Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Bien ese cerrado, ten cuidado con la muñeca. Frances pasate a la barra ya, quiza mejores.
Saludos!
Muy buenas las GHR. Asi se empieza, luego vas tomando fuerza y ya veras como bajas y bajas. Ya subir es otra historia... (si no se tiene banco, claro está!).
Buen entreno de espalda y tríceps. Eres zurdo? Sigue probando con al mancuerna hasta fortalcer el tríceps derecho. Preocupate x la técnica.
saludos
Buenas!Muy duro a las dominadas.
Pienso como Niko, dale con las mancuernas al fráncés que es cuestión de cogerle el puto y si tienes diferencias entre los brazos te hará bien.
Si Ivan, la presion en el press de banca se debe ejercer hacia los meñiques, de tal manera que los codos se cierran como aun angulo de 45 grados o mas, quitando buena parte de la presion a los hombros. La barra se baja hasta que toca el pecho (toca, no rebota).
Respecto a la sentadilla frontal, sigo viendo el mismo error (y el mismo error que antes tenia yo). Estas bajando con las rodillas y no con la cadera. Y ademas tus rodillas estan sobrepasando bastante las puntas de los pies.
Dos cosas que puedes hacer para arreglar el problema es centrate en poner el peso en los talones, de tal manera que tus rodillas no pasen casi (casi por que en realidad pasan pero poquisimo) la punta de tus pies y sacar el culo al bajar sin doblar inicialmente las rodillas. Ademas puedes probar para acostumbrarte a usar la cadera en el movimiento wall squat (en youtube mirala) o sino pon una madera parada (que esta toque la punta de tu pie) y trata de hacer la sentadilla sin que tu rodilla al momento de bajar la bote.
Con ese par de datos, creo que puedes arreglarlo, es cuestion de practica nomas.
saludoss!
No entiendo bien lo que dices.
Lo que le falla a Iván es no bajar hasta el fondo.
Y que tiene el peso cogido raro. Un poco para adelante.
En la sentadilla frontal se baja muy recto. Como intentes echar la cadera hacia atrás, te caes de culo.
Eso vale para una sentadilla trasera con barra baja, pero no para la frontal.
Otra cosa: mira fotos o videos de halterófilos y verás que sí o sí todo dios pasa con las rodillas de las puntas de los pies en las sentadillas frontales.
De donde salió que eso es malo es lo que no sabe nadie.
Hola Ivan!!! paso por tu diario para seguirte. Es verdad mejor el frances con mancuernas porque aveces se cogen vicios de tirar más con una brazo q con otro. .te iba a preguntar si eras zurdo pero ya he vsito la respuesta q le has dado a Niko.
veo otro forofo de las dominadas!!!
un saludo
En que momento yo dije algo sobre bajar hasta el fondo, Pureta?
Tienes razon, el agarre se ve poco estable. Por supuesto que se baja recto en la sentadilla frontal, es imposible tirar el tronco hacia adelante, por tanto no se puede trampear. Yo estoy hablando de bajar con la cadera, como si te fueras a sentar en una silla y no hacerlo flexionando las rodillas.
No digo que sea malo que las puntas pasen, es las deben pasar pero por poco, el punto es que vi que se flexionan antes de tiempo, ese es el punto en el cual queria hacer enfasis.
Saludos.
Lo de que baja poco lo dije yo. No tú.
Sobre lo de las rodillas, puedes leer esto:
This URL has been removed!
Varios autores dicen que el no adelantar las rodillas a los pies carga mucho la espalda baja.
Fíjate en las fotos de los halterófilos haciendo la arrancada.
Sobre lo de su técnica, lo que quería decir es que, al no hacerla profunda, no sé si flexiona antes las rodillas o si echa la cadera para atrás.
La sentadilla frontal hasta la paralela me parece un movimiento incomodísimo. Me parece mejor hacerla hasta abajo.
Entreno de hoy:
Rotador x2
Pecho
Press banca inclinado agarre medio-estrecho:22kg x10/44kg x10/44kg x9/44kg x6
Press declinado barra:44kg x10/44kg x10/44kg x8
Press plano mancuernas:16,7kg c/u x10/16,7kg x10/16,7kg x7
Aperturas planas:9kg x10/9kg x10
Muy bien trabajado, pero has tenido un bajon en la tercera serie, ha pasado algo especial? El delcinado muy bueno, y el plano tambien.
Biceps:
Curl barra:28kg x10/30kg x10/32kg x6
Curl martillo sentado:9kg x10/10kg x10/10kg x8
Cur scot mancuerna:8kg x12/9kg x10/9kg x12
Lumbares:12/12
Notas:
Me cago en mi puto hombro derechoooooo,me molesta en los 4 ejercicios de pecho,llego al fallo por el hombro derecho,y eso que hago la retraccion e intento dejarlo pegado al banco,pero nada.¿algun truco mas?
Saludos!
CUrl fantastico sobre todo ese curl con barra,pero en mancuernas te desvaneces, creo a mi juicio que deberias hacer mas pesados esos curl con mancuernas.
Como truco, si no lo haces, intenta hacer la presion en la barra (cuando la agarras) con el meñique, asi tu muñeca aparte de estar mas recta, hara que impliques menos el hombro para implicar mas pecho y triceps.
Saludos!
P.D: Espero que te hayas tomado a broma mi ultimo comentario en mi diario ivan, no queria ofender.
Entreno de hoy:
Rotador x2
Pecho
Press banca inclinado agarre medio-estrecho:22kg x10/44kg x10/44kg x9/44kg x6
Press declinado barra:44kg x10/44kg x10/44kg x8
Press plano mancuernas:16,7kg c/u x10/16,7kg x10/16,7kg x7
Aperturas planas:9kg x10/9kg x10
Biceps:
Curl barra:28kg x10/30kg x10/32kg x6
Curl martillo sentado:9kg x10/10kg x10/10kg x8
Cur scot mancuerna:8kg x12/9kg x10/9kg x12
Lumbares:12/12
Notas:
Me cago en mi puto hombro derechoooooo,me molesta en los 4 ejercicios de pecho,llego al fallo por el hombro derecho,y eso que hago la retraccion e intento dejarlo pegado al banco,pero nada.¿algun truco mas?
Saludos!
No entiendo lo de las muñecas, se supone que asi no se te abren las muñecas, lo haces bien? Aprietas fuerte? A mi me duele cuando hago la presion con el indice.
Ok, aclarado tio.
Saludos!
Muy buenas compañero!!! _salta_
Pedazo entrenamiento te gastas eh¿? Veo unos pesos muy buenos, sobre todo en biceps, el curl barra esta del diez. Y en pecho tambien esta muy bien, espero que no te importe que alguna vez me copie tus ejercicios xDD
Bueno tio, nos vemos, a partir de ahora seguire mas de cerca tu diario para ver tus progresos y demas. Nos vemos!! _cintura_
Hola Ivan!!! ya me tienes como asidua a tu diario jeje
Las Lumbares las haces sobre colchoneta???
ya veo q tienes una tendiditis en el hombro. Esas son chungas, has ido al fisio???
bueno chavalin, cuidate esa lesion!!!
Si te molesta el hombro yo que tú lo recuperaba bien antes de seguir dandole leña, que luego las molestias aumentan o tardan una barbaridad en irse.
Descansa una semana de entrenar para que repose el hombro, si necesitas otra semana pues otra no pasa nada, lo importante es que se recupere bien.
si te molesta el hombro yo le daria un pequeño descanso, intenta hacer la retraccion escapular mas acentuada, quizas fallas por eso