No he dicho que los unilaterales no trabajen el 'core', lo trabajan y mucho, pero esa no es su función principal. Por eso yo no clasificaría el peso muerto rumano a una pierna, el peso muerto a una mano, la sentadilla búlgara y demases como ejercicios de 'core', sino que simplemente como ejercicios correspondientes al músculo que trabajan, pero obviamente teniendo en cuenta que el 'core' cumple una función estabilizadora. O sea que no los haría junto con el twist soviéticos, elevaciones de piernas, crunches, etc.
La función de los unilaterales, en mi opinión, es una función más bien correctiva y estabilizadora de la fuerza en cada lado del cuerpo, no un trabajo abdominal específico.
específicos no son, en eso estamos de acuerdo, pero precisamente porque trabajan más la estabilidad q los tradicionales los incluyo en las rutinas de core
Por cierto, para tener abdominales de 'Adonis' te puedo garantizar que los alcanzas haciendo también las sentadillas y pesos muertos pesados de toda la vida a dos patas y a dos manos, eso le faltó mencionar a ese link que me pusiste.
como decimos en mi tierra... "me lo dices o me lo cuentas" es cierto q siempre le he pegado fuerte a los abs, perso si te das cuenta las lumbares no las toco y son tan importante o más q las abdominales pra los runners. Y no las trabajo porque a base de sentadillas, pesos muertos y remos ya se llevan sus palizas... además recuerdo días de finales del anterior 5x5 q me iba sin hacer un triste cruch porque ya iba bien machacadito
En cuánto a la desición de qué hacer en tus rutinas lo dejo para tí, porque tienes un enredo más o menos xD, pero recuerda la frase "el que mucho abarca, poco aprieta".