si el culturismo matara lo dejaríais?

pele69

laralala(8)
ayer vi unos videos del youtube de unas chicas y chicos q sufrian de anorexia y bolimia, me dejo parado su forma de pensar. se be como el video sus objetivos son verse komo princesas/princepes y dicen que saben lo q hacen y lo encuentran que lo hacen bien, no komer... De su malaltia le llaman de Ana y Mia y q son sus amigas :S me dejo rallado el tema y he kerido abrir este debate xq decian q si por estar delgad@s mueren no seria problema :(

todo esto es kulpa del factor de la sociedad y siempre lo he visto, yo kon el kulturismo entre dentro xq antes no me komia ni una roska, estava gordo y me ganava kualiera en un pulso, pero kon el tiempo iva al gimnasio por los progresos en levantamiento de peso y lo vi entretenido

aora va la pregunta q os sonara rara a todo el mundo, los anorexic@s y bolimic@s moririan por estar delgados, vosotros por tener musculatura os arriesgaríais a morir? la pregunta es así xq nuestra meta es la musculatura

espero no molestar a nadie por el tema :(, me dejo rallado ayer el tema que hay tanta gente sufriendo :(

saludos y lo siento si os molesto kon el debate que he abierto, la informacion es lo que esplikaban algunos enfermos en un video del youtube que en algunos casos ellos mismos apollaban la anorexia

Si el culturismo produciera un alto riesgo de muerte clarisimamente no lo practicaria.

Yo practico el culturismo pos dos motivos:
- Tener el cuerpo con el que siempre he soñado, musculoso, bonito y admirable.
- Para estar sano, para que haya un equilibrio entre mi mente y cuerpo. El culturismo para mi es una forma de vida, una forma de vida sana.

El tema de las anorexicas, bulimicos y demás es algo muy preocupante. Yo tambien comparto la idea de que es producido en gran parte por la sociedad, pero tambien defiendo que es una falta de incultura y falta de conocimientos, ya que se piensan que si no comen van a conseguir el cuerpo que quieren, cuando no es asi.

Yo llevo mucho tiempo defendiendo que para combatir esto deberian poner una asignatura obligatoria en el instituto unicamente referida a la nutricion, como te afectan los nutrientes, que pautas seguir para conseguir un determinado objetivo, ver la importancia de los alimentos en el cuerpo humano y en la actividad diaria, etc.

Bueno, xdon por haberme extendido demasiado.

Saludos

Última edición:
Si el culturismo produciera un alto riesgo de muerte clarisimamente no lo practicaria.

Yo practico el culturismo pos dos cosas motivos:
- Tener el cuerpo con el que siempre he soñado, musculoso, bonito y admirable.
- Para estar sano, para que haya un equilibrio entre mi mente y cuerpo. El culturismo para mi es una forma de vida, una forma de vida sana.

El tema de las anorexicas, bulimicos y demás es algo muy preocupante. Yo tambien comparto la idea de que es producido en gran parte por la sociedad, pero tambien defiendo que es una falta de incultura y falta de conocimientos, ya que se piensan que si no comen van a conseguir el cuerpo que quieren, cuando no es asi.

Yo llevo mucho tiempo defendiendo que para combatir esto deberian poner una asignatura obligatoria en el instituto unicamente referida a la nutricion, como te afectan los nutrientes, que pautas seguir para conseguir un determinado objetivo, ver la importancia de los alimentos en el cuerpo humano y en la actividad diaria, etc.

Bueno, xdon por haberme extendido demasiado.

Saludos

Tienes razón rober.

gracias r0ber por tu opinion, me hace miedo q el tema ralle a alguien q tenga un conocido kon estas dos enfermedades

gracias r0ber por tu opinion, me hace miedo q el tema ralle a alguien q tenga un conocido kon estas dos enfermedades

No creo que sea malo hablar de esto, sino todo lo contrario. Hacer que estos temas no sean tabús creo que puede ayudar a muchas personas a darse cuenta que ese camino no es el correcto.

Saludos

la sociedad eta enferma! y lo digo de enserio es lo que yo pienso al menos, conosco mucha gente que no saben lo que es la definicion de la palabra gordo, para ellos si no se te notan las costillas sos gordo y te lo dicen asi, y si tenes unos abdominales inchadisimos tambien estas gordo :S estan lokos. Conosco gente que su unica ingesta diaria son un yogurt uno de ello es un amigo, me canse de hablarle, me eh llegado a calentar mal cagarlo a puteadas sentarme a hablar serio y demas pero no hay caso, para el yo no se nada de nutricion y la unica manera de estar flaco es no comer NADA de NADA y matarse en el gimnasio.

Me parece bien lo k ha dicho rober.
Lo unico k hario yo, en vez de asignatura de nutricion, "asignatura de vida". Un par de horeas a la semana donde te explicasen cosas k parecen ridiculas pero k son necesariasde saber. Por ejemplo esto de la nutricion, o la importancia de hacer deporte (tanto chicos como chicas), el control de los nervios y/o la rabia o cosas mas sencillas pero muy importantes como cambiar la rueda de un coche, el funcionamiento basico de un motor, poner una lavadora, encender un fuego, manejar un cuchillo, manejarse por los dificultosos caminos de los tramites con la administracion, las leyes basicas de la natura, conocimientos de electricidad o lampisteria (basicos), a manejar herramientas en un taller...etc. hay infinidad de cosas k son necesarias saber a mi parecer y k muuuchos padres hoy en dia ya no enseñan a sus hijos. Algo rollo boy scouts pero k inlcuya las cosas cotidianas con k te puedas encontrar, o en el caso de un desastre natural o una guerra k la gente pueda estar preparada para SOBREVIVIR. Estoy seguro k si ahora llegara una gran guerra como las de los viejos tiempos, la mitad de la gente moriria por ESTUPIDA y no por una explosion o una bala.
No se es un tema k me da vueltas por la cabeza de hace ya tiempo y k no estaria nada mal.
Estamos creando una sociedad de comodos, debiles, adictos a los programas del corazon y telenovelas, una sociedad de atontados incultos. Estoy seguro k el 80% no sabe hacer algo tan basico como encender un fuego o no lo haria bien.
Esto me deprime, lo dejo ya...
dws!
_adios_

Me parece bien lo k ha dicho rober.
Lo unico k hario yo, en vez de asignatura de nutricion, "asignatura de vida". Un par de horeas a la semana donde te explicasen cosas k parecen ridiculas pero k son necesariasde saber. Por ejemplo esto de la nutricion, o la importancia de hacer deporte (tanto chicos como chicas), el control de los nervios y/o la rabia o cosas mas sencillas pero muy importantes como cambiar la rueda de un coche, el funcionamiento basico de un motor, poner una lavadora, encender un fuego, manejar un cuchillo, manejarse por los dificultosos caminos de los tramites con la administracion, las leyes basicas de la natura, conocimientos de electricidad o lampisteria (basicos), a manejar herramientas en un taller...etc. hay infinidad de cosas k son necesarias saber a mi parecer y k muuuchos padres hoy en dia ya no enseñan a sus hijos. Algo rollo boy scouts pero k inlcuya las cosas cotidianas con k te puedas encontrar, o en el caso de un desastre natural o una guerra k la gente pueda estar preparada para SOBREVIVIR. Estoy seguro k si ahora llegara una gran guerra como las de los viejos tiempos, la mitad de la gente moriria por ESTUPIDA y no por una explosion o una bala.
No se es un tema k me da vueltas por la cabeza de hace ya tiempo y k no estaria nada mal.
Estamos creando una sociedad de comodos, debiles, adictos a los programas del corazon y telenovelas, una sociedad de atontados incultos. Estoy seguro k el 80% no sabe hacer algo tan basico como encender un fuego o no lo haria bien.
Esto me deprime, lo dejo ya...
dws!
_adios_

Totalmente de acuerdo, AMEN

Saludos y no te deprimas. Aunque si es cierto que no estamos cargando en algunas decadas la herencia genetica de hace miles de años.

Totalmente de acuerdo, AMEN

Saludos y no te deprimas. Aunque si es cierto que no estamos cargando en algunas decadas la herencia genetica de hace miles de años.

100% de Acuerdo con lo dicho por Yeps y por R0ber.
Es que es lo mejor que pueden hacer, me parecen bobadas aprenderse , POR EJEMPLO, los nombres de los tiempos verbales (pluscuamperfecto, etc etc) cuando ese tiempo y esfuerzo podría estar invirtiendose en cosas más necesarias y útiles. Yo creo que una clase de primeros auxilios sería de lo más básico para todo ser humano, saber ayudar al prógimo.. pero no solo ello, sino infinidad de cosas. ¿A alguien le gusta el montañismo y la supervivencia? Porque a mí si, y tengo claro que toda persona debería "estudiarse" un manual de supervivencia (orientación basica, primeros auxilios, relaciones y como desenvolverse ante tales situaciones, refugios, .. aunque puedan parecer inútiles en la sociedad actual, os digo que no. Aunque claro está que por ejemplo nadie en una ciudad va a necesitar saber como construir un refugio con ramas, pero estoy seguro de que en algún momento le puede servir por ejemplo la forma de cocinar pescados, carnes,.. y el por que de hacerlo. Os aseguro que hay mas de uno y de dos que no sabe cocinar, por poner un ejemplo.) Me estoy dando cuenta que me voy por las ramas, pero, en fin, ¡¡Que estoy de acuerdo con vosotros!!

un saludo

Hay que estar loco para poner en riesgo la vida...

Y YO ESTOY LOCO SI ES ASI, YO NO DEJARIA EL CULTURISMO, Y ME ARREPIENTO DE EMPEZAR TAN TARDE EN ESTE MUNDO (con 20 años enserio)

Me apasiona!!! :D

Supongo que pasa mas por un tema de la persona en si

PD: Preplayas!! __meparto_ chiste :D

Última edición:
interesante tema pele, +1!

que si el culturismo matara lo dejariamos?

toda esa gente que toma esteroides, sabiendo de todos sus problemas, esta claro que estan dando su salud por este deporte

aunque si practicar este deporte matara, pero no algo a largo plazo, sino algo que empezaces a notar sus efectos a medida que aumentaras de peso y musculatura, casi todo el mundo lo dejaria, creo yo

si te matara mas a largo plazo.. como seria por ejemplo algo como el tabako, mucha gente seguiria, ya que preferirian morir fuertes que vivir siendo unos flacuchos

yo lo dejaria, si esto matara, aunque seria una putada muy grande. como no es el caso, pues ale a disfrutar de los hierros!

perdon.. otra cosa queria decir:

estoy totalmente de acuerdo con r0ber, Yeps y ultramachine.

EN LA ESCUELA SE ENSEÑAN TONTERIAS

muchas de las cosas que enseñan no te van a servir para nada en la vida, habiendo cosas mucho mas IMPORTANTES e INTERESANTES con las que se podria invertir el tiempo

totalmente a favor de esa "asignatura de la vida" ;)

saludos

yo estaba ablando de como esta la sociedad kon el fisico que a llegado a salir esto dos trestornos alimenticios que mata la gente, lo dicen hasta por los medios de comunicación que si no eres delgado no eres guapo! y rober decia q tendria de haber la asignatura q ayudara a abrir los ojos a la sociedad q asi no es la forma de alimentarse.
namas digo, q si la sociedad no fuera asi nosotros no le meteriamos tanto a los hierros, espero q lo hagais por autoestima.

tienes razon.. si el fisico no fuera tan importante hoy en dia mucha gente no habriamos tocado los hierros en nuestras vidas

aunque almenos esto que hacemos es sano, todos los que no nos metemos mierda

100% de Acuerdo con lo dicho por Yeps y por R0ber.
Es que es lo mejor que pueden hacer, me parecen bobadas aprenderse , POR EJEMPLO, los nombres de los tiempos verbales (pluscuamperfecto, etc etc) cuando ese tiempo y esfuerzo podría estar invirtiendose en cosas más necesarias y útiles. Yo creo que una clase de primeros auxilios sería de lo más básico para todo ser humano, saber ayudar al prógimo.. pero no solo ello, sino infinidad de cosas. ¿A alguien le gusta el montañismo y la supervivencia? Porque a mí si, y tengo claro que toda persona debería "estudiarse" un manual de supervivencia (orientación basica, primeros auxilios, relaciones y como desenvolverse ante tales situaciones, refugios, .. aunque puedan parecer inútiles en la sociedad actual, os digo que no. Aunque claro está que por ejemplo nadie en una ciudad va a necesitar saber como construir un refugio con ramas, pero estoy seguro de que en algún momento le puede servir por ejemplo la forma de cocinar pescados, carnes,.. y el por que de hacerlo. Os aseguro que hay mas de uno y de dos que no sabe cocinar, por poner un ejemplo.) Me estoy dando cuenta que me voy por las ramas, pero, en fin, ¡¡Que estoy de acuerdo con vosotros!!

un saludo

Son mas cosas a incluirse en el temario de esta aula. Como habreis deduido yo tambien soy apasionado de la montaña.
Esto de los refugios o lo de cocinar puede k no sea necesario en circunstancias normales, pero:
1: Agudiza todos tus sentidos y tus dotes como la logica, la orientacion, la practica, la habilidad...etc. Las caracteristicas mas basicas de las personas.
2: En circunstancias no normales,(una guerra), un exilio, lo k sea, estas qualidades son esenciales para sobrevivir.
Un ejemplo, aunque muy malo pero simbolico, esta en las peliculas de antena 3 de desastres naturales. Siempre hay el xulo creido k se cree k lo sabe todo y muere. La rubia tonta k se pone histerica y no entra en razon, tambien muere. El tio debil y sin personalidad, porsupuesto muere. El tio de ciudad con una forma fisica pesima, bajo tierra. El rebelde k se separa del gurpo con sus ideas llevandose a varios de los sin personalidad, uixx.... muertos. El heroe k se sacrifica, lo dicho, tonto. Kien sobrevive??? El k razona, k tiene nervios de acero, k no se hace el heroe, k analiza, k tiene una condicion fisica optima, k sabe de cosas, k es practico...etc
Esto reflejaria un poco lo k pasaria en una situacion extrema creo yo, aunque suene exajerado.
Cosas k no se enseñan en la escuela. K deberian enseñarse en casa pero k desgraciadamente hoy en dia se sobreproteje a los hijos y estos crecen atrofiados. A los padres no se les va a cambiar (ya k no les podras mover de sus ideales), cambia algo en la escuela.
Si a la asignatura de vida!!!

__wave__

lo que nosotros patricamos tiene MIL VECES su parecido a la anorexia, pero es todo lo contario y claro sino te lleva la muerte te lleva a la depresion porque, por no poder aumentar la musculatura, te lleva a comer mas es la llamada "MAGNOREXIA". y tu crees que es normal estar comiendo a cada tres horas en el dia y levantarse en la mañna tipo 5:00 a comer o al reves ir a uan fiesta copn un batido como lo hacia alguien del foro. Yo lo veo desde este punto de vista, desde la alimentacion, porwque lo otro ejercicio es algo, comun y sano.

perdon pero si lo normal, seria lo que hace toda la gente entonces que mal estariamos. dejo una frase:

coman mierda, 5000 moscas no pueden equibocarse.

saludos.

lo que nosotros patricamos tiene MIL VECES su parecido a la anorexia, pero es todo lo contario y claro sino te lleva la muerte te lleva a la depresion porque, por no poder aumentar la musculatura, te lleva a comer mas es la llamada "MAGNOREXIA". y tu crees que es normal estar comiendo a cada tres horas en el dia y levantarse en la mañna tipo 5:00 a comer o al reves ir a uan fiesta copn un batido como lo hacia alguien del foro. Yo lo veo desde este punto de vista, desde la alimentacion, porwque lo otro ejercicio es algo, comun y sano.

Es que lo normal es comer cada tres horas, como consecuencia los que lo hacen mal son el resto de personas.

mmm...Que pasa, que x ir a una fiesta me tengo que poner a beber copas???por que lo haga el resto??? No gracias, yo me respeto mucho como para andar jodiendo mi cuerpo y mi sacrificio diario en unas horas...

Ese es mi punto de vista...

Saludos

Atrás