Asocial
Membrillo
[*]Rotadores
Tenía la intención de hacer remo 90, pero calentando con 40 kilos me dolía el hombro derecho, pasé a remo Guntar con mancuernas de 10 kg para calentar y aún así me molestaba, así que hice los ejercicios de rotadores
- Rotación Interna
- 3x10 con cada brazo - mancuerna 10 kg
- Face pull
- 3x10 con cada brazo - mancuerna 20 kg
En primer lugar, enhorabuena por los 100 Kg en el press de banca.
En segundo, aunque sea repetirse, ahora descansa de la banca una temporadita para que el hombro pueda volver a su estado saludable actual.
Y ¿cómo haces face pulls con mancuerna?
Para los rotadores, me parece que cargas demasiado peso, incluso en criterio Poliquin que afirma que tienes que hacer el ejercicio de rotadores externos sentado con apoyo en rodilla con un 10% aprox. de tu 1RM en banca para ocho repeticiones, y tu estás haciendo 3x10 con ese 10%. Luego a eso añade que se recomienda trabajar con carga la rotación externa y estirar la rotación interna. Echale un vistazo a esto:
This URL has been removed!0Shoulders.doc[/URL]
Aunque puestos, yo estoy con el Pureta, olvídate del 10% y de las mancuernas de dos cifras. Haz buenos estiramientos de hombros y si trabajas con cargas, que sean ligeras y con un movimiento lento y controlado, tratando de aislar bien el trabajo de rotadores.