "intermedio" o avanzado, es decir, un "no- novato" XD?

Sí. Y así lo dice Sebarc.
Para hacer algunos ciclos después de salir de rutinas de hipertrofia a mí me parece bien.
Es sencilla y si mueves pesos que no sean de novato más exigente de lo que parece.

Un momento que me he liado con el otro pinkfloyd.
Mejor una de las de Sebarc.
Así metes ejercicios más variados y otros rangos.

O sobre la base de esta, metes femoral, haces 2 días sentadilla y uno peso muerto y puedes variar rangos de reps.
Lunes: 3-4 x 6
Xcoles: 3 x 8
Viernes: 2 x 12-15

Por ejemplo.

Mira el hilo de Sebarc que he puesto antes, el de rutinas sencillas de alta frecuencia.

Un momento que me he liado con el otro pinkfloyd.
Mejor una de las de Sebarc.
Así metes ejercicios más variados y otros rangos.

O sobre la base de esta, metes femoral, haces 2 días sentadilla y uno peso muerto y puedes variar rangos de reps.
Lunes: 3-4 x 6
Xcoles: 3 x 8
Viernes: 2 x 12-15

Por ejemplo.

Mira el hilo de Sebarc que he puesto antes, el de rutinas sencillas de alta frecuencia.

de acuerdo, me pasooo!! weeee Pureta, estás en todo!

esta?

Bueno hace mucho que no aporto nada así que aca les dejo algunas rutinas sencillas para principiantes y porque no para algunos intermedios. Todas son de bajo volumen así que los pro weider no se asusten.

Aca la primera una full body para principiantes y porque no para algun intermedio

Rutina A
Sentadillas
Peso muerto rumano o curl femoral
Press de banco plano
Remo
Press militar o con mancuernas
Biceps

Rutina B
Peso muerto
Prensa
Press de banco inclinado
Jalones en polea con agarre supino
Levantamiento laterales para deltoides
Triceps

Si quieren pueden hacer sentadilla y peso muerto rumano (o curl femoral) las dos veces.

Semana 1 a 4
Series: 2
Repeticiones: 10-12

Semana 5 a 8
Series: 3
Repeticiones: 8-10

Semana 9 a 12
Series: 4
Repeticiones: 6-8

Frecuencia: 2 o 3 veces por semana

Todas las series deben ser hechas al fallo menos uno. En bíceps y tríceps siempre 2 series de 12 rep.

Sí.
Si en esa rutina no haces pirámides si no series de aproximación y el resto series efectivas, es simple, de ejercicios muy básicos y dura.
Adapta un par de cosas a tu nivel, p ej, quita jalones y mete dominadas y a darle.
Puedes meterle una progresión

P ej:
Semana 1: 2 x 10-12
Semana 2: 3 x 8-10
Semana 3: 4 x 6.-8
Semana 4: 2 x 10-12 con peso semana 2
Semana 5: 3 x 8-10 con peso semana 3
Semana 6: 4 x 6-8 con más peso.

hoy fue mi segundo dia respecto a sta fullbodie, buena respecto a los 2 dias q llevo je, no salgo tan congestionado, y se siente el trabajo, realizado sin tantas reps como otras... solo queria comentar..1 saludo.. y disculpas x andar de pregunton!...exageradamente..xD

Buenas, bueno como comente empiezo la rutina esta semana una dudilla el otro dia fui al ginasio para echarle un vistazo por dentro y eso, rcuerdo que le gimnasio es de la Universidad donde estudio; y creo que puedo hacer todos estos ejercicios con las maquinas y el material que hay escepto uno que tengo la duda.

Se trata de Titron Polea Dorsal, yo supongo que sera esto:
This URL has been removed!

Pero la maquina que vi se puede bajar la polea pero no mirando hacia la maquina si no mirando hacia fuera; no se si me entendeis? Se trata de una maquina que tiene tambien para hacer pecho, algo comoThis image has been removed!, pero con una polea, pero claro te tienes que senar mirando hacia fuera. Se puede hacer igual?

Muchas gracias.

Esa máquina que has puesto es una contractora de pecho.
Parece que se ve una polea rara por ahí
Tiene que haber alguna cosa para hacer dorsal.
¿No hay monitores?
Si no, le preguntas a alguien con algo de aspecto de tener experiencia.

Muchas gracias por contestar Pureta, tan rapido como siempre.

No, no hay monitores, he vuelto para revisar la maquina de nuevo, y si, es una contractora de pecho, pero con una barra arriba enganchada a una pole, igual que la de Polea al Pecho, pero claro por la forma de sentarte en esta maquina tienes que bajar la barra mirando hacia fuera de la maquina no hacia dentro.

Vamos que te tienes que sentar como si fueras a ahcer contractora de pecho, pero bajas la barra; que os parece, es lo mismo?

Muchas gracias.

Atrás