¿Por qué la gente opina sin tener puta idea?

La cosa es que la gente lee 4 cosas a un gilipollas en un foro y se creee que sabe cuando la realidad es que sabe menos que antes de empezar a leer .
Señores , para leer primero hay que tener un criterio , y el criterio se consigue leyendo libros de bioquimica no leyendo articulos de la muscle and fitness a o aun gilipollas que postea dietas cetogenicas en un foro .
Saludos

mmm yo de suplementos no se, pues no tomo y no se ven post mios en ese apartado, igualmente en la sección de power y fitness entro mas como espectador. en dietas que es a lo que hace mese me he dedicado a aprender de vez en cuando me paso... y no me da ninguna pena decirlo ni me siento mal por ello. NO domino el tema pues...NO posteo.

Vamos a otro punto... levantar 120 kgs tampoco nos hace mejores que aquel que sólo levanta 80 kgs...los buenos entrenadores no son mas grandes que Coleman y que este último te entrene no es garantía de ningún exito. para mi tambén es un error juzgar por peso levantado, salvo que esta persona se dedique precisamente a eso...

saludotes!

La cosa es que la gente lee 4 cosas a un gilipollas en un foro y se creee que sabe cuando la realidad es que sabe menos que antes de empezar a leer .
Señores , para leer primero hay que tener un criterio , y el criterio se consigue leyendo libros de bioquimica no leyendo articulos de la muscle and fitness a o aun gilipollas que postea dietas cetogenicas en un foro .
Saludos

loco_desk no hablaba por mi yo no tengo ni idea pero hay gente que se la tacha de plano por no "estar fuerte" pero como tu bien dices conocen ampliamente el tema.

Pero me parece excesivo el hecho de tener que ser un erudito en bioquimica para hablar de culturismo del mismo modo (lo traslado a mi campo) que no hace falta tener unos conocimientos profundos de electrónica para programar.

Personalmente me fio más de la opinión de un entrenador que hace un estudio con sus pupilos y expone los resultados y conclusiones (sin falsearlos, cosa complicada) que de un médico que émpiricamente demuestra las bases del crecimiento muscular (porque en muchos casos luego no hay quien lo aplique) y en el cuerpo 2+2 nunca son 4

loco_desk no hablaba por mi yo no tengo ni idea pero hay gente que se la tacha de plano por no "estar fuerte" pero como tu bien dices conocen ampliamente el tema.

Pero me parece excesivo el hecho de tener que ser un erudito en bioquimica para hablar de culturismo del mismo modo (lo traslado a mi campo) que no hace falta tener unos conocimientos profundos de electrónica para programar.

Personalmente me fio más de la opinión de un entrenador que hace un estudio con sus pupilos y expone los resultados y conclusiones (sin falsearlos, cosa complicada) que de un médico que émpiricamente demuestra las bases del crecimiento muscular (porque en muchos casos luego no hay quien lo aplique) y en el cuerpo 2+2 nunca son 4

La base esta en la bioquimica , tu has de saber el por que de determinadas cosas para llegar a entenderlas , por repetir 4 cosas superficiales como un lorito no te hace entendido en un tema .

Esta claro que ponerse fuerte nada mas es relativamente faciles .
Adoptar un entrenamiento de hipertrofia puro y duro es facil y saber que hay que hacer muchas comidas , meter mucha proteina en cada una u comer CH's con cabeza es facil (Con cabeza me refiero a : ¿Que CH's de toda la vida han sido buenos? Cereales , legumbres .......)no hace falta massss!!!
Otra cosa es que tengas otros objectivos mas amplios para los cuales o te pagas un buen preparador que te lo haga todo o te lo tienes que currar tu solo .

Bueno , repito .
La base nos la da la BIOQUIMICA , no gente anonima de internet que no conocemos de nada o autoruchos de libros de nutricion de 3 al cuarto que le recomiendan a un culturista no consumir CH's y que solo busca tener un titulo jugoso para vender libros .

Saludos ;)

No se trata de tener un cuerpazo para opinar,si no conocimientos,un ejemplo sería Ramon Puig que es uno de los mejores preparadores y tiene todo lo contrario a un cuerpo culturista,pero el tio tiene un coco que no veas y si él te dice algo te lo dice porque tiene conocimientos de ello.
Yo fuí en su día competidor de press de banca y no me veís opinando en tema de power o de halterofilia porque no me veo capacitado y eso que tengo algo de experiencia pero como los hay con más conocimientos que yo en esos temas,que sean ellos los que contesten.
Ya se que muchas veces se contesta con buena fé,pero cuantas veces se confunde con tanta respuesta,a veces el que pregunta despues de leer las respuestas está más confundido que antes o quizás se lleve una respuesta que no va bien con él,pues no todos somos iguales.
Yo mismo no tolero los carbohidratos para definir y me tengo que poner a 0 si quiero estar seco y otros con 200 gramos diarios de carbos bajan más rápido que yo,pero esto es así.
Ya dije que este tema iba a traer polémica pero no es con mala fé compañeros,pues aquí todos nos ayudamos.

yo pienso ke aunke muchos tengan mucho tiempo entrenando
solo son pokos los ke realmente se han capacitado en esto,
y me refiero a los ke estan certifikados, o minimo se han tomado
un cursillo o taller en esto.....yo lo digo porke en mi ciudad asi
esta la mayoria y mil disculpas si no se da el caso aki.
pero de todos modos aun estando certificados, pokas veces
coinciden en las formas de entenar mejor.

XD

Mas de la mitad de consejos que se leen son para quedarte con la cara de tonto cuando los ves, no digo que yo sea un ejemplo ni mucho menos, pero si no tenemos ni idea mejor estamos calladitos.

estoy muy de acuerdo contigo SUPERALEX.
pero pues les puedo decir que yo soy un novato en todo pero intento ayudar con lo muy poco que se, cuando doy una opinion sobre algo intento que sea constructiva y cuando de plano no se algo mejor me quedo callado y aprendo del tema.

saludos!

yo pienso ke aunke muchos tengan mucho tiempo entrenando
solo son pokos los ke realmente se han capacitado en esto,
y me refiero a los ke estan certifikados, o minimo se han tomado
un cursillo o taller en esto.....yo lo digo porke en mi ciudad asi
esta la mayoria y mil disculpas si no se da el caso aki.
pero de todos modos aun estando certificados, pokas veces
coinciden en las formas de entenar mejor.

XD

Ese es precisamente el problema...parametrizar algo como el culturismo que en cierta medida se rige por "apreciación". cualquier cosa juzgada de este modo será polémica.

un curso o un taller tampoco son determinantes para decir: "usted sabe, usted no"
Ni levantar mas o menos peso
Ni estar enorme o delgado, Thor sabía mucho y estaba capacitado pero no tenía un cuerpo mejor que muchos otros usuarios -el hacía power -

Como dice Alex un tipo con buena genética con relativamente menos esfuerzo logra mejores resultados y no por eso sabe mas, Mark_Cox por ejemplo se mata en la preparación y sale increíble a competir, aunque llevando puntos flacos que para nada tienen que ver con que no sepa, no ponga huevos o no tenga un certificado de culturismo...

Asi no se podrá hablar nunca de química.

Además que sigue pedir el certificado de preparador? fotos? recibos del gimansio para comprobar experiencia? webcams?

Ni hablar, hay que aprender a que nuestros razonamientos sean más rigorosos. El foro solo mejora si a todos nos cae el veinte de loq ue dice este hilo y no solo a unos cuantos.

saludos a todos

Este post puede ser polemico pero son verdades como puños,como puede ser que chavales que llevan 2 meses entrenando puedan aconsejar cual sabio sobre entreno,nutrición,suplementación etc.?
Y más como si lo supiesen de toda la vida.
Lo siento pero es una cosa que me jode mucho.
Yo por ejemplo se algo de italiano pero nunca iría a un foro de italiano a contestar post habiendo personas mas preparadas para ello.
Con estas respuestas que se dan lo que hacen es que gente con más experiencia y conocimientos pasen de contestar los temas,porque piensan ¿Para qué?
Creo que varios pensaran como yo.
Ah esto es un critica positiva de vuestro amigo Alex un aprendiz que lleva 17 años intentando saber algo más.

Estoy totalmente de acuerdo, pero si hay algo que me revienta mas que un novato diciendole a otro "para reducir la grasa del abdomen haz 10.000 abdominales", es cuando entra un estudiante de medicina o un estudiante de quimica o algo por el estilo que se cree que se las sabe todas y es capaz de mandar callar con sus "mi profesor de medicina me dijo..." (muchas veces obsoletos) a cualquier culturista formado.

+1
mucha gente que da su opinion de experto i en la practica no son nada
como dice sacrificado, los que ponen muchas teorias no levantan 50kg y los que saben la mitad son fuertissimos a la practica

Eso es comico, pero muchas veces es asi.

Las preguntas que se formulan se repiten una y otra vez , y es normal va entrando gente nueva que tiene inquietudes . Por eso yo veo bien que todos den su opinion , ya sean acertadas o no , cada uno es libre para quedarse con la que crea mas adecuada .

Si el que quiere ponerse fuerte se pondra y el que no , estrara preguntando toda su vida lo mismo .
Joder en mi epoca no habia tanta informacion como hay ahora , y no me ha ido tan mal .

Sino hay que preguntar tanto , hay que comer y levantar las pesas no hay mas .

Yo creo que hace daño que haya gente aconsejando opiniones equivocadas, si estuviera permitido hablar de quimica en este foro, ya habria varias victimas.
Que las preguntas se repitan 10.000 veces es natural, porque como dices entran novatos al foro, pero estaria bueno que las respuestas fueran un poco mejores.

Saludos

x 2

Una gran verdad!!! Menos tontería y más comer y entrenar.

eres sabio genoma,jajajjaa, me has quitado las palabras de la boca.

Si es que es verdad , yo entiendo a la gente que empieza en este mundillo .Cuando yo empece en esto me leia toda la informacion referente a nutricion y entreno , y la verdad estaba bastante puesto en el tema .
Y despues de tanto tiempo me he quedado con cuatro palabras , que debes saber , que es y para que sirven.

Proteina, carbohiodratos , entrenar fuerte y comer mucho .

Y sobre todo tener dinero para hacerlo . Y otra cosa , de 10 kilos que engordes en un año , solo 1 o 2 kilos pueden ser musculo .

Lo demas sobra , lo unico que te va hacer es liarte .
Con esta combinacion y tu experiencia sacas todas las conclusiones .
Es como una rebla de tres .

Y sobre todo fijarte en alguien que este fuerte , que haya estado fuerte o que se este poniendo fuerte .

Y si te queda tiempo , y quieres estudiar todas las palabras tecnicas que se inventan las casas de suplemento , para pegarte el moco , con tus amigos . Pues de puta madre, vas a quedar como un dios y que me parece perfecto , porque el saber no ocupa lugar .
Pero para mi ,mi sabiduria la tengo en los 50 cm de brazo que tengo jejejeej.

Un saludo machacas , y perdonar mi ignorancia .

PD: y para los que esten pensando en otras cosas , tambien se puede hablar , pero cuando estes fuerte , no ahora canijo .

Hola!

Sólo quería hacer un par de reflexiones rápidas.

En primer lugar, en general creo en la buena fe de la gente, así que creo que si alguien responde a un mensaje diciendo cualquier cosa es porque realmente cree que lo que dice es correcto. Al menos así actuo yo. Si existe un foro y es abierto es precisamente para quienes creen (o saben) que esa respuesta es equivocada lo expongan, de esta forma todos aprendemos, el que preguntó obtiene su respuesta, el que respondió mal se da cuenta de su error, y el resto confrontamos dos puntos de vista y aprendemos algo de las razones que dan unos y otros.

En segundo lugar, esto es Internet, concretamente un foro de Internet. Aquí casi nadie se conoce, y en general uno sabe de los demás única y exclusivamente por lo que dicen/escriben. En este sentido yo diría que todos debemos tener nuestro propio sentido crítico, y saber de quien nos fiamos más, menos o nada. Hay usuarios de los que aprendo cosas hasta leyendo las preposiciones, no me pierdo ni uno de sus mensajes... y no tengo ni idea de si tienen un cuerpo mejor o peor, o si levantan más o menos. Simplemente me parece que lo que exponen está bien expuesto y bien razonado, y en mi criterio eso es suficiente para convencerme.
No podemos ir pidiendo currículums a todo el que escribe por aquí, pero sí podemos leer lo que dicen y juzgarles por eso, por sus palabras. Uno tiene que ser capaz de filtrar toda la información que recibe o acaba volviéndose loco...

Quiero añadir que al leer según qué hilos yo también entiendo el cabreo de superalex.

Algunos lo harán para levantar su ego, otros por su entusiasmo y pasión en el tema. Pero cuando los conocimientos y teorías no coinciden, se explican, se debaten... Para esto están los FOROS DE DEBATE.

Esto no es un libro que compras en una librería y te explica como van las cosas, es una comunidad donde participamos todos. Y donde todos tenemos la capacidad para debatir y opinar.

Yo mismo he visto, leído y escuchado teorías que, gracias a este foro, han quedado relegadas a las verdaderas. Y yo mismo he afirmado alguna vez, con rotundidad, algo que no era.

Por supuesto, nadie es perfecto, y el primer paso para corregir los errores, es reconocerlos.

Saludos,

Algunos lo harán para levantar su ego, otros por su entusiasmo y pasión en el tema. Pero cuando los conocimientos y teorías no coinciden, se explican, se debaten... Para esto están los FOROS DE DEBATE.

Esto no es un libro que compras en una librería y te explica como van las cosas, es una comunidad donde participamos todos. Y donde todos tenemos la capacidad para debatir y opinar.

Yo mismo he visto, leído y escuchado teorías que, gracias a este foro, han quedado relegadas a las verdaderas. Y yo mismo he afirmado alguna vez, con rotundidad, algo que no era.

Por supuesto, nadie es perfecto, y el primer paso para corregir los errores, es reconocerlos.

Saludos,

+1!!

Yo, que llevo unicamente desde octubre leyendo, intento ayudar siempre a la gente que entra nueva y tal, y sabe menos, sobretodo en dietas,
esta muy bien la idea de tener un foro con el que cada uno pueda expresar sus opiniones y luego estas puedan sr mejoradas y-o corregidas.

Salu2!!

existen varios tipos de personas y en este caso estamos :

los que tienen amplios conocimientos del tema y solo con escribir sin proponerselo casi ayudan al personal

los que creen que saben mucho y realmente no saben tanto, es decir los enterados, por suerte en un año que llevo visitando estos foros no he visto mucho a este tipo

y los que estamos aprendiendo y a su vez tenemos algun conocimiento e intentamos ayudar en medida de lo posible, aunque en ocasiones la caguemos

dicho esto, solo me queda pedir disculpas si con algun post he creado confusion o desinformacion, pues la intencion no ha sido el ensalzamiento personal, si no ayudar como lo han hecho conmigo y espero que sigan ayudando claro :D

El que quiera aprender, aprenderá siempre que tenga un poco de criterio propio. Yo personalmente la mitad de los articulos que veo me los paso por el forro, porque son como leer la etiqueta de cualquier producto, mucha propaganda y poco resultado. Hay que filtar informacion y quedarse solo con lo que funciona.

Entiendo prefectamente lo que dice superalex, mas de una vez se escriben autenticas chorradas y ves como las pocas respuestas coherentes se pierden entre ellas y no son tenidas en cuenta pues quema bastante. Todo el mundo se puede equivocar, yo intento opinar solo en temas que crea saber y siempre que sea capaz de razonar mi repuesta y dar un porqué. No digo esto es asi si no se el explicarlo. Si no estamos de acuerdo en algo, se debate con argumentos, que al fin y al cabo es lo que hace que un foro sea interesante y se pueda aprender.

A mi no me parece mal que se opine y se debata, creo que cualquiera es muy digno de dar su opinión, porque parto de la base que se hace con la mejor intención y nunca de un modo categórico. El problema es que en nuestro deporte lo que para uno es blanco para otro puede ser gris y para otro negro por eso pienso que si las opiniones se vierten a modo personal pues porque no.
Yo reconozco que no tengo ni puta idea y sin embargo no hago mas que dar consejos e incluso hay unos cuantos que siguen mis rutinas,(inocentes_humillaci),pero desde siempre he dicho que es lo que me ha funcionado a mi y que desde luego son meras guías orientativas que luego hay que adaptar.
precisamente la mayor bondad de estos foros consiste en el intercambio de información, una sera valida y otras no tanto, pero para eso esa la capacidad de cada uno de filtrarla.
Lo que considero absurdo es que alguien se considere en posición de la verdad absoluta, (en este campo o en cualquiera) y que pretenda que sus opiniones son las únicas validas y por tanto las demás quedan invalidadas.

Atrás