¿1 Músculo por día?OPINAD

gLL_FLy

Partiendo de 0 :(
Muy buenas,en primer lugar decir que soy principiante en este mundillo,pero he leido bastante en el poco tiempo que llevo.

Actualmente entreno 5 días a la semana(L,M,X,J,V) y descanso 2(S,D),mis rutinas diarias suelen durar 1hora y media.A continuación os dire los músculos que entreno cada día:

- Lunes: Pecho
- Martes: Dorsales
- Miércoles: Hombres
- Jueves: Biceps+Triceps
- Viernes: Pecho

¿Qué opinais de que entrene un músulo por día?.Por cierto otra duda que me surge,¿Me aconsejais que haga el entrenamiento de volumen alemán?¿O es para avanzados?.

Saludos y gracias de antemano.

Ahora que se habla de 1 músculo por día, o en general de rutinas divididas, opino que una rutina de mayor frecuencia es MUCHO MEJOR desde el punto de vista fisiologico y de aprovechamiento de los periodos de supercompensación

P.D.- sobre ello me propongo escribir algun post

Rutinas de frecuencia 2 o rutinas de 1 musculo cada 5 dias (L:A, X:B, V:A, L:B, X:A, V:B). Son las mejores para los naturales y ni hablar si son principiantes. Pero anda a hacerlo entender a los pro weider.

Y las piernas?

Piernas suelo hacer 1 vez por semana,pero no con mucha intensidad,es decir a lo mejor el viernes hago 2 ejercicios u otro dia otros tantos,etc.

Ahora que se habla de 1 músculo por día, o en general de rutinas divididas, opino que una rutina de mayor frecuencia es MUCHO MEJOR desde el punto de vista fisiologico y de aprovechamiento de los periodos de supercompensación

A la espera de ese post...

Rutinas de frecuencia 2 o rutinas de 1 musculo cada 5 dias (L:A, X:B, V:A, L:B, X:A, V:B). Son las mejores para los naturales y ni hablar si son principiantes. Pero anda a hacerlo entender a los pro weider.

¿A qué te refieres?¿Me lo podrías explicar please?.

P.D: Se me ha olvidado decir,que lo que quiero conseguir es volumen.

Gracias

Por cierto me estoy leyendo tu "Manual" para empezar en el Gym,muy completo la verdad...

buah!
Pues nose tio.
xD!
a mi no se me ocurriria entrenar un musculo por dia =S
Eso seria imposible porq si hay ejercicios donde trabajas mas de un musculo. ejercicios compuestos.
asi como press banca.

En flin. Yo soy mas de entrenar pecho-espalda-lumbar.
hombro-biceps-triceps.
pierna en general-abds.

Nose mi rutina es de fuerza.
ademas de eso corro, nado,surfing y ahroa empiezo con la escalada.

Aun asi. decir q todos los cuerpos no son iguales. Oseaque probar y probar.

Muy buenas,en primer lugar decir que soy principiante en este mundillo,pero he leido bastante en el poco tiempo que llevo.

Actualmente entreno 5 días a la semana(L,M,X,J,V) y descanso 2(S,D),mis rutinas diarias suelen durar 1hora y media.A continuación os dire los músculos que entreno cada día:

- Lunes: Pecho
- Martes: Dorsales
- Miércoles: Hombres
- Jueves: Biceps+Triceps
- Viernes: Pecho

¿Qué opinais de que entrene un músulo por día?.Por cierto otra duda que me surge,¿Me aconsejais que haga el entrenamiento de volumen alemán?¿O es para avanzados?.

Saludos y gracias de antemano.

el viernes pecho otra vez?¿ ademas despues de hacer el dia anterior triceps?¿ tas loco?¿ el viernes pierna!!! seria

yo pondria: lunes-pecho
martes-espalda
miercoles-pierna
jueves-hombro
viernes-biceps,triceps

el viernes pecho otra vez?¿ ademas despues de hacer el dia anterior triceps?¿ tas loco?¿ el viernes pierna!!! seria

yo pondria: lunes-pecho
martes-espalda
miercoles-pierna
jueves-hombro
viernes-biceps,triceps

Siii,veo mejor tu idea,pero me recomiendas por ejemplo...que te parecería esta:

Rutina 1:

Lunes: Pecho-Biceps.
Martes: Dorsal-Triceps
Miercoles: Hombro-Piernas
Jueves: Pecho-Biceps
Viernes: Biceps-Triceps

Rutina 2:

Lunes: Pecho-Biceps
Miercoles: DESCANSO ó Cardio
Jueves: Hombro-Piernas
Viernes: Pecho-Biceps

¿Cuál os gusta más?.

Saludos

Última edición:
Lo suyo so dos grupos musculares por día y el miercoles de descanso piernas o combinandolo con hombros como hace mucha gente, lo de dos veces por semana pecho, no lo veo ..

rutina 2 !!
Lunes: Pecho-Biceps---> dicen que así hay mayor hipertrofía= mejor resultadoMartes: Dorsal-Triceps

esta la veo bien como insistencia en brazos y pecho, no esta mal.

Última edición:

Sería muy interesante. Pues por lo general, al menos la gente que conozco y que entrena, suele recomendar, el entreno de un músculo una vez por semana, y es el que yo uso, sería bueno ver cuan efectivo es.

Saludos.

Dicen que se puede trabajar hasta tres musculos por dia, teniendo en cuenta que cada musculo se debe entrenar no mas de media hora para no quemarlo, pero todo eso es gestionable, no ?

A parte, entrenar un musculo por dia permite mas reposo... y mas crecimiento.

pero pues hombro solo 1 dia ?, como seria la rutina de hombro porque pues segun yo es musculo chico y para ponerlo solo 1 dia seria muy poco tiempo de entreno o me equivoco?
salu2

Lo suyo so dos grupos musculares por día y el miercoles de descanso piernas o combinandolo con hombros como hace mucha gente, lo de dos veces por semana pecho, no lo veo ..

rutina 2 !!
Lunes: Pecho-Biceps---> dicen que así hay mayor hipertrofía= mejor resultadoMartes: Dorsal-Triceps

esta la veo bien como insistencia en brazos y pecho, no esta mal.

Creo que voy a seguir tu consejo,y descansar el miércoles que lo aprovecharé para ir a correr,nadar,etc

Muchas gracias.

Saludos

Entonces,a nivel semanal sería,4 dias de entrenos(L,M,J y V) y 3 de descanso no (X,S y D).¿no?

No sé si me lo dices a mí, pero yo entreno L, Mx, V y S (piernas).

Y 3 de descanso, M, J y D. Dependiendo como me note, como sean mis sensaciones, pues varío. Entreno sólo tres días "a veces", si noto que no voy fuerte o que estoy cansado.

Siii,veo mejor tu idea,pero me recomiendas por ejemplo...que te parecería esta:

Rutina 1:

Lunes: Pecho-Biceps.
Miercoles: Hombro-Piernas
Jueves: Pecho-Biceps
Viernes: Biceps-Triceps

Rutina 2:

Lunes: Pecho-Biceps

¿Cuál os gusta más?.

Saludos

PORQUE REPETIR EL PECHO Y EL BICEPS Y TRICEPS?¿?¿ el biceps y el triceps lo entrenas = cuando haces espalda,pecho,y hombro..... no tiene sentido

Atrás