A mi me gustaría irme a inglaterra o algún país donde se hable inglés por lo que dices, rockybalboa, pero mi carrera no tiene ni una sóla plaza allí...
Haber hay de todo. Italia es un país bastante parecido al nuestro y no es mucho más caro.
Yo al principio también pensaba lo mismo que no se estudia, que te vienes sin saber nada, que tal, que cual,... y no me llegué ni siquiera a plantear el hacerlo.
Más tarde (este año), ves que en tu carrera (por lo menos la mia), lo importante no es aprender, sino aprobar. Eso te lo dicen los mismísimos profesores. Así, tu te estudias las cosas de manera que para el examen los lleves lo mejor posible, pero al día siguiente ya se te ha olvidado todo.
Esto ocurre porque tienes una gran barbaridad de cosas para aprenderte en muy poco tiempo, y si no memorizas y te preocupas por aprender... pues no te va nada bien, lo digo por propia experiencia...
Luego, este último año, yo por lo menos he pensado que esto es una experiencia que o haces o no haces, y punto. Uno se puede ir 15 días a Italia, pero no es lo mismo que estar un año entero (y sin perder un año de curso)...
También, influyó que en mi facultad, entre unos y otros años, el 80% de la gente se ha ido de erasmus, con lo que la gente se hace la carrera más fácil (aprueba las asignaturas que aquí son muy difíciles), mientras que tu llevas arrastrando junto con tu año "normal", los huesos que no has sido capaz de sacarte... en fin... un follón...
Al final, para mi la opción de vivir la experiencia fue la que más me ha movido a pedir erasmus. Más que nada, porque en 6º, los exámenes son muy light, y de hecho, en 4 de las 6 asignaturas que tenemos (las 4 más grandes), no hay clases teóricas, y es sólo prácticas, y eso da igual donde las hagas... y las otras 2 asignaturas son facilillas...