Diario de Iván, un granaino en Madrid

Supongo que si al final te decides por hacer el Camino de Santiago, lo harás corriendo e intercalando unas flexiones cada X kilometros

Supongo que si al final te decides por hacer el Camino de Santiago, lo harás corriendo e intercalando unas flexiones cada X kilometros
Pues tenía pensado hacerlo a paso tortuga parádome en todos los bares y haciendo levantamiento de vidrio... __meparto_ Si lo hago ahora me lo tomaré en plan descanso espiritual (lo cual no quiere decir q haga algo de crossfit en los albergues)

Primero comento algo que me ha tocado las pelotas batante en se el gimnasio... llegan la pareja de cincuentones al gimnsio, ella se caracteriza por cantar a todo volumen las canciones que lleva en el mp3 mientras hace una hora de estática, el se caracteriza por gemir como si estuviese levantando media tonelada en press banca. Primer hace sus 45 minutos de estática y después se pone a hacer abdominales pra acabar con las pesas.

Cuando me iba del gimnasio se me cruza no sé que idea por la cabeza y me acerco a él para decirle q las abdominales q ha hecho no se hacen así precisamente porque pueen acarrearle problemas (vease elavaciones de piernas con las patas rectas y un arco lumbar por donde cabe un brazo, encogimientos oblicuos subiendoa base de la fuerza de los brazos en el balancín, punete lateral arqueándo el dorsal superiror hacia arriba) y va el tio y me diceque él lo ha visto así en muchos gimnasios y que nunca ha visto levantar pesas como lo hago yo agachado (vease peso muerto) y q si sigo así voy a acabar en silla de ruedas.

He abierto la boca, pero gracias a dios que he pensado y le he dicho, bueno pues que aproveche el rato.

Yo soy gilipollas, mira q decirle algo a un tipo así de imbécil...

5x5

1. Calentamiento:
    • 1 serie de OHS con el palo de estiramientos
    • 1x10 de OHS con barra EZ (5 kilos creo)
    • 1x10 barra de carga de 1,75 (8kg)
    • 1x8 de OHS con 10 kg
    • 1 serie de Bear Complex y al terminar
    • 1x5 de OHS con 20 kg
  2. Sentadilla (103): 2x5 (28); 3(48); 2 (68); 1 (78); --> 5x5. Ya no completo ni una serie en profunda... al menos puedo llegar a los 90º aunque me cussta salir. Sólo me queda una sesión de sentadillas a ver como acabo.
    Tras acabar cansadísimo (y no prder una repe) 1x18 con 90 kilos... he estado a punto de ir a por las 20 repes pero me he mareado y tras dejar la barra me he tenido que sentar un poco.
  3. Press Banca (60): 5(18) ; 3(28); 2 (38); 1 (48)--> 5x5. Otra vez sin ayudas... las dos última series me costaba incluso sacar la barra del soporte pero con dos cojones he acabado y eso q la última repe he tenido q para rr la barra en lo alto (antes de empezarla) afianzar bien piernas escápulas y rechinado dientes lo he conseguido (pulsaciones a 170). Como me sentía poderoso en pecho el fin de fiesta 1x6 press inclinado mancuernas 20 cada y 1x6 press inclinado con mancuernas 1x18 (es vergonzoso decirlo, pero no he podido subir al pecho las mancuernas con 20 kg para hacer la segunda serie)
  4. Remo (82): 5x(28); 3 (48); 2 (68) --> 5x5. He perdido dos repeticiones en la 3 serie por un fallo en el agarre, 4 y 5 perfectas.
    Para acabar 1x8 con 80 kg
  5. Fondos (12):5x5.Sin novedad

Abdominales
Hoy un abdomen "superior"
  1. Respiración para trasverso y gatito
  2. Forjadores de Fuerza
  3. Constructores de Músculo
    • Variación personal de las NS Sit-up (voy a llamarlas Ivan sit-up jejejeje). En banco inclinado, desde la posición inicial de sit up se sube hasta la posición elevada que es a su vez posición inicial de NS-sit up. La siguiente parte del moviiento es completar una NS-sit up, es decir bajar hasta qeudarse en paralelo al suelo, aguantar 5 sg y volver a posición inicial. Desde ahí bajar a la posición inicial de Sit-up. Todo eso es una repetición. 3x15 con 10 kg de lastre
  4. Constructores de Resistencia
    • Standar sit-up 3x20

WOD oficial
Tras un Crossfit Total un día suave
Three rounds for time of:
50 Jump rope, double unders substituido por Tuck Jump
50 Hip Extensions
50 GHD Sit-ups
Cansada sin más... la pelvis jodida de las hip extensión y es complicado hacer una GHD sit-up en pelota suiza bloqueando las piernas en el jodio banco de sentadillas del decathlon. El secreto de los Tuck Jump es hacerlos continuos porque como pares a descansar pierdes el ritmo y te cuesta cogerlo otra vez incluso levantar las piernas

Comantarios aparte... las Over head squat pican, la espalda se tensa mucho como hemos comentado algunos en le diario de asocial, al rato los brazos tiemblan y estás tan pendientes de mantener la tensión en esas zonas que las piernas flaquean. En general me ha gustado el ejercicio, no creo que pueda hacer las WOD con el peso prescrito pero intentaré completarlas con la el peso de una barra olímpica para empezar

Última edición:
Nota de agradecimiento

Bueno chicos, el día 11 mi diario cumplió 3 meses y me he llevado una sorpresa al ver q en tan poco tiempo cuenta con cerca de 600 comentarios y casi 8000 visitas.
Quiero daros las gracias a los que posteais vuestros consejos, opiniones o simplemente me tomáis el pelo y como no gracias a aquellos que me leen anónimamente; gracias a vosotros me siento respaldado y eso me da ganas para seguir con más energías y entusiasmo

Última edición:
No entiendo. Ibas disminuyendo la profundidad a medida que ibas aumentando las cargas conforme pasan las semanas?

Un consejo en el press para la retracción: cuando hagas la fase excéntrica no pienses en bajar el peso poniendo resistencia del pectoral, hombros y tríceps, sino que enfócate en hacer un jalón hacia a ti con la barra hasta que toques el pecho, como si estuvieses haciendo un remo acostado.

No entiendo. Ibas disminuyendo la profundidad a medida que ibas aumentando las cargas conforme pasan las semanas?
no, no es eso...a ver q explique. Las he ido haciendo siempre profundas, pero el martes en Vigo, por temas de discos puse como 1,5kg más de lo programado y sólo pude hacer la primera serie en sentadilla profunda. Para hoy esperaba q al subir sólo medio kilo podría recuperar (co mucho esfuerzo) la profundidad en todas las series, pero ya me ha costado la segunda reppe una jartá, la tercera ni de coña la conseguía. Así q he terminado en sentadilla completa.
para el sábado no sé si repetir peso o no, porque la semana q viene hago una descarga del 10% por descanso y a partir de ahí seguiré con un nuevo 5x5 y cuando llegue otra vez a los 102 haré las 5 series efectivas en profunda (o eso espero)

Un consejo en el press para la retracción: cuando hagas la fase excéntrica no pienses en bajar el peso poniendo resistencia del pectoral, hombros y tríceps, sino que enfócate en hacer un jalón hacia a ti con la barra hasta que toques el pecho, como si estuvieses haciendo un remo acostado.

Perfecto, tomo nota y lo pondré en práctica la semana q viene

Ivan,

Hoy me ha encantado tu entrenamiento.
La sentadilla de de 18 reps con 90 asusta, tu te has mareado, yo me hubiera cagado. El press de banca con mancuernas y los comentarios del fallo en la segunda serie, pues suenan bastante lógicos. A quién no le ha pasado!
Creo que es momento que se deje usted de vagar y lastre los fondos!!!!!!!!
Ivan sit up, genial! Derecho de autor!
jajaja

Felicitaciones!

Ivan,

Hoy me ha encantado tu entrenamiento.
La sentadilla de de 18 reps con 90 asusta, tu te has mareado, yo me hubiera cagado. El press de banca con mancuernas y los comentarios del fallo en la segunda serie, pues suenan bastante lógicos. A quién no le ha pasado!
Creo que es momento que se deje usted de vagar y lastre los fondos!!!!!!!!
Ivan sit up, genial! Derecho de autor!
jajaja

Felicitaciones!

Oye q los fondos los lastro aunque sea sólo con 12 kilos q para ti será pecata minuta... y gracias por lo de la sentadilla, aunque creo recordar un entrenamiento tuyo en el que hacías 12-15 repeticiones con tres dígitos jajaja.
En este aspecto, auque la sentadilla así me gusta, creo que voy a emmpeza ra usar en la nueva rutina aparte de esta serie alguna con menos carga y muchas más repeticiones y puede que algo de este estilo

This URL has been removed!

Pues tenía pensado hacerlo a paso tortuga parádome en todos los bares y haciendo levantamiento de vidrio... __meparto_ Si lo hago ahora me lo tomaré en plan descanso espiritual (lo cual no quiere decir q haga algo de crossfit en los albergues)

Epa, a esta maratón si que te acompaño!!!

Oye q los fondos los lastro aunque sea sólo con 12 kilos q para ti será pecata minuta... y gracias por lo de la sentadilla, aunque creo recordar un entrenamiento tuyo en el que hacías 12-15 repeticiones con tres dígitos jajaja.
En este aspecto, auque la sentadilla así me gusta, creo que voy a emmpeza ra usar en la nueva rutina aparte de esta serie alguna con menos carga y muchas más repeticiones y puede que algo de este estilo

This URL has been removed!

Perdón, que me comí lo del lastre. Honestamente, pensé que eran reps. No digo que vengo de una semanita que la cabeza no me da (referencia, ver mi diario).
Es buenísimo el Javorek. Muy usado en pretemporadas de futbol (al menos x estos lares).
Saludos!

Día Crossfit I
Pues nada, como hoy es festivo me he levantado más tarde y he ido al parque para hacer la WOD q dejé a media el lunes y la de hoy, esta última scaled (no sé como traducirlo, literalmente es "escalada", pero semánticamente sería como adaptada o reducida)

1. 5 km, tiempo 22'12''
  2. Esta es la original
    For time:
    50 Pull-ups
    50 Ring Dips
    40 Pull-ups
    40 Ring Dips
    30 Pull-ups
    30 Ring Dips
    20 Pull-ups
    20 Ring Dips
    10 Pull-ups
    10 Ring Dips
    y esta la adaptada
    30 Pull-ups
    30 Ring Dips
    20 Pull-ups
    20 Ring Dips
    10 Pull-ups
    10 Ring Dips

Como no tengo anillas se sustituye los fondos en anillas por fondos en paralelas, pero *3, es decir 90,60,30

Como conclusión... tengo los brazos como melones

Progresión descendente, no?

No eres el único querido, yo estaba a las 9 como un reloj en la puerta de mi gym hotelero.

Buenos días y tal

Progresión descendente, no?

No eres el único querido, yo estaba a las 9 como un reloj en la puerta de mi gym hotelero.

Buenos días y tal

Que remedio... apenas si he podido completar la última serie. Te apañas en el gimnasio del hotel??

Sip, me queda un día sólo de todos modos. El domingo me vuelvo para casa. Confieso que también me miran raro alguna vez pero es que soy el hombre charco. Ya de normal sudo, pues en éste que está al lado de la piscina climatizada con la humedad que hay, ni te digo. Eso y que alguna cosa rara también hago: los cruces de poleas para el deltoides posterior, por ejemplo, son mi número estrella.

Buen entreno el de ayer y el crossfit de hoy tiene que ser reventador pero este si que me anima a hacerlo con las dominadas y fondos como base.
Un saludo

mira el tirillas del ivan vaya sentadillas te as marcado de 90 kilos a 18 repes y ese remo de 80 kilos me gusta mucho ,vas progresando ,te felicito,salu2

Sip, me queda un día sólo de todos modos. El domingo me vuelvo para casa. Confieso que también me miran raro alguna vez pero es que soy el hombre charco. Ya de normal sudo, pues en éste que está al lado de la piscina climatizada con la humedad que hay, ni te digo. Eso y que alguna cosa rara también hago: los cruces de poleas para el deltoides posterior, por ejemplo, son mi número estrella.
jajajaja me lo estoy imaginando... pues la verdad es que cuando fui a Huelva y probé el Bear estaba al lado de un spa y tb sudé de lo lindo

Buen entreno el de ayer y el crossfit de hoy tiene que ser reventador pero este si que me anima a hacerlo con las dominadas y fondos como base.
Un saludo
Este está muy bien, acabas con los brazos machacaos, yo creo que tu si podrías hacer la WOD oficial (recuerda q los fndos si los haces en paralelas tienes que multiplicarlos por 3 _lengua_ )

mira el tirillas del ivan vaya sentadillas te as marcado de 90 kilos a 18 repes y ese remo de 80 kilos me gusta mucho ,vas progresando ,te felicito,salu2

muchas gracias, tu dedícate a la chica aquella para que te pueda pillar jajajaja. El caso es que para la siguiente rutina creo que me voy a estancar prontito a pesar de la descarga y progresión de las próximas semanas, pero intentaré superarlo
¿Tu has podido recuperar la pronfundidad en las sentadillas o las sigues haciendo hata los 90º?

Pues cacharreando las rutinas de Lyle McDonald que me pasó Chedu y el FAQ de Rippetoe que encontré en BB creo que he decidio ya por la rutina. Decir que he estado a punto de pasar del 5x5 y hacer Conjugate Training, pero que coño estoy picado con el 5x5 (eso si he usado parte de lo leído para confeccionar esta rutina).

El caso es que me siguen quedando unas dudas, así que cuando ponga el pipe "|" estaré indicando que no sé que escoger, cuando ponga la barra inclinada "/" que haré un ejercicio u otro dependiendo de las ganas o que los iré alternando.

Calentamiento
Usaré el oficial de corssfit, si veo que se queda corto cambiaré
3 rounds of 10-15 reps of
Samson Stretch (do the Samson Stretch once each round for 15-30 seconds)
Overhead Squat with broomstick
Sit-up
Back-extension
Pull-up
Dip

Rutina A
  • Sentadillas 5x5
    [*]Resistencia para las piernas: 1x20*/1x40**/Javorek Squat Complex***
  • Press Banca 5x5
    [*]Press Inclinado 2x6-8 | press Incinado 1x6-8 + Shoulder Box 1x6-8
  • Peso Muerto 1x5
    [*]2x8-10 GDH / Dumbbell One Arm Straight Leg Deadlift
  • Dominadas lastradas agarre pronado 3x5 (pull-ups)
    [*] SS 2x6-8 Fondos | Extensión de brazos con mancernas / Curl inclinado con giro en
    la subida y terminando como curl Zottman

* Empezaré con unos 80 kg y cuando complete las 20 repeticiones iré subiendo en orden de unos
2 o 3 kilos
** Al 50% de la carga que use en el 5x5 o el máximo que me permita hacerlas todas profundas
*** 10 1/4 sentadilla + 10 sentadillas con salto + 1o sentadillas completa +
6x(2 1/4sentadilla + sentadilla con salto) + 10 elevaciones de pie + 10 sentadillas con salto

Buscando esto tb he encontrado otro complex que podría probar
Power complex
Toe Raise x20
1/4 sqt x10
Squat jump x4
full squat x8
Wave Squat x24
toe raise x20
1/4 squat x10
Squat Jump x 4

Rutina A'
  • Sentadillas 5x5
    [*]Resistencia para las piernas: 1x20/1x40/Javorek Squat Complex
  • Press Banca 5x5
    [*]Press Inclinado 2x6-8 | press Incinado 1x6-8 + Shoulder Box 1x6-8
  • Peso Muerto 1x5
    [*]2x8-10 GDH / Dumbbell One Arm Straight Leg Deadlift
  • Dominadas lastradas agarre supinado 3x5 (chin-ups)
    [*] 2x6-8 Fondos | Extensión de brazos con mancernas

Rutina B
  • Sentadillas 5x5
    [*]Resistencia para las piernas: 1x20/1x40/Javorek Squat Complex
  • Press Militar 5x5
    [*]SS 2x6-8 Elevaciones laterales-Elevaciones posteriores | shoulder Box
  • Remo 90º/Pendlay 5x5
    [*]1x6-8 El mismo remo que en el 5x5 | Remo en polea baja
  • Fondos Lastrados 3x5
    [*]2x6-8 Curl inclinado con giro en la subida y terminando como curl Zottman

Y para acabar abdominales

La distribución sería
A-B-A' ; B-A-B; A'-B-A ; B-A'-B y se repite el ciclo

Comentarios, sugerencias??

muchas gracias, tu dedícate a la chica aquella para que te pueda pillar jajajaja. El caso es que para la siguiente rutina creo que me voy a estancar prontito a pesar de la descarga y progresión de las próximas semanas, pero intentaré superarlo
¿Tu has podido recuperar la pronfundidad en las sentadillas o las sigues haciendo hata los 90º?

jajajaj,esa chica a desaparecido de la faz de la tierra tio ajajaj,fue como un sueño ,pues estoy en el mismo peso ,hay parado ,pero siempre las primeras 2 ,3 series segun como me encuentre de energias las hago profundas,sino no subo de peso,aver para la semana que viene,como me va con las sentadillas ,no te desanimes ,sigue al pie del cañon,salu2

El remo 90º es lo mismo que el remo Pendlay, Iván.

En cuánto a la rutina no seas rallado con el entrenamiento de resistencia. Veo demasiado volumen, te vas a demorar 2 horas en la rutina. Piensa que en un ejercicio haciendo 5x5 pesado tomas 3 minutos de descanso (15 total), en calentar unos 5 más, en la ejecución un par de minutos en total, en mover discos, entre mirar a las chicas del gym, etc, seguro te haces 25 minutos en un sólo ejercicio. Si haces dos por sesión ya tienes 50, sin pensar en meter todos esos complex, series largas y tu clásico entrenamiento abdominal de varios ejercicios.

Si quieres trabajar la fuerza y la resistencia, hazlo en días separados, en una periodización conjugada no es necesario meter todas las capacidades físicas que queremos desarrollar en un mismo día, pero sí en un mismo meso/microciclo.

Atrás