Lista De Prioridades De Los Suplementos--muy Interesante--

PD: No sé si chedu o cualquier otra persona me podría contestar... durante la producción del yogur se elimina el suero, no??? (el lactato hace precipitar a las proteinas (desnaturaliza a la caseina) que a su vez arrastran a las grasas, quedando como sobrenadante el suero... me equivoco mucho???)

Te paso un par de links para no desvirtuar el hilo

From Milk to Yogurt-an Electron Microscope Story

Yogurt: Electron microscopy images in colour

Todo suma, pero, 21migue, si piensas que la diferencia entre, digamos, un Yates o el Olympia reinante actual y los cuerpos "fitness" del culturismo clásico es por tomar arginina antes de entrenar, por poner un ejemplo extremo, siento ser quien te abrá los ojos, pero ni mucho menos. Lo mismo vale para el bueno de Ronnie.

Saludos.

Con tu permiso brother... es q tu orden se asemeja mucho al mio

Difiero bastante de tu orden de prioridades. Estamos bajo un supuesto de poco dinero y alto aprovechamiento de productos.

1.- Proteina de Suero Hidrolizado en polvo. Aún mejor que el concentrado de suero es el Hidrolizado de suero para usarse en el postentreno. Si no se tiene más dinero, con que tengamos esto, logramos el mejor de los postentrenos. Ejemplos: ISO 100 de Dymatize y VP2 de AST que aunque no son productos muy economicos, no acaban saliendo mal porque la toma es menor que la de un whey normal, y sólo lo tomas después del entreno. Si no tenemos más dinero con este UNICO suplemento vamos sobrados. Más barato aún Hidrolizado de suero en tiendas Bulk.
De acuerdo

2.- Aminoacidos ramificados (BCAA´s) Si no se tiene más dinero, no necesitas Caseina, con que cenes ya sean huevos, leche desnatada o quesos frescos más algunos frutos secos, y antes de dormir tomes 5 grs de BCAAs puedes aguantar el catabolismo hasta la hora de despertar. Igual si tu postentreno y desayuno lo suplementas con BCAA´s vas sobrado. Más barato aún BCAA´s de tienda Bulk.
De acuerdo

3.- Multivitaminico Si no se tiene suficiente dinero lo más probable es que existan carencias en la alimentación y las exigencias vitaminicas son las mismas sobre todo entrenando hierros. Un buen multivitaminico es sumamente necesario para que de algo sirvan los entrenamientos y nuestros procesos internos trabajen correctamente.
Mi 3 son os carbos de alto peso molecular

4.- Glutamina Si de verdad se quiere preservar lo ganado a cómo de lugar y no se tiene mucho dinero, es necesario complementar el beneficio de los BCAAs con el aminoacido L-Glutamina
Mi 4 es multi

5.- Creatina Más barato, monohidrato generico
De acuerdo
6.- Beta Alanina/Carnosina
Para mi caseina... el resto casi que me da igual y con respecto a los de arriba imprescindibles el hidrolizado, los aminos y los carbos. Lo demás se puede suplir facilmente con dieta (excepción de la creatina)

7.- Precursores del Oxido Nitrico Más barato, L-Arginina generica
8.- ZMA
9.- Caseina
10.- Carbohidratos (HMC) Mas barato, Maltodextrina y Dextrosa en tiendas Bulk
11.- Carnitina Este suplemento es comprobado que no a todo el mundo le sirve.

Esto es bajo los supuestos de poco dinero y orden de prioridades para tener el máximo aprovechamiento al menor costo. Recuerda que esto es una opinión y cada quien sacará sus propias conclusiones.

Saludos,

Si nos ponemos a pensar estos suplementos no son baratos, y depende en el pais que vivas Yo por ejemplo vivo en Argentina y todos los productos salen mas de $100.
Pero para mi las proteinas y la creatina no pueden faltar si tienes por lo menos 1 año en gimnaco , son como la "NAFTA" de los entrenamientos!

Con tu permiso brother... es q tu orden se asemeja mucho al mio

Bueno hermano, es que regresamos al supuesto de casi nada de dinero. Yo si me parto la cara para poder comprar comida, le pensaria 10,000 veces para comprar carbos de alto peso molecular, si puedo comprarme mi bote de miel en el mercado (que muchos colegas asi lo hacen). Sé que no es lo ideal, pero todo esto es bajo el supuesto de no tener dinero.

Saludos,

Última edición:
supongo ke miel de abeja verdad??
o de ke tipo de miel se refieren para irle a comprar inmediatamente y se tomaia justo despues del entrenamietno con pesas vrdd??

supongo ke miel de abeja verdad??
o de ke tipo de miel se refieren para irle a comprar inmediatamente y se tomaia justo despues del entrenamietno con pesas vrdd??

Es correcto. Miel de abeja post entreno.

PD: ¿Ves a lo que me refiero, Iván?

yo creo que en mi casi iria asi

proteinas
carbohidratos
aminoacidos
creatina

y dependiendo de la dieta:multivitaminico

lo demas no es ni mucho menos necesario

Bajo mi punto de vista, diria que la combinacion perfecta, y por consiguiente son los suplementos prioritarios;

- Proteina whey
- Creatina
- Glutamina (opino que es mucho mas importante que los BCAA's, siempre que se suplemente bien con proteinas...)

Un saludo peña!_salta_

Hola:

mi bote de miel en el mercado

Te estás refiriendo a sustituir los CH de alto peso molecular, que en el hilo se sugiere que se tomen después de entrenar, por miel, ¿no?; pero, ¿cuánta miel habría que tomar? Y ¿qué sería más conveniente, la miel o maltodextrina o dextrosa, como se dice en otro sitio del hilo?

Ya que ha salido el tema, con el objetivo de construir músculo, ¿qué es más conveniente, el yogur o el queso?

Gracias y saludos _esperma_ ...

Hola:

Te estás refiriendo a sustituir los CH de alto peso molecular, que en el hilo se sugiere que se tomen después de entrenar, por miel, ¿no?; pero, ¿cuánta miel habría que tomar? Y ¿qué sería más conveniente, la miel o maltodextrina o dextrosa, como se dice en otro sitio del hilo?

Lo mejor una combinación 50 y 50% de dextrosa y maltodextrina. La cantidad de carbos ya sea miel o lo que quieras es 0,8 grs /Kg de peso sólo en el postentreno.

Ya que ha salido el tema, con el objetivo de construir músculo, ¿qué es más conveniente, el yogur o el queso?

Para tomarlo cómo proteina, lo que menos grasa y carbos contenga, más obviamente mayor cantidad de proteina. Los quesos frescos y curados con poca grasa son buenas opciones.

Gracias y saludos _esperma_ ...

Saludos,

Hola:

¿qué sería más conveniente, la miel o maltodextrina o dextrosa, como se dice en otro sitio del hilo?

.

Grid, pudes mezclar todo en un mixer o licuadora y preparas un batido genial post entreno.
Te venden los polvos en una farmacia....

Sds!

Mi orden:

- Vitaminas
- Omega 3
- Protes
- Carbos

Todos los demás suplementos, para mi gusto, son tirar el dinero.

Mi orden:

- Vitaminas
- Omega 3
- Protes
- Carbos

Todos los demás suplementos, para mi gusto, son tirar el dinero.

Joder, perdona compañero, pero no se si sabes lo que estás diciendo.
Osea que me voy a la farmacia, me compro un Multicentrun o Micebrina, y ala a entrenar que me voy a poner grande... de verdad que alucino.
A ti nadie te ha dicho que las vitaminas están en todos los alimentos?? sobre todo en la fruta, legumbres...etc

De cuanto dinero estamos hablando aproximadamente?? podriais hacer un balance de las compras básicas y su coste aproximado?? Gracias.

Josefumi, eso de que te vas a poner grande con un vitamínico yo no lo he dicho. Si tú sólo con eso te pones grande pues ole tus narices. Pero estás confundiendo las cosas, las vitaminas no son para ponerse grande, dale al Google y te informas. Y sí, sé que los vegetales tienen vitaminas, y también sé las cantidades que traen y las necesidades que tengo al entrenar.

La creatina, según mi experiencia, para los resultados que da y el tiempo que duran, es tirar el dinero. Como he dicho antes, eso es para mi gusto particular. No digo que no de resultado, digo que no me vale la pena porque no me sale a cuenta la relación precio/efectos.

De cuanto dinero estamos hablando aproximadamente?? podriais hacer un balance de las compras básicas y su coste aproximado?? Gracias.

Pero que quieres saber exactamente?? porque comprar todo el listado que yo tengo puesto, dependiendo de las marcas sería un pico...
Hombre, yo ya he dicho lo que considero basico, que serían las dos tipos de protes y la creatina. Donde yo lo compro, el mejor precio con diferencia...

Y sería:

Prote ON WHEY 100% , 2352 gr: 48,00€
Prote de liberación sostenida Bsn Syntha 6: 26.75€
Creatina Ethyl Esther Stacker: STACKER C, 400gr: 17,49€

Pero la verdad, solo recomiendo empezar a gastar dinero si se entrena de verdad, si solo se va al gimnasio a pasar un buen rato, y a estar en forma, con una buena dieta es suficiente.
Un saludo

Última edición:
Josefumi, eso de que te vas a poner grande con un vitamínico yo no lo he dicho. Si tú sólo con eso te pones grande pues ole tus narices. Pero estás confundiendo las cosas, las vitaminas no son para ponerse grande, dale al Google y te informas. Y sí, sé que los vegetales tienen vitaminas, y también sé las cantidades que traen y las necesidades que tengo al entrenar.

La creatina, según mi experiencia, para los resultados que da y el tiempo que duran, es tirar el dinero. Como he dicho antes, eso es para mi gusto particular. No digo que no de resultado, digo que no me vale la pena porque no me sale a cuenta la relación precio/efectos.

Yo me refiero, a que un multivitaminico no tiene nada que ver en si con el entreno, cualquier persona que considere culturista, o llamalo como quieras, debería tener una alimentación correcta, y en ese caso, el tema vitaminico ya estaría solventado. Distinto es un culturista profesional, que debido al entreno ultra riguroso, podría necesitar vitaminas especificas. Pero para una persona "normal" no lo veo ni medianamente necesario.
Respecto a la creatina, está demostrado, que posiblemente sea el suplemento más EFECTIVO que existe. Si a ti no te ha ido bien, habría que ver que tipo de creatina has tomado, pero desde luego, está demostrado que funciona.

Atrás