muñecas delgadas: ventaja o desventaja?

para el culturismo puede ser algo bueno tener muñecas (caderas y rodillas) estrechas. Para entrenamiento de fuerza (powerlifting, haltero, etc) o simplemente para el deporte (rugby o lo que sea), tengo entendido que un esqueleto delgado implica normalmente menos fuerza.

Aunque no es el unico factor, la insercion de los tendones por ejemplo es vital tambien

Lo de los tendones no se , pero que un esqueleto con huesos delgados tinenen menos fuerza es falso , ya que la fuerza la dan los musculos.

Ahora va aresultar que todos tenemos las muñecas de ñiño pequeño__meparto___meparto_

Si tienes las muñecas estrechas , tienes que tener las rodillas estrechas y las caderas , esto ultimo es lo mas importante , ya que significa que tienes buena disposicion para la competicion.
Con unas rodillas estrechas se te veran mas grandes los cuadriceps y los gemelos , al igual que las caderas tendras mas forma en uve .
No nos olvidemos que cuando estas en una tarima , con las luces y el tinte puesto es un efecto optico que pareces mas grande de lo que eres .
No nos olvidemos que todo es una ilusion optica , de hecho tener los huesos finos es parte de tener buena genetica.

En serio? Bua que bien xDD. Yo tengo suerte entonces porque tengo la cintura estrecha tambien y sin embargo soy de claviculas mas bien anchas.

Lo de los tendones no se , pero que un esqueleto con huesos delgados tinenen menos fuerza es falso , ya que la fuerza la dan los musculos.

buena apreciacion.

A ver si encuentro el articulo donde lo lei y lo linko, y le buscamos el porque lo decia (que igual estaba equivocado, no seria ni el primer ni el ultimo articulo asi)

Habría que tomar a dos individuos de la misma edad (uno con huesos delgados y otro gruesos) y sin que previamente hayan entrenado y meterlos en un gym a ver cual es su fuerza.
¿que crees que pasaría? __quiet__
Yo creo que el de huesos gruesos levantaría más carga que el de huesos delgados...

Habría que tomar a dos individuos de la misma edad (uno con huesos delgados y otro gruesos) y sin que previamente hayan entrenado y meterlos en un gym a ver cual es su fuerza.
¿que crees que pasaría? __quiet__
Yo creo que el de huesos gruesos levantaría más carga que el de huesos delgados...

Hay muchas mas cosas que influyen en la fuerza, por eso ese experimento no sería muy viable. La cantidad de fibras rápidas que tenga el músculo, la técnica, el % de grasa y de masa exenta de grasa, son variables que entran en juego (seguro que hay más y corregidme si me equivoco).

Aún así permíteme adivinar (esto es sólo una opinión y probablemente esté equivocado): los ectomorfos suelen tener los huesos delgados, por eso el primer indivíduo que sea de este tipo, y el segundo un endomorfo que son los que tienen los huesos mas gruesos.

Los ectomorfos por norma general tienen una mayor cantidad de fibras de contracción rápida que los otros biotipos, un menor % de grasa y por tanto una mayor cantidad de masa exenta de gordura; por lo tanto en dos individuos sin entrenar, con mas o menos la misma altura y el mismo peso; el de huesos delgados en mi opinión debería levantar mas peso, al tener una mayor cantidad de músculo y de mayor calidad.

Ahora que su "capacidad máxima" de levantar kg en press banca sea menor por sus muñecas delgadas, pues es otro cantar; aunque haya más cosas que entren en juego aquí también (la cantidad de agua que contengan los huesos, el % de minerales, etc.)

Última edición:
Yo creo que una persona con una masa osea grande, hace que sus musculos tengan que hacerse mas fuertes por el simple hecho de tener que mover ese esqueleto. Sin embargo una persona con esqueleto fino no necesitaria tanta fuerza muscular.

Todo esto en circunstancias normales sin haber tenido ningun tipo de entrenamiento ninguno de los dos.

Por lo menos en esas circunstacias siempre me he encontrado que la gente "gruesa" tenia mas empuje que la "delgada".

Yo creo que una persona con una masa osea grande, hace que sus musculos tengan que hacerse mas fuertes por el simple hecho de tener que mover ese esqueleto. Sin embargo una persona con esqueleto fino no necesitaria tanta fuerza muscular.

Todo esto en circunstancias normales sin haber tenido ningun tipo de entrenamiento ninguno de los dos.

Por lo menos en esas circunstacias siempre me he encontrado que la gente "gruesa" tenia mas empuje que la "delgada".

Claro, por eso teniendo la misma cantidad de musculo, el de huesos gruesos tendra menos fuerza, porque tiene que mover mas peso; lo que normalmente huesos finos va asociado a poca musculatura y huesos gruesos a una mayor; normalmente claro.

Claro, por eso teniendo la misma cantidad de musculo, el de huesos gruesos tendra menos fuerza, porque tiene que mover mas peso; lo que normalmente huesos finos va asociado a poca musculatura y huesos gruesos a una mayor; normalmente claro.

La "complexion robusta" tiene que ver con tu genetica, y la gente de "complexion robusta" tiene huesos grandes y musculos fuertes. Suele ir asociado.

Fijaos en una competicion de strongman, y vereis que casi todos son tios con esqueltos de hierro y mandibulas cuadradas, con muñecas mas grandes que mi tobillo y con manos como zarpas.

La fuerza natural (no la entrenada) normalmente viene compaginada, de salida, con esqueletos gruesos, en la mayoria de los casos.

Pero como dice genoma, para el culturismo, importa mas la estetica. Tener cadera estrecha, clavicula amplia, y codos pequeños te pondra en ventaja en la tarima.

ami me miden 17 cm para 178 de altura y tambien pensaba que nadie las tenia mas pequeñas que yo jaja :)

Ya te digo que a mi 16cm para 1.84. Tengo amigas con mas muñeca que yo.

La unica parte decente es que en cuanto llevo 6 meses en el gimnasio pillo cuepecillo de metrosexual __meparto_

La parte mala que me mola mas la fuerza __cafe__

La "complexion robusta" tiene que ver con tu genetica, y la gente de "complexion robusta" tiene huesos grandes y musculos fuertes. Suele ir asociado.
Es lo que yo ya he dicho
Fijaos en una competicion de strongman, y vereis que casi todos son tios con esqueltos de hierro y mandibulas cuadradas, con muñecas mas grandes que mi tobillo y con manos como zarpas.
porque los huesos gruesos pueden albergar mas músculo
La fuerza natural (no la entrenada) normalmente viene compaginada, de salida, con esqueletos gruesos, en la mayoria de los casos.
De donde sacas esto?, porque es falso; en igualdad de peso una persona con huesos mas finos tendra mas fuerza en principio
Pero como dice genoma, para el culturismo, importa mas la estetica. Tener cadera estrecha, clavicula amplia, y codos pequeños te pondra en ventaja en la tarima.
_cintura_

De donde sacas esto?, porque es falso; en igualdad de peso una persona con huesos mas finos tendra mas fuerza en principio

Porque en situacion normal no habra igualdad de peso. Sin entrenar, una persona de 1.75 de "complexion robusta" (es decir, una relacion muñeca-altura alta) tendra, de media, mas peso y mas masa muscular que una persona de complexion "delgada" (es decir muñecas finas).

Tu coges a 1000 tios de 1.75 con muñeca fina y 1000 tios de 1.75 con muñecas gruesas, les haces la media, y los de esqueleto robusto de media pesaran mas, tendran mas masa muscular y mas fuerza.

Si tienes a un tio de 1.75 y 80kg con esqueleto grueso, y otro tio de 1.75 y 80kg con esqueleto delgado, es qeu el de esquelto delgado esta entrenado (en el gim o porque es leñador, me da igual) y tiene masa muscular "extra".

Porque en situacion normal no habra igualdad de peso. Sin entrenar, una persona de 1.75 de "complexion robusta" (es decir, una relacion muñeca-altura alta) tendra, de media, mas peso y mas masa muscular que una persona de complexion "delgada" (es decir muñecas finas).

Tu coges a 1000 tios de 1.75 con muñeca fina y 1000 tios de 1.75 con muñecas gruesas, les haces la media, y los de esqueleto robusto de media pesaran mas, tendran mas masa muscular y mas fuerza.

Si tienes a un tio de 1.75 y 80kg con esqueleto grueso, y otro tio de 1.75 y 80kg con esqueleto delgado, es qeu el de esquelto delgado esta entrenado (en el gim o porque es leñador, me da igual) y tiene masa muscular "extra".

No necesariamente; esto es como clasificar a las personas por biotipos, nadie es de un biotipo al 100%; naturalmente hay gente con huesos delgados y mucha grasa o masa muscular, lo mismo que hay gente con huesos gruesos sin ella; que muchas veces sea así no te digo que no, pero yo estaba hablando en igualdad de condiciones.

No necesariamente; esto es como clasificar a las personas por biotipos, nadie es de un biotipo al 100%; naturalmente hay gente con huesos delgados y mucha grasa o masa muscular, lo mismo que hay gente con huesos gruesos sin ella; que muchas veces sea así no te digo que no, pero yo estaba hablando en igualdad de condiciones.

Por eso dije "de media" _paraguas_

Y en post anteriores "suele ir asociado" y "tienden a tener"

Por eso dije "de media" _paraguas_

Y en post anteriores "suele ir asociado" y "tienden a tener"

Es cierto si, yo sólo quería puntualizar lo que dije en el primer post sobre esto y después empecé a irme por las ramas; lo siento triqui si es que estoy de acuerdo contigo además. xD

Bueno teniendo claro quees mejor una estructura osea delgada , para la competicion.
tambien tenemos que tener encuenta , la piel , contra mas fina mejor y esto tambien es tener genetica .

menos mal!!!!!!, ajjajaa, lo habìa puesto en un post por ahi atràs , me habìan dicho que no y no habìa salido nadie que opinase lo mismo que yo, jjajjaa, ya pensè que era un bicho raro, jejeje.

Un saludo!!!

Quien te ha dicho que no , que nos lo cargamos __meparto___meparto_

Atrás