The Niko El Piko Journal

Que dura la rutina no?
Además como no te gusta meterle peso, animal.
Entre esas series de 10 x, más esos descansos de 1 ' tal vez fallezcas en el intento, pero me gusta la planificación

Bien el último entreno, ahora que ya sé como es el P.Arnold de verdad, puedo decir q es un ejercicio más bien durillo. Y buenos pesos, genial esos presses plano/inclinado.... eso en tu favor, pero en tu contra también tengo algo q decir...

¿¿CÓMO Q 10 min DE CHARLITA EN MEDIO?? AL GYM SE VA A ENTRENAR Y LAS REUNIONES SOCIALES LAS DEJAMOS PARA MÁS TARDE _lengua___meparto___meparto__lengua_

Ah!! una putada lo de las piernas :(

Última edición:
Qué paso, niko?

Normal que se te hiciese tan largo. Ya ayer, mientras revisaba las híbridas de WB se me pasó eso por la cabeza. Esas mini series de alta intensidad y cortas (3rep) darían para rato...y encima, no se pueden superseriar...

Eso fue lo que no me gustó. De todas formas, el apuro sólo te ocurriría en los días de fuerza, ya que en los otros son más 4x8 y cosas así.

Creo yo, que podrías triseriar el curl martillo, con los hombros y con los quadriceps...

Bueno tío, seguimos al tanto de esta nueva rutina...

PD: Estuve viendo también el google.doc que te montastes; muy bien, así lo llevarás bien ordenado. Que pena que no puedas hacer sentadillas...

PD2: Tal vez ya lo mencionastes antes, pero qué y cómo fue lo que te pasó con la rodilla?

Saludos!

Originalmente Waterbury en su libro propone 1 min de descanso. Lo voy a bajar correspondientemente.
Si las sentadillas las venía haciendo hasta mayo de este año, aunque con pesos sensiblemente mas bajos que antes. Pero ya me molesta tanto (va explicación del tema rodilla mas abajo) que solo me voy a dedicar a las extensiones y curls.

Oye perdon si me lo perdi pero que tipo de rutina metiste ahora ??
se ve bien, me gustaria saber mas de eso!
oye que tienes algo en la rodilla??
me uno a la pregunta del cabron de arriba :D
saludos

QUe tal Aries? La rutina esta pegada mas arriba en un link a Google Docs (otro aporte de Chedu).

Che Niko, fotos nuevas para cuando?
Aunque no postee, siempre estoy, en las sombras observando esos entrenamientos...

Mas fotos a fin de mes, asi seguimos monitoreando la evolución.

Hola,

A mi no me gusta mucho, la verdad. Es una lástima lo de las patas.

Por qué no un Push/Pull simplemente?

Los PMs si no tienes molestías con ellos, no los dejaría atrás. No tengo muy claro que sean muy buenas para tu rodilla maltrecha esas extensiones que haces en el garaje -pusiste un video, no?-

Saludos

A que te refieres Chedu? A las rutinas push/pull (1 dia pesado para push, otro para pull, descanso, un dia liviano para push, otro para pull y asi sucesivamente?).
Las extensiones no me molestan para nada la rodilla, xq el problema ocurre en la contracció de una sentadilla o de la prensa x ej.

Jue Niko, buenisimo entreno,...alucino con los pesos...
eso 120 kilos de plano y los 39 kilos de mancuernas en el inclinado...bufsssssssssss y para colmo acabas las tetillas con 23 kilos de aperturas...increible...
Y los curls, sorprendentes, Niko, el martillo con 30 kilos, que luego utilizas para el arnold, son una pasado, jue...asi acabarias, no me extraña que no pudieses subir al final,y menos con 30 segundos de descanso...
Enhorabuena por el entreno.

Me uno a la pregunta de la rodilla, como fue?..es algo reciente?...

saludos campeon

Gracias amigo. Una corrección, a los pesos de las mancs de Martillo y Press de Arnold olvidé sumarle el peso de las mancuernas, que honestamente no se si es 2 o 2,3 o 3kg. Las voy a pesar el Miercoles.

Problema de Rodilla:
Agosto de 2005, jugando futbol 5 sobre césped sintético, en un salto y posterior caida sobre la pierna izquierda, escuché un fuerte ruido a rotura, un crack fuertísimo fue escuchado x todos mis compañeros (el mismo ruido a una rama de árbol quebrandose) y un dolor increíble en la parte posterior de la rodilla, en la inserción del biceps femoral.
Resonancia magnética con el resultado de Rotura de Ligamento Rotuliano y quiste de becker en rodilla izquierda. El resto de la rodilla esta sanísima (ligamentos, cruzados, meniscos, etc.).
Ese ligamento no se opera, y la sensación es que uno tiene la rótula suelta. Como se encima la rótula al resto de la rodilla. Está contraindicado el uso de rodilleras o vendas...
El traumatólogo me prohibio en forma absoluta cualquier ejercicio de pesos para las piernas. Estuve desde Agosto de 2005 hasta Enero de 2008 sin tocar una sola pesa para piernas, solo corriendo, saltando comba etc.
Empecé este Enero, xq me sentía bárbaro de la rodilla, y la realidad es que cada vez que realizo pesas, siento esa desagradable sensación de rótula suelta, asi que desde Mayo aprox no hago mas sentadillas.
Conste que las piernas eran mi grupo mas fuerte, trabajos efectivos con sentadilla de 130/140/150 x 12 o 10 reps. Y 180 en series de 3 reps.
Pero vamos, eso ha quedado en el olvido.

Saludos a todos!

Vaya pedazo de preplayón.
Como ha arruinado una gran rutina para ponerse como los romanos de los comics de Astérix.

Ya fuera de coñas, debe de ser divertido eso del 10x3. Una muy buena leña.
Claro que te ha quedado raro al quitar pata y peso muerto.
Pero tampoco tiene mucho sentido si tienes una pata de madera.
No entiendo muy bien las subidas de intensidad. ¿No debería haber días al 82%?
¿Como se llama originalmente esa rutina?

El entrenamiento muy bueno y muy duro. En tu línea.
Me imagino que cuando llevas 7 series de 3 estás ya hasta los mismísimos cojones.

A que te refieres Chedu? A las rutinas push/pull (1 dia pesado para push, otro para pull, descanso, un dia liviano para push, otro para pull y asi sucesivamente?).
Las extensiones no me molestan para nada la rodilla, xq el problema ocurre en la contracció de una sentadilla o de la prensa x ej.

No tiene por qué ser así.

Puedes seguir con la programación que has hecho. El "problema" es que al meter el press con agarre cerrado el 2º día, se te solapa con el día anterior. Es decir haces 2 movimientos sobre el mismo plano dos días seguidos con el mismo rango.

Para probar durante un mes me parece bien la rutina. Es una pena que no puedas entrenar bien las piernas. Quizá el press militar lo metería el día de dorsal, porque ya los llevas castigados del pecho, aunque por lo visto en tu último entrenamiento te sobra la energía, jeje. Podrías también meter 3 superseries de extensiones y curl femoral cada día y listo. Más rápido y creo que más efectivo ya que aunque sea con poca carga las entrenarías 3 veces por semana completas.

Tu primera recomendación no me parece ajustada, xq metiendo los hombros luego de dorsal, perjudicaría el trabajo de triceps. Sin embargo como esta ahora, los tris tienen un descansito entre pectoral y hombros con el trabajo de biceps
Tu segunda recomendación sobre cuad/fem me parece muy buena. La voy a aplicar.
Gracias!

Que dura la rutina no?
Además como no te gusta meterle peso, animal.
Entre esas series de 10 x, más esos descansos de 1 ' tal vez fallezcas en el intento, pero me gusta la planificación

Jejje, mira quien lo dice? El bestia de los pesotes y los mini descansos!!!
Te cuento que ayer me fui con la sensación de que el trabajo era escaso, pues casi no sentía congestión. Hoy estoy sintiendo agujetas importantes.

Bien el último entreno, ahora que ya sé como es el P.Arnold de verdad, puedo decir q es un ejercicio más bien durillo. Y buenos pesos, genial esos presses plano/inclinado.... eso en tu favor, pero en tu contra también tengo algo q decir...

¿¿CÓMO Q 10 min DE CHARLITA EN MEDIO?? AL GYM SE VA A ENTRENAR Y LAS REUNIONES SOCIALES LAS DEJAMOS PARA MÁS TARDE _lengua___meparto___meparto__lengua_

Ah!! una putada lo de las piernas :(

Gracias Luita! En realidad no fue charlita, o si.... Resulta ayer llego al gym, y me encuentro con 5 papanatas practicando boxeo (incluyendo al profesor que no tiene ni idea!) en MI ESPACIO DE PESAS LIBRES.
Asi que me fui a hablar con la dueña del gym, a explicarle que ese era un gym para "nenas bien" (95% de los socios del gym son chicas adolescenetes, y se dan clases de aeróbica, localizada, trampolín, spinning, aero box, etc.. Hay un espacio de maquinitas, y el espacio MIO de pesos libres que muy pocos usan), y que mis hijas jamás compartirían gym con esos negros sucios boxeadores (si supiera donde boxeo yo 3 veces x semana!!! jajajaja).
Le expliqué que como empresaria debía cuidar su negocio principal, que eran las "nenas bien" y no 6 sucios y mediocres boxeadores.
Resultado, ayer mismo les dijo que no volvieran.... el arte de la negociación.

Vaya pedazo de preplayón.
Como ha arruinado una gran rutina para ponerse como los romanos de los comics de Astérix.

Ya fuera de coñas, debe de ser divertido eso del 10x3. Una muy buena leña.
Claro que te ha quedado raro al quitar pata y peso muerto.
Pero tampoco tiene mucho sentido si tienes una pata de madera.
No entiendo muy bien las subidas de intensidad. ¿No debería haber días al 82%?
¿Como se llama originalmente esa rutina?

El entrenamiento muy bueno y muy duro. En tu línea.
Me imagino que cuando llevas 7 series de 3 estás ya hasta los mismísimos cojones.

Jajajjaja me encantó lo de legionario de Asterix!!!
En el 10x3 no suben los pesos, suben las reps. El 5x10 / 4 x6 suben los pesos 2% cada trabajo.
Como dice Peter: XQ NO LEES!! Ya dije que voy a cambiar el remo con barra x peso muerto un entreno x medio. Una remo con barra, la otra PM.
Si, a la séptima se te cae un huevo. Voy a tener que anotar las series, xq también te mareas.

Saludos a todos!

Gracias Luita! En realidad no fue charlita, o si.... Resulta ayer llego al gym, y me encuentro con 5 papanatas practicando boxeo (incluyendo al profesor que no tiene ni idea!) en MI ESPACIO DE PESAS LIBRES.
Asi que me fui a hablar con la dueña del gym, a explicarle que ese era un gym para "nenas bien" (95% de los socios del gym son chicas adolescenetes, y se dan clases de aeróbica, localizada, trampolín, spinning, aero box, etc.. Hay un espacio de maquinitas, y el espacio MIO de pesos libres que muy pocos usan), y que mis hijas jamás compartirían gym con esos negros sucios boxeadores (si supiera donde boxeo yo 3 veces x semana!!! jajajaja).
Le expliqué que como empresaria debía cuidar su negocio principal, que eran las "nenas bien" y no 6 sucios y mediocres boxeadores.
pero que macarra eres _lengua_

Resulta ayer llego al gym, y me encuentro con 5 papanatas practicando boxeo (incluyendo al profesor que no tiene ni idea!) en MI ESPACIO DE PESAS LIBRES.

Con ese acento uruguayo que tenés, nadie se pode resistir, ché! _lengua_

Y si no, enseñales los brazos y seguro que se van llorando ..

Gracias amigo. Una corrección, a los pesos de las mancs de Martillo y Press de Arnold olvidé sumarle el peso de las mancuernas, que honestamente no se si es 2 o 2,3 o 3kg. Las voy a pesar el Miercoles.

Problema de Rodilla:
Agosto de 2005, jugando futbol 5 sobre césped sintético, en un salto y posterior caida sobre la pierna izquierda, escuché un fuerte ruido a rotura, un crack fuertísimo fue escuchado x todos mis compañeros (el mismo ruido a una rama de árbol quebrandose) y un dolor increíble en la parte posterior de la rodilla, en la inserción del biceps femoral.
Resonancia magnética con el resultado de Rotura de Ligamento Rotuliano y quiste de becker en rodilla izquierda. El resto de la rodilla esta sanísima (ligamentos, cruzados, meniscos, etc.).
Ese ligamento no se opera, y la sensación es que uno tiene la rótula suelta. Como se encima la rótula al resto de la rodilla. Está contraindicado el uso de rodilleras o vendas...
El traumatólogo me prohibio en forma absoluta cualquier ejercicio de pesos para las piernas. Estuve desde Agosto de 2005 hasta Enero de 2008 sin tocar una sola pesa para piernas, solo corriendo, saltando comba etc.
Empecé este Enero, xq me sentía bárbaro de la rodilla, y la realidad es que cada vez que realizo pesas, siento esa desagradable sensación de rótula suelta, asi que desde Mayo aprox no hago mas sentadillas.
Conste que las piernas eran mi grupo mas fuerte, trabajos efectivos con sentadilla de 130/140/150 x 12 o 10 reps. Y 180 en series de 3 reps.
Pero vamos, eso ha quedado en el olvido.

Saludos a todos!

Jue compi...pues animo, y sigue como hasta ahora, que vas bien...

S aludos megacampeon...

No tiene por qué ser así.

Puedes seguir con la programación que has hecho. El "problema" es que al meter el press con agarre cerrado el 2º día, se te solapa con el día anterior. Es decir haces 2 movimientos sobre el mismo plano dos días seguidos con el mismo rango.

Si, tienes razón. Yo lo pensé (en este caso...) y me pareció lo mejor.
El tema que no se que hacer con el triceps para cargar un 10x3, xq creo que un Press Frances me rompería los codos... las poleas x mas carga que les de, no me impactan de igual forma. Quizás el JM PRESS, que es muy buen ejercicio sea una buena opción.
Que sugieres? Pruebo con el francés o el JM?

Nota: Esta rutina la hice para mi cuñado, pero era de 4 días, con uno de piernas. En su rutina le puse el francés y la llevó fenómeno.

pero que macarra eres _lengua_

Que es un macarra (no voy a usar el diccionario...)

Con ese acento uruguayo que tenés, nadie se pode resistir, ché! _lengua_

Y si no, enseñales los brazos y seguro que se van llorando ..

Flesh, eres un vago terrible! Pudes criticar con toda dureza esta rutina (has visitado varias veces mi diario, asi que creo que sabes de que manera me gusta entrenar).
Solo aclaro que es un mes, antes de tirar diciembre la destruccion de grasa de Poliquin.

Saludos a todos!

Si, tienes razón. Yo lo pensé (en este caso...) y me pareció lo mejor.
El tema que no se que hacer con el triceps para cargar un 10x3, xq creo que un Press Frances me rompería los codos... las poleas x mas carga que les de, no me impactan de igual forma. Quizás el JM PRESS, que es muy buen ejercicio sea una buena opción.
Que sugieres? Pruebo con el francés o el JM?

Nota: Esta rutina la hice para mi cuñado, pero era de 4 días, con uno de piernas. En su rutina le puse el francés y la llevó fenómeno.

Yo haría push/pull.

Para el JM press mírate el video de su creador

This URL has been removed!

Niko eres un macarra! ajjajajajajja

Creo que entendistes mal, gorila. De todas formas, te lo explico por si acaso: son sets de 3 repeticiones, no 3 sets de 10 reps.

Pues una barbaridad de entreno, pero no me sorprende viniendo de ti, (¿10 series de 3 reps?) con unos pesos bestiales. Esa semanita de parón se ve que ta ha sentado bien, Niko, has vuelto con ganas.
(Y no me extraña que se te hiciera largo, cansa solo leerlo)

Yo haría push/pull.

Para el JM press mírate el video de su creador

This URL has been removed!

Epaaaaaaaaa habia notado ese video disponible varias veces, pero nunca lo había mirado.
Yo lo hago mal, xq bajo los codos a nivel del pectoral.
Entonces la rutina será con JM Press bien hecho. Gracias por el aporte!

Niko eres un macarra! ajjajajajajja

Entonces tu eres un "brisco" (expresión uruguaya....)

Pues una barbaridad de entreno, pero no me sorprende viniendo de ti, (¿10 series de 3 reps?) con unos pesos bestiales. Esa semanita de parón se ve que ta ha sentado bien, Niko, has vuelto con ganas.
(Y no me extraña que se te hiciera largo, cansa solo leerlo)

Pues como dije antes Rafa, pensé que pecho no sería un gran trabajo. Hoy estoy muy "agujeteado".
Los bíceps excelentes también, aunque es notorio el trabajo en la cabeza larga.
Que les parece si para el proximo 10x3 lo hago con agarre cerrado para darle a la corta?
Será una buena variante uno y otro?

Sds!

Hacía tiempecico que no me pasaba por aquí Niko, vaya putada lo de la rodilla por lo que he leido, espero que te vayan bien los entrenos, me pasaré más de vez en cuando a ver que tal te va, un abrazo.

Las lesiones son muy jodidas, ve con cuidado.

A mi ahora me duelen un poco los codos, sobre todo cuando hago frances, llevo desde el lunes tomando animal flex, a ver si hace algo.

Por cierto, esos kilajes marean, de donde eres?

Niko macarra norris!!! _humillaci

PD: todo lo que os contó pureta seguro que era mentira.

Juejue!! No se, el Pureta dice que cuando te conoció llevabas un pote de Vaselina en el bolsillo!!!
jajajaja _culo2_

Hacía tiempecico que no me pasaba por aquí Niko, vaya putada lo de la rodilla por lo que he leido, espero que te vayan bien los entrenos, me pasaré más de vez en cuando a ver que tal te va, un abrazo.

Claro Jordi!! Es que me extrañó que no aparecieras x un tiempo.
Como viene el entreno?

Las lesiones son muy jodidas, ve con cuidado.

A mi ahora me duelen un poco los codos, sobre todo cuando hago frances, llevo desde el lunes tomando animal flex, a ver si hace algo.

Por cierto, esos kilajes marean, de donde eres?

Sin duda, hay q tener cuidado. En mi caso es notorio, y no tengo mucha opción.
Gracias, de Montevideo, Uruguay.

Saludos!

Lo de brisco es bueno aunque no entiendo como no he pillado el significado al vuelo. Del entreno (que se me olvido comentarlo el otro día) pues simplemente brutal y no sólo los pesos sino porque dejas el tiempo justo para pegarle un trago al intra y punto

¿Cuánto tiempo planeas estar en definición después de esta rutina? Tampoco creo que te sobre mucha grasa, ¿no?

Atrás