Diario de Iván, un granaino en Madrid

buen entreno marikona. esas arrancadas y cargadas de rodillas parecen bastante raras XDD quizas te esten haciendo una camara oculta. ¿como te sacaste la barra al quedarte abajo en sentadilla? me gusta como entrenas ahora, me parece nada excesivo pero si bastante duro.

La unica forma es dejarla en las barras claro si estaba en una jaula, pero si esta siendo en unos soportes libres entonces la unica forma es tirarlo para atras la barra.

No hay video de esa sentadilla jejje y de las pajillas.

jajajaja

bueno como tenía a mi compañero semi-pendiente (no se esperaba que fallase tal y como hice la primera repe) me cogió la barra en plan peso muerto, pero si no como dice Dew la hubiese dejado caer hacia atrás

¡Qué interesante ese press! Lo que más me ha llamado la atención es el remo ese. ¿Sería una repe de remo, estiras abajo, te pones erguido y subes al mento y vuelta a la posición de remo?
Por cierto, remo 90, esa foto, no lo veo eh...jajaj
Por el estilo, haces un remo Yates en cuanto la inclinación a la ver q enderezas la espalda y después tirás hacia el mentón

Pues como dice la perrita de la pradera este entreno no es excesivo, lo veo justo y bien.Además lo entiendo y todo jejeje.
No es excesivo, serán los jueves y viernes porque los lunes y martes tengo ejercicios y series para aburrir.

Bueno fin de semana no entrené el sábado estuve haciendo la compra y con mis padres por la mañana, después llamé a Loco para ver donde se metían y quedamos que cuando se fuesen por ahí me avisaría. Pero el mamón se olvidó, de todas maneras me llamaron unos vecinos para tomar unas cervecillas en la cervezería que han abierto debajo de casa y entre unas cosas acabé llegando a las 8:30 de la mañana del domingo

Última edición:
Buen entreno halterofilo..... este lo vi mas mesurado.
Hoy vi KUNG FU PANDA con las niñas x decimonovena vez... y me di cuenta que el cuento traza un paralelismo con tu historia.
Pues resulta que el panda es elegido para ser el guerrero supremo, pero el maestro Scifu (o como se escriba) no lo quiere aceptar en el templo, entonces lo enfrenta a los mas duros retos y entrenos plagados de maldad, y el Panda aguanta y aguanta. Finalmente el maestro Scifu termina aceptando al Panda, y lo entrena en serio.
Pues se me hace que el Maestro Scifu es Ayman, y tu el Kung Fu Panda!!!!!!!!

Me imagino que si volviste a las 8:30Am te habrás echado un par......

Hoy vi KUNG FU PANDA con las niñas x decimonovena vez... y me di cuenta que el cuento traza un paralelismo con tu historia.
Pues resulta que el panda es elegido para ser el guerrero supremo, pero el maestro Scifu (o como se escriba) no lo quiere aceptar en el templo, entonces lo enfrenta a los mas duros retos y entrenos plagados de maldad, y el Panda aguanta y aguanta. Finalmente el maestro Scifu termina aceptando al Panda, y lo entrena en serio.

que cabrón jajajajaja. Pues ahora digamos que soy un Novato Nivel 1, y cuando consiga corregirme algunos detalles, casi todos son de posición de las patas, pasaremos a hacer cosas serias con los entrenamientos que marque LUCIO DONCEL RECAS (su ex-entrenador y el que figura en la federación como entrenador del Siderópolis)

Halterofilia + Dominadas + Abdominales​

Pues durante un tiempo me voy a dedicar a hacer copy-paste de los entrenamientos

Calentamiento habitual y:

• Halterofilia
    • Arrancadas (Snatch) lentas desde Banco
      • 2x5 - 20 kg
    • Sentadilla de Arrancada (Squat Overhead) con saltos dinámicos
      • 2x5 - 30 kg
    • Snacth Balance sobre Gue
      • 2x5 - 37,5 kg
    • Arrancadas (Snatch) sobre Gue
      • 1x5 - 30 kg
      • 1x4 - 35 kg
      • 1x3 - 37,5 kg
    • Arrancadas (Snatch)
      • 1x5 - 30 kg
      • 1x4 - 35 kg
      • 1x3 - 37,5 kg
      • 2x3 - 40 kg
    • Peso Muerto de Arrancada con Encogimiento (Snatch Shrung)
      • 3x5 - 50 kg
    • Cargadas Colgantes (Hang Clean)
      • 1x5 - 40 kg
      • 1x4 - 45 kg
      • 1x3 - 47,5 kg
      • 2x3 - 50 kg
    • Split Jerk
      • 2x1 + 5 sentadillas con las piernas en tijera (split squat) - 20 kg
      • 3x5 - 50 kg

El split más tijeras de calentamiento voy a ir subiendo peso, con la barra me sale bien la posición, pero en cuanto le meto kilos se me joroba, sobre todo los pies para variar. Al menos creo que ya empujo bien, echando el culo hacia atrás, rodillas para afuera y pummm, la barra sale sóla.
        Un nuevo frente que tengo q atajar en el jerk es la posición de los brazos, me quedo aguanando la barra en vez de bloquearla y claro me canso un huevo, probaré abriendo más el agarre la hora de empujar
    • Sentadillas Barra Alta
      • 4x5 - 80 kg
      • 4x5 - 90 kg

Forcé más que la semana anterior, aparte recibí consejos del power que entrena arriba

Más que la otra vez, pero demasiado lento. Esta vez mi compañero llegó tarde y tiré sólo, para la próxima vez voy a limitar los descansos al tiempo que use para cambiar discos, y si no tengo que cambiarlos a un paseo de ida y vuelta por el pasillo
  • Dominadas
    • 1x10. Agarre prono ancho
    • 1x10. Agarre neutro altura de los hombros
    • 1x8. Agarre supino estrecho

• Abdominales
    • Elevación de Piernas rectas colgado
      • 3x10
    • Lateral Trunk Extension and Flexion
      • 3x15

Técnica lenta y buena... pica un poquito

• Double Get Up Sit Up
      • 2x10 - 10 kg por mancuerna.
      • 1x8 - 10 Kg por mancuerna, no hice las 10 porque en la 7 note un pinchacito en la espalda baja, me concentré en tirar de abdominales en la 8 pero noté otro pinchazo... vamos estaba tirando de los erecto-espinales así que finiquité

Última edición:

Que cabrón, yo también la vi y desde este punto de vista es un retrato total jejejeje.

Nada ivan, espero que sobrevivas para pasar de nivel

Vay lijas que te metes, nene.
¿Cuándo te van a dejar subir de peso?
Cuando vea Ayman q los movimientos son correctos supongo yo

No sabía que la halterofilia tenía tanto volumen de entrenamiento.

Es una rutina de principiante, tiene tanto volumen precisamente para ir mejorando a base de hacer muchas repes. Si te fijas en las rutinas de Catalyst Atletics, tienen mucho menos volumen y son muy intesas, pero claro esa gente se dedican a eso

EDITO: Quería confirmarlo antes de ponerlo, pero si miras el método búlgaro verás que tb tiene un volumen salvaje de entrenamiento, pero claro orientado a profesionales...

http://www.owresource.com/training/bulgarian.php

Que cabrón, yo también la vi y desde este punto de vista es un retrato total jejejeje.

Nada ivan, espero que sobrevivas para pasar de nivel

En eso estamos... tengo ganas de meter ya kilos, pero tengo q afinar y para eso más repeticiones

Última edición:
Joder, Polaino, los entrenos de Halterofilia están brutales.

Oye, que es "Gue"? O_O

Saludos, Iván.

Del lunes de la semana pasada

• 2x5 - 37,5 kg

RECORDATORIO: El Gue es una tarima de madera que tiene unos rebajes, te colocas en la parte baja y haces el movimiento... te hace saltar y abrir los pies, pero a la vez limita su apertura (porque como te salgas te metes una hostia de impresión)

Joder ivan, ya has perdido la afición por los vídeos y ahora es cuando mas falta me hacen, porque leo tus entrenamientos alterofilos y me parece que leo chino. No sea tacaño y comprale unas pilas a la cámara, anda, ilustra a este ignorante anciano

Halterofilia + Dominadas + Abdominales​

Pues durante un tiempo me voy a dedicar a hacer copy-paste de los entrenamientos

Calentamiento habitual y:

• Halterofilia
    • Arrancadas (Snatch) lentas desde Banco
      • 2x5 - 20 kg
    • Sentadilla de Arrancada (Squat Overhead) con saltos dinámicos
      • 2x5 - 30 kg
      • 2x5 - 37,5 kg
    • Arrancadas (Snatch) sobre Gue
      • 1x5 - 30 kg
      • 1x4 - 35 kg
      • 1x3 - 37,5 kg
    • Arrancadas (Snatch)
      • 1x5 - 30 kg
      • 1x4 - 35 kg
      • 1x3 - 37,5 kg
      • 2x3 - 40 kg
    • Peso Muerto de Arrancada con Encogimiento (Snatch Shrung)
      • 3x5 - 50 kg
    • Cargadas Colgantes (Hang Clean)
      • 1x5 - 40 kg
      • 1x4 - 45 kg
      • 1x3 - 47,5 kg
      • 2x3 - 50 kg
    • Split Jerk
      • 2x1 + 5 sentadillas con las piernas en tijera (split squat) - 20 kg
      • 3x5 - 50 kg

El split más tijeras de calentamiento voy a ir subiendo peso, con la barra me sale bien la posición, pero en cuanto le meto kilos se me joroba, sobre todo los pies para variar. Al menos creo que ya empujo bien, echando el culo hacia atrás, rodillas para afuera y pummm, la barra sale sóla.
        Un nuevo frente que tengo q atajar en el jerk es la posición de los brazos, me quedo aguanando la barra en vez de bloquearla y claro me canso un huevo, probaré abriendo más el agarre la hora de empujar
    • Sentadillas Barra Alta
      • 4x5 - 80 kg
      • 4x5 - 90 kg

Forcé más que la semana anterior, aparte recibí consejos del power que entrena arriba

Más que la otra vez, pero demasiado lento. Esta vez mi compañero llegó tarde y tiré sólo, para la próxima vez voy a limitar los descansos al tiempo que use para cambiar discos, y si no tengo que cambiarlos a un paseo de ida y vuelta por el pasillo
  • Dominadas
    • 1x10. Agarre prono ancho
    • 1x10. Agarre neutro altura de los hombros
    • 1x8. Agarre supino estrecho

• Abdominales
    • Elevación de Piernas rectas colgado
      • 3x10
    • Lateral Trunk Extension and Flexion
      • 3x15

Técnica lenta y buena... pica un poquito

• Double Get Up Sit Up
      • 2x10 - 10 kg por mancuerna.
      • 1x8 - 10 Kg por mancuerna, no hice las 10 porque en la 7 note un pinchacito en la espalda baja, me concentré en tirar de abdominales en la 8 pero noté otro pinchazo... vamos estaba tirando de los erecto-espinales así que finiquité

ostias granaino y esto desde cuando? vaya tute colega!!!!!!!!!

Joder ivan, ya has perdido la afición por los vídeos y ahora es cuando mas falta me hacen, porque leo tus entrenamientos alterofilos y me parece que leo chino. No sea tacaño y comprale unas pilas a la cámara, anda, ilustra a este ignorante anciano

no es que le haya perdido afición a los vídeos Peter, es que bastante mosca tengo a Ayman colgando los entrenamientos aquí (de momento pasa porque no es nada del otro jueves), como para ponerme a grabar una serie de cada ejercicio... de todas maneras lso viernes que estoy medio sólo intentaré grabar algún ejercicio de estas rutinas.

joder, qué ejercicios más raros :S

Aún así parece duro :) xD

SALUDOS!! :D
Son de Halterofilia Fenómeno y has pillado un entrenamiento en que muchos no sabía como se llaman en castellano

ostias granaino y esto desde cuando? vaya tute colega!!!!!!!!!
Pues con esta rutina desde hace dos semanas, con la haltero desde diciembre. Básicamente empecé para mejorar la técnica con vista al crossfit (lo que tú hiciste en la academia), pero me ha enganchado un poco...

Dominadas + Press Banca + Complementos + Crossfit + Abdominales​

Hoy grababan otro episodio de "Los hombres de Paco", y tenían reservado toda la segunda planta que es donde hacemos halterofilia, así que he mudado el día de press banca dinámico. El gimnasio estaba atestado y mientras un mierda tiraba con series de 12 con 35 kilos (y descansaba 5 minutos entre ser) terminaba he hecho las dominadas, pero como antes, como siempre calentamiento standar

• Dominadas
    • 5-5-5. COMPLETADO, aunque la 1 y media última me ha costado un huevo, he tenido que pelearla tela.

Para los que no sepan lo que es el 5-5-5 es :
      1. 5 dominadas parciales desde abajo
      2. 5 domiandas parciales desde arriba
      3. 5 parcial + dominada completa
  • Press Banca
    • 1x10 - 20 kg
    • 1x8 - 40 kg
    • 1x3 - 50 kg
    • 1x3 - 60 kg muy cómodo
    • 4x3 - 65 kg Ya en la primera he notado las molestias del hombro y no he querido subir peso
  • Complementos
    • Remo 90
      • 1x10 - 40 kg
      • 1x8 - 50 kg
      • 2x6 - 60 kg
      • 1x8 - 60 kg. S me ha ido la pinza y cuando me he dado cuenta iba por las 8 con y sin sufrir demasiado
    • This URL has been removed!

• 3x8 - 7,5 kg cada mancuerna

La idea era hacer iron cross, pero en la segunda bajada me ha pegado un pinchazo el hombro derecho que ya me andaba molestando desde el press, y como había visto este por ahí pues lo he hecho, como yo no tengo kettlebell en el gimnasio, me he apañado con la mancuerna.
        Comentar q no muy exigente, quizás yo me he quedado corto de peso, pero si se nota el trabajo, y creo que es debido a que todo el torso está en tensión para mantene la posición de sentadilla de arrancada con lo cual es casi imposible ayudarse de él, como se hace en el press overhead.
    • Rotadores externos con mancuerna

• 3x10 (cada lado) - 5 kg
    • Face Pull
      • 3x10 - 20 kg
  • Crossfit

La podía bautizar como "Not Break Cindy". Usando los mismos esquemas de ejercicios y repeticiones que Cindy (Dominadas/5, Flexiones/10 y Sentadillas/15) es un non stop hasta que casques a mitad de una serie (que hagas 3 dominadas y falles, o 9 flexiones en vez de 10, por ejemplo)

En mi caso han sido 8 series y he pringado a la 9 con 4 dominadas (en la octava he estado a punto de quedarme en 9 flexiones). En resumen que en 11 minutos me he hecho 44 dominadas, 80 flexiones y 120 sentadillas
  • Abdominales
    • Rodaciones con Barra
      • 3x12 (cada lado) - 10 kilos en el extremo de la barra
    • Escuadras en el suelo

Nada, ni un segundo he conseguido levantar los talones del suelo, desde este moment y gracias a este ejercicio y a las dragon flag declaro que Pureta es mi ídolo, que cabrón que core tiene el gargamel
    • Dragon Flag
      • 1x4 - He conseguido retener la bajada de la 5, pero subirla de manera correcta, es decir toda la espalda y abdomen recto me ha resultado imposible
    • Puente
      • 2x45'' - 15 kg. POr poder podía aguantar hasta el minuto, pero haciendolo mal y metiendo psoas, o sea q pasando
    • Spiderman Hold
      • 1x5 - Pues nada, entre q tenía los abdominales destruidos y que todos díos pasaba por donde estaba sólo 5 repeticiones

La mierda!
Carajo tu estás loco del remate Iván. Me dijiste x MSN que era un entrenito light y te saliste con todo eso.
Me sumo a la petición de Petape... queremos videos... pero no solo para entender un par de entrenos (sobre todo el tema del Gue q no fue convincente...), sino para criticarte un rato.
Que pasa con el hombro? Lo estas calentando antes de tirar? Acaso no estarás protraccionado en demasía?

Saludos "Po".

La mierda!
Carajo tu estás loco del remate Iván. Me dijiste x MSN que era un entrenito light y te saliste con todo eso.
Me sumo a la petición de Petape... queremos videos... pero no solo para entender un par de entrenos (sobre todo el tema del Gue q no fue convincente...), sino para criticarte un rato.
Que pasa con el hombro? Lo estas calentando antes de tirar? Acaso no estarás protraccionado en demasía?

Saludos "Po".
coño Niko si fue suave, primero porque la intensidad no fue nada del otro mundo y lo segundo porque había tanta gente q entre serie y serie y ejercicio y ejercicio te tocaba descansar un huevo (entre serie y serie porque se metían de por medio o al lado y no podías hacer nada sin arriesgarte a darle a alguien). Sólo pude tirar a gusto en el press y en el crossfit (y porque solté un bufido a uno por ponerse a charlar con un colega en medio)

Lo del hombro es que se está reactivando la tendinitis a base de press banca, las arrancadas y la posición final del jerk (q me quedo sujetando la barra a hevi en vez de bloquear los brazos), y eso a pesar de que dedico a los hombros en 60% del calentamiento, movilidad articular, shoulder box y diversas rotaciones con peso, disclocaciones y estiramientos antes de empezar a tirar

Los vídeos lo intentaré, aunque sé que no es para criticaar, sino para cachondearos so cabrones

EDITO: Niko, le he mandado un email a mi hermano con tu pregunta, a ver lo que me contesta

Última edición:
Que pena lo de los latigazos en el hombro.
Me gusta esa Cindy y me la apunto para cuando haga yo circuitos.
Hoy probé las dragon flag y bien aunque cuando falta entre una cuarta y dos para tocar el suelo si que noto una buena tensión.
Las escuadras aún las tengo pendientes pero tengo los brazos bastante cortos así que no se si me dará para hacerals en el suelo jejeje

Que pena lo de los latigazos en el hombro.
Me gusta esa Cindy y me la apunto para cuando haga yo circuitos.
Hoy probé las dragon flag y bien aunque cuando falta entre una cuarta y dos para tocar el suelo si que noto una buena tensión.
Las escuadras aún las tengo pendientes pero tengo los brazos bastante cortos así que no se si me dará para hacerals en el suelo jejeje

Sí que se nota la tensión y conforme sigues bajando más pica... a mi se me hace un poco complicado mantener las piernas rectas en todo momento.
Con las escuadras a mi me pasa algo similar, apenas despesgo el culo 3 cm del suelo

coño Niko si fue suave, primero porque la intensidad no fue nada del otro mundo y lo segundo porque había tanta gente q entre serie y serie y ejercicio y ejercicio te tocaba descansar un huevo (entre serie y serie porque se metían de por medio o al lado y no podías hacer nada sin arriesgarte a darle a alguien). Sólo pude tirar a gusto en el press y en el crossfit (y porque solté un bufido a uno por ponerse a charlar con un colega en medio)

Lo del hombro es que se está reactivando la tendinitis a base de press banca, las arrancadas y la posición final del jerk (q me quedo sujetando la barra a hevi en vez de bloquear los brazos), y eso a pesar de que dedico a los hombros en 60% del calentamiento, movilidad articular, shoulder box y diversas rotaciones con peso, disclocaciones y estiramientos antes de empezar a tirar

Los vídeos lo intentaré, aunque sé que no es para criticaar, sino para cachondearos so cabrones

EDITO: Niko, le he mandado un email a mi hermano con tu pregunta, a ver lo que me contesta

Ok gracias x el tema.
Sobre el hombro, y si tienes la chance que tu seguro médico te lo cubra, ve a un traumatólogo y que te de pase a fisioterapia... a mi me hizo mucho bien para el hombro los electrodos y la magnetoterapia.

Digas lo que digas me parece un caudal enorme de ejercicios. NO te conectas hoy?

Atrás