diario de peter parker

La teoria es que el ejercicio prolongado que tu dices empieza a tirar fuerte de grasa a la media hora desde que se empieza y de proteina a partir de las dos horas y media, asique hay margen para quemar grasa bastante.

La teoria dice que el HIIT quema pocas calorias en si durante la ejecucion, pero que la elevacion de la tasa metabolica es infinitamente superior a la de la carrera prolongada, ahora bien, durante el HIIT, como en todo ejercicio anaerobico, no se quema grasa, pues la grasa solo se puede usar de combustible durante la aerobia. Por tanto, si hay papeletas para catabolizar con el cardio es aqui. Aunque vamos a lo mismo de siempre, es tan importante el catabolismo en la ejecucion del ejercicio? Es un tema aparte que no viene al caso.

La cosa es que elevando tu tasa metabolica lo que hara es que tu cuerpo queme 50kcal mas a la hora, por ponerte un ejemplo, pero seguira teniendo como preferencia las mismas fuentes de energia, que son por orden:
-Hidratos de carbono (procesados adecuadamente en glucosa)
-Grasa
-Proteina

Por lo tanto, elevar la tasa metabolica no te va a ayudar a quemar grasa, solo te va a hacer quemar mas calorias, solo podras aprovecharlo para quemar grasa si lo orientas con unas buenas costumbres (aumento del consumo de grasa (preferentemente insaturadas), disminucion de la cantidad de CH en la dieta ...)

Bueno, no se si esto aporta algo, si es una chorrada lo borro.
Pero es para que no se piense la gente que solo escribo gilipolleces, pues la mayoria de mis ultimos post lo son.
Saludos

Hablando,

Bien x el post, aunque es un tanto extremo. En mi criterio los tiempos q manejas no son tan asi.
Mira mi post de "Sistemas de Energía" en CULTURISMO y veras mi postura.
Igualmente, una cosa no quita la otra. El comentario que puse aqui, es algo q estoy absolutamente convencido, y no solo yo, sino varios autores a lo largo y ancho del mundo q nos movemos.

Sds!

Hablando,

Bien x el post, aunque es un tanto extremo. En mi criterio los tiempos q manejas no son tan asi.
Mira mi post de "Sistemas de Energía" en CULTURISMO y veras mi postura.
Igualmente, una cosa no quita la otra. El comentario que puse aqui, es algo q estoy absolutamente convencido, y no solo yo, sino varios autores a lo largo y ancho del mundo q nos movemos.

Sds!

Bueno Niko, claro que los tiempos no son asi, hay muchisimos factores (tiempo que hace desde la ultima ingesta, la cantidad de hidratos, el metabolismo de cada persona, su masa muscular, su peso ...) pero yo los tomo como una referencia, por decir alguna cifra.

Una de las cosas que queria transmitir con el post es la dificultad de usar la proteina como fuente de energia en la carrera larga, pues veo a mucha gente que dice "No pases de 40' o empezaras a catabolizar" y yo "Si, y hasta te pueden encoger los testiculos".

P.D: Despues de los examenes prometo leerme el articulo de cabo a rabo.
Sds Niko!

Hablando,

Mira x el lado de la fisiología. La fisiología es la ciencia que estudia el funcionamiento de los sistemas biológicos. La fisiología del ejercicio es aquella parte de la fisiología humana que se ocupa del análisis de las respuestas del organismo sometido a una actividad física.
Existen unos límites en la capacidad de respuesta a un estímulo y dependen fundamentalmente de la intensidad de dicho estímulo y de condicionantes individuales. Estos últimos tienen un doble componente: Genético y no genéctico.
Sobre el primero no se puede hacer nada (x ahora... jeje) en el segundo está la respuesta.
Por eso, a mi me parece ideal comparar el organismo con un coche al que le ponemos gasolina, la quema, la transforma en energía mecánica y, desde el puesto de conductor, controlamos, dosificamos y dirigimos el movimiento.
La gran ventaja de "nuestro coche" es, por un lado, que admite o puede usar distintos combustibles, según las disponibilidades y las exigencias del momento, y, por otro, se pueden mejorar los distintos sistemas de obtención de energía mediante el entrenamiento.
Aqui también aplica aquella analogía que hice con las Whey Protein (q chedu seguro se acuerda... ), en realación a la Peptopro: Para que quieres combustible de fórmula 1 en una camioneta de reparto de chacinados!!!
jajajaja

Ahi te dejé un par de cosas para que revises. Saludos!

P.D.: Estoy de acuerdo en que es muy difícil consumir aminoácidos de las proteínas, pero lo que pasa es que luego tu cuerpo usará esas protes para repletar glucógeno.

Hablando,

Mira x el lado de la fisiología. La fisiología es la ciencia que estudia el funcionamiento de los sistemas biológicos. La fisiología del ejercicio es aquella parte de la fisiología humana que se ocupa del análisis de las respuestas del organismo sometido a una actividad física.
Existen unos límites en la capacidad de respuesta a un estímulo y dependen fundamentalmente de la intensidad de dicho estímulo y de condicionantes individuales. Estos últimos tienen un doble componente: Genético y no genéctico.
Sobre el primero no se puede hacer nada (x ahora... jeje) en el segundo está la respuesta.
Por eso, a mi me parece ideal comparar el organismo con un coche al que le ponemos gasolina, la quema, la transforma en energía mecánica y, desde el puesto de conductor, controlamos, dosificamos y dirigimos el movimiento.
La gran ventaja de "nuestro coche" es, por un lado, que admite o puede usar distintos combustibles, según las disponibilidades y las exigencias del momento, y, por otro, se pueden mejorar los distintos sistemas de obtención de energía mediante el entrenamiento.
Aqui también aplica aquella analogía que hice con las Whey Protein (q chedu seguro se acuerda... ), en realación a la Peptopro: Para que quieres combustible de fórmula 1 en una camioneta de reparto de chacinados!!!
jajajaja

Ahi te dejé un par de cosas para que revises. Saludos!

P.D.: Estoy de acuerdo en que es muy difícil consumir aminoácidos de las proteínas, pero lo que pasa es que luego tu cuerpo usará esas protes para repletar glucógeno.

Claro, la cosa es que el cuerpo usara fuentes de energia diferentes en funcion del estimulo recibido, y eso hara que la quema sea distinta, pues se puede poner a quemar como loco o inducir un estimulo que en el momento no producira gran quema de calorias pero a la larga esa elevacion de la tasa metabolica supera a la carrera continua por ejemplo.
El cuerpo puede metabolizar proteina para convertirla en glucogeno? Lo desconocia. No desde el punto de vista de este foro, pero no suelo hacerle mucho caso, prefiero crees mas en lo que he estudiado, y lo que yo he estudiado me dice que no, igual no he profundizado lo suficiente.
De todas formas, para eso una persona toma un post entreno con hidratos de carbono de rapida asimilacion no? Para repletar las reservas de glucogeno con esa ingesta, si no no tenia mucho sentido.
Ademas, con una dieta con la suficiente proteina, por mucho que se use proteina para repletar glucogeno, dificilmente llegaremos a usar la proteina muscular.
Sds!
P.D: Puedo estar equivocado ... veo que en este post me van a llover hostias por todos los lados.

Hablando,

Yo no soy bioquímico. Ojala pase Flesh x aqui.
Mira lo que pone Flesh:
-Como consecuencia de “stress” metabólico generado el hipotálamo activa la síntesis de glucocorticoides desde la corteza suprarrenal, el más importante de los cuales es el CORTISOL. El cortisol incrementa el transporte de aminoácidos desde unos tejidos a otros, y por tanto estimula al tiempo la degradación y síntesis de nuevas proteínas (sobre todo en tejidos periféricos) pero también estimula la degradación de proteínas para formar glucosa. Es importante por tanto que este nivel de cortisol no se eleve demasiado.
Eso está aqui:
https://es.fitness.com/forum/culturismo/apuntes-de-metabolismo-ii-durante-el-ejercicio-62218.html

Informate un poco de la "Gluconeogénesis" y la utilización de las proteinas para reposición de glucógeno.
Toma info general: This URL has been removed!
Este que te pongo a continiuación ya te lo pasé una vez, cuando hablabas de comer chocolate en el post entreno (_latigo2_).

Por las dudas lo pongo, alguno se beneficiará: This URL has been removed!

Porque lo mas conveniente es tomar en el post, cabos y preteina? LEAN! (creo que Chedu puso algo similar hace un tiempo también).

Sds!

Última edición:
"Filosofáis" sobre la quema de grasas en el diario de un tío que define a base de cerveza? Y lo que es peor, le funciona.

Saludos arácnido cervecero. ;)

Sds!
P.D: Puedo estar equivocado ... veo que en este post me van a llover hostias por todos los lados.
No sra por mi parte, hablando. Para mi es como si estuvieseis hablando en griego, macho. No me entero de nada...pero como si estuvieseis en vuestra casa, vosotros seguid dividiéndoos,jejeje

"Filosofáis" sobre la quema de grasas en el diario de un tío que define a base de cerveza? Y lo que es peor, le funciona.

Es lo que digo muchas veces, ayrton. por mas que se le quiera buscar la cuadratura, el circulo es redondo,jajaja
Un saludo caniche

La elevacion del cortisol hay que tenerla en cuenta, pero hay que tener en cuenta que tiene preferencia la quema de grasa para obtener glucosa antes que la proteina, sencillamente porque esta es una fuente de energia preferente.

Opino que la utilizacion de proteina para la obtencion de glucosa se obtiene en situaciones limite (tales como la desnutricion), es decir, que una persona con una dieta normal y que satisfaga sus necesidades caloricas, o personas que aunque no la satisfagan siguen una dieta correcta (caso de gente que define) no va a producir glucosa a partir de la proteina, entre otras cosas porque segun ese razonamiento, y llevandolo al extremo, esto provocaria una degradacion de los organos al usar sus proteinas para obtener glucosa.

Hay que tener en cuenta los procesos fisiologicos que se producen en el cuerpo, pero tambien hay que tener en cuenta la cantidad relativa que se produce. Si en este proceso se obtuvieran por ejemplo 30mg de glucosa seria, con perdon, una gilipollez preocuparse por eso.

Y no digo mas que no me fio de la informacion bioquimica del foro precisamente porque hay muchos mitos ("haciendo 1000 abdominales a la hora obtendre los abs de cristiano ronaldo") y esto del catabolismo podria ser un mito creado por gente que no tiene ni puta idea sobre el metabolismo. Yo conozco gente con conocimientos aceptables de bioquimica, y me fio mas de esa informacion que de que pueda encontrar aqui.

Espero que este post no moleste a la gente, pero es asi.
Saludos Niko. Creo que no tiene sentido que sigamos discutiendo de este tema mas. Seguiremos hablando en otras discusiones.

Hablando,

Eso está aqui:
https://es.fitness.com/forum/culturismo/apuntes-de-metabolismo-ii-durante-el-ejercicio-62218.html

Informate un poco de la "Gluconeogénesis" y la utilización de las proteinas para reposición de glucógeno.
Toma info general: This URL has been removed!

He llegado tarde, pero el gran Niko ya se ha encargado de todo por lo que veo.

Yo estoy de acuerdo (al menos al 90%) con Niko en lo referente a los sistemas de energía. El cuerpo no "desactiva" el sistema de la beta-oxidación de ácidos grasos y "conecta" el sistema de glucolisis anaerobia y la glucogenolisis cuando se supera cierto umbral de esfuerzo (entendido como VO2 MAX), como tampoco sucede al revés cuando se sobrepasan los 30 o 40 minutos de ejercicio continuado. Hay un claro solapamiento del trabajo de los sistemas de producción energética del cuerpo.

Y sí como te decía Niko, efectivamente existe gluconeogénesis a partir de aminoácidos en dos vías: por una parte los aminoácidos se desaminan, transaminan o sufren desaminacion oxidativa (es decir ceden su grupo amino al alfa cetoglutarato que se convierte en glutamico) para entrar a través de intermediarios en la sintesis de nuevas moléculas de glucosa (por ejemplo a partir de alanina se obtiene piruvato y desde ahí se comienza a sintetizar glucosa en el higado).

La GLUCOGENOGÉNESIS (sintesis de glucogeno a partir de esas moleculas de glucosa, que a su vez provenian de aminoacidos) no creo que sea tan activa como para permitir una total recuperación muscular (en periodos de tiempo corto) al menos de una manera tan activa como cuando se ingieren aminoacidos + una fuente de carbohidratos (de ahi lo de la importancia de los carbohidratos en el post incluso en dietas de definicion)

Yo estoy de acuerdo (al menos al 90%) con Niko en lo referente a los sistemas de energía. El cuerpo no "desactiva" el sistema de la beta-oxidación de ácidos grasos y "conecta" el sistema de glucolisis anaerobia y la glucogenolisis cuando se supera cierto umbral de esfuerzo (entendido como VO2 MAX), como tampoco sucede al revés cuando se sobrepasan los 30 o 40 minutos de ejercicio continuado. Hay un claro solapamiento del trabajo de los sistemas de producción energética del cuerpo.

Y sí como te decía Niko, efectivamente existe gluconeogénesis a partir de aminoácidos en dos vías: por una parte los aminoácidos se desaminan, transaminan o sufren desaminacion oxidativa (es decir ceden su grupo amino al alfa cetoglutarato que se convierte en glutamico) para entrar a través de intermediarios en la sintesis de nuevas moléculas de glucosa (por ejemplo a partir de alanina se obtiene piruvato y desde ahí se comienza a sintetizar glucosa en el higado).

La GLUCOGENOGÉNESIS (sintesis de glucogeno a partir de esas moleculas de glucosa, que a su vez provenian de aminoacidos) no creo que sea tan activa como para permitir una total recuperación muscular (en periodos de tiempo corto) al menos de una manera tan activa como cuando se ingieren aminoacidos + una fuente de carbohidratos (de ahi lo de la importancia de los carbohidratos en el post incluso en dietas de definicion)

Gracias.
A esto es a lo que me referia en el post anterior.

jajajaja es cierto.

No sra por mi parte, hablando. Para mi es como si estuvieseis hablando en griego, macho. No me entero de nada...pero como si estuvieseis en vuestra casa, vosotros seguid dividiéndoos,jejeje

Es lo que digo muchas veces, ayrton. por mas que se le quiera buscar la cuadratura, el circulo es redondo,jajaja
Un saludo caniche

Al menos en este diario se servirá una cerveza?

Amen. Gracias x la explicación Guille.

Gracias.
A esto es a lo que me referia en el post anterior.

jajajajaja Hablando, realmente eres de terror.... pero dejemosla x aqui.

Saludos a todos!

This URL has been removed!

"Los abdominales nunca volveran ... amamos la birra"

Joder l que me ha costado encontrar mi diario.

Pongo la rutina que estoy siguiendo ahora. Estoy en definición, (llevo unas tres semanas con ella)

LUNES
ESPALDA
-jalones
-remo barra
-dominadas
-remo maq + Desc
-abs+lumb

MARTES
PIERNAS
-sentadilla
-fem tumb
-extensiones
-sentadilla a 1 pierna
-fem pie
-hombros

MIERCOLES

JUEVES
PECHO
-pres inclinado barra
-pres plano manc
-fondos
-aperturas
-abs+lumb

VIERNES
PM
-fran+pres barra Z / curl barra Z
-alterno/cable
-scott/frances mancuerna

De tres a cuatro series por ejercicio y entre 6 y 10 reps. Utilizo bastante la superseries y las descendentes.
Y cardio hago mínimo 5 dias una sesión por la mañana y otra después del entrenamiento con las pesas, (normalmente spinning a intensidad moderada

Se que os parecerá rara pero es que yo soy asi de exotico:D

Atrás