libro "DE FLACO A MUSCULOSO" critiquenme

te recuerdo esto de tus palabras """Como ùltimo consejo, lean bien el libro, ya que tiene muchas cosas interesantes , pero a la vez muchos errores...No es un libro para seguir al pie de la letra"""

bueno lo aconsejaste no?

sera que si he cambiado algo?? bueno no queria mostrar imagenes porque ahun considero que me queda mucho pero si consideras que estoy igual de flaco y ahora panzon bueno.. otras personas no han opinado asi.. y como nunca me has visto como era antes ahi te dejo esas dos fotos y la tercera me la tome ayer.. si no notas cambios entonces ve al oftamologo.

igual trabajaré duro porque quiero el otro 13 de diciembre si realmente estar muy cambiado pero por el momento estoy muy muy contento de haber podido despegar por fin y lograr un cambio que considero que es un 10% de mi objetivo total.. con el tiempo probaré mas rutinas porque al contrario de lo que dices no soy terco y estoy interesado en saber ue progresos puedo tener con otras rutinas.. trataré de ser muy constante para el otro año si sorprender completamente.. pero por el momento ....

A CELEBRAR MI CUMPLEAÑOS!!! SALUDOS

ahh que buen cambio che..lo ùnico raro es que en las 2 primeras fotos estàs muchisimo màs flaco que en las fotos que postiaste apenas comenzaste el gimnasio.
Lo que acabas de hacer esuna falta..de respeto total a las personas que siguen este diario ( que por cierto no lo hacen x que vos seas interesante si no x que sos el ùnico que esta probando la rutina de ese libro que es popular en internet).
Y me parece que estas engañando a todos...por que estas mostrando unas fotos viejas en las cuales eras super flaco.....y te mostras ahora con unos kg mas diciendo que eso es gracias al libro...y no es asi por que yo vi tus fotos cuando recien empezabas en el gimnasio con esta rutina y estabas igual que estas ahora ( esas fotos las borraste para que no se note)....pero bueno allà vos.....a mi la verdad no me interesa mas este diario por que la verdad es que en su momento te querìa ayudar por que se ve que no sabes absolutamente nada sobre el culturismo, ni sobre fisiologìa ni sobre nada...pero ya no me interesa mas por que estàs mintiendo de una forma descarada...
Ademàs no se te ve absolutamente nada de mùsculo, se te ve la cara mas gorda y un poquito ams de brazo nada mas con 0 definiciòn y encima una foto tomada bien de cerca para que parezca que tenes algo...cuando ya nos dijiste a todos que tenes 32 miserabñes cm de biceps---...asi que bueno, te deseo suerte, que pases bien tu cumpleaños y NO TE MOLESTES EN CONTESTARME POR QUE NO VOY A ENTRAR NUNCA MAS A TU DIARIO NI QUIERO SABER NADA CON GENTE MENTIROSA COMO VOS...QUE TE VAYA BIEN EN LA VIDA.

ahh que buen cambio che..lo ùnico raro es que en las 2 primeras fotos estàs muchisimo màs flaco que en las fotos que postiaste apenas .................como vos...que te vaya bien en la vida.

si te agradezco que no me aportes mas aca en este diario... Ya que realmente no se le puede llamar aporte sino solo ofensas y burla.. La foto de el principio sigue en el principio de este diario.. Las que postee luego las decidi borrar porque igual realmente si deseo mostrar un antes y despues bien notorio y me apresure en mostrar resultados en causa a tantas criticas sin sentido.. Eso no lo estoy intentando ocultar. Ahora para acallar un poco de tus burlas postee estas... Y no engaÑo a nadie primero no quiero demostrar nada a nadie ni convencer si el libro funciona o no.. Solo estoy probando esta rutina y si digo que me siento bien y que me ha gustado es asi... Y no para que otra persona intente burlarse de que ya debo parecer una pelota o que debo estar flaco y panzon sin siquiera verme...
En estos momentos he logrado un poco de lo que tanto deseaba lograr y es cambiar ese estado fisico aparentemente fragil y decaido que veian las personas en mi.. Tu no debes tener la minima idea de que tan flaco me veia hasta hace no mas de 5 meses.. Las personas preguntaban si estaba enfermo que si no me estaba alimentando bien.. Que me veian mas flaco que la Última vez y a pesar de intentar mostrarme bien creo que la parte exterior no me ayudaba para verme nada bien.. Aparte de eso no falta uno que otro comentario en burla sobre mi condicion y puedo decir que incluso mi estado fisico delgado se noto mas luego de una desepcion amorosa que me provoco descuidar mucho mi alimentacion y fue una de las epocas en que las personas me vieron y me hicieron muchos mas comentarios negativos respecto a esto.
En ese momento en que recibi mas comentarios de lo normal en cuanto a mi delgadez y supongo que sin animo de ofenderme las personas lo hacian recordandome una y otra vez pero mas seguido lo flaco que estaba.. Fue cuando me decidi que definitivamente tenia que cambiar y que era definitivo... Por eso trate de investigar mas y ver que diablos podÍa hacer para que por fin pudiese cambiar ese estado que tanto me deprimia.. La verdad el ser flaco y que las personas te lo esten recordando todo el tiempo es frustrante y me hace incluso perder confianza en mi mismo.. Y solo un dia decidi no esperar mas y empezar en el gym y buscar toda alternativa que me ayudase a cumplir mi objetivo esta vez exitosamente..
ComenzÉ a buscar mucho en internet y me tope mucho con este foro en varios de los temas que buscaba.. Y durante un mes aproximadamente busque mucha informaciÓn de interes.. BajÉ algunos libros vi algunas experiencias de cambios radicales.. Busque temas enfocados en ectomorfos y me logrÉ hacer una idea base de que es el fisicoculturismo.. Un dia encontrÉ este libro y no dudÉ en leerlo.. Me pareciÓ muy curiosos ese tipo de rutina que proponÍa y algo raro y poco creible pero leyendo mas y viendo las explicaciones dadas por el autor sustentaba una base creible en teoria y la explicaciÓn era muy facil de entender a diferencia de la de muchos otros libros que hablan en terminos muy tecnicos que abruman completamente a un novato y lo confunden.. Eso me gusto mucho de este libro la simpleza en las explicaciones y el proponer una formula distinta y que puede ser comprobada mientras a medida que vas realizando la rutina..

Desde hace aprox 2 meses las personas han empezado a notar ese cambio y por fin por primera vez en mi vida empezÉ a oir que me decian que me veia mejor que la vez pasada.. Poco a poco se han hecho ver los comentarios y eso es muy motivante.. Por primera vez en mi vida cambiÉ de talla y siento los jeans que antes me quedaban bien ahora bastante ajustados.. En general me siento mas robusto y la gente lo nota ahora pase de ser una persona delgada a estar en un estado fisico normal mi peso es el indicado para mi esatura.. Me siento mas confiado ahora.. Por lo general veo los novatos del gym y veo que manejan pesos que yo manejaba en principio pero yo ya llevo un poquito mas y ya he logrado una ventaja en fuerza.. No he comenzado ninguna rutina de definiciÓn pero me motivan las personas que me ven y me dicen que igual no me tardara sino como un mes bajar esa grasa de mas que tengo asi que estoy muy muy contento..

Hoy en dia ya no tengo ningun afan de aumentar rapidamente y quiero hacer por mas tiempo este dog crapp de jonatan perez pero tengo el inconveniente de que mi compaÑero se fue de vacaciones y no me ha quedado facil hacer la rutina solo... Definitivamente me arriesgo a un accidente si intento un press banca al 90% del maximo de mi fuerza y me apena estar pidiendo ayuda constantemente en el gym..

Esta semana hize algo parecido a tu rutina.. Lunes pecho-biceps miercoles pierna (7 ejercicios) viernes espalda tricecps en series de 4 x 10 con 4 ejercicios por grupo.

Pros:
De esta rutina hasta el momento .. Es mas facil hacer los ejercicios solo sin ayuda ya que el peso esta entre el 60% o el 70% a diferencia del dc que es el 90%
es mas facil adquirir la postura correcta..

Contras:
Se llega al fallo por el ardor que se produce despues de la 7 repeticion.. Eso es causado por el acido lactico y no por una verdadera fatiga muscular asi que considero que es una desventaja.

Trabajo con menos frecuencia cada grupo muscular ya que estimulare cada grupo con una frecuencia de 7 dias mientras que en dc. Lo hacia cada 4 o 5 dias lo cual estimulaba mas veces el mÚsculo en un mismo periodo de tiempo..

La rutina tiende a ser mas larga y agotadora.. Lo cual no se si conlleve a un efecto negativo ya que es recomendable un periodo corto en el gym y no exagerar ya que se puede lllegar a resultados opuestos el exeso de trabajo..

ProbarÉ en estas vacaciones debido a las circustancias, tratarÉ de mantener el consumo de calorias igual de alto..

Espero que tenga resultados..

En cuanto a lo de la foto ya no discutirÉ mas ese tema en cualquier momento las retiro igualmente solo lo hize por mostrarte a vos lo flaco y panzon que estoy a comparacion de ese principio.. (segun tus palabras) ....
Me cansa leer tus criticas que realmente aportaron poco ya que no me diste muchas ideas nuevas ni realmente aportaste con claridad ideas solo hablaste negativamente todo el tiempo y sin realmente tratar de entender que explicaba en cada post mio.. Se que soy novato pero el serlo no te puede dar una conclusion de que soy ignorante al principio parecias apoyarme pero cuando viste que era novato ahondaste en negativismos.. Ninguna explicaciÓn que te di te parecio entonces considero que no podremos llegar nunca a un punto de acuerdo asi que de todas formas gracias por aportar en este diario pero mejor dejalo asi y yo considero que voy en muy buen camino para lograr mi objetivo culturista.. Saludos.

Última edición:
Hola Alejogonzales, yo también leí el libro y me parecio muy bueno. Y estuve siguiendo tu diario para ver que onda a ver si funcionaba esta dieta y rutina. Pero al ver tus fotos, me senti un poco desilusionado por que no veo muchos cambios, seguis flaco . Por que puede ser esto? seguiste el entrenamiento y la dieta al pie de la letra o no? De verdad estoy ilusionado con este libro, pero ahora tengo dudas si seguir los consejos que da.
Vos me aseguras que si lo sigo al pie de la letra haciendo todo perfecto voy a conseguir mucha masa muscular?
O si no que puedo hacer? Quiero ponerme bien musculoso ( Fisicoculturismo)
Entreno de forma normal ( rutina fullbody y luego HST) y natural desde hace 8 meses, haciendo una dieta sana. Empecé con 33cm de brazo , 90cm de pecho y 78cm de cintura y actualmente tengo 41cm de brazo, 109cm de pecho, 43cm de gemelo, 63cm de cuadricep y 90 de cintura para una altura de 1,78m.Peso 91KG . Si bien he avanzado en estos meses, mi meta es tener 50cm de brazo y 115kg de músculo puro. En el libro dice que si se hacen bien las cosas se puede conseguir un aumento de hasta 50 libras en poco tiempo. Por tu experiencia en este entrenamiento y dieta, me lo recomiendas? Gracias por tu tiempo!

Hola Alejogonzales, yo también leí el libro y me parecio muy bueno. Y estuve siguiendo tu diario para ver que onda a ver si funcionaba esta dieta y rutina. Pero al ver tus fotos, me senti un poco desilusionado por que no veo muchos cambios, seguis flaco . Por que puede ser esto? seguiste el entrenamiento y la dieta al pie de la letra o no? De verdad estoy ilusionado con este libro, pero ahora tengo dudas si seguir los consejos que da.
Vos me aseguras que si lo sigo al pie de la letra haciendo todo perfecto voy a conseguir mucha masa muscular?
O si no que puedo hacer? Quiero ponerme bien musculoso ( Fisicoculturismo)
Entreno de forma normal ( rutina fullbody y luego HST) y natural desde hace 8 meses, haciendo una dieta sana. Empecé con 33cm de brazo , 90cm de pecho y 78cm de cintura y actualmente tengo 41cm de brazo, 109cm de pecho, 43cm de gemelo, 63cm de cuadricep y 90 de cintura para una altura de 1,78m.Peso 91KG . Si bien he avanzado en estos meses, mi meta es tener 50cm de brazo y 115kg de músculo puro. En el libro dice que si se hacen bien las cosas se puede conseguir un aumento de hasta 50 libras en poco tiempo. Por tu experiencia en este entrenamiento y dieta, me lo recomiendas? Gracias por tu tiempo!

realmente al pie de la letra fueron 2 meses lo siguientes 2 fueron con la rutina pero la alimentación muy baja en calorias... igualmente no esperaria nadie que en apenas 4 o 5 meses lograra estar completamente musculado... vos estas bastante avanzado ya... si sientes que no avanzas si no has conseguido subien en un buen tiempo lo unico que si debes saber es que entonces debes hacer cambio a tu rutina.. probablemente si te funcione este entrenamiento y lo que propone aca el libro igual ya existía en rutinas de entrenamientos y lo concen como dogg crapp y al parecer los que han probado esta rutina les ha funcionado e igual el tema es muy amplio y consigues mucha info en internet asi que es solo probarlo

a mi experiencia solo digo que en cuanto hacia la rutina con la alimentacion y todo al pie de la letra del libro pues estuve muy satisfecho.. he pasado de estar muy muy flaco a estar en mi peso y medidas estandar.. la grasa que tengo quiero bajarla en este me o en enero si tengo un poco mas de tiempo para esto.. no puedo dar un consejo completo si si es tan milagroso el libro como lo pinta el autor.. tendría que probarlo completamente al pié de la letra por un año minimo.. y ahi si te daria una verdadera respuesta. lo que si te digo es que en el poco periodo que probé si estuve satisfecho y vi un progeso en mi cuerpo que por fin me da una motivación para seguir en el gym con mas dedicacion solo estoy en espera de tratar de liberarme un poco de cargas laborales lo cual ya esta mejorando y me dedicaré mas a el gym y si mi compañero de entreno continua conmigo no dudaré en seguir con la rutina de este libro ..
me gustaría comprobar esto completamente y poder demostrarles a los que les interesa y les causa curiosidad este libro si esto realmente funciona o no.. la única forma de saberlo es experimentando y ponerse en ese periodo largo de prueba pero creeme no es facil para mi se me complica mucho.. en este pais la cosas son un poco dificiles.

en este momento dejaré asi de d.c y estaré en otra ruina mientras estas vacaciones.. y luego seguiré con d.c en el momento en que pueda continuar.. lo unico que digo es que esto se prueba es con tiempo y yo apenas estoy en un comienzo no puedo dar conclusiones ya.. pero igual me ha gustado hasta el momento e igual ese entrenamiento es comprobado que funciona y hay muchos fisicoculturistas que lo prueban asi que es tu descision..

Gracias por tu respuesta! En los primeros 6 meses tuve un avance notable. En mi gimnasio me preguntaron si estaba tomando alguna droga por que avanzaba con todo. Y eso era un estimulo muy grande para seguir. Y las remeras ya no me entran!!! Hasta ahi todo bien. Pero ya hace 2 meses , casi 3 mis avances se detuvieron. Puede ser por que como decis vos, uno tiene otras obligaciones y a veces es imposible dedicarse por completo a esto. Entonces estuve buscando por internet y encontre este libro del que tanto se habla y por ahora has sido la unica persona que esta postiando su experiencia por eso me intereso.
Aunque me habian dicho que este programa es mejor usarlo cuando ya no sos novato por que si lo usas desde un principio haces que tu músculo se adapte a un umbral de intensidad demasiado alto y entonces al principio va bien ( como con cualquier otra rutina) pero despues de un tiempo necesitas hacer el triple de trabajo para que el músculo crezca por que ya esta acostumbrado a la alta intensidad. Y cada vez necesitas mas intensidad y al final terminas sobreentrenando. Por eso conviene hacer este entrenamiento por ciclos cortos , asi sorprendemos a los musculos siempre y siguen creciendo. Eso me dijo el monitor de mi gimnasio. Pero como te dije, siempre es mejor ver la experiencia de alguien. Yo soy de los que tienen que ver para creer.
Voy a intentar un tiempo esta rutina con la dieta que dice el libro y después te comento si avanzo o no.
No se si de algo te sirve pero viendo que no has tenido los resultados esperados te queria decir que a mi me ha funcionado muy bien la rutina de HST ( Entrenamiento especifico de hipertrofia) que es un entrenamiento diseñado especificamente para hipertrofia con pruebas cientificas de como crece el músculo. A mi me hizo crecer horrores aunque ahora me estanque un poco. Busca en el google sobre esa rutina que es muy buena y por ahi te sirve de algo y podes alternarla con la de flaco a musculoso. Saludos cordiales

Gracias por tu respuesta! En los primeros 6 meses tuve un avance notable. En mi gimnasio me preguntaron si estaba tomando alguna droga por que avanzaba con todo. Y eso era un estimulo muy grande para seguir. Y las remeras ya no me entran!!! Hasta ahi todo bien. Pero ya hace 2 meses , casi 3 mis avances se detuvieron. Puede ser por que como decis vos, uno tiene otras obligaciones y a veces es imposible dedicarse por completo a esto. Entonces estuve buscando por internet y encontre este libro del que tanto se habla y por ahora has sido la unica persona que esta postiando su experiencia por eso me intereso.
Aunque me habian dicho que este programa es mejor usarlo cuando ya no sos novato por que si lo usas desde un principio haces que tu músculo se adapte a un umbral de intensidad demasiado alto y entonces al principio va bien ( como con cualquier otra rutina) pero despues de un tiempo necesitas hacer el triple de trabajo para que el músculo crezca por que ya esta acostumbrado a la alta intensidad. Y cada vez necesitas mas intensidad y al final terminas sobreentrenando. Por eso conviene hacer este entrenamiento por ciclos cortos , asi sorprendemos a los musculos siempre y siguen creciendo. Eso me dijo el monitor de mi gimnasio. Pero como te dije, siempre es mejor ver la experiencia de alguien. Yo soy de los que tienen que ver para creer.
Voy a intentar un tiempo esta rutina con la dieta que dice el libro y después te comento si avanzo o no.
No se si de algo te sirve pero viendo que no has tenido los resultados esperados te queria decir que a mi me ha funcionado muy bien la rutina de HST ( Entrenamiento especifico de hipertrofia) que es un entrenamiento diseñado especificamente para hipertrofia con pruebas cientificas de como crece el músculo. A mi me hizo crecer horrores aunque ahora me estanque un poco. Busca en el google sobre esa rutina que es muy buena y por ahi te sirve de algo y podes alternarla con la de flaco a musculoso. Saludos cordiales

hola.. eso de frenarse en algun momento es normal.. me lo han advertido aqui y hasta en el gimnasio.. apenas uno comienza es facil construir musculo pero despues de unos meses ocurre un estancamiento y empezar a subir un kilo va a ser una hazaña.. bueno.. es solo empezar a probar rutinas y ser mas estricto y dedicado para seguir progresando.. en fin es otro nivel..

pues lo que ví peligroso en hacer esta rutina siendo un principiante fué el hecho de una lesión o un accidente.. al inicio tuve algunas molestias en los tendones pero no duraron mas de 2 dias y no se repitieron nuevamente.. no he tenido accidentes porque trabajo en compañia de alguien que esta pendiente de mi y viceversa.. en ocaciones quedaba completamente molido en la última serie y no lograba descansar la pesa entonces estaba la persona que me podia colaborar y asi evitara alguna mala fuerza por parte mia.. eso me daba confianza incluso para estar arriesgandome con mas peso.
Estancarse con esa rutina siendo principiante no se.. mm creo que igual pasaría con cualquier rutina si la llevas por mucho tiempo.. mira lo que te paso a ti.. es solo cambiar cuando veas que disminuye tu progreso.

que no tuve los progresos esperados'??... pues mira las metas para este mes eran realmente mas ambiciosas pero para nada quedé insatisfecho.. es la primera vez que las personas me ven mejor.. es la primera vez que aumentó cargas en el gym de mis otros intentos fallidos.. es la primera vez que sigo motivado despues de mas de 3 meses de entrenar porque?' porque si hubo resultados..

brevemente te recuerdo mi caso.. soy ectomorfo.. y eso supone una desventaja por ejemplo contra vos porque tu comenzaste desde 33cm en brazo.. yo comenzé desde 29cm y voy en 33cm osea que me verás como tu cuando comenzaste.. pero hay que ver que vengo desde mas atras y con mas dificultad.. es simple las personas que conosco son las que juzgan y si se que hay cambio porque todos los que me ven ahora si notaron el cambio.. por fin no paresco enfermo ni mal alimentado (somali). eso es para mi haber superado un grán reto.. ahora esto es un comienzo. mi ideal es tener por ahi 40cm no quiero estar muy musculado solo verme muy bien estéticamente. mi meta actual es estar realmente muy muy bien para final del siguiente año. dedicaré tiempo a seguir aprendiendo a probar otras rutinas a prefecionarme en el tema pero igualmente esta rutina me pareció muy buena.. solo que estando solo no la practicaré porque mi compañero está de vacaciones y la semana que intenté solo me pareció muy complicado trabajar asi.. siempre necesito ayuda para evitar un accidente.. entonces opté por probar en estas vacaciones algo distinto.. voy a hacer la que siempre ponen a hacer en los gym (weider) aunque no tengo mucha fe en esta rutina porqe considero que para ectomorfos es mejor una de muy poco trabajo en el gym pero mas explosiva. con mas fuerza y de mucha recuperación porque nosotros no respondemos a los estimulos como lo hace un meso.. por eso siempre estuve en desacuerdo con lucaseb... le pareció inaudito que tuviese que comer mas o que no comenzara con una típica weider en el gym.. pero es que eso ya hize y no funcionó y veo que muchos flacos fracasan en el gym porque nunca suben un gramo y se matan en un gym.. es muy común que no te informen correctamente en un gym siempre te ponen a hacer la misma rutina asi seas ecto o meso.. no te dan enfasisi en la alimentacion que es el 50% de importancia para el exito y mas para un ecto.. y te sobrecargan de trabajo.. los entrenadores hacen lo que a ellos les funcionó pero no se dan cuenta de que no todos los cuerpos no iguales.. además que solo enfatizan en que consumas proteinas concentradas y ya.. pero realmente con esos consejos pocos progresan realmente.. por lo menos yo si logré progresar y empezé un camino y eso ya es la diferencia..

en este momento intentaré por estas vacaciones con weider que dije que no me habia funcionado pero esta vez lo haré con una buena alimentacion y una rutina de solo tres dias y 1.1/2 hora máximo y depende los progresos comentaré por aca y esa rutina que me propusiste hst me parece mas interesante ahun pero igual probaré con esta primero..

Última edición:
hola, disculpas no quise decir que no hayas progresado. Solo que pense que con la rutina y dieta de ese libro uno se ponia gigante en muy poco tiempo.
Yo voy a probar esta rutina de flaco a musculoso pero despues de las vacaciones por que necesitaria un compañero de entreno y en esta epoca no esta mi amigo que entrena conmigo por que se va de vacaciones.
Y ten cuidado con lo que te dicen...la fuerza no es proporcional a la hipertrofia del musculo. Mira como ejemplo esta la rutina HST. En la que NUNCA LLEGAS AL FALLO MUSCULAR y trabajas con pesos muy moderados sin embargo se crece muchisimo, si miras en internet vas a ver que es buenisima los comentarios de todos los que la han probado. Es mas creo que viendo tus entrenos yo manejo mucho menos peso que vos y jamas tuve algun dolor muscular porque como no se entrena al fallo no hay dolores ni nada.
Y tengo un amigo que era flaquito ,un palillo casi y parecia enfermo , era asi flaco como vos ( pesaba 65kg para una altura de 1,80 y cuando nos medimos los brazos el tenia 28cm)y en pocos meses (comenzo a entrenarr conmigo con la rutina HST) subio a 80kg y tiene brazos de 37cm. Y casi no subio nada de grasa. Y con la comida de verdad nunca nos preocupamos por la dieta..no se, intentamos comer sano y nada mas. El come mejor que antes pero no hace asi muchas comidas como recomiendan aca. Simplemente come un poco mas por que le da mas hanbre pero nada mas. Y yo hago lo mismo, a veces como mucho, hay varios dias que estoy muy ocupado y ni me acuerdo de comer pero no perdi nada de masa muscular por eso nunca le di ninguna importancia a la dieta. Ahora con la rutina de este libro probablemente coma mas para ver si mejoro.

Asi que despues te dire como me fue con la rutina de flaco a musculoso. Espero no lesionarme con este tipo de rutina ya que estoy acostumbrado a manejar pesos muy livianos. Saludos

Última edición:
hola, disculpas no quise decir que no hayas progresado. Solo que pense que con la rutina y dieta de ese libro uno se ponia gigante en muy poco tiempo.
Yo voy a probar esta rutina de flaco a musculoso pero despues de las vacaciones por que necesitaria un compañero de entreno y en esta epoca no esta mi amigo que entrena conmigo por que se va de vacaciones.
Y ten cuidado con lo que te dicen...la fuerza no es proporcional a la hipertrofia del musculo. Mira como ejemplo esta la rutina HST. En la que NUNCA LLEGAS AL FALLO MUSCULAR y trabajas con pesos muy moderados sin embargo se crece muchisimo, si miras en internet vas a ver que es buenisima los comentarios de todos los que la han probado. Es mas creo que viendo tus entrenos yo manejo mucho menos peso que vos y jamas tuve algun dolor muscular porque como no se entrena al fallo no hay dolores ni nada.
Y tengo un amigo que era flaquito ,un palillo casi y parecia enfermo , era asi flaco como vos ( pesaba 65kg para una altura de 1,80 y cuando nos medimos los brazos el tenia 28cm)y en pocos meses (comenzo a entrenarr conmigo con la rutina HST) subio a 80kg y tiene brazos de 37cm. Y casi no subio nada de grasa. Y con la comida de verdad nunca nos preocupamos por la dieta..no se, intentamos comer sano y nada mas. El come mejor que antes pero no hace asi muchas comidas como recomiendan aca. Simplemente come un poco mas por que le da mas hanbre pero nada mas. Y yo hago lo mismo, a veces como mucho, hay varios dias que estoy muy ocupado y ni me acuerdo de comer pero no perdi nada de masa muscular por eso nunca le di ninguna importancia a la dieta. Ahora con la rutina de este libro probablemente coma mas para ver si mejoro.

Asi que despues te dire como me fue con la rutina de flaco a musculoso. Espero no lesionarme con este tipo de rutina ya que estoy acostumbrado a manejar pesos muy livianos. Saludos

me imagino que como en todo hay rutinas que le sirvan mas a unos que a otros.. pero esta teoría que tiene de flaco a musculoso me pareció válida ya que realmente es un doggcrapp

mira este blog
This URL has been removed!

he leido aca de d.c y de hst.. la rutina que me aconsejas se ve muy interesante y la verdad también estoy considerando mucho hacerla.

por el momento seguiré con weider y veré progresos.. en este momento ya tengo 33cm de biceps y voy por los 77kg estoy contento de ir progresando..

saludos

Pues en las fotos se ve una buena diferencia, así que te animo a que sigas entrenando. Ya sabes que es un camino largo. Entrenar, comer y dormir. No hay más secretos.

Pues en las fotos se ve una buena diferencia, así que te animo a que sigas entrenando. Ya sabes que es un camino largo. Entrenar, comer y dormir. No hay más secretos.

no seas mentiroso y cuentale el secreto de todo esto bardok...es el unico que no lo sabe. hahaha es broma alejo, y por cierto, no le hagas caso a bardk que esta como un fideo hahahahah

me paso para felicitarte por el cambio que pegaste, fue muy bueno y en poco tiempo...solo te queda seguir adelante, y probar mas ejercicios que hy un monton XD (los de crossfit puedes no hacerlos ehh)

felicidades po eso y por tu cumple haha atrasado claro. _regalo_

Alejo, no sé que pecado cometiste en otra vida para que te haya tocado aguantar al trollazo ese, al Lucaseb.

Y ahora tienes en tu diario a otro que tiene casi el mismo nick. Lksb.
Curiosas las cosas que dice este chaval.

¿Qué les das, Alejo?

Un saludo.

gracias. trabajaré duro porque igual quiero realmente lograr una gran gran diferencia..

no seas mentiroso y cuentale el secreto de todo esto bardok...es el unico que no lo sabe. hahaha es broma alejo, y por cierto, no le hagas caso a bardk que esta como un fideo hahahahah

me paso para felicitarte por el cambio que pegaste, fue muy bueno y en poco tiempo...solo te queda seguir adelante, y probar mas ejercicios que hy un monton XD (los de crossfit puedes no hacerlos ehh)

felicidades po eso y por tu cumple haha atrasado claro. _regalo_

actualmente estoy probando nuevos ejercicios. hago principalmente los compuestos pesses sentadillas peso muerto. y lei un poco por ahi de crossfit y suena interesante.

gracias por la felicitacion mejor tarde que nunca

Alejo, no sé que pecado cometiste en otra vida para que te haya tocado aguantar al trollazo ese, al Lucaseb.

Y ahora tienes en tu diario a otro que tiene casi el mismo nick. Lksb.
Curiosas las cosas que dice este chaval.

¿Qué les das, Alejo?

Un saludo.

lksb queda baneado definitivamente, ya que era un clon de lucaseb.

Estoy extrañado, a que viene que este señor halla sido tan elevado de tono
Por lo menos como lksb fue mucho mas decente que como lucaseb.. ese individuo aparte de malumorado y grocero tambien tiene personalidad múltiple... que personaje.

Bueno volviendo a lo que habia quedado este post comento que estoy en weider hace ya 2 semanas estoy comenzando la tercera semana

semana 1
lunes
pecho biceps triceps series 4x10 4 y 3 ejercicios por grupo respectivamente

miercoles
piena / 4x10 / 7 ejercicios

viernes
espalda hombro / 4x10 / 4 ejercicios

semana 2
lunes
pecho espalda 4x10 4ej

miercoles
biceps triceps hombro 4x10 3 ej

viernes
pierna 4x10 6 ej

semana 3
pecho biceps triceps 3x8 5 y 3 ejercicios

ejercicios trabajados.
press banca, press inclinado, press mancuerna, aperturas mancuerna, pullover, peck deck.

curl mancuernas alternado, curl abierto, curl barra, martillo, maquina.

extencion brazos triceps (copa) a dos manos y a una, extension polea alta, press frances banco

para hombro elvaciones frontales, press frontal barra, press mancuernas, elevaciones laterales

sentadilas, peso muerto, sentadilla hack, extension rodillas, prensa,

jalon polea pecho, jalon abierto pecho trasnuca, remo, jalon mancuerna, con barra

Pues, con tu permiso, Alejo, hablando de lo que le viene bien a los ectomorfos, esta es la típica rutina que nunca le recomendaría a uno.
Le sobran ejercicios por todos los lados.

Y la distribución que a mí me gusta para algo así es la segunda que posteas:

dorsal/ pecho

pierna

Hombro/ brazos

Te pongo un ejemplo de una rutina parecida, aunque con ejercicios explosivos (power clean, power snatches) y que yo, un día de estos, voy a hacer.
para que te hagas una idea del volumen adecuado. El de la tuya es excesivo.

inconvenientes

ayer sentí un poco de molestia en el hombro derecho al hacer los ejercicios de pecho y tuve que bajar las intensidades para evitar alguna lesion.

las intensidad de la rutina se extiende hasta de 1 hora y media y me preocupa un poco el sobreentrenamiento. (exagero?)

Última edición:
Pues, con tu permiso, Alejo, hablando de lo que le viene bien a los ectomorfos, esta es la típica rutina que nunca le recomendaría a uno.
Le sobran ejercicios por todos los lados.

Y la distribución que a mí me gusta para algo así es la segunda que posteas:

dorsal/ pecho

pierna

Hombro/ brazos

Te pongo un ejemplo de una rutina parecida, aunque con ejercicios explosivos (power clean, power snatches) y que yo, un día de estos, voy a hacer.
para que te hagas una idea del volumen adecuado. El de la tuya es excesivo.

pues no me vas a creer pero en mi opinion personal eso opino también _comorr_ solo que estoy siguiendo instrucciones del trainer del gym.. y pues estoy mirando aver que resultado puede tener su consejo

Última edición:
No volví a postear en el diario pero es porque no me encuentro haciendo pesas en el momento y estoy en rutina de definicion estoy actualmente en 17.5% grasa con 74kg de peso.. llevo un mes haciendo cardio. .. técnicamente vuelvo a tener el porcentaje con el que comenzé y con unos buenos 74kg de peso.

voy motivado pero realmente es muy largo el camino..

saludos a los que se han molestado leer este diario...

No volví a postear en el diario pero es porque no me encuentro haciendo pesas en el momento y estoy en rutina de definicion estoy actualmente en 17.5% grasa con 74kg de peso.. llevo un mes haciendo cardio. .. técnicamente vuelvo a tener el porcentaje con el que comenzé y con unos buenos 74kg de peso.

voy motivado pero realmente es muy largo el camino..

saludos a los que se han molestado leer este diario...

con diciplina todo es posible, no hay camino largo hasta que no se llega al final no pain again.

y bienvenido otra vez.

Atrás