Hígado y suplementos

QuiquexXx

New member
Buenas,pues quiero saber si me encuentro bien del hígado o no, es decir sabeis algún tipo de prueba que me hiciera para saber si esta correctamente, desde que me suplemento noto que la orina es mas amarilla y orino demasiadas veces,intento beber 2l diarios de agua,¿cuáles serían los primeros síntomas para saber si estamos mal del hígado? Grax de antemano

para saber si estas malo del higado tienes q notar la piel amarillenta..si meas tanto es porque bebes casi 2L de agua jaja!eso es normal tio;)no te preocupes!normalmente solo hay q beber entre 1 litro a un litro y medio de agua;)y aun asi se mea muchisimo bebiendo tanto agua.

joder ajimhan que rapidez al contestar jajaj,pues será de la cantidad excesiva de agua como tu dices, grax por contestar tan rapido.

2 litros de agua es una cantidad excesiva? se supone que cuando meas amarillo es porque estas deshidratado y si no fijate por la mañana cuando vas orinal..._volando_

joder! y yo bebiendo 4litros al dia!!

vas a mear más pq el agua se cicla en el cuerpo y limpia la sangre!, además si tienes exceso de proteinas (q no es solo por los batidos, si no q es por la dieta en general, el exceso de protes y/o vitaminas, aunq varian en color), el resto es filtrado y desechado, en forma de urea por los riñones!

si no estas acostumbrado a beber mucha agua, y empiezas a beber mucha, meas más durante un tiempo!

Que suples estás tomando!?!?!
Si estas con un multivitamínico, es normal que orines amarillo fosforecente.
Lo que puedes hacer para salir de toda duda, es un estudio que se llama "Funcional Hepático", que básicamente te sacan sangre y consiste en: Enzimograma Hepático, estudio lipoproteico (colesterol), hemograma y estudio de creatinina y glucosa.
Pero te aclaro que necesitas 12 horas de ayuno, y te recomiendo no realizar ejercicio físico PESADO 48 hrs antes del exámen.
Sobre el consumo de agua, 2 lt no es suficiente. Debes tomar como mínimo 3lt de agua a lo largo del día.

Espero haber sido de ayuda.

2 litros de agua es una cantidad excesiva? se supone que cuando meas amarillo es porque estas deshidratado y si no fijate por la mañana cuando vas orinal..._volando_

si..bueno..significa que la orina esta muy concentrada..y eso pasa cuando se ingieren muuuchas proteinas..por ejemplo batidos de proteina y tal.

el color amarillo se debe a urocromos

Última edición:
no tiene nada que ver el higado con la orina...si la orina es oscura es pork estas deshidratado y los k sufren son los riñones no el higado.el higado sufre por un exceso de proteinas pero no mezclemos cosas sin sentido...

joder! y yo bebiendo 4litros al dia!!

vas a mear más pq el agua se cicla en el cuerpo y limpia la sangre!, además si tienes exceso de proteinas (q no es solo por los batidos, si no q es por la dieta en general, el exceso de protes y/o vitaminas, aunq varian en color), el resto es filtrado y desechado, en forma de urea por los riñones!

si no estas acostumbrado a beber mucha agua, y empiezas a beber mucha, meas más durante un tiempo!

jaja deberias llamarte aguaman o algo tio!! 4 litros jaja!dios eso es excesivo tio...sudaras mas q nadie:S pero ten cuidao..tp es bueno beber demasiado agua debido a la presion osmotica..

jaja deberias llamarte aguaman o algo tio!! 4 litros jaja!dios eso es excesivo tio...sudaras mas q nadie:S pero ten cuidao..tp es bueno beber demasiado agua debido a la presion osmoticaexplicamelo... :p..

JAJAJA, eso me pasa todos los dias! aunq beba 2 al dia!!

jaja deberias llamarte aguaman o algo tio!! 4 litros jaja!dios eso es excesivo tio...sudaras mas q nadie:S pero ten cuidao..tp es bueno beber demasiado agua debido a la presion osmotica..

Pues yo tomo mas de 4 litros de líquido por día, de los cuales procuro que al menos 2 sean agua pura y en 40 años de vida jamás he escuchado ningún problema físico en relación a la presión osmótica asociado a la ingesta de agua por parte de un ser humano.
Si mal no recuerdo, la presión osmótica está relacionada con el proceso de ósmosis...
Me puedes explicar un poco a que viene todo esto.

Aqui tienes una definición básica de Wikipedia: Presión osmótica - Wikipedia, la enciclopedia libre

Creo que estás equivocado, pero sino por favor me lo aclaras.

chicos hay que tratar de no caer y ser un hipocondriaco , .. no por empezar a tomar algo te vas a sentir mal y si llegas a tner un problema en el higado lo vas a sentir , por que este es muy sensible.

para saber si estas malo del higado tienes q notar la piel amarillenta..si meas tanto es porque bebes casi 2L de agua jaja!eso es normal tio;)no te preocupes!normalmente solo hay q beber entre 1 litro a un litro y medio de agua;)y aun asi se mea muchisimo bebiendo tanto agua.

Que solo hay que beber 1.5 litros???_ehhh!_ Bebiendo eso si que te saldrán piedras en el riñon como asteroides. Yo bebo unos 4-5 litros, es lo que necesito para mantener la hidratación optima.
Los primeros sintomas del higado aparecen con un analisis de sangre mirando las transaminasas, niveles altos de estas indican alta toxicidad hepática y puede ser el principio del daño hepático, lo de la piel amarilla o dolor en el lado derecho del estómago es cuando el daño ya está hecho y pasa a ser hepatitis o inflamación hepática. Eso es mas serio...

Que solo hay que beber 1.5 litros???_ehhh!_ Bebiendo eso si que te saldrán piedras en el riñon como asteroides. Yo bebo unos 4-5 litros, es lo que necesito para mantener la hidratación optima.
Los primeros sintomas del higado aparecen con un analisis de sangre mirando las transaminasas, niveles altos de estas indican alta toxicidad hepática y puede ser el principio del daño hepático, lo de la piel amarilla o dolor en el lado derecho del estómago es cuando el daño ya está hecho y pasa a ser hepatitis o inflamación hepática. Eso es mas serio...
+100
consumo 4 o 5 litros diarios de liquido y el 90 porciento de ese liquido es agua

jaja no se...los q saben de esas cosas dicen q un litro y medio de agua al dia es lo que hay que beber...

niko. la presion osmotica esta relacionada con la concentracion de sales. La membrana plasmatica es semipermeable, deja pasar agua a su interior para igualar las concentraciones de ambos lados de la membrana y si bebes demasiado agua, lo que haces es(si no bebes muuucha muucha) diluir la concentracion de sales que no es bueno. Si bebes demasiado agua entonces pueden llegar a estallar porque no poseemos pared celular. De hecho, una chica bebió unos 5 litros en poco tiempo y al rato murió...salió en las noticias. supongo que sería por esto no estoy muy seguro, no me interesé demasiado por el tema. claro que si entrenas y sudas mucho y tal pues vas a elminiar mucho de este liquido y entonces no tendras un problema con esto. pero los dietistas y todos estos dicen que para estar hidratado hay que beber 1,5L..que no hace falta mas...ahora si entrenas y sudas mucho cuando entrenas esta claro que tienes que beber mas. lo unico es que..pff 4 o 5 litros es muchisimo..no se como os cabe jaja!!

Última edición:
jaja no se...los q saben de esas cosas dicen q un litro y medio de agua al dia es lo que hay que beber...

niko. la presion osmotica esta relacionada con la concentracion de sales. La membrana plasmatica es semipermeable, deja pasar agua a su interior para igualar las concentraciones de ambos lados de la membrana y si bebes demasiado agua, lo que haces es(si no bebes muuucha muucha) diluir la concentracion de sales que no es bueno. Si bebes demasiado agua entonces pueden llegar a estallar porque no poseemos pared celular. De hecho, una chica bebió unos 5 litros en poco tiempo y al rato murió...salió en las noticias. supongo que sería por esto no estoy muy seguro, no me interesé demasiado por el tema. claro que si entrenas y sudas mucho y tal pues vas a elminiar mucho de este liquido y entonces no tendras un problema con esto. pero los dietistas y todos estos dicen que para estar hidratado hay que beber 1,5L..que no hace falta mas...ahora si entrenas y sudas mucho cuando entrenas esta claro que tienes que beber mas. lo unico es que..pff 4 o 5 litros es muchisimo..no se como os cabe jaja!!

Esto es como todo, yo no tendre tanta idea como tu, pero lo que si se
es que los estudios y cadenas publicitarias de fontbella ETc, q dicen ''Bebe x litros de agua al dia;'' Van dirijidos a personas sedentarias y niños o ancianos,

-Al hacer una dieta culturista y tomar tanta proteina APARTE DEL EJERCICIO CON CARGAS (que tambien supone ''cierto'' extres al higado)los riñones e hígado tienden a trabajar mucho más que cualquier persona,
x lo mismo que cuanta mas proteina comes y mas cantidad de alimento que una persona normal DEVES beber mas agua para eliminar toxinas y permitir k los riñiones hagan su trabajo.
salu2

Última edición:

-Yo me e vuelto adicto al agua, me casco entre comidas 2 litros, luego en el gym una botella de litro y medio + la del batido y cuando hago deveres/ordenador/estudio o aun estando x la calle tmbn bebo muxa agua.
facilmente 5litros o + al dia caen,

AAH, se lo dije tmbn ala medico un dia k me hizo analisis y me dijo k mientras no fuesen de una tacada k sta muy bien.

-Eso lo lei en una revista, era x un concurso de radio q tenia k beberselos de
golpe, vaso tras vaso y luego ''Aguantar el máximo rato sin orinar''
hasta k perdio en conocimiento y el agua le lleno el cerebro (eso decian)
era para ganar una Wii, k cosas...

Atrás