Diario Ectoformo extremo

Dank0ne

Torete
Diario Ectomorfo extremo

Hola, despues de pensarlo y que mi amigo david19 me diera la vara, he decidido postear mis progresos y demás en este diario.

Breve historia.

Me llamo Raúl, vivo en Alicante, y desde siempre he sido ectomorfo extremo...muy delgado (pero también muy sano) y muy alto. Hace unos 7 - 8 meses empecé en el gimnasio junto con david19 (aunque el llevaba una temporada mas). Por aquel entonces, media 1.83 y pesaba unos 49kg...nada de fuerza. Fui al endocrino y me estuvo haciendo diferentes pruebas, una de ellas la de tiroides...y me contesto que estaba sano, que seguramente sea asi de genética _latigo2_

Ahora mismo, sigo midiendo lo mismo, aunque peso 54kg. Como veis, para 7-8 meses que llevo, no he ganado NADA de peso...aunque si que he ganado masa muscular y fuerza (cosa que no me explico, porque si sigo pesando casi lo mismo, como puede ser que con un cuerpo raquitico levante lo que antes me parecia casi imposible xD).

No tengo una dieta definida...he estado mirando por este foro pero no he sabido cual es la mejor para mi. Normalmente hago desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Si de por medio tengo hambre también picoteo algo. Después de entrenar me tomo un platano con miel y avellanas antes de meterme a la ducha, y en llegar a casa me tomo un bocadillo de 2 latas de atun con bastante mahonesa.

No hago ascos a nada, ni a verdura, ni pescado, carne, pasta, cereal, etc.

Mi rutina

Rutina de volumen dividida en 3 dias, ya que no tengo chicha...sino quemare lo poco que tenga xD

Lunes: Pecho, biceps y antebrazo.
Miércoles: Espalda, triceps.
Viernes: Hombro, piernas.

Cuando termino todos los ejercicios hago tambien lumbares y abdominales, los 3 dias.

NO hago cardio, solo 10 minutos de bici para calentar, aunque hay gente que me ha dicho que los suprima y me limite a estirar para calentar y que ni mire las bicis.

Esta tarde despues de entrenar pondre mis progresos (toca espalda y triceps).

Un saludo

Última edición:
Bienvenido, pues casi iwal que yo, yo Media 1,87 y pesaba 70 kilos. . . o algo asi y ahora peso 74 despues de dos meses. . .Saludos

Bueno, yo nunca llegue a 70...nisiquiera a 60 xD

Posteo lo que he hecho hoy (15/05/2008)

Altura: 1.83m
Peso: 53.9kg

Espalda

Dominadas

10x25kg de ayuda (Calentamiento)
10x15kg de ayuda
10x10kg de ayuda
5 sin peso (no he podido hacer las 10)

Remo sentado

10x25kg (Calentamiento)
10x40kg
10x45kg
10x50kg

Máquina variante de dominadas sentado

10x30kg (Calentamiento)
10x40kg
10x45kg
10x50kg

Triceps

Fondo

10x20kg de ayuda (Calentamiento)
10x15kg de ayuda
10x10kg de ayuda
10 sin peso (me falto la ultima repe xD)

Press de banca agarre cerrado

10x9kg aprox (lo que pesa la barra) (Calentamiento)
10x10kg+barra
10x10kg+barra
10x15kg+barra

Press francés barra Z

10x9kg aprox (lo que pesa la barra) (Calentamiento)
10x10kg+barra
10x10kg+barra
10x10kg+barra (No pude terminarla, me faltaron 4 o asi)

Jalones en polea a una mano

10x7.5kg (Calentamiento)
10x12.5kg
10x15kg
10x15kg

Después hice lumbares

20 sin peso
15 con pesa de 5kg
12 con pesa de 10kg

Y abdominales en máquina

30x40kg
20x45kg
20x45kg

Apuntes:

Press de banca lo he hecho bastante bien, proximo dia creo que aumentare peso.

En remo he ido bien, creo que me quedare una semana mas asi y la proxima aumentare +5kg.

Tengo que mejorar las dominadas.

No sé que rutina haces, pero me resulta extrañísimo que hagas más ejercicios de tríceps que de dorsal.

Por lo que veo, eres de una delgadez bastante extrema. Yo mido lo mismo que tú y pesaba, cuando hice pesas por primera vez, un poco más que tú. En 2 años y medio cogí unos 30 kilos.
O sea, que se puede engordar y hay en en este foro unos cuantos casos iguales.

En tu caso, debes de hacer dos cosas

- Empezar a comer como dos personas. O tres. Sin eso no vas a ningún lado.
Y te aconsejo que sin rollos de dieta estructurada como las que postean por aquí, si no a hacer 6-7 comidas al día, con un pedazo de desayuno, a beber leche como un condenado, de litro a litro y medio al día, y a sobrealimentarte en general sin mirar si son 150 gr de pechuga o 175. O si los frutos secos por la noche o tal y cual.
Comer y comer.

- Ir a rutinas centradas en los básicos y olvidarte de divididas de 1 músculo por día
Caña dura a sentadillas, pesos muertos, presses, remos y olvidarte de ejercicitos de aislamiento.
A lo duro y anabólico.

Eso es lo que hice yo y funciona.

Ayer me pase con triceps, pero hice el último porque no note trabajo en los otros ejercicios (me costaron, pero no note trabajo en triceps).

Iba a hacer peso muerto que no hice nunca, pero no tengo cinturon de esos aun y me daba miedo hacerlo "a pelo". Para el viernes espero tener uno y empezar con sentadillas.

Nunca he mirado gramos, siempre he comido en plan a ojo + un poco mas. El problema es que puedo engordar, pero pierdo kilos mucho mas rapido haciendo NADA, cosa que me mosquea.

Un saludo

Ayer me pase con triceps, pero hice el último porque no note trabajo en los otros ejercicios (me costaron, pero no note trabajo en triceps).

Iba a hacer peso muerto que no hice nunca, pero no tengo cinturon de esos aun y me daba miedo hacerlo "a pelo". Para el viernes espero tener uno y empezar con sentadillas.

Nunca he mirado gramos, siempre he comido en plan a ojo + un poco mas. El problema es que puedo engordar, pero pierdo kilos mucho mas rapido haciendo NADA, cosa que me mosquea.

Un saludo

1.- Lo que tienes que hacer es entrenar con intensidad. Eso del no se nota no vale para nada. Es mejor seguri un programa y no añadir cosas.

2.- El peso muerto para empezar se hace con una barra. Y no te hace falta cinto para nada. Y, francamente, es un ejercicio en el que el cinto, al menos para mí, es casi siempre superfluo.
Además la mayor parte de los cintos no valen para nada y no hacen lo que tienen que hacer, que no es sujetar la espalda si no los abdominales. Pero eso es otra historia.

3.- Lo que te digo es que tienes que comer como 2.
Te voy a explicar lo que era un desayuno mío cuando estaba como tú.
Una barra de pan entera dividida en 3. Cada parte, un bocata de embutido, queso, paté, etc. Una pieza de fruta y un litro de leche. A la hora, medio litro de leche con proteínas.
A eso me refiero con comer por dos.

4.- Te insisto: no hagas una dividida como la que estás haciendo. Vete a ejercicios básicos. A cargar kilos, no a aislar músculos.
Y no tengas miedos abssrdos como con el peso muerto. No hay ejercicios más peligrosos que otros. Lo peligroso es la mala ejecución o los kilajes inadecuados. Te puedes reventar un bíceps haciendo curl concentrado, por ejemplo.

Te voy a explicar lo que era un desayuno mío cuando estaba como tú.
Una barra de pan entera dividida en 3. Cada parte, un bocata de embutido, queso, paté, etc. Una pieza de fruta y un litro de leche. A la hora, medio litro de leche con proteínas.Tengo 1kg de 80% proteina de suero de leche, eso serviria?
A eso me refiero con comer por dos.

:eek::eek: Dios mio, yo no se si podre tomarme eso nada mas levantarme...no se porque, pero desayunar me cuesta bastante, me tengo que esperar 15 minutos o asi para tomarme mi jarra de leche con avena, sino me sienta mal...comerme una barra de pan de esas caracteristicas con su fruta y leche...madre!.

Aun asi, me ha gustado eso. Creo que mañana empiezo esos desayunos :)

4.- Te insisto: no hagas una dividida como la que estás haciendo. Vete a ejercicios básicos. A cargar kilos, no a aislar músculos.

No entiendo mucho que quieres decir. Te refieres a las "fullbody" esas de hacer todos los dias todo?

Un saludo

Última edición:
Según los consejos de Pureta, lo ideal seria que empezaces una rutina full-body, aver que tal. Mirate el diario de Raulico, el empezo con una rutina full-body de básicos, que quizás sea lo que te pueda venir mejor.

En cuanto a alimentacion... +10000000 a lo que dice Pureta _chino_ ; y te sigo diciendo que te olvides un poco de las consecuencas de sobrealimentarse... Tu solo come como un condenao, pero sobretodo se constante, nada de que 1 dia te inches a comer porque estes supermotivado, y al otro no tener ganas; siempre, todos los dias o no te molestes... (ya me has visto a mi despues de 2 dias de NO-dieta, en un fin de semana 1kg menos...) ... Al fin y al cabo te sigo diciendo lo mismo, esta es la UNICA forma de que cojas peso ya y rapido; y no dentro de 10 años (que será más sano, vale, pero son 10 años, y al fin y al cabo no te estas ciclando)... Se que es dificil, a mi me jode que estando con el ordenador haciendo cosas, tenga que tener mis 2 horas cronometradas para empezar a cebarme de nuevo, pero no hay otra manera.

En cuanto a lo del cinturon, obviamente si vas a empezar con pesos ligeros, puedes prescindir de este... Pero ya te digo que a mi ahora me esta viniendo muy bien, asi que no te borres por completo la idea de probar uno... Ten en cuenta que en Peso Muerto - Sentadillas, tienes que sacar culo, y la espalda se arquea y una buena sujeción te vendrá bien. (Sabiendo bien cual es el concepto de buena sujeción)

Suerte y animo con el diario

__wave1_

Según los consejos de Pureta, lo ideal seria que empezaces una rutina full-body, aver que tal. Mirate el diario de Raulico, el empezo con una rutina full-body de básicos, que quizás sea lo que te pueda venir mejor.

En cuanto a alimentacion... +10000000 a lo que dice Pureta _chino_ ; y te sigo diciendo que te olvides un poco de las consecuencas de sobrealimentarse... Tu solo come como un condenao, pero sobretodo se constante, nada de que 1 dia te inches a comer porque estes supermotivado, y al otro no tener ganas; siempre, todos los dias o no te molestes... (ya me has visto a mi despues de 2 dias de NO-dieta, en un fin de semana 1kg menos...) ... Al fin y al cabo te sigo diciendo lo mismo, esta es la UNICA forma de que cojas peso ya y rapido; y no dentro de 10 años (que será más sano, vale, pero son 10 años, y al fin y al cabo no te estas ciclando)... Se que es dificil, a mi me jode que estando con el ordenador haciendo cosas, tenga que tener mis 2 horas cronometradas para empezar a cebarme de nuevo, pero no hay otra manera.

En cuanto a lo del cinturon, obviamente si vas a empezar con pesos ligeros, puedes prescindir de este... Pero ya te digo que a mi ahora me esta viniendo muy bien, asi que no te borres por completo la idea de probar uno... Ten en cuenta que en Peso Muerto - Sentadillas, tienes que sacar culo, y la espalda se arquea y una buena sujeción te vendrá bien. (Sabiendo bien cual es el concepto de buena sujeción)

Suerte y animo con el diario

__wave1_

Yo haría una fullbody mixta o una AB-AB de 4 días, o una dividida de 2 y un día de fullbody. Ya llevas unos meses. Raulico lleva sólo 2.

Por mi experienca te digo que, si eres así de delgado, sólo tienes que tener un poco, pero poco, cuidado con las grasas. Los hidratos debes de quemarlos según te llegan a la boca con tu metabolismo.
O sea, que no pienses que te vas a poner fondón.
Lo de la sobrealimentación, gradual. O sea, no te metas siete kilos de comida mañana. Vete haciéndolo poco a poco. Mejor en varias comidas para no reventarte. En poco tiempo le coges el tranquillo. Y tu madre se cagará en tu padre, pero es lo que hay.

He estado mirando el diario de Raulico y he visto una rutina ABA BAB de mikalo.

Entrenamiento A:
Jalón al pecho con barra 3x12-12-10.
Press con barra 3x12-12-10.
Un ejercicio de tríceps 2x12-12.
Press hombros mancuernas 2x12-12.
Curl bíceps con barra o mancuernas 2x12-12.
Sentadilla "profunda" 2x15-12.
Gemelos 2x15-15.
Abdominales con peso 2x20-15.

Entrenamiento B:
Remo con mancuerna 3x12-12-10.
Press con barra 3x12-12-10.
Un ejercicio de tríceps 2x12-12.
Press hombros mancuernas 2x12-12.
Curl bíceps con barra o mancuernas 2x12-12.
Sentadilla "profunda" 2x15-12.
Curl femoral 2-12-10.
Abdominales con peso 2x20-15.

Me iria bien hacerla para AB-AB?

Saludos.

Me gusta mas esta:
Rutina A
Sentadilla
Peso muerto rumano (o curl femoral)
Press de banca
Remo
Press militar

Rutina B
Prensa
Peso muerto
press inclinado
Dominadas (o jalones en polea al frente)
Elevaciones laterales

Semana 1 a 4
Series: 2
Repeticiones: 10-12

Semana 5 a 8
Series: 3
Repeticiones: 8-10

Semana 9 a 12
Series: 4
Repeticiones: 6-8

Opcional rutina A: 2x10-12 de biceps
Opcional rutina B: 2x10-12 de Triceps

Última edición:
Me gusta mas esta:
Rutina A
Sentadilla
Peso muerto rumano (o curl femoral)
Press de banca
Remo - Remo con barra o puedo hacerlo en maquina?
Press militar - Podria sustituir este por Press con mancuerna? Esque tengo un problema en un hombro y deberia hacerlos alternando brazos.

Rutina B
Prensa - Sentadilla no podria sustituirlo, o dos dias sentadillas es mucho?
Peso muerto
press inclinado
Dominadas (o jalones en polea al frente)
Elevaciones laterales

Semana 1 a 4
Series: 2
Repeticiones: 10-12

Semana 5 a 8
Series: 3
Repeticiones: 8-10

Semana 9 a 12
Series: 4
Repeticiones: 6-8

Opcional rutina A: 2x10-12 de biceps
Opcional rutina B: 2x10-12 de Triceps

Esta rutina me gusta tambien, y creo que le pondria las opcionales de biceps y triceps de paso :)

Esta rutina me gusta tambien, y creo que le pondria las opcionales de biceps y triceps de paso :)

Yo el remo no lo haria en maquina, olvidate de las maquinas y usa pesos libres. Optaria por un remo inclinado o normal con barra. Las máquinas apestan, joder xD

Lo del Press Militar ***DE PIE *** es una pena tio, ya que no soy el unico que dice que es el mejor ejercicio para hombros. Es el ejercicio nº1 de hombros de de los powerlifters y eso lo valoro sobretodo. Contruyen kilos de musculos y potencia con este ejercicio. Yo que tu lo probaria aunk sea con muy poco peso, por lo del hombro y tal, solo pruebalo y hazlo correctamente, al principio es dificil de realizar, tienes que cuidar muuuucho la espalda, nada de arquearla para levantar más peso (aunk con grandes pesos es inevitable) , pero para empezar se cuidadoso con eso.

En cuanto a la Sentadilla, no te lo recomiendo lo de hacerla tras 48horas de descanso... Cuando muevas pesos considerables para tu peso, aunk "solo" notes unas agujetas que no puedas andar sin ayuda de tus brazos..., ademas, el sistema nervioso actua bastante en este ejercicio, y si no descansas tu sistema nervioso correctamente, el organismo pasa a realizar funciones (las cuales no te se explicar) las cuales no te conllevarán nada NADA bueno para tus músculos (hablo de pérdidas de masa muscular, sobreentreno, etc).

Segun mi criterio, no le hago ascos a esa rutina, pero tiene cosas que no comprendo... Como lo de incluir Lunes-press de banca Miercoles-press de banca inclinado... Y lo de el aumento de series cada miniciclo... Tambien e de decir que yo estoy enfocandome más a conocer rutinas de fuerza, en las que el sistema nervioso central tiene que recuperarse correctamente. No tengo ni la más remota idea de ese tipo de rutinas, si me lo podeis explicar me hariais UN GRAN FAVOR, y a Dank0ne también le vendría estupendamente _cintura_

gracias, salud2 __wave1_

Segun mi criterio, no le hago ascos a esa rutina, pero tiene cosas que no comprendo... Como lo de incluir Lunes-press de banca Miercoles-press de banca inclinado... Y lo de el aumento de series cada miniciclo... Tambien e de decir que yo estoy enfocandome más a conocer rutinas de fuerza, en las que el sistema nervioso central tiene que recuperarse correctamente. No tengo ni la más remota idea de ese tipo de rutinas, si me lo podeis explicar me hariais UN GRAN FAVOR, y a Dank0ne también le vendría estupendamente
Se aumentan la series para mantener el volumen y se bajan la repeticiones para aumentar la intensidad, esto es una forma de progresión mas alla del incrementos de la fuerza. El lunes se hace press de banca y el miercoles press inclinado para reclutar distintas fibras del pectoral.

Para DankOne, no recomiendo hacer sentadillas junto a peso muerto porque son ejercicios muy demandante para el cuerpo si los hacemos juntos. El remo lo podes hacerlo con maquina (si te gusta mas, aunque yo lo haría con barra) y podes cambiar el press militar por press con mancuernas. No hay ningún problema

Bueno, estos son mis progresos con la nueva rutina
17/05/2008
Peso: 54.7

Dia 1

Sentadillas

10x10kg (Calentamiento)
9x50kg (y mis lumbares hicieron crack)
12x30kg

Curl femoral

10x35kg (Calentamiento)
12x49kg
12x56kg

Press banca

10x12kg (Calentamiento)
10x22kg
10x22kg

Remo

10x30kg (Calentamiento)
12x40kg
12x40kg

Press militar

10x10kg (Calentamiento)
12x20kg
12x20kg

Curl biceps

12x15kg
12x17kg

Abdominales

100x20kg
100x20kg

Apuntes:

Me he flipado demasiado con las sentadillas, merezco la lesion _enfadao_.
Sigo muy mal con pecho/hombros
Me ha gustado volver al curl de biceps en barra.
Estoy rebentado...como mola esta rutina xD
Me he alegrado ver que he engordado 800g en 2 dias xD

Hiciste mal el calentamiento de sentadilla. Hace 2 series una de 5 repeticiones con la mitad de peso de la serie de trabajo y una serie de 3 rep. con el 80% del peso de la serie de trabajo.

+1

Es mejor hacer 3 series de calentamiento, antes de trabajar intensamente un ejercicio, habituas al musculo al estres posterior que va a soportar y prevees lesiones y ademas aumentas el rendimiento. Yo ahora hago 1x12 50%, 1x7 60% y 1x4 70%, mas o menos..., luego ya hago la serie Rest-Pause

suerte

__wave1_

Bueno, estos son mis progresos con la nueva rutina
17/05/2008
Peso: 54.7

Dia 1

Sentadillas

10x10kg (Calentamiento)
9x50kg (y mis lumbares hicieron crack)
12x30kg

Curl femoral

10x35kg (Calentamiento)
12x49kg
12x56kg

Press banca

10x12kg (Calentamiento)
10x22kg
10x22kg

Remo

10x30kg (Calentamiento)
12x40kg
12x40kg

Press militar

10x10kg (Calentamiento)
12x20kg
12x20kg

Curl biceps

12x15kg
12x17kg

Abdominales

100x20kg
100x20kg

Apuntes:

Me he flipado demasiado con las sentadillas, merezco la lesion _enfadao_.
Sigo muy mal con pecho/hombros
Me ha gustado volver al curl de biceps en barra.
Estoy rebentado...como mola esta rutina xD
Me he alegrado ver que he engordado 800g en 2 dias xD

Pues estas fuerte.. aunque no creas que lo parece... en press banca 22 k si es a cada lado ya es un peso considerable... en biceps si es 15 y 17 k a cada lado es bastante bien, y si añades el peso de la barra unos 6K tambien.. y 100 abdominales tambien esta bien...

pon algunas fotos.. salu2 si los pesos son entre los 2 lados entonces estas en el camino de ponerte fuerte. ánimo. yo tengo 17 años, 1,73 de altura y peso 62 k.. y en press banca 17,5 a cada lado.. en biceps.. 7,5K a cada lado.. y abdominales no llego a 100... asi k animo salu2

No amigo, en press banca 22k en total, no en cada lado xD.

Tengo una clavicula jodida que me limita muchisimo los ejercicios de pecho y hombro. De hecho apenas he avanzado en esos ejercicios.

Atrás