Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No conteste el test, pero si me lo preguntan, me hubiera gustado ser parte de la Wehrmacht...
Lo tengo claro, pero soy una mierda en ingles, por eso doy mi opinión personal.
Tengo una duda, si el tratado de Versalles, limitaba el numero de efectivos del ejercito Aleman, y ademas les prohibia el tener aviación, por que Inglaterra, Francia, EE.UU., etc no hicierón nada cuando Hitler comenzo a reconstruir a la Wehrmacht¿?
Vaya vaya, al parecer el Führer no solo convencio a su pueblo, sino tambien a gran parte del mundo...
Y a uds que les pareció Rescatando al Soldado Ryan?
A mi me pareció buenísima, los efectos especiales muy buenos. La trama igual buena, pero nada del otro mundo, lo que la lleva son los disparos, los muertos y eso... es una película de guerra al fin y al cabo.
Tambien para observacion aerea y bombardeo naval. Pero el fw-200 Kondor ( This URL has been removed! ) era el unico cuatrimotor con capacidad de bombardeo de la Luftwaffe. Hacia el final de la guerra proyectaron un avion con 6 motores, This URL has been removed! el fw ta 400. Pero ya no tenian capacidad para desarrollarlos, ni les servia para nada porque habian perdido por completo el espacio aereo ademas de que ya no estaban a la ofensiva con bombardeos.
Respecto a lo primero, en el principio del post alguien puso todas las preguntas traducidas al castellano.
respecto a lo segundo, porque muchos de los gobernantes eran germanofilos en la epoca en un grado u otro, en especial por lo que suponia de freno al comunismo y tambien por el antisemitismo latente en todos (hay que recordar que el zionismo propugnaba la creacion de israel en una zona que era "inglesa").
Ghandi dijo:" I do not consider Hitler to be as bad as he is depicted. He is showing an ability that is amazing and seems to be gaining his victories without much bloodshed " (no consider a hitler que sea tan malo como lo pintan. Muestra una habilidad asomobros y parece ganar muchas de sus victorias sin demasiado derramamiento de sangre) en mayo de 1940.
Churchill dijo " If our country were defeated, I hope we should find a champion as admirable as Hitler to restore our courage and lead us back to our place among the nations" (si nuestro pais es derrotado, espero que encontremos un campeon tan admirable como hitler para restaurar nuestro coraje y liderarnos de vuelta a nuestro lugar entre las naciones) en 1937.
El rey de inglaterra, Eduardo, tuvo que abdicar, oficialmente para casarse con una divorciada, en realidad por presiones debido a su nazifilia.
En USA tambien habian muchos sectores a favor de Alemania. Por ello durante la WW2, a los japoneses-americanos se les interno en campos de concentracion, pero a los alemanes-americanos no.
Y a uds que les pareció Rescatando al Soldado Ryan?
A mi me pareció buenísima, los efectos especiales muy buenos. La trama igual buena, pero nada del otro mundo, lo que la lleva son los disparos, los muertos y eso... es una película de guerra al fin y al cabo.
La pelicula mas mala que me hayan echado en cara hahaha
Y con la que dijo vikingo, "if you want peace, prepare for war" que respondisteis? Yo agree hasta la muerte _futbol_
Es importante destacar, que desde las guerras napoléonicas en Alemania existía un alto nacionalismo ("vencer al invasor francés", etc), y desde un punto de vista jurídico los germanos confundían el concepto de nación con el de raza, a diferencia del concepto clásico francés de nación, donde la raza es un elemento de ésta.
Estas ideas vienen de Fitche, Von Clausewitz y otros personajes donde se exalta la raza-nación, y Hitler fue sólo un promotor más de esa actitud agregando algunos otros conceptos como la "raza aria", el antisemitismo (bueno, sabemos que siempre ha estado presente en Europa, desde la edad Media y más).
Finalmente al ver todo ese apoyo de la "raza" Hitler se pasó por el ojete el Tratado de Versalles y se puso a crear sus ejércitos.
Acá en mi casa tengo tres libros en alemán donde en cada uno habla sobre cada facción del ejército: Wermacht, Luftwaffe y la Kriegmarine con fotografías y todo, están "entretenidos".
Si, pero la idea de nación español es la misma que la francesa, igual que la del resto del mundo, por así decirlo. Entre los elementos de la nación está la cultura, el espíritu de permanecer juntos, idioma, religión, raza, etc
En cambio la idea de nación germana confunde la raza con la nación. No considera la raza como un elemento de la nación, sino que más bien que la raza ES la nación.
Bueno, ese era el aclance que quería hacer, independiente de los otros nacionalismos europeos como el español, el italiano, el francés, etc.
La pelicula mas mala que me hayan echado en cara hahaha
Y con la que dijo vikingo, "if you want peace, prepare for war" que respondisteis? Yo agree hasta la muerte _futbol_
Le puse un punto intermedio creo.
En tiempos antiguos si no estabas armado eras objetivo de invasiones, pero por estos tiempos con la existencia de organismos supranacionales (discutible su efectividad), y diplomacia creo que es bastante discutible ese punto. Con el punto intermedio creo que es necesario tener un ejército formado y eficiente, pero tampoco algo enorme porque se levantan desconfianzas entre los países vecinos que a la larga llevan a la guerra o a enfrentamientos políticos-diplomáticos.
Así están actualmente nuestras armadas, en estricto orden alfabético:
Para ser de ejercitos pequeños los finlandeses son, de momento, los más numerosos. Pero no teneís nada que hacer contra el imperio del sol naciente.
- Alemania: Markbcn.
- Estados Unidos: Slash, triqui.
- Finlandia: Bardok, Fenriz, RockyBalboa, Vikingindo.
- Francia:
- Gran Bretaña: javiola, Rugbysta.
- Italia:
- Japón: BBoy, Cutler Bcn.
- Polonia: TerenceHill.
- Unión Soviética: Pavo Mitico.
Saludos.