Rutina volumen para ectomorfos

Dependeria mucho de lo que esté buscando.

Si busca hipertrofia seguramente habria que modificar los básicos. Eliminar el trabajo con progresion de cargas lineal de esos ejercicios. Buscar una ondulación de cargas o incluso días de supercompensación. También se podría meter un poco de más de volumen de trabajo al eliminar el desgaste de los ejercicios de fuerza.

En qué estabas pensando?
 
Dependeria mucho de lo que esté buscando.

Si busca hipertrofia seguramente habria que modificar los básicos. Eliminar el trabajo con progresion de cargas lineal de esos ejercicios. Buscar una ondulación de cargas o incluso días de supercompensación. También se podría meter un poco de más de volumen de trabajo al eliminar el desgaste de los ejercicios de fuerza.

En qué estabas pensando?

En hacer yo algo de ese tipo.
Después de lo que hago ahora voy a hacer una del recinos pero viéndola bien estoy flipando.
El tema de la semana 10.
 
Por qué flipas?

Hombre, todo el mundo dice que como mola pero creo que no la han visto bien.
la semana 5 y 6 haces

5 x 1 con tu 3RM
5 ejercicios a 6 x 4 reps.

En una sola sesión.
Sobre el papel pues vale. En el mundo real creo que eso es bien durito.
 
Pero tu eres más duro que las rocas, Pureta. Tu eres un autentico "marine" veterano de las pesas, no?? jajaja

Bueno en serio, ahora me piro a casa. Estoy la biblioteca. Voy a intentar armar algo para 6-8 semanas siguiendo la pauta básica de la rutina propuesta pero eliminando los ejercicios de fuerza. Mañana o pasado la posteo a ver que tal, y entre los 2 la acabamos de pulir, ok??

1 saludo
 
Pero tu eres más duro que las rocas, Pureta. Tu eres un autentico "marine" veterano de las pesas, no?? jajaja

Bueno en serio, ahora me piro a casa. Estoy la biblioteca. Voy a intentar armar algo para 6-8 semanas siguiendo la pauta básica de la rutina propuesta pero eliminando los ejercicios de fuerza. Mañana o pasado la posteo a ver que tal, y entre los 2 la acabamos de pulir, ok??

1 saludo

Y una mierda. Yo soy un tarra que después de unos cuantos años de mucho esparrame y abandono se ha puesto serio y lleva 1 año entrenando seguido.
Y no he sido yo muy pesero, salvo un par de épocas en mi vida, pero ahora no me veo haciendo otras cosas que me gustan bastante más.

Me interesa ver algo como eso que has posteado pero algo más avanzado.
 
flesh contesta mis dudas o solo haces el post par que te feliciten?

No seas faltón, nene, que el Flesh se lo ha currado muy bien.

Te contesto yo:

1.- ¿progresas con tu rutina actual?
SÍ: sigue con ella
NO: prueba esta

2.- Bíceps, tríceps.
A tu elección: curl con barra, con mancuernas, press francés, tirón polea, press cerrado.
 
Nunca entendere estas rutinas.

Se calienta algo o se sube en piramide o bien si por ejemplo en press banca el 5x5 son 50 kilos se hacen las cinco con este peso?
 
Nunca entendere estas rutinas.

Se calienta algo o se sube en piramide o bien si por ejemplo en press banca el 5x5 son 50 kilos se hacen las cinco con este peso?

Nunca las entenderás si no te molestas en intentarlo.
Entre los hilos fijos de esta sección a un post dedicado al 5x5.
Si sabes inglés, te puedes ir a This URL has been removed!. Hay hasta plantillas para vagos.

Y contestando a tus preguntas:

_ Sí, sí se calienta. Pero como en cualquier rutina. Como se trabaja a pesos altos se sulen hacer series de aproximación. O sea, series cortas ascendentes en peso. Un par de ellas tras un calentamiento general
_ El 5x5 se hace con el mismo peso
_ Es una rutina con progresión de cargas.
A partir de tu 5RM (el peso máximo con el que haces 5 reps. O sea, que más no puedas hacer) calculas el 5x5RM (o sea el peso con el que haces 5 series de 5 reps).
Se programa a varias semanas. Y vas, como te explica Flesh, comenzando por un porcentaje de tu 5x5RM subiendo cada semana,.
La idea es, al témirmo de la rutina, superar tus máximos anteriores.
 
Nunca las entenderás si no te molestas en intentarlo.
Entre los hilos fijos de esta sección a un post dedicado al 5x5.
Si sabes inglés, te puedes ir a This URL has been removed!. Hay hasta plantillas para vagos.

Y contestando a tus preguntas:

_ Sí, sí se calienta. Pero como en cualquier rutina. Como se trabaja a pesos altos se sulen hacer series de aproximación. O sea, series cortas ascendentes en peso. Un par de ellas tras un calentamiento general
_ El 5x5 se hace con el mismo peso
_ Es una rutina con progresión de cargas.
A partir de tu 5RM (el peso máximo con el que haces 5 reps. O sea, que más no puedas hacer) calculas el 5x5RM (o sea el peso con el que haces 5 series de 5 reps).
Se programa a varias semanas. Y vas, como te explica Flesh, comenzando por un porcentaje de tu 5x5RM subiendo cada semana,.
La idea es, al témirmo de la rutina, superar tus máximos anteriores.

Muchas gracias señor entendido, y si me molesto en leer los foros o sea que de vago nada. El problema es que a mi solo me eneñaron WEIDER 100%100 con la idea de que todo lo demas es pura basura... Solo tienes que saber que soy el unico que hace sentadillas LIBRES y despegues. Y el 5x5 intermedios es la proxima rutina que voy hacer, imaginate que los de mi gym se reian de mi cuando hice una rutina de fuerza y vengo a decir que ni sabian que existian y eso que alguno presume de llevar 20 años y que solo conocen el peso muerto piernas rigidas y no los despegues...
 
Muchas gracias señor entendido, y si me molesto en leer los foros o sea que de vago nada. El problema es que a mi solo me eneñaron WEIDER 100%100 con la idea de que todo lo demas es pura basura... Solo tienes que saber que soy el unico que hace sentadillas LIBRES y despegues. Y el 5x5 intermedios es la proxima rutina que voy hacer, imaginate que los de mi gym se reian de mi cuando hice una rutina de fuerza y vengo a decir que ni sabian que existian y eso que alguno presume de llevar 20 años y que solo conocen el peso muerto piernas rigidas y no los despegues...

Lo de señor entendido sobra. Y lo de vago no lo digo por tí. Ni lo digo despectivamente. Me refiero a que en esa web lo ponen todo a huevo.
Y el post del 5x5 no te lo has leido mucho porque si no no preguntarías eso.
Pero no pasa nada por preguntar que eso es lo que hacemos todos aquí.

Ya, eso que cuentas es bastante habitual en los gimnasios por desgracia.
No te digo como me miran a mí cuando hago cleans. El abuelo se nos mata, pensará algún cabroncete.
Para el 5x5 intermedios te puede ayudar la web de stronglifts. Más que nada porque puedes hasta descargarte plantillas con la progresión de cargas calculada. Y te da varias opciones de rutina según que básico quieras priorizar.

Me hace gracia lo del despegue. Fácil que yo lleve 20 años sin hacer un peso muerto. Lo hice en su época haciendo pesas y luego haciendo atletismo. Y siempre era a piernas rígidas. Cuando veía en este foro videos del despegue no entendía bien si lo estaban haciendo mal o si es que habían inventado un nuevo ejercicio. Ahora ya se hacerlo y todo.
 
flesh contesta mis dudas o solo haces el post par que te feliciten?

esto...y que obligacion tiene el de contestarte tus dudas???? si lo hace te esta haciendo un favor y los favores se piden con educacion.
un saludo
 
Que tal amigos... aqui estoy a las 2AM esperando la pelea de Calzaghe-Roy Jones Jr.
Mi mujer se fue a dormir, asi que decidí darme un tour x el foro.... y llegué aqui.
Sobre el post original, en mi opinión los ectomorfos sobreentrenan de nada, y no crecen. Su sistema músculo esqueletal ha estado "dormido" tanto tiempo, que es necesario despertarlo en forma pausada.
Les pongo el caso de mi sobrino, de 16 anos, terrible ectomorfo y para peor alérgico a la lactosa (intolerante)... arrancó con 48 kg, un año después pesó 62kg sin tomar ni un solo suplemento. Solo corrección en la dieta, avena al desayuno y tarde, polen/miel, levadura de cerveza y muesli. No hacer ejercicios adicionales innecesarios, dormir 8 horas y de ser posible una siestita de media hora 45 mins.
Cuando arrancamos a entrenar en éste régimen, lo hacía 1 día (cuerpo completo... pecho, espalda, brazos, piernas, hombros; todo 2 series de 12 reps), descansaba 4 días, y otra vez entreno....durante las siguientes 8 semanas. Cumplido el período incial, comenzó a entrenar Lunes y Jueves también a cuerpo completo pero realizando 3 series/grupo x otras 4 semanas.
Lun, Mie, Vie en el mismo régimen de cuerpo completo x otras 12 semanas.
Hoy a casi 20 meses que arrancamos este régimen, pesa 69kg con casi 18 años y se lo ve bien armado!!!
Obviamente está desesperado x arrancar con la creatina, pero hasta el año que viene nada.
Pues solo quería compartir esta experiencia con ustedes.

Saludos a todos, y felicitaciones x el artículo Flesh. Siempre dando una mano usted, eh?
 
esto...y que obligacion tiene el de contestarte tus dudas???? si lo hace te esta haciendo un favor y los favores se piden con educacion.
un saludo

+1

Totalmente fuera de lugar. Lamento ese post viniendo de un compatriota.
 
flesh contesta mis dudas o solo haces el post par que te feliciten?


Uruguayo, este comentario, esta totalmente fuera de lugar. Flesh no tiene ninguna obligacion de contestarte, ni tu ningun derecho de hablarle asi.

COmo ya te dijo el mismo, no habia visto tu mensaje. NO seas tan impulsivo, y reflexiona antes de dirigirte asi a un usuario serio y atento como lo es Flesh.

Saludos

+1

Totalmente fuera de lugar. Lamento ese post viniendo de un compatriota.


Nico, no tienes nada que lamentar. Eres de la casa, y un gran tipo, asi que nada.

Uruguayo tambien es un buen tipo, solo que bastante impulsivo, como ya nos ha demostrado en mas de una ocasion.

Por cierto, muy buenos tus comentarios, Pureta, y Minerator, no seas tan mal tomado, que Pureta lo que te ha dicho ha sido por ayudar, y de buena fe, asi que lo de "Señor entendido" sobraba, hombre.

Venga, buen rollo y pazzzz_paz_
 
Uruguayo, este comentario, esta totalmente fuera de lugar. Flesh no tiene ninguna obligacion de contestarte, ni tu ningun derecho de hablarle asi.

COmo ya te dijo el mismo, no habia visto tu mensaje. NO seas tan impulsivo, y reflexiona antes de dirigirte asi a un usuario serio y atento como lo es Flesh.

Saludos
Nico, no tienes nada que lamentar. Eres de la casa, y un gran tipo, asi que nada.

Uruguayo tambien es un buen tipo, solo que bastante impulsivo, como ya nos ha demostrado en mas de una ocasion.

Por cierto, muy buenos tus comentarios, Pureta, y Minerator, no seas tan mal tomado, que Pureta lo que te ha dicho ha sido por ayudar, y de buena fe, asi que lo de "Señor entendido" sobraba, hombre.

Venga, buen rollo y pazzzz_paz_

+1

Juancar, noche larga?!?!?!
 
disculpas..



Deberias haber subido un post nuevo al hilo para pedir disculpas, y no editar el post que estaba puesto. Mas que nada para que la gente se diera cuenta, no por otra cosa.

Venga Uruguayo, supongo que Flesh, acepta tus disculpas amigo

saludos
Juancar, noche larga?!?!?!


Fue una noche laaaaaaaaarga, Nico, pero por otro lado, el lado positivo, es que en momentos asi,es cuando mas valoras tambien los mensajes de la gente que te aprecia.

Me quedo con ese lado positivo de los malos tragos

Un fuerte abrazo !!!
 
Atrás
Arriba