The Niko El Piko Journal

Curioso tu invento,Niko. ¿Que diferencia le ves respecto a hacerlo sin enganchar en la polea pero con mas peso,realmente se notan los beneficios?
Por cierto,si añades al principio de los videos un cuchillo aqui y un hacha de carnicero alla y unas cuantas manchas simil sangre, le darias mucho mas suspense,(la verdad es que en su inicio recuerdan a una peli gore, ja,ja,ja)

Yo creo que me voy a suscribir a los videos de Niko, para coger ideas :p. Pero ha quedado muy maricona la canción de fondo... en esos momentos se neccesia algo con más pegada

en fisica el hacer fuerza con una polea o con lo que sea se llama "fuerza de resistencia" no es lo mismo ponerle mas peso a algo y levantarlo que poner una polea y levantarlo con una FUERZA de resistencia mayor. Para levantar un objeto o para moverlo se necesita de algo que lo saque de su punto estatico, ya sea algo que lo tire hacia otro punto, o lo levante mediante una palanca, Niko aqui usa sus brazos como palanca porque estan apoyados, entonces el peso al ser movido en un momento dado se detiene por la correa que crea la resistencia y mi Pikudo Niko tiene que hacer Mas fuerza para poder levantarlo mas. En una palabra: no es un peso constante como una barra con peso determinado.
Claro que la polea tiene que estar a una diagonal tal que en la mitad de la trayectoria o un poco mas arriba Niko tenga que hacer una tremeenda fuerza.
Me habre explicado bien o lo quieren mas cientificamente?

saludos _salta__salta_

Está bueno el invento... ya lo había visto Niko pero en otra cosa. Jejeje lo que habia visto era un press con mancuernas donde se amarra a cada mancuerna una polea con una de esas fajas con las que las mujeres hacen gluteos (se la ponen en la pierna y hacen un movimiento bastante interesante jejeje).

Dejo unas fotos... podrías probarlo a ver que tal, un saludo.

Attachments

• image005.jpg
    image005.jpg
    30 KB · Visitas: 66
  • image006.jpg
    image006.jpg
    30 KB · Visitas: 65
Me gustó tu invento!!! ¿Esa correa es tuya brother? Será que yo lo hago distinto, pero no entiendo la comodidad de hacer los pies hacía atrás y con las plantas hacia arriba, a mi el tener los pies fijos al piso me da mayor estabilidad en el movimiento. Fenomenal el peso!!!

En los martillos noto un poquitin de balanceo. El press frances muy bueno y el último.........bueno_iloveu_

Un abrazo por el buen entreno hermano, muy buena la combinación en superserie.

Gracias Manu. La correa es del gym. Ni idea para que la usan, porque para meter un pie x ahí (se me ocurre para hacer la patada de glúteo) sería necesario descalzarse.
No se si es cuestión mía, pero si me pongo de esa manera en el predicador, los bíceps me duelen más. Es como que se apoya x completo la zona del tríceps y lo logro aislar mejor los bíceps.
Cierto lo de las martillo. Yo diría q más que balanceo, involucro el hombro. Debí haber usado menor peso.
Alguna vez te filmaste haciendo curl de bíceps? Te decepcionaría ver como te balanceas levemente, a pesar que uno cree que no lo hace.
Creo que en el francés tiré una técnica muy buena, xq en la bajada busqué darle un poquito de ángulo (moviendo levemente los brazos hacia la cabeza...) para no desenganchar los tríceps al final del recorrido. Debí haber llegado a 8 reps...
El press pseudo-JM, en realidad apelé a la velocidad para completar la serie, mas que a la técnica.

Gracias por las críticas. Saludos!

Buen invento me gusto bastante.. mmm ese pequeño balanceo jajajajj...
que lastima qeu el banco no tenga para apoyar la barra y no la tengas que levantar del piso para hacer press frances.... Un saludo niko!!!

Gracias Manu. La correa es del gym. Ni idea para que la usan, porque para meter un pie x ahí (se me ocurre para hacer la patada de glúteo) sería necesario descalzarse.
No se si es cuestión mía, pero si me pongo de esa manera en el predicador, los bíceps me duelen más. Es como que se apoya x completo la zona del tríceps y lo logro aislar mejor los bíceps.
Cierto lo de las martillo. Yo diría q más que balanceo, involucro el hombro. Debí haber usado menor peso.
Alguna vez te filmaste haciendo curl de bíceps? Te decepcionaría ver como te balanceas levemente, a pesar que uno cree que no lo hace.
Creo que en el francés tiré una técnica muy buena, xq en la bajada busqué darle un poquito de ángulo (moviendo levemente los brazos hacia la cabeza...) para no desenganchar los tríceps al final del recorrido. Debí haber llegado a 8 reps...
El press pseudo-JM, en realidad apelé a la velocidad para completar la serie, mas que a la técnica.

Gracias por las críticas. Saludos!

Voy a probar lo de los pies el día de mañana, suena muy bien!!! Respecto a lo de filmarme NO, pero siempre lo hago frente al espejo para minimizar lo más posible, y no involucrar al hombro. Yo lo noto fácil, por que sobre todo en el hombro izquierdo, se me salta muy leve pero perceptible el huesito si lo involucro. Lo demás 1000 de acuerdo.

Abrazo hermano!!!

Voy a probar lo de los pies el día de mañana, suena muy bien!!! Respecto a lo de filmarme NO, pero siempre lo hago frente al espejo para minimizar lo más posible, y no involucrar al hombro. Yo lo noto fácil, por que sobre todo en el hombro izquierdo, se me salta muy leve pero perceptible el huesito si lo involucro. Lo demás 1000 de acuerdo.

Abrazo hermano!!!

Pues machote, dame la derecha. Que si te filmas, te vas a sorprender.... vas a decir: Yo balanceo tanto!?!?!??!
Mi mejor amigo era el espejo... pues estoy cambiandolo por la cámara, gracias a mi amigo el Journal.
A mi me sorprendió, siempre crei que era una pared en el curl de biceps. Quizás sobreactuo, y no es tan grave. Mañana les subo el video y me dan palo.

Saludos!

Buen invento me gusto bastante.. mmm ese pequeño balanceo jajajajj...
que lastima qeu el banco no tenga para apoyar la barra y no la tengas que levantar del piso para hacer press frances.... Un saludo niko!!!

Estimado Canopix, no entendí lo del apoyo del press francés....

Está bueno el invento... ya lo había visto Niko pero en otra cosa. Jejeje lo que habia visto era un press con mancuernas donde se amarra a cada mancuerna una polea con una de esas fajas con las que las mujeres hacen gluteos (se la ponen en la pierna y hacen un movimiento bastante interesante jejeje).

Dejo unas fotos... podrías probarlo a ver que tal, un saludo.

Yo si lo había visto en las aperturas. No para el press. Lástima que en mi gym no hay 2 "correas" para enganchar.
Sin embargo me has inspirado, y voy a tratar de hacer el press francés enganchado a la barra. Buena idea!!!
Prometo video en breve.
Si me rompo el craneo, aportas a mi fondo de mantención!!!!

Saludos!

Pues machote, dame la derecha. Que si te filmas, te vas a sorprender.... vas a decir: Yo balanceo tanto!?!?!??!
Mi mejor amigo era el espejo... pues estoy cambiandolo por la cámara, gracias a mi amigo el Journal.
A mi me sorprendió, siempre crei que era una pared en el curl de biceps. Quizás sobreactuo, y no es tan grave. Mañana les subo el video y me dan palo.

Saludos!

Woorale, pues ya me compraré uno de esos inventos de hombre blanco!!! Digo no es grave, pero si me suena coherente lo que afirmas!!!

Yo si lo había visto en las aperturas. No para el press. Lástima que en mi gym no hay 2 "correas" para enganchar.
Sin embargo me has inspirado, y voy a tratar de hacer el press francés enganchado a la barra. Buena idea!!!
Prometo video en breve.
Si me rompo el craneo, aportas a mi fondo de mantención!!!!

Saludos!

Yo apuesto un día de ingresos a que se rompe primero el piso!!!!!_enfadao_

Abrazo mi hermano!!!

Jueves 17 de Julio 2008

Nada de fierros x hoy.
Tuve velada de sparring.

Básicamente
- salte la cuerda x 4 minutos
- 2 rounds de Punching cielo-tierra
- 4 rounds de 3 minutos de sparring.

1er y 2º round, bien movidito. Estuvo dinámico. El 3º algo mas lento, y en el 4º me falto al aire mal.
Esto es culpa de mi supuesta fase de volúmen, y falta de cardio de hace 4 semanas.
También me quedaron los bíceps super agujeteados después de la "super-super" serie que me mandé. Los triceps los siento trabajados bien, pero ni cerca con los bíceps.
Pensaba tirar alguna voladita de hombros después del sparring, pero la verdad no he podido ni con mi vida.

Sudé como un beduino, y me vino bien para eliminar los restos de buena vida en mi cuerpo (lease scotch y tabaco cubano).

Hoy Viernes toca Espalda y trapecios. Cuelgo el entrenamiento luego.

SDs!

Viernes 18 de Julio 2008

Calentamiento, giros, push ups.

Espalda

Dominadas en barra fija (1:30 mins descanso) (usando correones de la serie 2 a la 4)

Serie 1: 18 reps
Serie 2: 12 reps con 10kg de lastre
Serie 3: 12 reps con 15kg de lastre
Serie 4: 8 reps con 20kg de lastre, me saqué el cinturón de lastre y tiré 5 reps mas.

Abdominales superior: Cuerpo al piso, piernas en banco 1x40 reps

Remo sentado con polea (1:30 mins descanso)

Serie 1: 15 reps con todas las placas de la máquina
Serie 2: 15 reps con todas las placas de la máquina + 20kg en mancuernas
Serie 3: 10 reps con todas las placas de la máquina + 30kg en mancuernas
Serie 4: 10 reps con todas las placas de la máquina + 30kg en mancuernas

Abdominales superior: Cuerpo al piso, piernas en banco 1x40 reps

Peso muerto con barra (2:30 mins de descanso)

Calentamiento 12 reps con 97.5kg
Serie 1: 12 reps con 117.5kg
Serie 2: 12 reps con 127.5kg
Serie 3: 10 reps con 137.5kg

Remo con Barra en banco (use correones) (2 mins de descanso)
Nota: recuerdan mi banco inclinado inventado para press, pues apoyo el pecho en ese banco, y cargo una barra corta con discos chicos para mayor recorrido.

Serie 1: 12 reps con 70kg
Serie 2: 12 reps con 80 kg
Serie 3: 12 reps con 85kg

Abdominal inferior: Elevaciones de rodilla en suspensión 2 x 25 (aprox)

Remo con Mancuerna a una mano (use correones) (2 mins de descanso)

Serie 1: 12 reps con 33kg
Serie 2: 10 reps con 38kg
Serie 3: 10 reps con 48kg

Encogimientos oblicuos en el piso 2 x 15 x lado

Trapecios

Encogimientos con barra
Serie 1: 12 reps con 30kg
Serie 2: 12 reps con 30 kg

Encogimientos con mancuernas

Serie 1: 15 reps con 18kg aguantando arriba 2 segundos
Serie 2: 15 reps con 18kg aguantando arriba 2 segundos

Como ven, los trapecios no los cargué mucho. Estaban bastante sentidos de mi sparring del Jueves, pero como ya llevaba 2 semanas sin entrenarlos, pues les di algo.

Esta semana no trabajé hombros, asi que mañana le doy un par de voladas y algo de cardio.

Saludos!

Estimado Canopix, no entendí lo del apoyo del press francés....

Ahh.. mira los bancos para hacer press de banca por ejemplo tienen en los extremos barras para apoyar la barra, asi no la levantas del suelo.. y no te jodes la espalda o algo asi..

This URL has been removed!

>> ahi se ven los sostenes para apoyar la barra..Saludos!!!

Curioso tu invento,Niko. ¿Que diferencia le ves respecto a hacerlo sin enganchar en la polea pero con mas peso,realmente se notan los beneficios?
Por cierto,si añades al principio de los videos un cuchillo aqui y un hacha de carnicero alla y unas cuantas manchas simil sangre, le darias mucho mas suspense,(la verdad es que en su inicio recuerdan a una peli gore, ja,ja,ja)

Peter omití contestarte.
Pues lo cierto es que se me hace que en el banco scott con barra EZ y la polea, lo que evitas es en la posición superior, ese leve descanso que obtienes con el trabajo regular.
El tirón, es bastante constante (en realidad la descripción de shasha es mejor), y la congestión que logro (sobre todo en la parte inferior del biceps, cercana a la articulación del codo) no la logro con ningún ejercicio. La subida es toda una experiencia.
Tu apreciación es correcta, es medio Hitchoquesco mi preábulo, la verdad algo de sangre vendría bien!!!

SAludos Araña!

Atrás