ismaele00
New member
En este caso, creo que el lobby de las petroleras tiene las de perder, sinceramente. Precisamente, por USA. Los gobiernos USA estan HASTA LOS COJONES de tener que mirar todas las mañanas en el periodico que huevo le pica a Chavez, a Putin, a los jeques wallabistas de Arabia Saudi o a los Ayatollah de Iran. Tanto McCain como Obama claman una y otra vez por la independencia energetica y demas. Obama dice que se quiere gastar 150mil millones en 10 años. Puso como ejemplo el esfuerzo de los 60 para llegar a la luna. Y si USA se le mete entre ceja y ceja algo, y pone el presupuesto militar y el I+D militar a currar para algo (como en su momento la carrera espacial) ten por seguro que sacan la tecnologia de debajo de las piedras si hace falta.
Lo del helio de la luna es algo interesantisimo. Lo malo es que ir a la luna a traerlo de momento no es viable (porque sale caro de cojones traer y llevar un kilo de lo que sea al espacio).
Pero piensa que USA, por muy cansado que esté, tiene una de las mayores reservas, y cuando se acabé el petróleo, se van a dar de hostias por ver quien se lo compra. Ten en cuenta tb, que Alaska está por explorar, porqué de momento solo hay expediciones militares americanas y algunos habitantes...
además a ver quien es el guapo que le expropia algo a USA, o que se opone a la nacionalización de una petrolera, con el potencial armamentístico de USA...
Sobre la luna, yo dudo que siquiera hayan llegao en el '69... no sé, en fin con el tiempo se verá