Diario de Iván, un granaino en Madrid

lo mismo en este entreno te ha faltado algo, no,jejejeje, tienes que llegar a casa reventado y no podrás hacer ni el huevo jejeje,

Sentadilla Frontal + Halterofilia - sesión Técnica XII + Dominadas + Abdominales
Overbooking en la sala y ya q estamos finiquitando las sesiones técnicas el volumen se vuelve infernal. Por lo menos Ayman estaba allí y me ha corregido algunas cosillas
  • Sentadilla Frontal Smolov Semana 2 día 1
    • 1x3 - 50 kg (calentamiento
    • 4x7 - 76 kg. Si ayer fueun paso en esta las he pasado putas. Debería haberme grabado porque tengo la sensación de estar chepado (la misma q en los vídeos de la semana pasada) aunque si es verdad que cada vez saco menos culo
  • Halterofilia
    • Inclinaciones hacia delante con barra
      • 5x5 - 20 kg
    • Hang Snatch en Güé
      • 3x5 - 30 kg.
      • 3x5 - 35 kg. En más de una repetición he entrado hasta abajo del todo
    • Hang Snatch en Güé previa bajada de la barra la barra a las espinillas
      • 3x5 - 30 kg.
      • 2x5 - 35 kg. Os debo un vídeo que grabaré el jueves... este ejercicio rompe las lumbares que es una cosa mala
    • Saltos desde final de Frontal a 1/2 de Frontal en Güé
      • 4x5 - 40 kg.
      • 1x5 - 50 kg. Joder lo que ha costado

• Hang Snatch en Güé
      • 5x5 - 40 kg.
      • 1x5 - 50 kg
    • Hang clean en Güé previa bajada de la barra la barra a las espinillas
      • 2x5 - 40 kg.
      • 1x5 - 50 kg. Os debo otro vídeo
    • Jerk
      • 4x5 - 40 kg.
      • 1x5 - 50 kg. Me sigue matando la posición de los pies

• Dominadas
    • 2x10 L Pull ups Agarre prono ancho
    • 1x10 L Pull ups Agarre neutro ancho
  • Abdominales
    • Side bends
      • 2x12 - 30 kg
    • Janda sit up
      • 2x10 - 15 kg

A ver si me leo de una vez el post de Asocial sobre el entrenamiento de core

Estiramientos y a casa

Muy bueno el smolov y las dominadas L. Que bestia!
Cual es el problema de los pies en el jerk?

sds!

La sentadilla frontal muy buena como nos tienes acostumbrado.
Los ejercicios de halterofilia te puedo decir que estan bien por decir algo ... como nunca los he hecho no me hago cargo de lo duro de tu entreno. Te felicito por si acaso.
Las dominadas si me impresionaron, pero esos side bends todavia mas. Mancuernas de 30 kg, existe eso para los side bends? Buen trabajo.
Saludos!

La sentadilla frontal muy buena como nos tienes acostumbrado.
Los ejercicios de halterofilia te puedo decir que estan bien por decir algo ... como nunca los he hecho no me hago cargo de lo duro de tu entreno. Te felicito por si acaso.
Las dominadas si me impresionaron, pero esos side bends todavia mas. Mancuernas de 30 kg, existe eso para los side bends? Buen trabajo.
Saludos!

si te soy sincero por poder puedo con más, pero el agarre de la mano derecha ya se resiente, para subir peso debería tirar con correones creo

Hoy es el día de desncaso del gimnasio, pero estoy viendo varias cosas

• Estoy flojeando con las domindas
  • Estoy flojeando con trabajo de Core
  • Necesito trabajar más los femorales
  • Necesito trabajar la parte interna del muslo (aductores mayor y largo más el recto del femur)

Problemas q tengo ahora
  • La rutina de haltero es bastante larga
  • Con el Smolov + haltero no hay cojones de hacer más ejercicios de pata (sentadillas laterales o sumo)

De momento tengo q esperar a acabar el ciclo técnico y el smolov, q viene a ser el viernes de la semana próxima

La duda q se me presenta

• Rezando para q el volumen de haltero disminuya, lo meto todo del tirón día a día
  • Planifico días semarados para core, dominadas, femoral y muslos
  • En el caso de planificar... como coño lo hago...

P.D: Es una reflexión más q nada, pero al contrario q pureta se aceptan sugerencias... pero de como coño planificarlo q soy muy malo en esto

Y si dejases la rutina haltero para un dia?
Podrias hacer 2 dias de rutina fullbody y un dia para lo que tienes retrasado
Los ejercicios de haltero los rotas por semanas, los emparejas como tu mejor veas.
Trabajas core los dias que hagas fullbody (2)
Tambien puedes hacer un dia de torso, otro de pierna, descansas, haces haltero y luego le das caña a lo retrasado. O empiezas con el haltero.
No se, mil cosas podes hacer.

No me vale por una sencilla razón... yo hago haltero y las fullbodys son para los días q por la razón X no puedo, no uso la haltero como una parte de mi entrenamiento

Mi objetivo no es muscular ni nada por el estilo, y tampoco llegar al campeonato de España de haltero. Me ha gustado este deporte y quiero centrarme en él, mejorar todo lo q sea posible... quizás más adelante si haría algo como lo que sugieres

Hola,

Háblalo con tu entrenador antes de hacer una rutina extra a escondidas, aunque sea marca de la casa.

Hola,

Háblalo con tu entrenador antes de hacer una rutina extra a escondidas, aunque sea marca de la casa.

He visto q habías posteado y me he imaginado cual iba a ser tu respuesta... te adelanto la de Ayman y Lucio "No hace falta, el cuerpo se irá acomodando a las cargas"

Por ciero, como andas q estás siempre en las sobras y medio perdio

P.D: Has visto q en Myprotein tiene pectopro... pero joder q cara...25 libras 500 gr

Última edición:
Despues de un rato pensando en que escribirte y hacerlo, lo he borrado todo y lo estoy reescribiendo.

Te has decidido por la haltero, pues adelante. Que no cubre todas tus expectativas, ¿ Y que? Ahora eres haltera, ciñete a las rutinas, cojones jejeje

Los bajones son normales, pero para eso estamos, para darte caña jejeje

Como decian en "Con faldas y a lo loco": Nadie es perfecto jajajajaja

Saludos!!!

que me qeudo corto al hacer la tijera (largo y ancho) por lo q tengo en definitiva poca superficie de apoyo y es fácil q pierna el equilibrio

Pues que tema. No se me ocurre nada bueno que decir, asi mejor no digo nada.

si te soy sincero por poder puedo con más, pero el agarre de la mano derecha ya se resiente, para subir peso debería tirar con correones creo

Obvio. Desde el día 1 de mi existencia en este foro he pregonado el uso de correones. Lo gracioso es que casi todos los powerlifters (incluido el cromagnon de Mike Robertson) usan correones. Si se complica la competencia meten un gancho y listo.
Y bien sabes que varios andaban gritando x el foro "cuanto agarre que tengo"... ja.

Hola,

jajajaja

Estoy totalmente de acuerdo. Lo único que yo metería es un curl femoral a 12/15 rep range.

He visto q habías posteado y me he imaginado cual iba a ser tu respuesta... te adelanto la de Ayman y Lucio "No hace falta, el cuerpo se irá acomodando a las cargas"

Por ciero, como andas q estás siempre en las sobras y medio perdio

P.D: Has visto q en Myprotein tiene pectopro... pero joder q cara...25 libras 500 gr

Sí, ya la ví, si cara es un rato, XD. Habrá que ir a dar un palo a la fábrica.

Todavía me queda esta semana por la playa, y ya me están poniendo la cabeza como un bombo.

La semana que viene vuelvo al gym. Suave un par de semanas, mientras le doy vueltas a una rutinilla que tengo en la cabeza, fruto de insolaciones y gritos de críos sobre la arena.

Weider trampantojo o Weider falsaria, la llamaré, XDD, aunque igual ya está pillado el nombre por algún pájaro de T-Nation.

Por cierto, qué ves mejor, hang clean high pull o agarre snatch para mi "falso" día de hombros. Sería para hacer 2+2+2+2+2, dos veces, ó 20 reps a la Max-sti.

Palabrita de niño que Jesús que retomo el diario -si no se me cruza el cable con algún iluminao y me como un ban a la Canario-

Un abrazo

Última edición:
Despues de un rato pensando en que escribirte y hacerlo, lo he borrado todo y lo estoy reescribiendo.

Te has decidido por la haltero, pues adelante. Que no cubre todas tus expectativas, ¿ Y que? Ahora eres haltera, ciñete a las rutinas, cojones jejeje

Los bajones son normales, pero para eso estamos, para darte caña jejeje

Como decian en "Con faldas y a lo loco": Nadie es perfecto jajajajaja

Saludos!!!

Al contrario q otros amigo de la otra acera, todos mis añadidos son funcionales... bueno salvo las dominadas jejejej aunque has visto las aletas dorsales q gastaba Dimas??

El trabajo femoral para compensar la pierna (ya leiste lo que puso Pureta de Cubano de Acero) y porque me ayuda a salir de parte de abajo de la ATG. Core porque tengo tenerlo como una piedra para todos los moviemientos de haltero y para finalizar fortalecer la rara interna del muslo porque muchas veces en las arrancadas fallo precisamente de ahí, se me vence esa parte de la pierna y pierdo el levantamiento

Conste q a pesar de es comienzo todo lo he dicho de buen rollo.... pero vamos q no me pienso a poner a tirar press banca, ni curl de biceps

Obvio. Desde el día 1 de mi existencia en este foro he pregonado el uso de correones. Lo gracioso es que casi todos los powerlifters (incluido el cromagnon de Mike Robertson) usan correones. Si se complica la competencia meten un gancho y listo.
Y bien sabes que varios andaban gritando x el foro "cuanto agarre que tengo"... ja.

El agarre es uno de mis temas pendientes y me gusta trabajarlo siempre q puedo, por eso soy reacio a los correones, aunque si tnego que usarlos lo hago

Estoy totalmente de acuerdo. Lo único que yo metería es un curl femoral a 12/15 rep range.

Con lo poco q a mi me gusta la maquinita de los huevos... siempre tengo la sensación de estar haciendo mal el ejercicio

Sí, ya la ví, si cara es un rato, XD. Habrá que ir a dar un palo a la fábrica.

Avisame y vamos en una "volá". Hombre analizandoel tema sin con 10-15 gr de vale para un intra o para un post... pues lo mismo sale rentable comprar 1 kg y usarlo como refuerzo como quería hacer Niko, es decir

• Intra: Animoácidos (BCAA por ejemplo) + Beta Alanina + Creatina + 5 gr de pectopro

Ya me conoces me encanta jugar a "quimicefa" pero al final no compro porque la economía manda (aunque así 1 kg te daría para 100 días)

La semana que viene vuelvo al gym. Suave un par de semanas, mientras le doy vueltas a una rutinilla que tengo en la cabeza, fruto de insolaciones y gritos de críos sobre la arena.

Weider trampantojo o Weider falsaria, la llamaré, XDD, aunque igual ya está pillado el nombre por algún pájaro de T-Nation.

Por cierto, qué ves mejor, hang clean high pull o agarre snatch para mi "falso" día de hombros. Sería para hacer 2+2+2+2+2, dos veces, ó 20 reps a la Max-sti.

Palabrita de niño que Jesús que retomo el diario -si no se me cruza el cable con algún iluminao y me como un ban a la Canario-

Un abrazo
Tranqui q al paso q voy antes me clavan a mi el ban jejejeje

Sobre tu pregunta, con snatch grip es más duro (bueno con tu envergadura casi q da igual) pero el recorrido del otro es mayor, así que si vas a usarlo para hombros yo me dacantaría por el hang clean high pull

Y me voy cuando se entere Cris de q son las 1 y no me he acostado me mata

Chedu,

Como tienes convergente de hombros, "yo" iría x el Max Sti, si busco hipertrofia.

Como me gustaría verte tirar una rutina cavernícola. En serio lo digo... jajaja

No es tu estilo perder la compostura, al mejor estilo canario. Sin embargo Iván si está mas histeriquita, pero tampoco creo que caiga en lo soez como para comerse un ban.
Con esto no digo q el pajarrako haya estado soez en su último ban.

Te cuento un poco las conclusiones a las que llegué sobre el Peptopro, y xq no lo compré.

1./ Carísimo
2./ Como tomo el batido pre entreno bastante justo al entreno, considerando que tomo el 100% de On, para mi tengo protes disponibles durante el entreno, que además van a hacer sinergia con el PW del intra. Encima refuerzo las mismas en el batido post, con una cucharadita de BCAA. Ergo, me parecía al santo pedo...

Hoy es el día de desncaso del gimnasio, pero estoy viendo varias cosas

Aparte de lo que ya te ha dicho chedu, con más razón que un santo.
Si tu deporte ahora es la haltero es la haltero. Punto final. Eso tiene prioridad y ni smolovs ni método búlgaro ni nada de nada. Céntrate en lo que estás haciendo y hazlo.
Quieres hacer algo complementario? Bien, eso es correcto. Empieza por seleccionar lo que realmente es complementario a tu trabajo de haltero, eso quiere decir, por ejemplo, que te olvides de matarte a dominadas día sí día también durante una temporada.
¿Qué quedaría como razonablemente complementario? Pues algo de cadena posterior, algo de core, siendo generososos algo de agarre, y si lo consideras necesario/oportuno algun ejercicio más de tipo rehabilitación para las articulaciones que más sufran. NO LO HAGAS TODO TODOS LOS DIAS. Selecciona un poco lo que creas que es realmente necesario, igual no necesitas ningún ejercicio de rehabilitación ahora mismo, igual puedes prescindir del agarre... no sé, tú sabrás mejor que los demás lo que es necesario y lo que no.
Y finalmente, ajusta el volumen de esos "añadidos" a lo que realmente son, que es trabajo complementario. No dediques una hora a hacer ese trabajo, es desproporcionado. Prohíbete a tí mismo dedicarles más de 20 minutos, eso te obligará a ser selectivo. Del mismo modo también tienes que ajustar un poco la intensidad. Es trabajo complementario, no necesitas estar en el fallo-1, puedes trabajar por debajo de eso. Suda y muere en los entrenos de haltero, el resto, hazlos como si fueses una niña pija en un "fitness first".

Chedu,
Te cuento un poco las conclusiones a las que llegué sobre el Peptopro, y xq no lo compré.

1./ Carísimo
2./ Como tomo el batido pre entreno bastante justo al entreno, considerando que tomo el 100% de On, para mi tengo protes disponibles durante el entreno, que además van a hacer sinergia con el PW del intra. Encima refuerzo las mismas en el batido post, con una cucharadita de BCAA. Ergo, me parecía al santo pedo...

Bueno en mi caso lo de las prote pre no las tomo como tú, hago un comida sólida como 1 hora antes de empezar a entrenar, pero creo que con el PW voy sobrado (hecho media y media) y en cuanto al post emtreno tomo una mezcla (de outlet): aislado 80% y hidrolizado 20% (creo que tiene un 10% de grado de hidrolisis con el HMB, glutamina (para acabar la q compre hace tiempo) y beta alanina y creo q voy servido. O sea q me guardaré el dinero para algo mejor (irme de cena por ejemplo)

Aparte de lo que ya te ha dicho chedu, con más razón que un santo.
Si tu deporte ahora es la haltero es la haltero. Punto final. Eso tiene prioridad y ni smolovs ni método búlgaro ni nada de nada. Céntrate en lo que estás haciendo y hazlo.
Quieres hacer algo complementario? Bien, eso es correcto. Empieza por seleccionar lo que realmente es complementario a tu trabajo de haltero, eso quiere decir, por ejemplo, que te olvides de matarte a dominadas día sí día también durante una temporada.
¿Qué quedaría como razonablemente complementario? Pues algo de cadena posterior, algo de core, siendo generososos algo de agarre, y si lo consideras necesario/oportuno algun ejercicio más de tipo rehabilitación para las articulaciones que más sufran. NO LO HAGAS TODO TODOS LOS DIAS. Selecciona un poco lo que creas que es realmente necesario, igual no necesitas ningún ejercicio de rehabilitación ahora mismo, igual puedes prescindir del agarre... no sé, tú sabrás mejor que los demás lo que es necesario y lo que no.
Y finalmente, ajusta el volumen de esos "añadidos" a lo que realmente son, que es trabajo complementario. No dediques una hora a hacer ese trabajo, es desproporcionado. Prohíbete a tí mismo dedicarles más de 20 minutos, eso te obligará a ser selectivo. Del mismo modo también tienes que ajustar un poco la intensidad. Es trabajo complementario, no necesitas estar en el fallo-1, puedes trabajar por debajo de eso. Suda y muere en los entrenos de haltero, el resto, hazlos como si fueses una niña pija en un "fitness first".

Ahí te quería yo ver... antes de nada de comento lo de la niña pija... me voy a hacer una foto de la camiseta chaval... sudo como si estuviese en una sauna y los añadidos los hago por cojones, o sa porque me lo impongo por cojones q ganas a esas alturas no me quedan jajajaja.

Y tienes razón... voy a dejar los añadidos para hacer complementarios, pero anets de describir lo que he pensado para q deis vuestra opinión otras matizaciones

• Smolov, lo tenía que hacer sí o sí. Estoy flojo de patas y necesitaba subir kilos ahí y este momento me pareció el mejor, cuando hay poca intensidad de trabajo (pero volumen un huevo)
  • Vale, las dominadas lo acepto, me pego demasiado tute, así q quedan recortadas
  • Necesario para la haltero pues tu lo has dicho:
    • Cadena posterior
    • Core
    • Reforzar las aprtes de las piernas q tengo más débiles y que son funcionales, o sea femorales además de aductores mayor, largo y el recto del femur

¿Que se me ha ocurrido, teneindo en cuanta q me gustaría tener frecuencia 2?

Hasta q termine el Smolov nada de pata (salvo hoy que grabaré un vídeo de PM Rumano)

A partir de septiembre y suponiendo 4 días de entrenamiento

• Lunes: Aductores + core/cadena posterior
    • Sentadilla Lateral (progresión estoy pez)
    • PM Rumano ( y de camino me sirve para reforzar la cadena posterior)
    • Core
      • Vacio abdominal
      • Elevación de piernas colgado/escuadras
      • Cruch en pelota suiza/sit-up etc etc
  • Martes: Dominadas con lastre 3 series (pez)
  • Jueves: Aductores
    • Sentadilla sumo (pez)
  • Viernes: Dominadas sin laste, otras 3 series + core/cadena posterior
    • Buenos días (pez)
    • Side bends/elevacioens laterales en silla romana etc
    • Twist Soviético/Full contact twist

He escogido el PM Rumano y el buenos días porque me hacen el 2x1, trabajo el femoral y la zona posterior, aun así no sé si meter en junto el trabajo de pata y hacer los 4 días de core (el esquema del articulo). Esto me dejaría algo por el estilo de:
  • dominada/core
  • pata/core

En cuanto a la progresión y volumen de las dominadas lastradas y demás estoy como he dicho pez del todo. No sé si aplicar algo parecido a la progresion de recinos e intensidad para las dominadas y el resto hacer 2x12 subiendo subiendo kilos conforme me vea mejor

P.D: perdón por el coñazo
P.P.D: Menos mal q no está Pureta

Última edición:
Asocial, tampoco es profesional del haltero. Si le gusta entrenar como un demente suicida, que lo haga!!!!!!
Esto no quita que tengas razón, eh? Falta bíceps en tu teoría.

Es increible como putean en foros en inglés el "Side Bend", como problemático para la columna y caderas.

Ivan qué te parece hacer de cardio lunes miércoles y viernes 30 minutos después de las pesas y martes y jueves 45 minutos en ayunas???

hoy hice 45´ en bici en ayunas. ayer entrené pierna y hoy tengo la pierna machacada jejejeje
A ver si viene de luna de miel el amigo de mi hermano que es licenciado en INEF y es el que me va a llevar el tema de la oposición y empie4zo a prepararlo, mientras aprovecharé para empezar a moverme.

Muchas gracias! Un abrazo.

Atrás