Diario de Iván, un granaino en Madrid

buen maxake ivan ,los videos jajajaj de lo mejorcito con descansos incluidos y por el habla tranquilo ,que se note que eres andaluz,como el pèter viene de un barrio muy fino jajajjaja ,que jodio es,el ultimo ,es pa mearse ,hasta yo he pensao ,que hace el ivan cambiando las pesas ,que ira a hacer y es el ejercicio jajajaja,eres un crack tio, salu2

Varias cosas.
Veo que mientras yo intentaba dormir viajando a Panama, aqui no han perdido el tiempo!
Los tiempos y la carrera que te has mandado. uffff
como que ufff... entonces cuando recupere la forma y esté por debajo de 5'??
El entreno en general me parecio de locos, como siempre!
tu eres un troglodita, yo un psicópata jajajaja
Cuando arranque nuevamente a correr a la vuelta de mi viajes, voy a tomarlo muy tranquilo.
Cuida el femoral. Es una lesion muy traidora que vuelve y vuelve.
ya.. que cruz, yo pensaba q estaba curado... si había corrido por la playa sin problemas
Creo que el comentario de Flesh to Stone es acertado. Incluso creo que ya lo hemos hablado x aqui.
en eso estamos de acuerdo y sabes que tengo pensando hacer un tiempo crossfit a palo seco, pero me da rabia empezar una cosa para dejarla a medias, aunque tantas voces diciéndome que me centre no pueden estar equivocadas
Sobre el videito ese moviendo disquitos, pues me parecio la peor de las mariconadas!!
Lo malo que no voy a poder demostrarlo, xq en mi gym no existen disquitos de morondanga como de 1 kg, asi que ni modo!!! Es un gym en serio!
hombre no hay problema... cogete los más chicos que tengas y repite el ejercicio, yo lo hago con el mismo número de discos y peso igual o simiar (por si tu tienes los discos en libras
Me muero de la curiosidad: el tipo de la eliptica te pregunto si no era mas facil mover los discos estando de pie!?!?!?
no se atrevió... pensaba q estaba de la olla (como una cabra vamos)

jajajaa abrazo!
Estuve a punto de hacer el juego de la torre de Hanoi con los discos, pero se me olvidó las reglas del juego, la proxima vez que haga este ejercicio lo hago así

¿Para los humildes objetivos que tengo, es demasiado combinar todo lo que hago hasta finales octubre, principios de noviembre?

Como opinar es gratis, y además me has dedicado la cosa esa del "weight swapping" o como se llame, pues ahí va la mía.

En líneas generales estoy con lo que te han dicho por aquí, si buscas varios objetivos en distinas direcciones al mismo tiempo es difícil que los consigas, y aún consiguiéndolos, quizás la forma en la que lo hagas no sea la óptima. Eso no significa que no debas/puedas hacerlo, no eres un competidor y si disfrutas más haciendo un poco de todo, adelante.
Peeero. Yo iría con mucho cuidado con la cantidad de trabajo que metes y el consumo calórico global... puedes darte mucha caña (como estás haciendo) en un periodo corto de tiempo, o suavizar un poco las cosas y mantenerlo durante más tiempo. En cualquier caso eso eres tú mejor que nadie quien va a verlo juzgando los resultados que vas obteniendo y como te vayas sintiendo.

Pues si opino como la demás gente aqui que sabe más que yo jejeje, deberías establecer tus prioridades (no se cuáles son jeje) y apartir de ahi diseñar tus entrenamientos, es la unica forma de progresar crossfitero. Un saludo manmaker!!

Estuve a punto de hacer el juego de la torre de Hanoi con los discos, pero se me olvidó las reglas del juego, la proxima vez que haga este ejercicio lo hago así

Por cierto, me olvidé de comentar una cosa sobre el vídeo.
El tipo al que le ví hacerlo en vídeo se aguantaba sobre los codos y antebrazos, no sobre las manos. No sé si será más o menos fácil así.
Para las torres de Hanoi necesitas una torre de discos y dos lugares en el que irlos poniendo.
No estaría mal, ya que para n discos el número de pasos para resolver el problema es 2^n-1, puedes ir aumentando el número de discos según vayas ganando "core" y "mind" strength.
2 discos - 3 movimientos
3 discos - 7 movimientos
4 discos - 15 movimientos
5 discos - 31 movimientos
... etc.
Eso suponiendo que no metas la pata en ninguno de los movimientos, claro.

Podríamos modificar la leyenda y decir que en cuanto completes la torre de 64 discos en la posición de plancha será el fin del mundo.

Como opinar es gratis, y además me has dedicado la cosa esa del "weight swapping" o como se llame, pues ahí va la mía.

En líneas generales estoy con lo que te han dicho por aquí, si buscas varios objetivos en distinas direcciones al mismo tiempo es difícil que los consigas, y aún consiguiéndolos, quizás la forma en la que lo hagas no sea la óptima. Eso no significa que no debas/puedas hacerlo, no eres un competidor y si disfrutas más haciendo un poco de todo, adelante.
Peeero. Yo iría con mucho cuidado con la cantidad de trabajo que metes y el consumo calórico global... puedes darte mucha caña (como estás haciendo) en un periodo corto de tiempo, o suavizar un poco las cosas y mantenerlo durante más tiempo. En cualquier caso eso eres tú mejor que nadie quien va a verlo juzgando los resultados que vas obteniendo y como te vayas sintiendo.
opinar será gratis, pero sino quisiese q opináseis todo no lo hubiese puesto coñe... en definitiva que se agradece.

Pues si opino como la demás gente aqui que sabe más que yo jejeje, deberías establecer tus prioridades (no se cuáles son jeje) y apartir de ahi diseñar tus entrenamientos, es la unica forma de progresar crossfitero. Un saludo manmaker!!
Si las prioridades las tengo claras...Me gustan los hierros, el esfuerzo, el sentir q no puedes más y tiras por coj... pero no siento vuestra pasión, además yo con más de 80 kilos no me veo sinceramente (a lo mejor cnd los pillase me animaba). A partir de enero pensaba dedicarme al running y al crossfit (completando las WOD según me sintiese), metiendo una rutina de fuerza de entre meses y dos meses al año, pero joder acabo de empezar algo y me jode dejarlo a medias, ese el problema jax.

Por cierto, me olvidé de comentar una cosa sobre el vídeo.
El tipo al que le ví hacerlo en vídeo se aguantaba sobre los codos y antebrazos, no sobre las manos. No sé si será más o menos fácil así.
pues no lo sé... al sostenerme sobre un brazo me costaba mantenerme recto.. será cosa de probarlo
Para las torres de Hanoi necesitas una torre de discos y dos lugares en el que irlos poniendo.
No estaría mal, ya que para n discos el número de pasos para resolver el problema es 2^n-1, puedes ir aumentando el número de discos según vayas ganando "core" y "mind" strength.
2 discos - 3 movimientos
3 discos - 7 movimientos
4 discos - 15 movimientos
5 discos - 31 movimientos
... etc.
Eso suponiendo que no metas la pata en ninguno de los movimientos, claro.

Podríamos modificar la leyenda y decir que en cuanto completes la torre de 64 discos en la posición de plancha será el fin del mundo.
pues por probar que no quede... el día que lo dedique al core por entero intentaré grabarlo

Iván dale caña al running que comienza la temporada alta.. tus objetivos son factibles pero tarde o temprano deberás dar prioridad a un mundo u otro..

Cardio + Crossfit + ABS & CORE

Podría decirlo más alto pero no más claro... vaya mierda de entrenamiento me he marcado hoy

• Cardio

• [*]25' de CC
      1. er kilómetro - 5'19
      2. º kilómetro - 5'01
      3. er kilómetro - 4'56
      4. º kilómetro - 5'00
      5. º kilómetro - 4'50
    • Cuestas
      • 7* 50 m
      • 400 m - 1'30
      • 7 * 50 m
      • 400 - 1'40
    • Intervalos Tabata
      • 8*(20'' running/ 10'' Rest)
      • 1 min descanso
      • 8*(20'' running/ 10'' Rest)

• [*]15' de CC
      1. er kilómetro - 5'25
      2. º kilómetro - 5'05
      3. er kilómetro - 4'50
      En el bloque central he tardado unos 15 minutos

• Crossfit
    • WOD
      Back Squat 3-3-3-3-3 reps
      • 1*5 - 30 kg (calentamiento)
      • 1*5 - 50 kg (calentamiento)
      • 1*3 - 70 kg (calentamiento)
      • 1*1 - 80 kg (calentamiento)
      • 1*3 - 90kg
      • 1*3 - 95 kg
      • 1*3 - 98 kg
      • 1*3 - 100 kg
      • 1*3 - 100 kg (Repetición para afianzar peso)

Lo primero q tendría q haber empezado las series efectivas por 95 o más ya que mañana tengo que hacer 5x5 con 95 kilos, pero durante el calentamiento he visto que no estaba muy fino por las cuestas y los intervalos Tabata... más todo lo que me estaba comiendo la cabeza con que demonios hacer... en fin que he empezado conservador y creo que podía haber intentado de sobra los 103 y los 105. Si ayer le eché cojones con el push Jerk hoy me han faltado.

Y aquí se acabo... tenía planficado en un principio hacer unas series de fomorales y demás parafernalia para pierna pero no tenía ni pizca de ganas... he probado a hacer dos series de sentadilla sissy sin peso (para ser sin peso pica)y me he puesto con los abs

• ABS + Core
    • Abdominales

• Encogimiento de piernas al pecho en banco inclinado + Piernas al techo. 3*10
      • Side Bends con polea baja. 3*15 - 20 kg
      • Glute Ham sit-up en pelota suiza. 3*20
    • Core
      • Bulgarian Squat. 2*10 (una con cada pierna)
      • Encogimientos Invertidios en Pelota suiza 1*10

Lo dicho vaya mierdaaaaaaaaaaaaaa... espero q mañana mañana esté con más ganas

Es curioso que consideres la sentadilla bulgara como ejercicio de core. Que sea unilateral no significa siempre que sea de core eh.

No encuentro malo el entrenamiento. Quizás la falta de ganas signifique demasiado entrenamiento, quizás ya sea hora de elegir entre el 5x5 o las mariconadas de crossfit.

Es curioso que consideres la sentadilla bulgara como ejercicio de core. Que sea unilateral no significa siempre que sea de core eh.
Cito:
5) One legged squats and deadlifts work the muscle more than traditional two legged exercises by challenging stability of the torso.
Primero he intentado una pistol, pero ni agarrao me sale así que me he ido a la bulgara (tenía que haber penado primero en el peso muerto, eso sí)

FUENTE:Building Adonis Abs | Mind and Muscle

No encuentro malo el entrenamiento. Quizás la falta de ganas signifique demasiado entrenamiento, quizás ya sea hora de elegir entre el 5x5 o las mariconadas de crossfit.
Por una vez te llevo la contraria Fen... la falta de ganas viene de dos motivos
  1. Que me estaba comiendo la cabeza si seguir hasta noviembre, hasta cumplir una/s marca/s o aparcar algo de una vez
  2. Correr por la tarde me sienta de puta pena, pero si hubiese corrido después de las pesas me hubiese salido un entrenamiento para olvidar.

En serio estoy hecho un lio... no es que sepa lo que quiero, me gusta mucho el running y el crossfit es mucho más ajustable y dinámico , pero los beneficios que he obtenido este verano con el 5x5 me gustan mucho...

EDITO: POr no mencionar que quería probar dos rutinas q me han llegado por Chedu (una directamente la citó y otra apareció en una página que referenció)

Última edición:
No he dicho que los unilaterales no trabajen el 'core', lo trabajan y mucho, pero esa no es su función principal. Por eso yo no clasificaría el peso muerto rumano a una pierna, el peso muerto a una mano, la sentadilla búlgara y demases como ejercicios de 'core', sino que simplemente como ejercicios correspondientes al músculo que trabajan, pero obviamente teniendo en cuenta que el 'core' cumple una función estabilizadora. O sea que no los haría junto con el twist soviéticos, elevaciones de piernas, crunches, etc.

La función de los unilaterales, en mi opinión, es una función más bien correctiva y estabilizadora de la fuerza en cada lado del cuerpo, no un trabajo abdominal específico.

Por cierto, para tener abdominales de 'Adonis' te puedo garantizar que los alcanzas haciendo también las sentadillas y pesos muertos pesados de toda la vida a dos patas y a dos manos, eso le faltó mencionar a ese link que me pusiste.

En cuánto a la desición de qué hacer en tus rutinas lo dejo para tí, porque tienes un enredo más o menos xD, pero recuerda la frase "el que mucho abarca, poco aprieta".

No he dicho que los unilaterales no trabajen el 'core', lo trabajan y mucho, pero esa no es su función principal. Por eso yo no clasificaría el peso muerto rumano a una pierna, el peso muerto a una mano, la sentadilla búlgara y demases como ejercicios de 'core', sino que simplemente como ejercicios correspondientes al músculo que trabajan, pero obviamente teniendo en cuenta que el 'core' cumple una función estabilizadora. O sea que no los haría junto con el twist soviéticos, elevaciones de piernas, crunches, etc.

La función de los unilaterales, en mi opinión, es una función más bien correctiva y estabilizadora de la fuerza en cada lado del cuerpo, no un trabajo abdominal específico.

específicos no son, en eso estamos de acuerdo, pero precisamente porque trabajan más la estabilidad q los tradicionales los incluyo en las rutinas de core

Por cierto, para tener abdominales de 'Adonis' te puedo garantizar que los alcanzas haciendo también las sentadillas y pesos muertos pesados de toda la vida a dos patas y a dos manos, eso le faltó mencionar a ese link que me pusiste.

como decimos en mi tierra... "me lo dices o me lo cuentas" es cierto q siempre le he pegado fuerte a los abs, perso si te das cuenta las lumbares no las toco y son tan importante o más q las abdominales pra los runners. Y no las trabajo porque a base de sentadillas, pesos muertos y remos ya se llevan sus palizas... además recuerdo días de finales del anterior 5x5 q me iba sin hacer un triste cruch porque ya iba bien machacadito

En cuánto a la desición de qué hacer en tus rutinas lo dejo para tí, porque tienes un enredo más o menos xD, pero recuerda la frase "el que mucho abarca, poco aprieta".

La tengo en cuenta, y por eso tanto lio... lo tuyo es levantar tonelajes, lo mio el runnig, pero entra dentro e mi objetivo prioritario la carrera de noviembre, la de diciembre o es la de mayo... porque si las demás es por pasar el rato sigo dándome tanta cera q de asco y a la vuelta de las vacaciones de navidades me dedico por cuerpo y alma al crossfit (a mi manera todo sea dicho)

He visto tu "mierda" de entrenamiento de running y tengo una pregunta... a ver si un día quedamos por la mañana (ahora que ya no pega tanto Lorenzo) y nos damos una sesión de 35´-40´a ritmos suaves... (ritmos suaves para ti se entiende ajajaj)

He visto tu "mierda" de entrenamiento de running y tengo una pregunta... a ver si un día quedamos por la mañana (ahora que ya no pega tanto Lorenzo) y nos damos una sesión de 35´-40´a ritmos suaves... (ritmos suaves para ti se entiende ajajaj)

Todo es encontrar el fin de semana adecuado y sin ningún problema, pero este imposible que me piro para mi "Graná".

Esto... una pregunta a Flesh, para tí q son ritmos suaves, porque si ves fácil bajar de 40' en los 10 km imagino que te pondrás fácil en los 4 min/km??

EDITO: En cuanto a mierda de entrenamiento, no era sólo de running sino en general

Última edición:
A todo esto hoy al levantarme he notado un poco cogido el femoral y con las mismas me he acostado. ya veré si esta tarde me pongo a darle a la pata después de las pesas, si pierdo el entrenamiento o lo dejo para Granada (que allí tendría que hacer dos rodajes largos seguidos y no sé yo si ahora podría, aunque debería)

Llevo bastante sin correr, y además durante el verano aunque he perdido peso tb he perdido capacidad aerobica?/de sufrimiento _mmmmm_ asi que no creo que debas preocuparte por la rapidez de mis ritmos jajajaj

P.D.- Hacía rodajes de 8-10 km a 4 min/km pero eso fue hace tiempo

Llevo bastante sin correr, y además durante el verano aunque he perdido peso tb he perdido capacidad aerobica?/de sufrimiento _mmmmm_ asi que no creo que debas preocuparte por la rapidez de mis ritmos jajajaj

P.D.- Hacía rodajes de 8-10 km a 4 min/km pero eso fue hace tiempo

Quien tuvo retuvo Flesh... de todas maneras no me preocupo, si no puedo seguirte el ritmo lo digo y te dejo ir jejejeje

Se me había olvidao... hoy me he pesado y resulta que voy a tener q ajustar la dieta, desde la semana pasada he perdido así la tontería de 400 gramitos. Así que aprovecharé este fin de semana para ver cuanto necesito jalar más el tiempo q siga a este ritmo

runing, cardio, crossfit,tabata...creo que si vas a tener que revisar esa dieta Ivan, me parece increíble que solo hayas perdido 400 gramos. Con ese ritmo pocas energías te van a quedar para las pesas

runing, cardio, crossfit,tabata...creo que si vas a tener que revisar esa dieta Ivan, me parece increíble que solo hayas perdido 400 gramos. Con ese ritmo pocas energías te van a quedar para las pesas

+1 aun metiendo 4.000 0 4.500 calorias como dijiste, con todo lo que haces, es normal bajar el peso...jue...
Yo mantengo los 76,2 de ayer..oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y para arribaaaaaaaaaaaaaaaa (me he pesado esta mañana porque ayer sali a correr los 40 minutitos)

saludos compis

Atrás