Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
+1.000a mi no me parece mal que se opine y se debata, creo que cualquiera es muy digno de dar su opinión, porque parto de la base que se hace con la mejor intención y nunca de un modo categórico. El problema es que en nuestro deporte lo que para uno es blanco para otro puede ser gris y para otro negro por eso pienso que si las opiniones se vierten a modo personal pues porque no.
Yo reconozco que no tengo ni puta idea y sin embargo no hago mas que dar consejos e incluso hay unos cuantos que siguen mis rutinas,(inocentes_humillaci),pero desde siempre he dicho que es lo que me ha funcionado a mi y que desde luego son meras guías orientativas que luego hay que adaptar.
Precisamente la mayor bondad de estos foros consiste en el intercambio de información, una sera valida y otras no tanto, pero para eso esa la capacidad de cada uno de filtrarla.
Lo que considero absurdo es que alguien se considere en posición de la verdad absoluta, (en este campo o en cualquiera) y que pretenda que sus opiniones son las únicas validas y por tanto las demás quedan invalidadas.
Ese es precisamente el problema...parametrizar algo como el culturismo que en cierta medida se rige por "apreciación". cualquier cosa juzgada de este modo será polémica.
un curso o un taller tampoco son determinantes para decir: "usted sabe, usted no"
Ni levantar mas o menos peso
Ni estar enorme o delgado, Thor sabía mucho y estaba capacitado pero no tenía un cuerpo mejor que muchos otros usuarios -el hacía power -
Como dice Alex un tipo con buena genética con relativamente menos esfuerzo logra mejores resultados y no por eso sabe mas, Mark_Cox por ejemplo se mata en la preparación y sale increíble a competir, aunque llevando puntos flacos que para nada tienen que ver con que no sepa, no ponga huevos o no tenga un certificado de culturismo...
Asi no se podrá hablar nunca de química.
Además que sigue pedir el certificado de preparador? fotos? recibos del gimansio para comprobar experiencia? webcams?
Ni hablar, hay que aprender a que nuestros razonamientos sean más rigorosos. El foro solo mejora si a todos nos cae el veinte de loq ue dice este hilo y no solo a unos cuantos.
saludos a todos
no voy a opinar en este tema porque no tengo ni puta idea de porque la gente opina sin tener ni puta idea.
llevo 3 dias de mi vida entrenando en maquinas, y sobre estos temas nose nada, por eso me dedico a leer a los mas expertos, y si los consejos que dan me vienen bien, pues los cojo como referencia, y si me parecen mal pues ahi se quedan.
ademas no podemos a consejar ciertas cosas asi como asi, tan a la ligera:
1 cada persona es diferente
2 cada uno tiene un metabolismo diferente para las dietas y respecto a nutricion...
3 primero hemos de conocernos a nosotros mismos, tanto fisica,psiquica o anabolicamente...y luego aconsejar
y asi ando, para adelante. mirando hasta aprender.
Estoy totalmente de acuerdo, pero si hay algo que me revienta mas que un novato diciendole a otro "para reducir la grasa del abdomen haz 10.000 abdominales", es cuando entra un estudiante de medicina o un estudiante de quimica o algo por el estilo que se cree que se las sabe todas y es capaz de mandar callar con sus "mi profesor de medicina me dijo..." (muchas veces obsoletos) a cualquier culturista formado.
Tambien hay los que van de expertos y no tienen ni puta idea.
¿Lo dices por alguien?
YO soy un novato, que intenya ayudar a los demas,pero siempre digo k prueben haber lo que a ellos les va mejor ye aplicado ya sobre mi cuerpo..
perode todas maneras prefiero callarme como veis x el nº de post que tengo,
a decirles cosas que no se si a ellos les van bien.
Salu2