Un nuevo video realizando empuje de fuerza con 160 kg!

Muy bueno!

Este ejercicio en inglés se le conoce como "push press behind the neck" y también puede hacerse como tijera (o split).

Es cierto que los ejercicios trasnuca son lesivos, pero no hablamos de un preplaya que se hace recagar los hombros con press trasnuca, sino de un deportista que lleva un montón de tiempo en esto y además halterófilo, que por supuesto conoce perfectamente la técnica.

Además es un ejercicio con impulso, y como bien dijo Cubano, gran trabajo lo hacen las piernas y no los hombros puramente como el clásico press trasnuca.

Felicitaciones bestia.

Se ve complicado de hacer, me da a mi que si intento eso (con menos peso claro...) me lesiono fijo :(
Saludos!!

PD: A la otra que te graben del derecho xD

Si fueras a comenzar a hacerlo empieza con un peso bien ligero.La barra va totalmente apoyada sobre el trapecio y no sobre la palma de las manos, esto es para que recibe por inercia el empuje que le daras con las piernas y hay conjuntamente le metes el empuje con los brazos.Siempre debes tener la espalda hiperhextendida. Esto es un ejercicio de fuerza coordinada piernas-brazos.

Joder cubano. Impresionante como siempre.
¿por qué dices lo de la barra?
¿porque es completamente rígida?

Si esta barra es muy dura y no ayuda en el movimiento ni protege las articulaciones.Otra cosa de diferente que tiene esta barra con las olimpicas es que esta no tiene camisetas.Camisetas se le conoce a la parte donde van los pesos o discos, esta parte tiene un rodamiento, o sea los discos giran cuando hay mucha velocidad.Ya en esta barra si hay mucha velocidad ella va a girar dentro de tu mano abriendo los agarres o lastimando alguna articulación.

Algo acojonante!!!!!!!!!!! me he quedado alucinando que facilidad para mover ese peso.

Gracias por el comentario Rocky

bestia humana

Gracias por el comentario Eduardo, saludos.

Muy bueno!

Este ejercicio en inglés se le conoce como "push press behind the neck" y también puede hacerse como tijera (o split).

Es cierto que los ejercicios trasnuca son lesivos, pero no hablamos de un preplaya que se hace recagar los hombros con press trasnuca, sino de un deportista que lleva un montón de tiempo en esto y además halterófilo, que por supuesto conoce perfectamente la técnica.

Además es un ejercicio con impulso, y como bien dijo Cubano, gran trabajo lo hacen las piernas y no los hombros puramente como el clásico press trasnuca.

Felicitaciones bestia.

Fenriz al que te refieres con tijera es el envión! El envión es la tecnica con la cual se compite aunque tambien se puede competir con otra tecnica llamada empuje de envión.Ya esta que yo hice llamada empuje de fuerza es un ejercicio de entrenamiento auxiliar del envión.El empuje de fuerza es mas de fuerza y de menor velocidad que el envión, por tanto en el envión al ser de mas tecnica y velocidad se levantan pesos bastante mayores.En estos momentos quizas yo consiga levantar de envión de soporte de 190 a 200kg cosa que no intentare por varios motivos uno de ellos que no tengo barra olimpica y el otro que el suelo no es de goma y madera y si ese peso se cae al suelo acabo con el gim.El principio de estos dos ejercicios es el mismo trabajo de piernas brazos.Voy a buscar un video cortico de envión y te lo dejare para que lo veas!Saludos Fenriz!

Fenriz aqui te dejo un video bueno y corto solo tiene 16 segundos.En el video se ve el envión en sus dos partes o sea desde que levanta desde el suelo hasta los hombros esa primera parte se llama (clean) y despues la segunda parte que es la del empuje que es conocida como (jerk) en ingles y envión en español.El del video es Idalberto Aranda excampeón panamericano de Winipeg 1999 y ademas recordista mundial de envión de esa propia competencia.Este video es de mar del plata 1995 en Argentina. Fijate y veras que los brazos salen con tanta velocidad que ya caen totalmente extendidos de un solo tirón.Si no ocurre asi el movimiento no vale aunque el consiguiera levantar el peso.

This URL has been removed!

En estos momentos quizas yo consiga levantar de envión de soporte de 190 a 200kg cosa que no intentare por varios motivos uno de ellos que no tengo barra olimpica y el otro que el suelo no es de goma y madera y si ese peso se cae al suelo acabo con el gim

Ahí te he visto cubano. Vas a empezar tu solo las obras del metro en tu ciudad.

Sigo impresionado con ese video. Enhorabuena.

Fenriz aqui te dejo un video bueno y corto solo tiene 16 segundos.En el video se ve el envión en sus dos partes o sea desde que levanta desde el suelo hasta los hombros esa primera parte se llama (clean) y despues la segunda parte que es la del empuje que es conocida como (jerk) en ingles y envión en español.El del video es Idalberto Aranda excampeón panamericano de Winipeg 1999 y ademas recordista mundial de envión de esa propia competencia.Este video es de mar del plata 1995 en Argentina. Fijate y veras que los brazos salen con tanta velocidad que ya caen totalmente extendidos de un solo tirón.Si no ocurre asi el movimiento no vale aunque el consiguiera levantar el peso.

Hombre si sé lo que es el envión y el arranque y sus variantes, no me entendiste. Eso sí, el envión es el "clean & jerk" completo y no sólo el empuje sobre la cabeza (2do tiempo), quizás en Cuba lo conozcan solamente como envión al empuje sobre la cabeza desde los hombros (jerk).

Una imagen vale más que mil palabras, a esto me refería con las tijeras:
BBBehindNeckSplitJerk8.gif

O sea, un split jerk behind de neck, que sería como un 2do tiempo de envión trasnuca y no frontal como en competencia. Es netamente un ejercicio auxiliar. NO ES la clásica tijera que se hace en el envión (clean & jerk) en compentencia.

Bueno, es algo netamente de "nomenclatura" lo que produjo la confusión, ya que por lo visto en Cuba usan otras denominaciones comparándolas con el resto de los países de habla hispana.

Última edición:
Hombre si sé lo que es el envión y el arranque y sus variantes, no me entendiste. Eso sí, el envión es el "clean & jerk" completo y no sólo el empuje sobre la cabeza (2do tiempo), quizás en Cuba lo conozcan solamente como envión al empuje sobre la cabeza desde los hombros (jerk).

Una imagen vale más que mil palabras, a esto me refería con las tijeras:
BBBehindNeckSplitJerk8.gif

O sea, un split jerk behind de neck, que sería como un 2do tiempo de envión trasnuca y no frontal como en competencia. Es netamente un ejercicio auxiliar. NO ES la clásica tijera que se hace en el envión (clean & jerk) en compentencia.

Bueno, es algo netamente de "nomenclatura" lo que produjo la confusión, ya que por lo visto en Cuba usan otras denominaciones comparándolas con el resto de los países de habla hispana.

Si en Cuba se conoce el jerk como envión. Ya sea envión por detras o por delante! El video que yo deje si lo viste es el mismo levantador del cual una vez tu pusiste una foto en el hilo de las sentadillas profundas.No se si recuerdas.

Última edición:
Ahí te he visto cubano. Vas a empezar tu solo las obras del metro en tu ciudad.

Sigo impresionado con ese video. Enhorabuena.

JJEJEJEJE si tengo que tener cuidado con el suelo, aunque cuando aumento el peso solo lo hago hasta donde estoy seguro que podre completar con suceso el levantamiento.Si las condiciones del gim fueran mejores me arriesgaria mas.Saludos!

cubano cuando bajas la barra no te duelen los trapecios?¿ estas echo un toro cabron

Es como cuando empiezas a entrenar por primera vez que te duelen las palmas de las manos y a los dias te adaptas y ya no duele mas.Lo mismo pasa con el trapecio cuando se hace por detras este ejercicio y cuando se hace por delante los hombros y el cuello tambien se adaptan, en ocasiones hasta sale un callo. Saludos

Si en Cuba se conoce el jerk como envión. Ya sea envión por detras o por delante! El video que yo deje si lo viste es el mismo levantador del cual una vez tu pusiste una foto en el hilo de las sentadillas profundas.No se si recuerdas.

Si, si me acuerdo de esas sentadillas animalescas. Hay otro video del mismo donde se ve haciendo sentadillas frontales con un peso animalesco (mírale que usa agarraderas en vez de agarre olímpico): This URL has been removed! (en el segundo 18)

excelente cubano una bestialidad de peso y con muy buena coordinación y no sew desbalancea nada.

Última edición:
Increible tu video cubano! Hay que tener tremendos hombros para soportar todo ese peso sobre la cabeza sin que se te descuadren los brazos. Por cierto, navegando por tutubo encontre este video de Mariusz Pudzianowski entrenando hombros y oh sopresa creo que comienza con empujes de fuerza:

aunque en ese video algunos parecen mas tipo un push press tras nuca. Bueno felicitaciones por el video nuevamente, ojala pongas mas. Saludos

buenas, Cubano, cuanto pesas? porque no pareces enorme y levantas muchisimo peso... vi tambien tu vídeo de sentadilla con 240 kg y me gustaría saber a qeu equivale en relación a tu peso. Yo intento llegar ahora al doble de mi peso en sentadilla profunda ( con rebote) y me parece qeu me quedo muy lejos de ti aun.
saludos

Atrás