¿Por qué la gente opina sin tener puta idea?

no voy a opinar en este tema porque no tengo ni puta idea de porque la gente opina sin tener ni puta idea.

a mi no me parece mal que se opine y se debata, creo que cualquiera es muy digno de dar su opinión, porque parto de la base que se hace con la mejor intención y nunca de un modo categórico. El problema es que en nuestro deporte lo que para uno es blanco para otro puede ser gris y para otro negro por eso pienso que si las opiniones se vierten a modo personal pues porque no.
Yo reconozco que no tengo ni puta idea y sin embargo no hago mas que dar consejos e incluso hay unos cuantos que siguen mis rutinas,(inocentes_humillaci),pero desde siempre he dicho que es lo que me ha funcionado a mi y que desde luego son meras guías orientativas que luego hay que adaptar.
Precisamente la mayor bondad de estos foros consiste en el intercambio de información, una sera valida y otras no tanto, pero para eso esa la capacidad de cada uno de filtrarla.
Lo que considero absurdo es que alguien se considere en posición de la verdad absoluta, (en este campo o en cualquiera) y que pretenda que sus opiniones son las únicas validas y por tanto las demás quedan invalidadas.
+1.000

Mejor estar callado y en oportunidades dar tu ayuda pero en momentos concretos.

Filosofia de DEW jeje.

saludos

Sobre nutrición(dieta,alimentación o como se diga).He seguido cursos de nutrición pero es un tema tantas veces tratado que me abstengo de opinar y los remito al buscador
Digo lo que sé a veces.

De ejercicios: digo lo que conozco o mejor busco información y que cada quien siga su criterio.

De Lesiones: no soy médico. Busco datos sobre los temas planteados. Prefiero que Matthaus opine porque es médico.

De libros: Soy librero y puedo encontrar bibliografía hasta para que te mueras entrerrado en libros.

De otros temas no hablo y opto por leer a los que saben más que uno.

Ese es precisamente el problema...parametrizar algo como el culturismo que en cierta medida se rige por "apreciación". cualquier cosa juzgada de este modo será polémica.

un curso o un taller tampoco son determinantes para decir: "usted sabe, usted no"
Ni levantar mas o menos peso
Ni estar enorme o delgado, Thor sabía mucho y estaba capacitado pero no tenía un cuerpo mejor que muchos otros usuarios -el hacía power -

Como dice Alex un tipo con buena genética con relativamente menos esfuerzo logra mejores resultados y no por eso sabe mas, Mark_Cox por ejemplo se mata en la preparación y sale increíble a competir, aunque llevando puntos flacos que para nada tienen que ver con que no sepa, no ponga huevos o no tenga un certificado de culturismo...

Asi no se podrá hablar nunca de química.

Además que sigue pedir el certificado de preparador? fotos? recibos del gimansio para comprobar experiencia? webcams?

Ni hablar, hay que aprender a que nuestros razonamientos sean más rigorosos. El foro solo mejora si a todos nos cae el veinte de loq ue dice este hilo y no solo a unos cuantos.

saludos a todos

eske yo si kreo ke las bases son muy importantes en todoooo......!
una persona ke no esta capacitada simplemente es como un changuito
(hace todo lo ke vio sin saber porke)

un cursito de fin de semana no te sirve para poner dietas de cualkier tipo
a las personas, asi komo lo es con lo demas....etc.
y no por el simple hecho de que algo te agrade kiere decir ke estas apto
para saltarte a enseñar a los demas.

yo soy instructora fitness certificada y estudiante de nutricion y te puedo decir que te topas kon cada "instructor" ke no sabe NADA....!!! aunke x supuesto ke un papel no te hace, xke tambien hay instructores avalados que simplemente no se les da.(y gracias a dios no es mi caso)
y obviamente tambien kon cada changuito en los gyms ke te kieren poner dietas tan nefastas de tan solo leer revistitas.....!!!!!no inventes...!

yo nunka dije ke se debia uno basar en el fisico...para nada....!!!
porke a fin de cuentas eso es cuestion de genetica, de ahi los instructores flakisimos y las nutriologas woooordas.......!!!!!!!
pero al menos para mi si es muy importante ke una persona este avalada y capacitada y komo ya dije no solo eso sino ke este apta en cuanto a kualidades y se prepare x su parte muy bien.

mil diskulpas si este es tu caso....porke kreeeme ke no kise ofender ni mucho menos.
y no es molesto para mi el ke yo si aya gastado $$$ en prepararme y los changuitos no, sino ke en lo personal pienso ke en verdad son muy pedacetes y no kieren gastar causando empeoras ala humanidad en vez de servirles.

llevo 3 dias de mi vida entrenando en maquinas, y sobre estos temas nose nada, por eso me dedico a leer a los mas expertos, y si los consejos que dan me vienen bien, pues los cojo como referencia, y si me parecen mal pues ahi se quedan.

ademas no podemos a consejar ciertas cosas asi como asi, tan a la ligera:

1 cada persona es diferente
2 cada uno tiene un metabolismo diferente para las dietas y respecto a nutricion...
3 primero hemos de conocernos a nosotros mismos, tanto fisica,psiquica o anabolicamente...y luego aconsejar

y asi ando, para adelante. mirando hasta aprender.

llevo 3 dias de mi vida entrenando en maquinas, y sobre estos temas nose nada, por eso me dedico a leer a los mas expertos, y si los consejos que dan me vienen bien, pues los cojo como referencia, y si me parecen mal pues ahi se quedan.

ademas no podemos a consejar ciertas cosas asi como asi, tan a la ligera:

1 cada persona es diferente
2 cada uno tiene un metabolismo diferente para las dietas y respecto a nutricion...
3 primero hemos de conocernos a nosotros mismos, tanto fisica,psiquica o anabolicamente...y luego aconsejar

y asi ando, para adelante. mirando hasta aprender.

Para que opinas si llevas 3 dias en el gimnasio????????????

Es joda jejejejejejeje bienvenido al maravilloso mundo de los hierros.

Mucha gente se creo que con levantar 4 pesas y andar intentando meterse en este mundillo lo sabe todo, toda la razon alex.

Yo lo que creo es que cuando una persona, sobre todo si es su primer contacto con este mundillo, entra en un foro como este en busca de información, se encuentra con una cantidad tan abrumadora de teorías muchas veces contradictorias entres sí que en la mayoría de los casos hace que crezca su confusión.
El hecho de que haya tanta información hace que uno tenga que crear sus "filtros", es decir, intentar saber primero qué usuarios son realmente expertos en los diversos temas, para que, a través de esas pautas y de la experiencia personal que uno vaya adquiriendo, acabar sabiendo algo de este deporte tan complejo.
Mientras uno busca a esa gente experta puede ocurrir que se encuentre con opiniones completamente erróneas de gente sin experiencia, aunque se presupone que con buena voluntad, que le induzca a error, y a su vez uno, en su buena voluntad, confunda a otros con esas teorías erróneas.
En este sentido tengo que dar toda la razón a Superalex.
Pero yo lo que creo es que todo esto podría paliarse si hubiera unas pautas reconocidas como verdaderas por los usuarios que acrediten experiencia y resultados.
Me explico. Si se creara un hilo tipo "Verdades acreditadas sobre el culturismo" en el que postearan sólo gente como, y que me perdonen si me dejo alguno, Superalex, Marcox, Juancar, Guillotte, Genoma o Backday, es decir, gente cuya opinión creo que todos coincidimos en que está basada en una gran experiencia y buenos resultados, el resto de los foreros aprenderíamos mucho.
Si Juancar, por ejemplo, dice que para definir evita los carbohidratos a partir de las tres de la tarde, y Marcox está de acuerdo, pues todos sabremos que en principio es una buena idea.
Si Genoma opina que, en cuestión de suplementos, lo único que realmente funciona según su experiencia, es la proteína, la glutamina y la creatina, y Guillotte está de acuerdo, pero recomienda también un multivitamínico, o Vitargo, pues todos pensaremos que es una buena idea.
Ya se que cada uno es un mundo, pero si la gente que realmente sabe de esto abriera un post con las pautas principales a seguir para un novato, o para cualquiera de nosotros, pues creo que todo el mundo que entrara en este foro por primera vez y preguntara algo, se le podría remitir a ese hilo de "expertos".
Por supuesto, para eso los expertos tendrían que postear en ese hilo, y a lo mejor no les apetece nada, pero también es una oportunidad para cambiar impresiones entre ellos, ya que seguramente lo que le funciona a uno no le funciona al otro en algunos casos y en otros sí, y bueno, sería a su vez interesante y una oportunidad para ellos de aprender entre sí, y a la vez iluminarnos con su sabiduría y sobre todo experiencia, por lo que los demás estaríamos, que ya lo estamos, agradecidos de por vida.

pues de esos en mi gimnasio hay para dar y vender... desafortunadamente la gente opina, ayuda y habla sin saber apenas nada... pero bueno la hipocresía aqui es deporte nacional =)

Estoy totalmente de acuerdo, pero si hay algo que me revienta mas que un novato diciendole a otro "para reducir la grasa del abdomen haz 10.000 abdominales", es cuando entra un estudiante de medicina o un estudiante de quimica o algo por el estilo que se cree que se las sabe todas y es capaz de mandar callar con sus "mi profesor de medicina me dijo..." (muchas veces obsoletos) a cualquier culturista formado.

Sin comentarios.

Yo lo único malo que veo, por ejemplo en el foro de lesiones que es dónde me gusta entrar o en alguno dónde se hable algo de biomecánica, es que éste foro se convierte en un auténtico corral de gallinas y de bulos. Me explico:

Llega una persona que le duele la espalda, le contesta alguien: "Nadaa, eso tu sigue entrenando que ya veras como se quita"; o le contestan "tío, reposa pero ya!"¿Cuánto tiempo?. Ah, yo que sé, tu verás". O los típicos que quieren meter medicamentos a todo sin tener un diagnóstico: "Pues mi abuela me daba tal pastillita" o "yo me compré tal pomada porque el del herbolario que es un tío superpreparado me lo vendió y me dijo que era buenísima".

He estado unos días sin poder conectarme por motivos laborales, y muchos hilos son un gallinero. No porque no tengan razón, ya que hay gente que piensa muchísimo antes de postear y sacan conclusiones bastante buenas sino porque quizá no se sigue un orden que lo haga todo más facil, como cerrar hilos solucionados para evitar repescarlos al cabo de los años.

¿No hay alguna manera de identificar qué usuarios pueden aportar una opinión fiable por encima del 50%?. Porque el número de hilos no tiene nada que ver, y además puedes ser un fantástico crack en culturismo y no saber que es un higroma ¿No?.

Un saludo a todos.

¿Lo dices por alguien?

A ver si nos vamos a cabar mosqueando con este post.
Yo no veo tan mal que la gente opine aunque en ciertos casos aconsejaría algo de prudencia o de información o, al menos, no ser tan tajante en algunos comentarios.
Pero bueno, cada uno tendrá que discernir un poco y ya está.

Ya de paso, Matthäus, he visto que tienes un diario.
No lo abandones, que tengo curiosidad por hacerte un seguimiento.
Muy buenos tus posts en los hilos de lesiones.
En esa sección vendría bien un hilo fijo explicándole a la gente
- Cómo se hace un calentamiento
- Cuáles son los ejercicios para prevenir lo má habitual, los problemas del manguito rotador
- Una vez que lo has tenido, qué se hace
- Ystiramientos en general

Gracias pureta, la verdad es que lo que dices tienes muchísima razón y son ideas muy buenas para ordenar el hilo de lesiones, que quizá ese es el gran problema: muchos hilos repetidos y resucitados, y un caos total.

Por cierto, el lunes quiero resucitar el hilo, lo dejé por motivos laborales y tenía otras cosas en que pensar que gimnasio y dieta; el lunes volveré al gimnasio; lugar que me encanta sobre todo para charlar.

YO soy un novato, que intenya ayudar a los demas,pero siempre digo k prueben haber lo que a ellos les va mejor ye aplicado ya sobre mi cuerpo..
perode todas maneras prefiero callarme como veis x el nº de post que tengo,
a decirles cosas que no se si a ellos les van bien.
Salu2

a mi sí que me ayudo jejeje

Como se hace un calentamiento. Me interesa muchisimo. Que poca información hay sobre ello.

Atrás