¿Cómo es de importante tomar creatina?

Ayer me compré el bote (3 kg, 68 euros) de gainer (si no recuerdo mal, el 50% de la composición son carbohidratos, y el 35% proteínas de suero de leche), porque fue lo que me recomendó el encargado de la tienda, que parecía entender bastante de todo eso (tipos de azúcares, dietas, rutinas de ejercicio, etc). Me dijo: "Necesitas coger peso" (y es verdad, estoy un poco delgado, aunque subiendo).

Se te ocurrio pensar en el pequeño e insignificante detalle de que el encargado de la tienda intentaba.....
oh, sorpresa....

VENDERTE EL PUÑETERO PRODUCTO

Felicidades, acabs de pagar unos 23 euros/kilo por macarrones en polvo.

Mas kisiera el gainer acercarse a los macarrones juasss... los gainers solo van a servir para cebarte por la gran cantidad de azucares que llevan.

los gainers son una perdida de dinero xq habia un gainer casero exo por juancar q estaba bastante bien y mas barato jeje volviendo al tema que marca de creatina recomendais?jeje

Una cosa el gainer de La marca Hardcore no sera de las tiendas tan famosas llamadas Sant...ja no? y si es asi si te han cobrado 70 por esa marca te han robado a lo bestia.

Por otra parte decir que los gainers han mejorado bastante en los ultimos años ademas de de que un buen gainer a la hora adecuada puede ser mejor que un simple batido de proteina ya que la mayoria son de liberacion sostenida e incluyen glutamina y creatina.

Yo te aconsejaria un MYODRIVE de la marca SAN NUTRITION, que por cierto creo que te va a salir mas barato y te va a dar mejores resultados, 55 euros.

creatina

Otra cosilla el tema de creatina, os acordais cuando la creatina hera super cara? y como es que de repente la regalan.

Yo antes que monohidrato de creatina utilizaria krealkalin o un oxido nitrico que no tienes que hacer carga y el volumen es real no esa hinchazon que te produce el monohidrato de creatina ( al que se lo produce ya que a otros ni eso ).

Leed antes de comprar y intentar tener alguna nocion del producto antes de ir a una tienda fisica ya que hay mucho pirata por ahi, hoy en dia podeis obtener mas informacion el las tiendas online ademas de mejores precios.

Un saludo

vamos a ver joder, que en tres meses de gimnasio no es necesario ni creatina ni leches... dejate las prisas para otras cosas, pq por mucha proteina, creatina ni hostias, te queda mucha base que formar con buena alimentacion y buen entrenamiento. Todos los días 10 post nuevos iguales que este, de gente que se cree que por tomar creatina y proteina se va a poner enorme en 4 días... esto empieza a cansar ya

----------------------------------------------------------------------
Tranquilo que se te nota alterado, esto es todo un poco complicado que poco a poco y con buenas explicaciones nos iremos enterando, pero de la manera que tu has contestado a este amigo, cogeremos miedo a participar en el foro, por temor a que salga una persona contestando como tu, y con esto no quiero malos rollos, un saludo.

Grid, retén esta idea en la cabeza: Lo realmente importante es la comida, los suplementos no te van a hacer milagros, solo son pequeñas ayudas, pero lo que realmente te ayudará a mejorar es una buena dieta.

----------------------------------------------------------------------
Tranquilo que se te nota alterado, esto es todo un poco complicado que poco a poco y con buenas explicaciones nos iremos enterando, pero de la manera que tu has contestado a este amigo, cogeremos miedo a participar en el foro, por temor a que salga una persona contestando como tu, y con esto no quiero malos rollos, un saludo.

Entiendo perfectamente tu postura pero también entiendo completamente la suya.
La gente se cansa de dar los mismos consejos una y otra vez, una y otra vez porque muchos vienen con la idea de que en 5 días se van a poner como un toro y no es así.
Siguiendo con esto, como dice Randal20, la gente también se cansa porque te tiras un rato explicándole a un novato algo que tu ya sabes y luego acaba haciendo lo que le sale de las narices porque ya lo traía entre ceja y ceja antes de escribir el post y lo único que quería es que le den la razón que en algo que no la tiene.
Entonces ante esto hay gente que reacciona de distintas maneras: a unos les da igual y otros se cabrean y las dos posturas son perfectamente comprensibles.
Entonces yo entiendo que si eres novato en algo lo mejor es callar un poco y aprender pero si no lo haces (algo que también encuentro respetable, todos hablamos más de la cuenta en alguna ocasión) te tienes que atener a las consecuencias porque hay gente que posiblemente se cabreará.
Un abrazo!!

Hola q tal?. Navegando por internet me encontré esta página y estube leyendo una parte del foro. Me llevé la sorpresa de que hay unos cuantos que saben de lo que hablan. Como estoy estudiando 3º de ciencias de la actividad fisica y el deporte, me interesan mucho algunos temas que se tratan aquí así que me he animado a registrarme y este es mi primer mensaje.

Para estrenarme quería decirte grid, que ya que preguntas haz un poco de caso a los que te contestan. No creo que lo que has comprado y el dinero que has gastado en ello sea lo mejor que podías hacer.

Voy a intentar explicarte algunas cosas que creo que no tienes claras a ver si hay suerte y te sirven:

Los alimentos que ingieres normalmente en tu dieta contienen cuatro cosas esenciales para tu organismo y que debes de tomar siempre. Éstas son:

- Los Hidratos de Carbono: Es la reserva inmediata de energia. El organismo los utiliza para realizar todos los procesos que tiene que hacer pero éste solo almacena un límite pequeño de hidratos, se calcula que el 2-3% de la energía disponible, aunque es la más utilizada. Se utilizan tanto en la via aerobica como en la via anaeróbica. Hay dos tipos de hidratos dependiendo de la velocidad de absorción:
- HdC simples: También se les llaman azúcares porque son dulces. Estan formados por los monosacáridos y los disacáridos.(esto se estudia en biología en el instituto xD) Son por ejemplo la sacarosa (azucar normal y corriente que le echas al café), y la fructosa (se encuentra en la fruta). Éstos hidratos se digieren muy rápido, convirtiéndose en glucosa y ésta pasa a la sangre de golpe subiendo la concentración de glucosa en sangre. El organismo para volver a unos niveles de glucosa normales segrega insulina para convertir esa glucosa en grasa. La mayoría de los hidratos de carbono simples que consumes en la dieta se convierten en grasa. Eso por ello que se recomienda que éstos sean menos del 5% del aporte calórico total de la dieta.
- Hdc complejos: Los polisacáridos. Éstos son "los buenos" digamos. Se digieren de forma lenta por lo que pasan a la sangre poco a poco y el organismo los almacena en forma de glucógeno que se guarda en el hígado. De este glucógeno es del que vas a tirar cuando hagas pesas y cuando estes "descansando". Lo pongo entre comillas porque a lo que nosotros llamamos descansar(el rato que no estás haciendo ejercicio) el cuerpo está sintetizando músculo que es un poceso bastante complejo y que requiere esa energía que proviene del glucógeno almacenado. Esos depósitos de glucógeno se van gastando y por eso es bueno comer hidratos de carbono complejos para reponerlos. Éstos se encuentran sobre todo en el arroz, la pasta y en cereales como la avena, trigo, maíz, etc.

- Las Grasas: Es la gran reserva de energía. Tienen otras muchas funciones pero vamos a centrarnos en las nutricionales. El cuerpo tiende a almacenar todas las grasas que puede por si en un futuro tuviera que utilizarlas. Producen el doble de energía que los hidratos de carbono, pero necesitan de éstos para consumirse. Siempre que se queman grasas es conjuntamente con hidratos de carbono, pero no siempre que se queman hidratos es conjuntamente a las grasas. Además las grasas sólo pueden utilizarse para producir energía por la vía aeróbica, que es la que el cuerpo utiliza para esfuerzos de baja-media intensidad y larga duración.

- Las proteinas: Entre otras funciones, sirven para crear músculo "nuevo" y para reparar músculo dañado. Cuando se hace ejercicio a partir de una determinada intensidad se rompen algunas de las muchas miofibrillas que componen el músculo. Esto es normal y es lo que persigue el entrenamiento. Cuando esto ocurre, el organismo utiliza las proteinas para reparar esas miofibrillas dañadas para engordar sus miofibrillas haciendo el conjunto del músculo más grueso para que la siguiente vez aguante mejor. Las proteínas están presentes en muchos alimentos aunque en pocos están presentes en gran cantidad. El alimento con más proteínas es la clara de huevo(casi el 100% de proteínas). Después hay alimentos con bastantes proteínas como la pechuga de pollo, filetes de ternera, atún, etc.

- Las vitaminas y los minerales: Éstos son fundamentales en la dieta. Aunque se necesitan en muy pocas cantidades, cuando faltan se convierten en factores limitantes para el crecimiento del músculo y para el desarrollo de los ejercicios de fuerza. Entre los minerales están el magnesio y el potasio, que son los causantes de la contracción muscular; el hierro, que ayuda a llevar oxigeno al músculo, etc. Entre las vitaminas están la A, B1, B12, C, D, E, etc. Paso de explicar lo que hace cada una, es muy largo.

Una vez explicado esto, vamos a tu caso particular. En lo que has comprado seguramente los HdC que vienen son simples (azúcares como la sacarosa), por lo que lo único que harás con ellos es convertirlos en grasa. Debes de tomar en las comidas HdC complejos como la pasta para reponer ese glucógeno que usas en el entrenamiento. También debes tomar proteínas para poder crear músculo y debes controlar también que cada dia le das a tu organismo todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita, de ahí la importancia de controlar la dieta. Como ves esto no es tan sencillo como "tómate esto y a crecer". Deberías calcularte lo que comes y ajustar las proteinas(15-25%), HdC(55-75%), y grasas(20-30%), y si te faltan vitaminas tomarte un complejo vitamínico. Si no quieres calcularte la dieta busca por internet que seguro que hay dietas ya hechas.

Si quieres meter más proteínas en tu dieta sin gastar dinero compra botes de claras de huevo que venden hasta en el mercadona y hazte tortilla para después de entrenar. Así conseguirás una dosis extra de protes.

Grid, retén esta idea en la cabeza: Lo realmente importante es la comida, los suplementos no te van a hacer milagros, solo son pequeñas ayudas, pero lo que realmente te ayudará a mejorar es una buena dieta.

Hasta luego.

PD: si me he equivocado en algo decírmelo, así aprendo yo también.

Última edición:
Hola, vaya, el hilo se alarga, parece que el tema da mucho de sí:

Se te ocurrio pensar en el pequeño e insignificante detalle de que el encargado de la tienda intentaba.....
oh, sorpresa....

VENDERTE EL PUÑETERO PRODUCTO

Sí pero la tienda era grande, tenía varios gainers de otras marcas (que ahora recuerde: Cell Tech, Ultimate Stack), todos más o menos del mismo precio; a él le hubiera dado igual venderme uno que otro; pero el que me recomendó fue Hardcore.

Felicidades, acabs de pagar unos 23 euros/kilo por macarrones en polvo.

Pues no sé yo qué decirte, he leído decenas de veces que para aprovechar bien el trabajo en el gimansio, y que provoque el mayor crecimiento muscular posible, es muy bueno complementar la dieta "normal" con suplementos de proteínas, supongo que porque si no, para obtener todas las proteínas (más carbohidratos, etc) que se necesitan en esas circunstancias sólo de la dieta, habría que estar comiendo todo el día.

Un saludo, gracias por las respuestas.

Hola, vaya, el hilo se alarga, parece que el tema da mucho de sí:

Sí pero la tienda era grande, tenía varios gainers de otras marcas (que ahora recuerde: Cell Tech, Ultimate Stack), todos más o menos del mismo precio; a él le hubiera dado igual venderme uno que otro; pero el que me recomendó fue Hardcore.

Pues no sé yo qué decirte, he leído decenas de veces que para aprovechar bien el trabajo en el gimansio, y que provoque el mayor crecimiento muscular posible, es muy bueno complementar la dieta "normal" con suplementos de proteínas, supongo que porque si no, para obtener todas las proteínas (más carbohidratos, etc) que se necesitan en esas circunstancias sólo de la dieta, habría que estar comiendo todo el día.

Un saludo, gracias por las respuestas.

Tu mismo lo has dicho, de Proteinas, no de Carbohidratos. Lo que te comentan es que has comprado protes+carbos cuando deberías haber comprado solo protes, o nada quizas porque en los inicios, al ser nuevo para el cuerpo el estimulo que se realiza con las pesas, se crece más sin necesidad de suplementos ;)

Una cosa el gainer de La marca Hardcore no sera de las tiendas tan famosas llamadas Sant...ja no?

Pues sí, adivinaste. En medio de "Sant" y "ja" hay una "on".

Pero vuelvo a decir lo mismo que dije antes; en la tienda hay varios tipos de productos (carbohidratos, creatina, proteínas) de varias marcas prestigiosas; todas cuestan lo mismo; ¿por qué querría el vendedor perjudicarme, recomendándome que me llevara la peor de todas?

Si me llevo un producto y no me funciona, él sabe que no volveré más a su tienda; por el contrario, a él le conviene recomendarme el mejor de todos, el que mejor funcione, para que cuando se me acabe vuelva a comprarle más.

Gracias por las respuestas, un saludo.

Buenos días:

Tu mismo lo has dicho, de Proteinas, no de Carbohidratos. Lo que te comentan es que has comprado protes+carbos cuando deberías haber comprado solo protes

Reconozco que ya no me acordaba de los primeros mensajes del hilo, he tenido que volver a leerlo entero; y ahora, con más información que antes, es cuando creo que realmente lo voy entendiendo (casi) todo; a destacar que hay algunas respuestas interesantísimas.

Ahora que he acabado el bote de gainer, puedo decir que he ganado peso, pero NO acumulando grasa en la barriga, p.ej, sino que he engordado de forma "pareja", en todo el cuerpo por igual; y era eso lo que yo quería, y eso fue lo que en la tienda de Sant...ja me dijeron que pasaría. Por tanto, creo que el vendedor se comportó honradamente.

Ahora bien, sigo con la duda de saber si el gainer es realmente efectivo; creo que sí, pero no puedo estar seguro, porque ya antes de empezar a tomarlo también iba subiendo poco a poco de peso, sólo con la dieta.

Ahora, como recomiendan en el hilo, mi siguiente bote de suplemento será de proteínas, sin (o con muy pocos) carbohidratos. Los carbohidratos los sacaré de la dieta; y es que además tampoco estoy todo el día encerrado en el gimnasio, ni mucho menos: voy 3 veces a la semana, y estoy aproximadamente 1 hora en cada sesión; así que con los carbohidratos de la dieta (paellas, macarrones, patatas...) tienen que bastarme, seguro.

Lo que ha dicho miguel87 sobre los botes de claras de huevo me ha interesado muchísimo, no se me había pasado por la cabeza que pudieran venderse ese tipo de productos; lo que hay que ver. Soy un inútil en la cocina, no sé hacerme una tortilla, pero espero aprender, o encontrar alguna forma alternativa de comérmelas, que no sea haciendo tortillas. Muchas gracias por la idea.

Y gracias y un saludo a todos los que han escrito en el hilo.

Atrás