Difiero bastante de tu orden de prioridades. Estamos bajo un supuesto de poco dinero y alto aprovechamiento de productos.
1.- Proteina de Suero Hidrolizado en polvo. Aún mejor que el concentrado de suero es el Hidrolizado de suero para usarse en el postentreno. Si no se tiene más dinero, con que tengamos esto, logramos el mejor de los postentrenos. Ejemplos: ISO 100 de Dymatize y VP2 de AST que aunque no son productos muy economicos, no acaban saliendo mal porque la toma es menor que la de un whey normal, y sólo lo tomas después del entreno. Si no tenemos más dinero con este UNICO suplemento vamos sobrados. Más barato aún Hidrolizado de suero en tiendas Bulk.
De acuerdo
2.- Aminoacidos ramificados (BCAA´s) Si no se tiene más dinero, no necesitas Caseina, con que cenes ya sean huevos, leche desnatada o quesos frescos más algunos frutos secos, y antes de dormir tomes 5 grs de BCAAs puedes aguantar el catabolismo hasta la hora de despertar. Igual si tu postentreno y desayuno lo suplementas con BCAA´s vas sobrado. Más barato aún BCAA´s de tienda Bulk.
De acuerdo
3.- Multivitaminico Si no se tiene suficiente dinero lo más probable es que existan carencias en la alimentación y las exigencias vitaminicas son las mismas sobre todo entrenando hierros. Un buen multivitaminico es sumamente necesario para que de algo sirvan los entrenamientos y nuestros procesos internos trabajen correctamente.
Mi 3 son os carbos de alto peso molecular
4.- Glutamina Si de verdad se quiere preservar lo ganado a cómo de lugar y no se tiene mucho dinero, es necesario complementar el beneficio de los BCAAs con el aminoacido L-Glutamina
Mi 4 es multi
5.- Creatina Más barato, monohidrato generico
De acuerdo
6.- Beta Alanina/Carnosina
Para mi caseina... el resto casi que me da igual y con respecto a los de arriba imprescindibles el hidrolizado, los aminos y los carbos. Lo demás se puede suplir facilmente con dieta (excepción de la creatina)
7.- Precursores del Oxido Nitrico Más barato, L-Arginina generica
8.- ZMA
9.- Caseina
10.- Carbohidratos (HMC) Mas barato, Maltodextrina y Dextrosa en tiendas Bulk
11.- Carnitina Este suplemento es comprobado que no a todo el mundo le sirve.
Esto es bajo los supuestos de poco dinero y orden de prioridades para tener el máximo aprovechamiento al menor costo. Recuerda que esto es una opinión y cada quien sacará sus propias conclusiones.
Saludos,