Diario de un tontaina.

Iverson3.

New member
Bueno, por culpa de una lesión me veo obligado a dejar las pesas hasta finales de año, así que borré mi antiguo diario y he creado este con el fin de ver mis progresos desde principios de 2008 hasta finales de año.
Para los que no lo sepan, mi verdadero nombre en Pablo.
Altura: 1.78 (Descalzo).
Peso: 68Kg ; por ahora mi máximo de peso han sido 73KG.
Biotipo: Ectomorfo 100%.
Tiempo de entrenamiento: 1 año y medio.

Esta es la dieta que pienso seguir a partir del 1 de Enero de 2008 a raja tabla de Lunes a Viernes; los fines de semana hare algún exceso ya que me los puedo permitir por mi dificultad para coger grasa.

1ª Comida(08.30) : 1yogurt con 100gr de copos de avena.

09.30: Entrenamiento.

Post entrenamiento (10.30 aprox.) : Medio batido de proteínas.

2ª Comida(11.00) : Sandwish de atún, y un plátano con miel.

3ª Comida(14.00) : Comida de mama; Lunes: Pasta.
Martes: Carne.
Miércoles: Legumbres.
Jueves: Verduras.
Viernes: Siempre Lentejas.
* Todas las comidas acompañadas siempre de una ensalada y un vaso de zumo de naranja.

*Siempre me suele entrar hambre aproximadamente a la hora de comer, y me meto 100gf de frutos secos.

4ª Comida(17.30) : Mismo que la primera comida.

5ª Comida (21.00) : Cena de mama ; Suele ser pescado todas las noches y una ensalada. Acompañado de algo de fruta.

A las 21.30 me meto en la camita a ver una película o alguna serie y me suelo dormir a eso de las 23.00, por lo que cojo el 100 gr de frutos secos y el otro medio batido de proteinas. Quedaría lo siguiente:

6ª Comida(22.30) : 100gr frutos secos y medio batido de proteinas.

¿Cómo veis mi dieta?, ¿Meteriais algo más?, En tal caso: ¿ Qué meteriais y Dónde? Gracias.

Eso con la dieta, ahora voy a poner el entrenamiento que pienso seguir a partir del 1 de Enero.
Quiero comenzar con un 5x5, y desde ayer estoy buscando en internet, en este foro y por todos lados, información para confeccionarmelo.
Por supuesto van a estar los ejercicios básicos: Press banca, sentadillas, remos, pesos muestos, press militar.
E introduciré algunos complementarios, como pueden ser: Curl barra, fondos tríceps, gemelos parado, hiperextensiones, elevaciones laterales y abdominales.
Los complementarios serían sólo un día a la semana, repartiéndolos entre los 3 días de entrenamiento.
Más adelante pondré como quedaría mi 5x5.
Saludos a todosssss_abrazo_

La dieta me gusta,a ver si empiezas bien el año,yo tambien soy ectomorfo al 200% jeje asi que le tendremos que dar caña

postea tu rutina final cuando la tengas montada,yo estoy pensando en hacer 5x5 el año que viene a ver que tal te funciona

saludos

bienvenido a diarios!!
la dieta no esta mal lo unico es que para mi gusto la 1ª y2ª comida se quedan cortas(yo me quedaria con hambre, soy bastante tragón) si la avena fuese en tortilla con atun te queda un desayuno delicioso, y en el postentreno pondria algun carbo de ig alto o medio

saludos!

La dieta me gusta,a ver si empiezas bien el año,yo tambien soy ectomorfo al 200% jeje asi que le tendremos que dar caña

postea tu rutina final cuando la tengas montada,yo estoy pensando en hacer 5x5 el año que viene a ver que tal te funciona

saludos

Gracias por pasar por aqui Kg211321.
He optado por un 5x5 ya que, segun he estado leyendo, las rutinas de fuerza son las que mejor nos vienen a los ectomorfos, claro esta con una buena dieta!!!
Respecto a la confeccion de mi 5x5 ya casi esta...en breve tendreis noticias.

Que marca de proteinas tomas?Donde las compras?

Ahora mismo no tomo ninguna marca, estoy tomando batidos de 10 claras de huevo con dos yogurts de soja y dos gelatinas de fresa. Queda como un Danap(o como se escriba) y fresquito entra de vicio.
Ya para 2008 que me recupere economicamente, si empezare a tomar protes en polvo.

bienvenido a diarios!!
la dieta no esta mal lo unico es que para mi gusto la 1ª y2ª comida se quedan cortas(yo me quedaria con hambre, soy bastante tragón) si la avena fuese en tortilla con atun te queda un desayuno delicioso, y en el postentreno pondria algun carbo de ig alto o medio

saludos!

Gracias!!!
Estoy pensando en meter a la primera comida alguna tostadita con atun...
Respecto a la segunda comida...no se que hacer todavia.

El platano con miel no es mucho azucar para el cuerpo?

agua 14 - 22 % 17%
fructosa 28 - 44 % 38%
glucosa 22 - 40 % 31%
sacarosa 0,2 - 7 % 1%
maltosa 2 - 16 % 7,5%
otros azúcares 0,1 - 8 % 5%
proteínas y aminoácidos 0,2 - 2 %
vitaminas, enzimas, hormonas
ácidos orgánicos y otros 0,5 - 1 %
minerales 0,5 - 1,5 %
cenizas 0,2 - 1,0 %

El contenido en minerales es muy pequeño. Los más frecuentes son calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio. Están presentes también alrededor de la mitad de los aminoácidos existentes, ácidos orgánicos (ácido acético, ácido cítrico, entre otros) y vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E. La miel posee una variedad considerable de antioxidantes (flavonoides y fenólicos)

Retomando mi Diario, decir que mañana me paso por el Gym a hacer los test de fuerza para el 5x5, y ya cuando llegue a casa calculare los porcentajes.
Espero estar bien para el 8 de Enero que es cuando empiezo mi entrenamiento.
Mañana no debería ir al gym... pero bueno, iré, haré los test y me iré para casita.
Un abrazo a todos!!!

a ver que tal te va mañana, ya nos contaras no?

saludos!

A ver... Espero poder hacer el test sin morirme__meparto___meparto_
Supuestamente no puedo forzar mucho, cosa que veo chunga para realizar el test de fuerza ya que este consiste en todo lo contrario.

Suerte con esos test, Iverson, y esperamos ansiosos el 8 de enero para ver tus entrenos, amigo.

__pesas____pesas____pesas____pesas____pesas____pesas__

Suerte con esos test, Iverson, y esperamos ansiosos el 8 de enero para ver tus entrenos, amigo.

__pesas____pesas____pesas____pesas____pesas____pesas__

Gracias:D Ya mañana dejare aqui los resultados y sensaciones...llevo ya una semana sin tocar las pesas, espero no notar mucha diferencia, aunque me temo que asi sera...
Un abrazo Juancarrr_abrazo_

En una semana, no te da tiempo de perder ni la cartera, amigo. No te preocupes, que seguro que te ha venido hasta bien y todo.

Un abrazillo_abrazo_

Bueno, voy a postear ya mi entrenamiento. Es un 5x5 como todos, con algunos complementarios que ahora vereis.

5x5:

Lunes:
10' en la bicicleta a bajas pulsaciones para entrar en calor.
- Sentadillas 5x5
- Press Banca Plano 5x5
- Remo Barra 5x5
Complementarios:
- Gemelos Parado 3x20
- Hiperextensiones con Peso 2x20
- Abdominales con Peso 4x12

Miercoles:
10' de bicicleta a bajas pulsaciones para entrar en calor
- Sentadillas 4x5
- Press Militar 4x5
- Peso Muerto 4x5
Complementarios:
- Elevaciones Laterales 3x6
- Crunches Abdominales con Peso

Viernes:
10' en bicicleta a bajas pulsaciones para entrar en calor.
- Sentadillas 4x5 1x3(2.5% mas de peso) 1x8
- Press Banca 4x5 1x3(IDEM) 1x8
- Remo Barra 4x51x3(IDEM) 1x8
Complementarios:
- Fondos en Paralelas Lastrados 3x6
- Curl Barra 3x6
- Extensiones de Triceps 3x6

Ahí esta el plan que pienso seguir durante las siguientes 9 semanas.

Última edición:
26/12/2007

Hoy me he pasado por el gym a probar mi 5RM es los distintos ejercicios basicos para el 5x5.
El resultado ha sido el siguiente:
- Sentadillas Profundas: 5x75kg (me he visto muy, muy, muy mal)
- Press Banca Plano Barra: 5x74kg
- Remo Barra: 5x70kg
- Peso Muerto: 5x90kg
- Press Militar: 5x40kg

*Todos los pesos son en total, incluyendo la barra.
* El peso de los complementarios lo ire subiendo segun la progresion y como me vea durante el entrenamiento.

Pues las primera semana del 5x5 al 80% quedaria asi:
Lunes:
- Sentadillas 5x5 con 68Kg en total.
- Press Banca Barra 5x5 con 66Kg en total.
- Remo Barra 5x5 con 64Kg en total.
Complementarios:
- Gemelos Parado 3x20 subiendo peso segun progresion.
- Hiperextensiones 2x20 con disco de 20kg
- Abdominales 4x12 con disco de 20kg

Miercoles:
- Sentadillas 5x5 con 68kg en total
- Press Militar 5x5 con 36kg en total
- Peso Muerto 5x5 con 82kg en total
Complementarios:
- Elevaciones Laterales 3x6 subiendo peso segun progresion
- Crunches Abdominales 4x15 con peso.

Viernes:
- Sentadillas 5x5 con 68kg en total
- Press Plano Barra 5x5 con 66kg en total
- Peso Muerto 5x5 con 82kg en total
Complementarios:
- Fondos en Paralelas 3x6 con lastre
- Curl Barra W 3x6 subiendo peso segun progresion
- Extension Triceps 3x6 subiendo peso segun progresion.

Pues nada mas, esa sera mi primera semana de 5x5 al 80%

Última edición:
Atrás