The Niko El Piko Journal

Uff, no se si vas a soportar una rutina de Waterbury. Las que he visto tienen muy poco volumen, creo que te van a saber a poco.

Cierto Bardok, veo que me tienes bien "calado".
He hecho cambios.
La rutina esta basada en la de Fuerza e Hipertrofia de Waterbury, pero le hice una cantidad enorme de cambios.
Quiero ver que tal la ven, hoy la arranco.

Aqui esta el link, xq en el foro no se aceptan planillas excel (gracias Chedu)

This URL has been removed!

Sds!

Tienes a mano la original?

Cierto Bardok, veo que me tienes bien "calado".
He hecho cambios.
La rutina esta basada en la de Fuerza e Hipertrofia de Waterbury, pero le hice una cantidad enorme de cambios.
Quiero ver que tal la ven, hoy la arranco.

Aqui esta el link, xq en el foro no se aceptan planillas excel (gracias Chedu)

This URL has been removed!

Sds!

Yo la veo bastante bien. (falta volumen en las patas, pero ya se que tu no las entrenas por que te gusta llevar bañadores de pata larga). Un básico y un par de accesorios. se parece a lo que estoy haciendo yo ahora.
Supongo que sera para cuatro días y que repetirás ab ab

hola Niko paso a saludarte

veo que te apuntas a un bombardeo, en cualquier sitio que digan hacer una quedada alli estas tu, con lo lejos que vives, con personas así da gusto hacer quedadas

Si tengo a mano la original? A que te refieres Chedu?
No hay mucho original, es lo que inventé sobre la base de la de Waterbury.
Te puedo pasar un link con todas las rutinas de Waterbury; creo que está en mi diario.

Si Peter, no le voy a dar caña a las patas, solo las voy a mantener con con las extensiones y curl femorales. Está peor q nunca la rodilla izquierda, y la padecí horrible en mi periplo x Cannes luego del entreno con Iván. Y conste que no fue pesado!
Puse las fechas exactas desde hoy hasta el 28 de Novimebre.
En realidad es de 3 días, y un ABA-BAB

Pues no se, Niko, no me gusta mucho, no sería mejor Pecho/Espalda y Brazos? Luego el 10x3 para curl de biceps no se... creo que 10x3 es mejor para un básico. También te hace falta peso muerto, podrías alternarlo con el remo con barra. Qué te parece algo asi?

- Pecho/Espalda

A1. Press banco 10x3
A2. Remo con barra 10x3

B1. Press inclinado con mancuernas 4x6
B2. Remo con mancuerna 4x6

C. Aperturas 2x10

D. Encogimientos 2x10

- Brazos

A1. Press militar 10x3
A2. Press estrecho 10x3

B1. Curl biceps, 4x6
B2. Press francés, 4x6

C. Elevaciones laterales, 2x10

D1. Extension de piernas, 3x10
D2. Curl femoral, 3x10 (esto ultimo mejor lo haces otro día que hagas tu boxeo o no se)

Rutina digna de un preplaya, no está mal.
Y si te molesta la rodilla pues haz lo que puedas para mantenerte o no perder mucho y ya está, que no es plan de jodersela del todo.

Yo también uso google docs.

Pues Niko cuida esa rodila y no la fuerces,...la rutina no la veo mal, compi, pero, claro, qué voy a decir yo...

Saludos compi

Pues no se, Niko, no me gusta mucho, no sería mejor Pecho/Espalda y Brazos? Luego el 10x3 para curl de biceps no se... creo que 10x3 es mejor para un básico. También te hace falta peso muerto, podrías alternarlo con el remo con barra. Qué te parece algo asi?

- Pecho/Espalda

A1. Press banco 10x3
A2. Remo con barra 10x3

B1. Press inclinado con mancuernas 4x6
B2. Remo con mancuerna 4x6

C. Aperturas 2x10

D. Encogimientos 2x10

- Brazos

A1. Press militar 10x3
A2. Press estrecho 10x3

B1. Curl biceps, 4x6
B2. Press francés, 4x6

C. Elevaciones laterales, 2x10

D1. Extension de piernas, 3x10
D2. Curl femoral, 3x10 (esto ultimo mejor lo haces otro día que hagas tu boxeo o no se)

Es que esa rutina se parece mas a la que voy a hacer en definición! (te saqué la idea a ti, asi que tienes tu enorme aporta Jax!).
Lo que quiero con esta rutina es generar un pico de fuerza e hipertrofia, y agarrar la definicion de Poliquin (también adaptada un poquito x mi) que te mencioné BIEN PESADO.
Se que no tiene PM, pero no molesta. Puedo susituirlo algunas semanas x el remo con barra.
Gracias x tu opinión Jax!

Rutina digna de un preplaya, no está mal.
Y si te molesta la rodilla pues haz lo que puedas para mantenerte o no perder mucho y ya está, que no es plan de jodersela del todo.

Yo también uso google docs.

Si, es pre playa, y BIEN PRE PLAYA! jajajaja
Ya le puedes preguntar al cabrón de Iván x mis patas.
Antes de joderme las rodillas, las patas eran mi grupo mas fuerte. Mis series de trabajo eran en el orden de las 120/130/140 y x 8 reps.
Luego de la lesión me he mantenido sobre la base de extensiones/curls y algún q otro trabajito de prensa o zancadas.

Gracias Matxaka!

Acabo de pegarle una revisión a tu rutina. Salvo el temita de las piernas que te veo chungo porque no puede hacer muchos ejercicios (eso sí el cabrón todavía las tiene musculadas) lo veo bien. Quizás como dice Jax alternaría PM con remo y yo en vez de curl de biceps que sabes que no me termina de convencer haría dominadas lastradas con agarre supino muy cerrado y después el curl martillo (aunque no sé lo qu te afectaría eso al trabajo de dorsal del día siguiente)

Coño en dorsal tb hecho de menos las domianadas, pero supongo que es que estoy muy acostumbrado a lo básico _lengua_
En esto tu tienes mucha más experiencia, de todas maneras la veo bastante acertada

Pues Niko cuida esa rodila y no la fuerces,...la rutina no la veo mal, compi, pero, claro, qué voy a decir yo...

Saludos compi

Gracias Maz!

Acabo de pegarle una revisión a tu rutina. Salvo el temita de las piernas que te veo chungo porque no puede hacer muchos ejercicios (eso sí el cabrón todavía las tiene musculadas) lo veo bien. Quizás como dice Jax alternaría PM con remo y yo en vez de curl de biceps que sabes que no me termina de convencer haría dominadas lastradas con agarre supino muy cerrado y después el curl martillo (aunque no sé lo qu te afectaría eso al trabajo de dorsal del día siguiente)

Coño en dorsal tb hecho de menos las domianadas, pero supongo que es que estoy muy acostumbrado a lo básico _lengua_
En esto tu tienes mucha más experiencia, de todas maneras la veo bastante acertada

Gracias x revisar la rutina, Iván.
Yo creo que voy a ir experimentando un poco, pero la idea es tirarla un mes. Tampoco es tan grave.

Saludos!

Lunes 3 de Noviembre 2008

PECHO+BICEPS+HOMBROS+CUADRICEPS

Pecho Básico: Press de banca - 10 series x 3 reps con 120
Pecho Accesorio: Press Inclinado con Mancuernas - 4 series x 6 reps con 39kg
Pecho Accesorio: Aperturas con mancueras - 2 seris x 10 reps con 23kg

Descanso: 1:30 las primeras 2 series, se me hizo muy largo y bajé a 1 min.

Bíceps Básico: Curl con Barra EZ - 10 series x 3 reps con 65kg
Bíceps Accesorio: Curl Martillo con Mancuernas - 4 series x 6 reps 30kg

Descanso entre 50 segs y 1 Min

Superserie Hombros y Cuadriceps

Hombros Básico : Press Arnold con Mancuernas - 8 series x 3 reps
Cuadris: Extensiones de cuadriceps 3 x 10 reps con 60kg

Descanso 30 segs

Consideraciones

Se me hizo LARGUISIMO!!!!!!
Estuve 1 hora y 25 minutos en el gym.
Varias cosas, primero me encontré con gente que no veia hacía un rato, y entre el pecho y bíceps estuve como 10/15 mins hablando.

El pecho lo sentí muy bien trabajado. Me costó un huevo subir las mancuernas, voy a ver si consigo asistencia la próxima vez.

El 10x3 de Bíceps que me preocupaba, lo sentí genial. Descansé algo menos de 1 min, pero se sintío el trabajo.
El curl martillo lo llevé fácil. Buen complemento.

Hombros: Por falta de tiempo, decidí tirar con las mismas mancuernas del martillo, haciendo el press de arnold y no armar la barra para el militar.
Se sintió durísimo xq descansé solo 30 segs xq cerraba el gym. Me costó un huevo subir las mancs en las últimas series!
Metí 3 series de extensiones entre el hombro. La primera con la 1ª de Hombr, luego la 2ª entre la 4 y la 5ª y la última luego de la 8ª de homb.
No me dio para el accesorio de hombros ni para la 4ª serie de cuadris.
Hay q acostumbrarse a esta nueva rutina, pero me gustó!

Saludos!

Qué paso, niko?

Normal que se te hiciese tan largo. Ya ayer, mientras revisaba las híbridas de WB se me pasó eso por la cabeza. Esas mini series de alta intensidad y cortas (3rep) darían para rato...y encima, no se pueden superseriar...

Eso fue lo que no me gustó. De todas formas, el apuro sólo te ocurriría en los días de fuerza, ya que en los otros son más 4x8 y cosas así.

Creo yo, que podrías triseriar el curl martillo, con los hombros y con los quadriceps...

Bueno tío, seguimos al tanto de esta nueva rutina...

PD: Estuve viendo también el google.doc que te montastes; muy bien, así lo llevarás bien ordenado. Que pena que no puedas hacer sentadillas...

PD2: Tal vez ya lo mencionastes antes, pero qué y cómo fue lo que te pasó con la rodilla?

Saludos!

Oye perdon si me lo perdi pero que tipo de rutina metiste ahora ??
se ve bien, me gustaria saber mas de eso!
oye que tienes algo en la rodilla??
me uno a la pregunta del cabron de arriba :D
saludos

Che Niko, fotos nuevas para cuando?
Aunque no postee, siempre estoy, en las sombras observando esos entrenamientos...

Hola,

A mi no me gusta mucho, la verdad. Es una lástima lo de las patas.

Por qué no un Push/Pull simplemente?

Los PMs si no tienes molestías con ellos, no los dejaría atrás. No tengo muy claro que sean muy buenas para tu rodilla maltrecha esas extensiones que haces en el garaje -pusiste un video, no?-

Saludos

Jue Niko, buenisimo entreno,...alucino con los pesos...
eso 120 kilos de plano y los 39 kilos de mancuernas en el inclinado...bufsssssssssss y para colmo acabas las tetillas con 23 kilos de aperturas...increible...
Y los curls, sorprendentes, Niko, el martillo con 30 kilos, que luego utilizas para el arnold, son una pasado, jue...asi acabarias, no me extraña que no pudieses subir al final,y menos con 30 segundos de descanso...
Enhorabuena por el entreno.

Me uno a la pregunta de la rodilla, como fue?..es algo reciente?...

saludos campeon

Para probar durante un mes me parece bien la rutina. Es una pena que no puedas entrenar bien las piernas. Quizá el press militar lo metería el día de dorsal, porque ya los llevas castigados del pecho, aunque por lo visto en tu último entrenamiento te sobra la energía, jeje. Podrías también meter 3 superseries de extensiones y curl femoral cada día y listo. Más rápido y creo que más efectivo ya que aunque sea con poca carga las entrenarías 3 veces por semana completas.

Atrás