fenomeros paranormales

Triqui a menos que Randi como cariñosamente lo llamas sea un iniciado seria un pecado frente a los ojos de la religion mostrarle o suministrarle cierta informacion... y no me voy a explayar en los castigos que podria acarrearle a la persona.

Triqui a menos que Randi como cariñosamente iniciado seria un pecado frente a los ojos de la religion mostrarle o suministrarle cierta informacion... y no me voy a explayar en los castigos que podria acarrearle a la persona.

Se llama James Randi, es su apellido. Cariñosamente lo llamaria si fuera "jimmy" :p
Ellos no piden que les expliques "como" lo haces. no necesitan saber el secreto de como reanimar a un cadaver o lo que sea. Vale con que lo hagas con ellos de testigo. Si no les tienes que contar nada, solo dejarles ir y comprobar que es cierto.

La excusa que me has dado del castigo, excluye si quieres a los que practican santeria. Vale. Solo quedan ciento noventa y nuevemil doscientos catorce (mil arriba mil abajo) tipos distintos de poderes paranormales, desde telepatia,telekinesis, pirokinesis, traslocacion, viajes atrales, telequinesis, espiritismo, mediums, videncia, clariaudiencia, percepcion estra sensorial, guija... da igual. Una cualquiera. La que sea. Y nadie con poderes paranormales lo ha demostrado. Incluido santeros y sin ser santeros.

no ponen tiendas, no dan cursos, no abren monasterios, no s ehinchan de plata...
En mi barrio hay un par de tiendas, iniciados buscan todas las religiones (si no buscan darse a conocer porque ponen informacion en internet? si tienen hasta foros no me jodas), en españa hay abierto ya un monasterio shaolin por ejemplo y casi todos los mediums cobran las sesiones.

finalmente yo ni me voy a hacer rico ni me beneficio si son reales o falsas estas personas... ni me ha pasado nada malo ni espero que me pase, tan solo expresaba que no por eso no respeto a algunos que no todos los que se dedican a esto pues no se ven simples timadores (sin foros, sin sitios...)...

y eso de no me jodas... es por lo mismo, en mi barrio tambien abundan, tengo al mercado de venta de brujería mas famoso de México enfrente y se que mucha de esa gente son charlatanes ...

Si ponen tiendas... vamos que de que otra forma conseguirian los items especiales que necesitan?no digan chorradas... de ahi a que le saquen un ALTO beneficio cambia mucho...
Triqui reanimar un cadaver no creo... eso ya no es compatible con la santeria... puedes probar con el vudu haitiano si quieres algo asi =P... lo que no entiendes es que los ritos no se pueden hacer frente a un no iniciado... es como que te cagues encima de una estatua de cristo... una falta de respeto a tu santo.
La ouija? vale te reto a que pruebes y luego nos cuentas que tan mito urbano es...

Si ponen tiendas... vamos que de que otra forma conseguirian los items especiales que necesitan?no digan chorradas... de ahi a que le saquen un ALTO beneficio cambia mucho...
Triqui reanimar un cadaver no creo... eso ya no es compatible con la santeria... puedes probar con el vudu haitiano si quieres algo asi =P... lo que no entiendes es que los ritos no se pueden hacer frente a un no iniciado... es como que te cagues encima de una estatua de cristo... una falta de respeto a tu santo.
La ouija? vale te reto a que pruebes y luego nos cuentas que tan mito urbano es...

lo de la santería talvez pero son la inmensa minoría los que si infunden respeto como los que tu dices, de la ouija si no me lo creo..

Religion yoruba tradicional,candomble brasileño y santeria son en sustancia lo mismo... son enfoques diferentes de un todo... se podria decir que es como las ramas de la iglesia cristiana.

Bueno, y que? si del millon de dolares se quieren quedar solo 50 pesos y tirar el resto a Randi le da igual

... lo que no entiendes es que los ritos no se pueden hacer frente a un no iniciado...
Que casualidad. Los ritos solo se enseñan a los que tienen fe (y por tanto estan predispuestos a creer). Me recuerda a una pelicula, Mystery Men, donde habia un chaval que tenia un poder que le hacia invisible, pero solo cuando nadie le mira _paraguas_
Que te hace suponer que no la probe ya como todos los adolescentes? Mito urbano y de los gordos. Otra que nunca funciona conmigo delante. Es que tambien "si alguien no cree rompe la energia" "solo funciona con inicidados" y "solo te lo crees si ya venias creido antes"

yo he jugado al juego de la copa, a la uija y no ha pasado nada..
el miedo siempre esta, pero no pasa nada...
tranquilos

no creo, pero que muchos dan miedo, los dan!!

Joder triqui tu les vas a hacer cambiar reglas en su religion que estan desde hace miles de años... tu eres completamente incapaz de ver detras de las cosas... piensas que todos son chantas... pues son cientos de generaciones de chantas que han mantenido las mismas reglas casi intactas... YO no soy iniciado... por eso justamente puedo y se justamente lo que puede saber cualquier mortal.

Joder triqui tu les vas a hacer cambiar reglas en su religion que estan desde hace miles de años... tu eres completamente incapaz de ver detras de las cosas... piensas que todos son chantas... pues son cientos de generaciones de chantas que han mantenido las mismas reglas casi intactas...
En que lo distingue eso de las demas sectas con generaciones de chantas que han mantenido las mismas reglas por generaciones?

Creerse algo que no se ha probado no es "ver detras de las cosas". Es "creerse lo que hay detras de una cosa sin haberlo visto".

Si por mi su religion la pueden mantener como les de la gana. Lo que yo no voy a creer que es verdad solo porque ellos dicen que es verdad. Si me tengo que creer la suya porque ellos lo dicen, me tengo que creer la del Dalai Lama tambien porque lo dice el. Y la del Papa. Y la de los animistas bosquimanos. Y adivina que? SON INCOMPATIBLES. No tengo ninguna razon en particular para creer a los santeros mas que al Lama, y como no voy a tirar un dado a ver a cual creo, pues no creo a ninguno, y me creere al que me demuestre que tiene razon.

Es como si yo te digo ahora que cuando entro a mi gimnasio de noche, y nadie me ve, tengo una tecnica para levantar 900 kilos en press de banca. Pero que es solo pa iniciados, porque la tencnica incluye un rito sagrado. Tu tienes dos opciones, creerme o no.

Pues lo mismo con ellos. Que les crees a ellos y a mi no? bueno, tu decision. Pero lo cierto es que yo SI levanto 900kilos con mi tecnica supersecreta.

Última edición:
Triqui ellos precisamente no andan por los noticieros diciendo nada... de hecho cualquier santero evita hablar de su religion... bah... te invito a que vallas a una casa yoruba que alla en canarias deben haber varias.

Triqui ellos precisamente no andan por los noticieros diciendo nada... de hecho cualquier santero evita hablar de su religion... bah... te invito a que vallas a una casa yoruba que alla en canarias deben haber varias.

Si ningun iniciado dice nada de su religion, como es que pongo "yoruba" en el google y salen 6900000 paginas en 0.12 segundos? Les espian? como es que buscas "rituales de santeria" y te salen cosas como This URL has been removed! ?

Nada que comprometa verdaderamente los ritos secretos y siempre va a haber alguno que va a decir pero sencillamente esta mal hacerlo y va en contra de todo principio... hay cosas que son de dominio publico practicamente... otras que NO se pueden contar nisiquiera a los santeros principiantes.

opine que se debe tener más miedo a los vivos que a los muertos. Me guio más por las explicaciones científicas y racionales, es imposible que individuos o "imagenes" anden por alli pq para poder moverse se necesita masa muscular" la cual es activada por cargas guiadas por neuronas, y todo gracias a la sangre, etc, etc Y no me van a decir que algo que no tiene nada de esto se desplace mmmm no creo nada nada.

Encuanto a ovnis y cosas asi tambien muy poco probable.

Hasta el Maximo Comunista!!

Tambores yoruba piden al Dios supremo Obatalá por salud de Fidel Castro

La Habana, 8 ago (RHC) Tocando los tres tambores sagrados de sus antepasados africanos ante un altar dedicado a Obatalá, practicantes de la santería cubana pidieron este lunes a la deidad suprema que traiga paz y tranquilidad para sus hermanos y salud para el presidente enfermo Fidel Castro.

"Es un tambor por la tranquilidad y la paz, y si ellas dependen de la salud del Comandante, pues salud y larga vida para Fidel Castro", dijo a la AFP Víctor Betancourt, de 52 años, y líder de la casa-templo "Ifa Iranlowo", ubicada en el corazón de la Habana Vieja.

La casa donde se oficia el "tambor", una ceremonia rogativa yoruba, es pequeña para tantas personas, muchas de ellas sudan pese a estar vestidas de blanco, pues el calor de la tarde es sofocante y el ritmo de los instrumentos va poniendo cadencia en los cuerpos.

Los collares de cuentas de colores están quietos, nadie baila ni se mueve, todos siguen respetuosamente en silencio los toques de los tres tambores batá: Iya (el mayor), Itótele (mediano) y Okonkoro (menor), frente a la imagen de Obatalá, rodeado de ofrendas, la mayoría de ellas frutas.

Betancourt, también padre de seis hijos, dos de ellos babalawos, comentó que regularmente los practicantes del culto Yoruba piden a sus orishas desde sus altares (egbe), pero "cuando la situación es crítica, van a los tambores sagrados, para que el mensaje llegue a todo el universo".

"La gente está preocupada por la salud del Comandante, y se pregunta si habrá un cambio, si habrá guerra. Habrá personas que pidan (durante el tambor) por que reine la paz y la tranquilidad, otras pedirán por la salud de Fidel", precisó Betancourt, quien considera al líder cubano una especie de sacerdote.

"Como todo babalawo no me debo meter en política, pero como ser humano puedo afirmar que Fidel es una persona que tiene algún tipo de contacto con lo divino. Hemos hablado del tema muchas veces y nos hemos preguntado si acaso no será un sacerdote, pues siempre ha estado protegido", comentó.

Atraídos por el toque de los tambores comienzan a llegar vecinos y otros invitados a la ceremonia religiosa, entre ellos Emma Gobin, una antropóloga francesa, de 25 años, quien investiga sobre la santería cubana para su tesis de doctorado.

"Yo sí creo que ciertas cosas lo ayuden (a Castro) a mejorar su salud, y para que reine la paz y tranquilidad en Cuba, aunque creo que la situación en general está bastante tranquila", dice Gobin.

Distante de lugar de la ceremonia, una de las vecinas de Betancourt, Nilvia López, quien labora en una imprenta, permanece parada en la puerta de su casa, escuchando el toque de los tambores.

"Yo soy atea, pero creo que todo lo que se haga para el bienestar del pueblo, por la paz y la tranquilidad es válido, aunque Fidel tiene 'aché' (suerte) y no le va a suceder nada ", afirmó.

Los católicos cubanos oraron este domingo por la salud de Castro, quien cumplirá el próximo domingo 80 años, siguiendo un llamado de la Conferencia Episcopal, mientras los evangélicos lo hicieron a noche en uno de sus templos.

Mira Cubano, los chamanes, santeros y demás brujos tenen sus visiones a partir de alucinógenos naturales (lo cual no quiere decir que sean flojos) como el peyote. Solo con las drogas dejan de estar en contacto con la realidad.

Lo que comentas del poder que la santeria tiene para inducir a la muerte, o para hacer de uno un triunfador lo veo muy relativo. Creo que la mente humana es muy compleja, pero puede manipularse desde fuera si uno sabe como hacerlo, y ahi es donde entran los brujos y chamanes.

Jajajajajjajajajaja se ve que no conoces a ningun santero... no se "colocan" y si conocieras un poco mas de ellos verias que la magia es algo REAL te lo explico cientificamente... TODO es energia y la misma se puede manipular...

Jajajajajjajajajaja se ve que no conoces a ningun santero... no se "colocan" y si conocieras un poco mas de ellos verias que la magia es algo REAL te lo explico cientificamente... TODO es energia y la misma se puede manipular...

si lo vas a explicar "cientificamente" emplea correctametne los terminos cientificos. La energía se define como la capacidad de realizar un trabajo, y se mide en las mismas unidades. La magia se puede medir en julios? Como manipulas la energia? Como ionizas un atomo o aumentas la energia potencial en un punto?

si no simplemente lo que estas haciendo es usar una palabra cientifica, dandole otro uso que no es cientifico.

Pues yo creo que tu ves lo que crees que ves porque ellos te lo hacen ver asi.

No se si me explico

Atrás