Como superar la ansiedad nocturna

Verona08

New member
Hola a todos!!!
Tengo 27 años, desde el 25 de julio estoy llevando una dieta hiper proteica e hipocalorica, he bajado 21 kilos y la verdad es q asta antes de las navidades lo llevaba muy bien. como a finales de noviembre empece a tener ansiedad nocturna, por el dia estoy muy bien, pero al llegar la noxe, me entran unas ganas horribles de comer, como no tengo dulces en casa como pan integral, fruta o queso fresco 0% grasa. Hace dos semanas el medico con el q llevo la dieta me dio unas pastillas de sibutramina, pero no consigo q se me pase. Alguien me puede dar alguna solución?,me ha costado muxo bajar estos kilos y no kisiera volver a recuperarlos.
Muxas gracias

Deberias comer algo de grasas, tambien aver como es tu dieta, seguro que comes algo que dispara tu hambre nocturna.

tomate un vaso de agua... trata de no pensar en eso y cuando te ataque la ansiedad buscate algun oficio que te guste... que tambien puede ser eso!!! ya va a llegar un momento que ni vas a sentir hambre... ahora claro tambien puede que tu dieta no sea la mejor... he visto gente que dice que tiene una dieta hiperproteica jeje y exageran con 1 lata de atun en cada comida... ojo!!!
:)

Última edición:
la ansiedad nocturna

yo tambien sigo una dieta proteica,y cuando no como suficiente proteinas en el desyuno,me ataca la ansiedad en las noches,pero lo he superado tomando un batido de proteina (whey) y con eso basta para quitarme el hambre,porque yo entreno en las tardes y la cena pareciera que no fuera suficiente,pero desde que tomo el batido ya me siento mejor.

tomate un vaso de agua... trata de no pensar en eso y cuando te ataque la ansiedad buscate algun oficio que te guste... que tambien puede ser eso!!! ya va a llegar un momento que ni vas a sentir hambre... ahora claro tambien puede que tu dieta no sea la mejor... he visto gente que dice que tiene una dieta hiperproteica jeje y exageran con 1 lata de atun en cada comida... ojo!!!
:)

La cuestion es que este no es un problema psicologico, sino totalmente fisico y biologico.

mi dieta es....

Para q os hagais una idea y podais entender el problema os explicare en q consiste mi dieta.

Desayuno: Cafe, pieza de fruta (naranja,manzana,kiwi) y dos yogures naturales 0% materia grasa o dos quesitos frescos de burgos 0% materia grasa.
Media Mañana:Un quesito de burgos.
Comida: 200gr de verdura (brocoli, coliflor,espinacas) 130gr de carne (pollo,ternera,lomo)
Media tarde:Un yogur de natural 0% MG
Cena: 200gr de verdura 130gr de pescado (merluza.lenguado)

Puede que parezca poco pero la verdad es que hasta la fecha que os comente me era suficiente y no pasaba nada de hambre. Lo que me resulta raro es que por el dia no siento ese ansia por comer, pero despues de la cena, es horrible.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Para q os hagais una idea y podais entender el problema os explicare en q consiste mi dieta.

Desayuno: Cafe, pieza de fruta (naranja,manzana,kiwi) y dos yogures naturales 0% materia grasa o dos quesitos frescos de burgos 0% materia grasa.
Media Mañana:Un quesito de burgos.
Comida: 200gr de verdura (brocoli, coliflor,espinacas) 130gr de carne (pollo,ternera,lomo)
Media tarde:Un yogur de natural 0% MG
Cena: 200gr de verdura 130gr de pescado (merluza.lenguado)

Puede que parezca poco pero la verdad es que hasta la fecha que os comente me era suficiente y no pasaba nada de hambre. Lo que me resulta raro es que por el dia no siento ese ansia por comer, pero despues de la cena, es horrible.

Muchas gracias por vuestra ayuda

No me parece para nada una dieta hiperproteica.

Es simplemente deficit de serotonina que se produce en las tardes-noche,cuando la serotonina cae en la noche el cerebro provoca una sensación de hambre insoportable por comer carbohidratos,ya que el cuerpo utiliza los picos de insulina de los carbos para aumentar la serotonina y relajarse asi provocando el sueño.

La serotonina tiene un ciclo a lo largo del dia,en las mañanas su nivel es alto por lo cual no se tiene hambre y decae alrededor de las 16-17 hrs.

La solución seria que consumas suplementos de l-triptofano que incrementan la sisntesis de serotonina o atacar el problema de raiz si es inmanegable,consumir el antidepresivo fluoxetina(prozac) este consumido en la mañana evita que caiga la serotonina en la tarde por lo cual dejas de sentir ansiedad que provoca el hambre,lo consumes por 3 meses hasta que tu organismo se equilibre con los neurotransmisores ,es totalmente inocuo solo quita algo la libido.

La sibutramina no funciona en tu caso porque actua sobre noradrenalina, serotonina y dopamina al mismo tiempo,la fluoxetina solo actua sobre la serotonina.
Saludos!

Última edición:
Yo no recomendaria farmacos antidepresivos. La mejor solucion esque comas grasa, estate segura que el hambre desaparecera. Tenen elfrigorifico mantequilla, nata o algun trozo de chuletas de cerdo y cuando te entre el ansia acudes a ello, veras como con el tiempo desaparece.

Yo no recomendaria farmacos antidepresivos. La mejor solucion esque comas grasa, estate segura que el hambre desaparecera. Tenen elfrigorifico mantequilla, nata o algun trozo de chuletas de cerdo y cuando te entre el ansia acudes a ello, veras como con el tiempo desaparece.

joder beti a ti te da por las grasas entiendo lo dela sdietas cetogenicas y tall pero en una dieta normal tomar grasas antes de irte a dormir pues para qvamso acomer ala plancha etc...

Estoy totalmente de acuerdo con Beti_Ona.
Desde mi mas sincera opinion la dieta que hace Verona 08 es extremadamente insuficiente. No por comer menos....eso espero que lo sepas bien. Por lo menos aumenta las proteinas, come mas veces y no restrinjas completamente ningun macronutriente.
Y respecto a las ayudas neurológicas para neutralizar el hambre totalmente desacuerdo Alex patagonia, aunque aciertas sobre el funcionamiento de los neurotransmisores y su relación con la sensacion de hambre, esta es una sensacion alerta que nos avisa sobre un déficit de nutrientes, equilibrio el cual no deberiamos romper.

joder beti a ti te da por las grasas entiendo lo dela sdietas cetogenicas y tall pero en una dieta normal tomar grasas antes de irte a dormir pues para qvamso acomer ala plancha etc...

Las proteinas como puedes ver no son la solucion a la ansiedad nocturna.

La cosa esta clara, hay un problema biologico y es causado por un nivel bajo de azucar en sangre. La mejor manera de remediar eso, es con un consumo de grasas y proteinas, pero principalmente de grasas.

La cosa es que el pescado tienen un gran poder saciante, por eso no me cuadra mucho. prueba metioendo 200 gramos de salmon graso, puede ser una solucion.

Si no, creo que tu problema por raro que parezca, no seria dietetico, asique puede ser algun otro desajuste hormonal.

La explicacion de ALex patagonia cobraria sentido si en la dieta hubiera muchos CH, el cual no es el caso.

Otra solucion seria meter frutos secos a media tarde y quitar el yogur, puede ser este el problema de la ansia nocturna, ya que el yogur tiene un poder critico en descenso del azucar en sangre.

Esque a mi, estas dietas sin calorias y sin grasas, me da panico solo con pensar en ellas. _guerra_

Ella esta en el punto de caer en bulimia nerviosa,no tiene nada que ver con carbohidratos ,grasas o resistencia a la insulina etc.

Apuesto que se siente culpable después de comer y ya debe andar pensando en conductas purgativas,la sibutramina funciona en personas sin desequilibrios de neurotransmisores,no en personas que se despiertan en la mañana pensando que no comeran casi nada y en las tardes-noche caen en un apetito voraz por carbos refinados.

Solo tiene un problema de serotonina,nada que coma o haga cambiara que su cerebro la obligue a comer en la noche.

Saludos!

Ella esta en el punto de caer en bulimia nerviosa,no tiene nada que ver con carbohidratos ,grasas o resistencia a la insulina etc.

Apuesto que se siente culpable después de comer y ya debe andar pensando en conductas purgativas,la sibutramina funciona en personas sin desequilibrios de neurotransmisores,no en personas que se despiertan en la mañana pensando que no comeran casi nada y en las tardes-noche caen en un apetito voraz por carbos refinados.

Solo tiene un problema de serotonina,nada que coma o haga cambiara que su cerebro la obligue a comer en la noche.

Saludos!

El problema por supuesto que tiene que ver con la insulina, pero como ya dije puede no ser un problema dietetico y sea lo que tu comentas.

La ansiedad hace que los niveles de azucar disminuyan, como ya dije es un problema fisico y totalmente biologico, no es un problema psiquico.

El problema por supuesto que tiene que ver con la insulina, pero como ya dije puede no ser un problema dietetico y sea lo que tu comentas.

La ansiedad hace que los niveles de azucar disminuyan, como ya dije es un problema fisico y totalmente biologico, no es un problema psiquico.

Pero la ansiedad se la puede controlar con la mente.Inclusive el tener hambre se puede controlar, opino entonces que la ansiedad es psicologica.

Saludos!

Saben?y espero que lean esto TODOS!y tb se que no es el caso de ninguno de ustedes pero no esta demas aconsejar...nunca pero nunca pero nunca caigan en la bulimia, es muy dificil de salir y lo peor de todo es que despues queda afectado todo el tracto digestivo!es muy peligroso y a veces los daños son irreversibles.Por eso controlen la ansiedad, tomen agua si tienen demasiada hambre, a veces se piensa que es hambre pero en realidad es sed.De todo corazon les digo esto tomenlo en cuenta Ok?__wave____wave__

Yo creo que estamos arriesgando salud por un poquito mas de comida, que no va a pasar nada por que se alimente mejor la primera mitad del dia y vaya mermando en carbos al anochecer y sustituyendo por mas protes, un pequeño cambio en la dieta no va suponer el fin de los buenos resultados.

Otra cosa dices que llevas desde el 25 de julio siguiendo esta dieta y que has perdido 21 kilos, la verdad es un numero muy satisfactorio, pero date cuenta que el cuerpo se va acostumbrando y lo rapido que bajas antes de kilos ya no es tan rapido, ahora te encuentras con ciertos obstaculos.

Con esto espero que no interpretes de que hay que hacer una dieta mas agresiva, JAMAS, siempe a favor de que agregues mas alimentos, de calidad, pero agregalos.

Última edición:
Eso de a media mañana un quesito de burgos ni pensarlo, y menos con el desayuno tan pobre que te preparas, el cuerpo nada mas levantarse necesita combustible, necesita carbos, lo que ingieres a mi entender son proteinas, y date cuenta k si los carbos faltan se utilizaran las prteinas como combustible, siendo completamente inutiles esas protes para regenerar tus preciados/entrenados muslos, gluteos, lumbar, etc, etc.

Para desayunar cereales integrales, mira que sean de varios tipos de cereales, ello significara que seran de bajo indice glucemico y te alimentara, sin que por ello llegues a picos en los que se acumule grasa.

Si quieres cereales con yogur estan buenisimos. Y a media mañana preparate una buena rebanada de pan redondo integral con mantequilla vegetal no hidrogenada (y que no se haya quedado alguna noche fuera de la nevera) y 150-200 gr de pechuga de pavo sin sal.

Juega con las cantidades, aumentalas o cambialas de lugar pero no las disminuyas.
Disfruta y cuidate.

Última edición:
Eso de a media mañana un quesito de burgos ni pensarlo, y menos con el desayuno tan pobre que te preparas, el cuerpo nada mas levantarse necesita combustible, necesita carbos, lo que ingieres a mi entender son proteinas, y date cuenta k si los carbos faltan se utilizaran las prteinas como combustible, siendo completamente inutiles esas protes para regenerar tus preciados/entrenados muslos, gluteos, lumbar, etc, etc.

Para desayunar cereales integrales, mira que sean de varios tipos de cereales, ello significara que seran de bajo indice glucemico y te alimentara, sin que por ello llegues a picos en los que se acumule grasa.

Si quieres cereales con yogur estan buenisimos. Y a media mañana preparate una buena rebanada de pan redondo integral con mantequilla vegetal no hidrogenada (y que no se haya quedado alguna noche fuera de la nevera) y 150-200 gr de pechuga de pavo sin sal.

Juega con las cantidades, aumentalas o cambialas de lugar pero no las disminuyas.
Disfruta y cuidate.

Oye buen aporte!lo hare.

Pero la ansiedad se la puede controlar con la mente.Inclusive el tener hambre se puede controlar, opino entonces que la ansiedad es psicologica.

La seretonina es disminuida por el consumo de carbohidratos y el organismo te condiciona a proporcionarle este químico al cerebro por medio del consumo de carbohidratos, que por supuesto incluyen azúcares. Esto desencadena una reacción compulsiva de ingerir dulces, pan, postres, etc..

Atrás