The Niko El Piko Journal

Niko_El_Piko

New member
Bueno amigos, finalmente me tomé el tiempo de iniciar mi diario.

Lunes 1 de Julio

Pecho

Press Plano con barra (Piramide ascendente kilos, descendiente repeticiones) con 2:00 a 2:30 mins de recuperación

Calentamiento 15 x 80kg
Serie 1: 100kg x 12 reps
Serie 2: 105kg x 10 reps
Serie 3: 110kg x 8 reps
Serie 4: 120kg x 6 reps

Abdominales superior: Cuerpo al piso, piernas en banco 1x55 reps

Pres Declinado en maquina smith (2:30 recuperación)
Serie 1: 135kg x 6 reps
Serie 2: 125kg x 8 reps
Serie 3: 120kg x 10 reps

Abdominales superior: Cuerpo al piso, piernas en banco 1x55 reps

Paralelas con 40kg de lastre
1 serie: 10 reps
2 serie: 8 reps y 3 o 4 parciales.

Basicamente decidí trabajar a full el "pectoral inferior", ya que venia de varias semanas con press plano e inclinado, con aperturas y tenía el inferior medio abandonado.
Linda congestión, estiramiento luego de cada serie.
No controlé el tiempo total de entrenamiento, pero anduvo x los 60 mins.

Entrenamiento Martes 2 de Julio

Hombros

Elevaciones laterales
Calentamiento: 12 kg x 15 reps

Elevaciones Laterales
1 serie: 18kg/mancuerna x 12 reps
2 serie: 20kg/mancuerna x 12 reps

Abdominal inferior: elevaciones de pierna en banco 1 x 20 (20 segs de descanso) 1x15

Elevaciones inclinado (pajaritos)
1 serie: 16kg/mancuerna x 12 reps
2 serie: 16kg/mancuerna x 12 reps

Press de Arnold
1 serie: 22kg/mancuerna x 10 reps
2 serie: 24kg/mancuerna x 8 reps

Abdominal inferior: elevaciones de pierna en banco 1 x 20

Press Militar Sentado (al frente)

1 serie: 40kg x 15 reps
2 serie: 40kg x 15 reps

Les recuerdo q preservo mis hombros bastante x mi problema de rotadores, asi que le doy suave al press militar. Mas que nada, pre-agoto los hombros con las elevaciones... y luego los press.

Hoy al mediodia no pude entrenar boxeo, asi que movi algo...
3 mins de cuerda
1 round x 2 mins bolsa de 100lbs (no pude mas, mis hombros fueron un desastre!)
1 round 1 minuto y poco de "Pera cielo/tierra", tampoco me aguantaron los hombros.

Me calcé el Ipod, los Nike Shocks, y sali a darle un trote x al calle. Segun mi Iphone con el Nike + corrí 4,5 km en mas o menos 24 mins. Honestamente no lo recuerdo.

A la vuelta, luego de una caminata de unos 500 mts hasta casa, le di 2 min de punching ball, y ahi finalmente mis hombros no aguantaron mas.
Me costo lavarme el pelo cuando me duché.

De regalo va una foto de mis ultimos entrenamientos (en casa) con manillas.
La cara de loco, es circunstancial.

Última edición:
OOOrale soy el primero que ingresa en tu...diario, que bueno que inicias esto. Siempre pensé que eras cómo yo mas bien posteo de free lance.

Ya tendré otra isla dónde caer a criticar jejejeje. Recuerda que un diario es eso...DIARIO. Gran compromiso, ya vez yo con el de MaSS XXplosion me aburrió y ya nada más lo contesto con dudas de los amigos y novatos. Felicidades hermano.

Un abrazo,

Miercoles 3 de Julio

Brazos en superserie (1:30/1:45 min de reposo)

Calentamiento: mancuernas 15 x 16kg / fondos en paralelas sin lastre, 20 reps

Curl con barra de pie / press de banca con agarre cerrado (press jm)

1 serie: 50kg x 12 reps / 12 x 80 kg
2 serie: 60kg x 9 reps / 10 x 90 kg

Curl en banco scott con barra EZ (agarre amplio) / jalones en polea con agarre de cuerda

1 serie: 40kg x 12 reps / 12 x 80 kg (recuerden q es polea...)
2 serie: 45kg x 10 reps / 10 x 90 kg (recuerden q es polea...)

Curl en banco scott con barra w en polea (agarre angosto) / press frances con barra EZ

1 serie: 50kg x 12 reps / 12 x 50 kg
2 serie: 50kg x 12 reps / 12 x 50 kg

Antebrazos

Curl de muñeca con barra

1 serie: 35kg x 15 reps
2 serie: 40kg x 10 reps

Tiempo total de entrenamiento aprox 45 mins

Buenos entrenos en general mi Niko. En los hombros se entienden las bajas cargas por tu comentario. Unas dudas ¿En frio agarras los 80 cómo calentamiento de press banca? ¿Que altura tienes hermano? La cara de loco más bien parece... Fundacional jejeje

Saludos viejo!!!

OOOrale soy el primero que ingresa en tu...diario, que bueno que inicias esto. Siempre pensé que eras cómo yo mas bien posteo de free lance.

Ya tendré otra isla dónde caer a criticar jejejeje. Recuerda que un diario es eso...DIARIO. Gran compromiso, ya vez yo con el de MaSS XXplosion me aburrió y ya nada más lo contesto con dudas de los amigos y novatos. Felicidades hermano.

Un abrazo,

Grcias hermano!
Un honor que el primero sea USTED!
Vamos a ver, si el compromiso me lo permite, pero creo que puedo llevar adelante el "Journal" con hidalguía.......

JAjajja

Abrazo y gracias nuevamente!

Bienvenido a diarios Niko, un lugar donde impera la poca seriedad y el cachondeo, (en general). yo también tenia ganas de que iniciases el tuyo y viendo los pesos que manejas no me ha defraudado, sino todo lo contrario. Y para tener tocados los rotadores vaya machacada de hombros, amigo.
Lo seguiré con atención.
PD.: ¿Cuanta pasta te debía el tipo de la foto?

Hombre, Niko. Bienvenido.
Curioso, yo cería que eras un negrazo tocho y eres un blanquito con cara de loco.

¿Cuánto mides y pesas?
Muy buenos pesos, tío. Y lo que dice Petapé. Menos mal que tienes mal los rotadores.
¿No te molestan con esas aberturas con tanto peso?
Otra cosa, un entrenamiento tan culturistón, ¿no te afecta al boxeo?

Un saludo.

Bienvenido a diarios!!! manejas unos pesos geniales, incluso en el press militar, esta muuuy bien XD y con las elevaciones...nada que decir

_chino_

Bienvenido a los diarios Niko, ya era horas de que abrieras un hilo con tus hazañas ejeje

Curioso, yo cería que eras un negrazo tocho y eres un blanquito con cara de loco.

¿Cuánto mides y pesas?
Muy buenos pesos, tío. Y lo que dice Petapé. Menos mal que tienes mal los rotadores.

Un saludo.

+1 Yo también pienso y pregunto todo esto!!!

bienvenido a diarios colega, yo ultimamente no escribo en el mio, toi mas liao ke la pata un romano, pero me pasare por aki de vez en cuando.

Bienvenido a diarios, máquina. No dejes que Pureta o Peter se acerquen mucho por aquí. El que avisa no es traidor :D

Bienvenido a diarios.
Este será un buen diario a seguir.
Pienso como el Pureta, el entreno tan culturista no te afecta al boxeo?

Bienvenido a diarios Niko, un lugar donde impera la poca seriedad y el cachondeo, (en general). yo también tenia ganas de que iniciases el tuyo y viendo los pesos que manejas no me ha defraudado, sino todo lo contrario. Y para tener tocados los rotadores vaya machacada de hombros, amigo.
Lo seguiré con atención.
PD.: ¿Cuanta pasta te debía el tipo de la foto?

Garcias Peter por pasarte.
Lamentablemente, me excedí con los hombros, y mi querido amigo, el rotador del hombro derecho casi no me ha dejado dormir anoche x la acumulación de "stress". Anoche anti inflamatorios (diclofenaco sódico) y hielo, y hoy pedí prestada la masajista a mi señora. Si, muy maricón lo mio pero era necesario.
El de la foto es un ex campeon sudamericano de peso mediano, Elpidio Gato Mancilla. Es mi entrenador desde hace unos meses.

¿Cuánto mides y pesas?

Un saludo.

Gracias Pureta. Soy blanquito EN SERIO! ja.
Mido 1,78 y peso 88kg en este momento.
El entrenamiento culturista me lo he tomado en serio desde hace algunos años, cuando emepecé a priorizar "el músculo" x sobre el deporte de contacto y considerando que tengo 33 años en deportes de contacto y 10 en boxeo, te diría que la velocidad la mantengo.
No soy profesional, ni jamás lo fui. Solo despunto el vicio practicando sparring con profesionales, que básicamente me usan para asimilación. Por ende los mamporreo y ellos me tocan. Je, buen negocio!

Bienvenido a diarios!!! manejas unos pesos geniales, incluso en el press militar, esta muuuy bien XD y con las elevaciones...nada que decir

_chino_

Gracias por el mensaje Wolf. Las elevaciones casi no me provocan stress, ni los pres de arnold, pero el maldito press militar es la muerte. No lo verán x aqui muchos mas veces, lamentablemente. Y mas considerando lo tocado que me ha dejado.

bienvenido niko!!!

Gracias por pasarte Fumeta. Un gusto tu presencia.

Muy buenos pesos y muy buenos entrenos Niko.

Gracias Jabato. Espero leerte seguido!!

Bienvenido a los diarios Niko, ya era horas de que abrieras un hilo con tus hazañas ejeje

Gracias Fen. Sabes que tus comentarios son una de las razones x las cuales he abierto el diario. Mis reconocimientos!

bienvenido a diarios colega, yo ultimamente no escribo en el mio, toi mas liao ke la pata un romano, pero me pasare por aki de vez en cuando.

Estimado Terencio, gran aportador de sublimes notas y articulos de extraordinaria valía. Espero ver tus entrenos en tu diario. A dejarse de mariconadas!!! Gracias x los saludos!

Bienvenido a diarios, máquina. No dejes que Pureta o Peter se acerquen mucho por aquí. El que avisa no es traidor :D

Estoy al tanto. Estos dos son terribles! Gracias por la bienvenida.

Bienvenido a diarios.
Este será un buen diario a seguir.
Pienso como el Pureta, el entreno tan culturista no te afecta al boxeo?

Gracias Mc Mono! Un placer.
Insisto, si mi dedicación al boxeo fuera prioritaria no le daría tan duro. Es que ahora de viejo, he decidido verme bien, y pegarle menos a la gente!!!
jajaja

Abrazo!

P.D.: Voy a ver si cuelgo aunque sea un round de mi ultima pelea!

+1 Yo también pienso y pregunto todo esto!!!

Manu,

Gracias de nuevo. Prometido colgaré un video de un entrenamiento de boxeo, a ver que opinan!
Segunda promesa, un videito con el press de banca.
O quizas el peso muerto (toca mañana viernes). Espero andar x las 4 reps con 160kg. Les cuento luego.

Saludos!

Atrás