The Niko El Piko Journal

Ufff muy duras la series de box squat a 1o o más reps, no?

Podrías alguna vez subir videos de buenos días? Yo este ejercicio no lo hacía practicamente nunca, hasta que lo probé y me gustó, pero me hice una pequeña microrrotura en el femoral (demasiado estiramiento supongo), y eso que usaba unos 40 kg

1 saludo

Debes tener una bisagra de acero inox para esos buenos dias joder.

Buen trabajo mamonazo, y muy buenas esas elevaciones tambien Niko.

PD: Cierto San Jose, es que yo con los santos mi lio jajaja.

Vaya trabajo de hombros Niko.
Por qué el Militar a tantas repes? Lo bajas hasta el pecho?
Y 19kg. para las elevaciones laterales, vaya tela.

Saludos.

Podrías alguna vez subir videos de buenos días? Yo este ejercicio no lo hacía practicamente nunca, hasta que lo probé y me gustó, pero me hice una pequeña microrrotura en el femoral (demasiado estiramiento supongo), y eso que usaba unos 40 kg

1 saludo

This URL has been removed! ;)

Saludos.

Miércoles 11 de Noviembre, 2009

Entreno Piernas + Hombros

La madre q te parió... 30'' de descanso...eso es lo qmata, no el peso mamón. En cuanto al buenos días... ejem ejem, con ese peso notas como si la espalda estuviese a punto de romperse

Y para acabar un buen militar... pero sigo pensando q alguna vez deberías hacer psuh press fuera d la simple ayuda, como ejercicio en sí

Saludos.
te adelantaste

Última edición:
Buenas box. Tiendes a redondear la espalda cuando rompes la paralela?
Te fuiste a la mierda con ese pedazo de buenos dias y elevaciones laterales, esos pesos estan demenciales.
Sigues con defi Niko? o ya desististe por el casamiento? xD
saludos

Gracias gian.
No redondeo nada la espalda, y menos en el box squat.
Los buenos días se trabajan pesado. No hay dramas con ellos.
Las elevaciones laterales fueron 18 y no 19kg x manc, oprimí mal una tecla, ahora lo edito... thanks!

La definición no es definición... yo tenía que bajar a 89kg para competir en la categoría hasta 90kg. Ahora como no puedo competir x el casamiento, voy a seguir igual. Perdiendo 300gr x semana y llegar a fin de diciembre en 90 x ahi.

Buenisimo el buenos dias con 80 KG

Gracias Allexo!

1 saludo

La serie liviana a 12 reps, la hago casi entera trabajando la tercera variante, que trabaja a full los erectores espinales.
Los otros 2, simulan los movimientos de la sentadilla y peso muerto. La semana que viene voy por 90, y espero llegar a series de 110 antes de fin de año.
La clave del Bs Ds pesado, está en doblar las rodillas y sacar la cola para afuera. Hacer el mismo movimiento que un medio SQ o un medio DL.

Debes tener una bisagra de acero inox para esos buenos dias joder.

Buen trabajo mamonazo, y muy buenas esas elevaciones tambien Niko.

PD: Cierto San Jose, es que yo con los santos mi lio jajaja.

Como dije hace 1 año atrás, jamás he tenido problemas con mis lumbares (toc, toc...).
Si, las elevaciones buenas, gracias. Recuerda que el peso fue 18kg x manc.

Vaya trabajo de hombros Niko.
Por qué el Militar a tantas repes? Lo bajas hasta el pecho?
Y 19kg. para las elevaciones laterales, vaya tela.

Saludos.

Saludos.

Preguntarme si bajo el militar hasta el pecho, es lo mismo que preguntarme si se la meto hasta el fondo al canario!!! OBVIO! Toca el pectoral, y reposa allí.

Lo hice a altas repes, xq me gusta. Había hecho antes un simil básico pesado (Bx Sq) que involucra la espalda. Trabajé a relativa baja intensidad, pero con poco tiempo de descanso... te suena?
Y para terminar elevaciones pesadas, y bi serie, todo al trote.

Qué duras esas box squat y qué bueno el BD. Sigues a tope, máquina.

Gracias Ferrignito.

SERVICIO AL LECTOR (esto lo inventé yo, maldito Ayrton!!!!!!)

Miércoles 11 de Noviembre, 2009

Entreno Piernas + Hombros

PIERNAS

Box Squat x debajo de paralela

1 x 12 x 50kg
1 x 12 x 70kg
1 x 10 x 90kg
4 x 3 x 110kg (con 30 segs de descanso)

Extensiones de Cuadriceps

3 x 15 x varias placas

Buenos Días

1 x 12 x 50kg
1 x 8 x 70kg
1 x 8 x 80kg

Elevaciones de Talón sentado

3 x 20 x 60kg

HOMBROS

Press Militar

1 x 12 x 50kg
1 x 12 x 60kg
1 x 12 x 65kg (metí algún push press)

Elevaciones laterales de Pie

2 x 10 x 18kg/manc

Bi serie: Deltoides posteriores en Pec Dec + Elevaciones Laterales "L" sentado

2 x 10 x 6 placas + 2 x 10 x 12kg/manc

Abdominales: 2 x 30 crunches espalda en piso pies elevados.

La madre q te parió... 30'' de descanso...eso es lo qmata, no el peso mamón. En cuanto al buenos días... ejem ejem, con ese peso notas como si la espalda estuviese a punto de romperse

Y para acabar un buen militar... pero sigo pensando q alguna vez deberías hacer psuh press fuera d la simple ayuda, como ejercicio en sí

te adelantaste

Gracias Ivan. Entreno duro y sudado.
Ese peso en el buenos días, te mata los femorales y glúteos. Si además aplicas un buen arco a la esplada, trabaja duro los erectores espinales isométricamente. En realidad, la espalda no te jode mucho.

Es que la clave del push press, es darle apenas solo para que se despegue del pecho. Hay que veces que tiro un push press pesado, y no llego al lock out. Ese para mi es el buen trabajo del push pr para hipertrofia. No el que hacen ustedes en haltero, no te parece?

Preguntarme si bajo el militar hasta el pecho, es lo mismo que preguntarme si se la meto hasta el fondo al canario!!! OBVIO! Toca el pectoral, y reposa allí.

Lo hice a altas repes, xq me gusta. Había hecho antes un simil básico pesado (Bx Sq) que involucra la espalda. Trabajé a relativa baja intensidad, pero con poco tiempo de descanso... te suena?
Y para terminar elevaciones pesadas, y bi serie, todo al trote.

O no tan obvio.... This URL has been removed! :D

Sí, me suena. Ya iré viendo cómo y dónde me aplico el cuento...

Ves practicando el coitus interruptus que al canario le van ahora las pausitas. :D

Saludos.

O no tan obvio.... This URL has been removed! :D

Sí, me suena. Ya iré viendo cómo y dónde me aplico el cuento...

Ves practicando el coitus interruptus que al canario le van ahora las pausitas. :D

Saludos.

jajaja

No toca el pectoral ni tiene que tocarlo!!!!!!!!!!!!!!! Tiene que llegar a las clavículas.
No importa lo anterior, la barra debe llegar a la altura de las clavículas con los codos hacia adelante, asi no involucras en exceso los tríceps.
Tengo el bíceps demasiado grande y no puedo hacer llegar la barra la pecotral. Tampoco lo logro en la sentadilla frontal.
Ayrton, hace lo que yo digo, no lo que yo hago.

Si sigues con esta postura de revisar videitos y post viejos, te vas a ganar un enemigo. Estás advertido.
__meparto_

Última edición:
La sentadilla y el buenos dias es fortisino Niko, tu como siempre, entreno bestiajo.
El gemelo me parece poco peso, aunque depende tambien la cadencia que usaras.
El militar es una barbaridad aunque hubieras metido algo de push press.
LAs laterales muy buenas, son en L?

No se que destacar, así que paso. Tremendo todo Niko.

Hoy precisamente he hecho una prueba con el Pec Dec para deltoide posterior, y me ha parecido un ejercicio muy interesante.
Y hablando (no el forero) de ejercicios para deltoides posterior, el otro día había en mi gym uno haciendo remo al cuello en la smith con la barra por detras. En la smith me pareció un movimiento muy forzado pero con peso libre puede ser interesante. ¿tu que opinas?

un saludo

Y hablando (no el forero) de ejercicios para deltoides posterior, el otro día había en mi gym uno haciendo remo al cuello en la smith con la barra por detras. En la smith me pareció un movimiento muy forzado pero con peso libre puede ser interesante. ¿tu que opinas?

un saludo

¿Remo al cuello con la barra por detrás?
En mi pueblo eso son unos encogimientos de trapecio mal hechos metiendo brazo.

¿Con peso libre?
Igual inventas un ejercicio, Colorado.
O igual te luxas los hombros.

La sentadilla y el buenos dias es fortisino Niko, tu como siempre, entreno bestiajo.
El gemelo me parece poco peso, aunque depende tambien la cadencia que usaras.
El militar es una barbaridad aunque hubieras metido algo de push press.
LAs laterales muy buenas, son en L?

Gracias Hablando. La bi serie si fue en "L" y sentado. Las otras elevaciones fueron de pie, y las comunes.

No había visto toda la videoteca de Niko o ese se me había pasado. Muchas gracias, perfectamente explicado.

1 saludo

_chino_

No se que destacar, así que paso. Tremendo todo Niko.

Hoy precisamente he hecho una prueba con el Pec Dec para deltoide posterior, y me ha parecido un ejercicio muy interesante.

un saludo

Eran trapecios

¿Con peso libre?

Pienso algo parecido a lo que ha dicho Tutankamon en su particular estilo...

AYRTON DE MIERDA!

Deje que seque eso que fumas Niko, verde como ves hace daño._porrero_

Eso me pasa x bocón Canario. Sin mas vueltas.

Estaba revisando presupuestos, y le contesto al paparulo éste.... obviamente "haciendome el vivo" (ustedes dirían majo, no?)

Hablando (no del forero) en serio, en el press militar no es necesario que toque el pectoral. Con que baje a la altura de las clavículas es correcto.

¿Con peso libre?

El Remo Colorado. No estaría mal.

Pero por desgracia no soy yo el inventor. El tipo que lo estaba haciendo me dijo que lo hacía para deltoide posterior. Y te aseguro que no es que metiera un poco de brazo involuntariamente. Si es cierto que a la vez hacía un encogimiento.

Anotado que piensas que puede ser chungo para los hombros. Se descarta el ejercicio.

un saludo

Eso me pasa x bocón Canario. Sin mas vueltas.

Estaba revisando presupuestos, y le contesto al paparulo éste.... obviamente "haciendome el vivo" (ustedes dirían majo, no?)

Hablando (no del forero) en serio, en el press militar no es necesario que toque el pectoral. Con que baje a la altura de las clavículas es correcto.

_iloveu__iloveu__iloveu_

Almenos te has dado cuenta que soy el unico que te lee.

Te ailoviu.

Gracias Ivan. Entreno duro y sudado.
Ese peso en el buenos días, te mata los femorales y glúteos. Si además aplicas un buen arco a la esplada, trabaja duro los erectores espinales isométricamente. En realidad, la espalda no te jode mucho.

Es que la clave del push press, es darle apenas solo para que se despegue del pecho. Hay que veces que tiro un push press pesado, y no llego al lock out. Ese para mi es el buen trabajo del push pr para hipertrofia. No el que hacen ustedes en haltero, no te parece?

pues como yo lo hago aparte de los femorales y el culo los erecto espinales me arden jejeje

El Remo Colorado. No estaría mal.

Pero por desgracia no soy yo el inventor. El tipo que lo estaba haciendo me dijo que lo hacía para deltoide posterior. Y te aseguro que no es que metiera un poco de brazo involuntariamente. Si es cierto que a la vez hacía un encogimiento.

Anotado que piensas que puede ser chungo para los hombros. Se descarta el ejercicio.

un saludo

Estando de pie no es fácil trabajar el deltoides trasero. Lo que hace este músculo es mover el brazo hacia atrás si estás de pie. Esa es su función.
Como mucho algo como el remo Yates, que es casi vertical, pero de espaldas es una frikada. O los face pulls. Hay quien los hace de pie.

Atrás